La vieja escuela

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Geralt
Sargento
Sargento
Mensajes: 628
Registrado: Sab Dic 10, 2005 3:46 pm
Ubicación: Kaer Morhen
Edad: 36

Re: La vieja escuela

Mensaje por Geralt »

Bueno pues, sudando un rato de movidas chorras, voy a colaborar un poquito con el tema. Que merece la pena recordar a ciertos autores que por A o por B no son muy famososo o reconocidos actualmente.

Voy a hablar en este post de quien considero que es el máximo exponente de la ciencia ficción y el ciberpunk en el manga. Sí, amigos foreros, hablo de Masamune Shirow(士郎 正宗; Shirō Masamune)

Cito a Wikipedia en la biografía:
Wikipedia escribió:Poco sabemos de este autor nacido en la ciudad portuaria de Kobe el 23 de noviembre de 1961. Su verdadero nombre es Masanori Ota; Masamune Shirow no es más que un seudónimo utilizado para ocultar al que es, en la actualidad, uno de los mangakas más popular y con más seguidores en todo el mundo.
Sabemos que cursó estudios de arte en la Universidad de Osaka, y que después de graduarse en arte y pintura al óleo, se dedicó durante la segunda mitad de los años ochenta a la enseñanza.
Su carrera profesional como mangaka se inició siendo todavía estudiante, cuando hacia 1982 publicó en el fanzine Atlas, una serie que fue la primera de una impresionante carrera que le ha llevado a ser conocido en todo el mundo.
Shirow es un autor "rarito". Un dibujo un tanto extraño, un guión muy elaborado y sesudo y sobre todo, grandes dosis de ciencia, filosofía y cultura general que harán que te leas 3 veces cada manga para comprenderlo a fondo y apreciar el trabajo que ha llevado en su totalidad.

Mi introducción personal a la obra de Shirow se produjo con Ghost in the Shell.
Spoiler: Mostrar
Ghost in the Shell
Imagen
Ghost in the Shell es un manga del genero thriller policial y ambientado en un mundo de corte Ciberpunk. Nos encontramos como protagonistas a la Sección 9, en concreto a la mayor Motoko Kusanagi, una ciborg casi completa que solo conserva su cerebro humano. La historia se centra en los esfuerzos de la sección 9 en atrapar al criminal conocido como el "Maestro de Marionetas". Los contenidos filosóficos y abundan en esta obra (como en casi todas las de Shirow)
Ghost in the Shell tiene dos secuelas Ghost in the Shell 2: Man/Machine Interface y Ghost in the Shell 1.5: Human-Error Processor, además de dos películas, una serie con dos temporadas y un OVA.
Un manga muy recomendable si disfrutas de los guiones realmente enrevesados que te hacen devanarte los sesos para comprender a fondo la obra.
Prosigo en cuanto pueda con Appleseed.
NOBLESSE OBLIGE
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Monky-chan »

Oye, ¿Tezuka dibujaba el número de dedos según le venía, no? Porque he visto imágenes de tres, de cinco, de seis... Y ésto lo digo precisamente porque en la portada de 'El libro de los insectos humanos' que editó hace poco Astiberri la tía tiene cinco dedos en las manos y seis en los pies XD. Ya no sé si se equivoca, dibuja en plan Los Simpson o qué...

Resucitar temas interesantes está bien (?).
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por kaskaroto »

Si es bueno resucitarlo, yo no sabia la existencia del autor de Astro-Boy y menos que habia hecho tantisimas historias.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: La vieja escuela

Mensaje por Teddyb3ar »

Este tema es algo que tengo pendiente comentar y nunca lo hago Mitsui, mira por donde hoy tengo tiempo y lo hare.

Que haya gente que se conozca a Tite Kubo, Masami Kurumada, Kishimoto, Watsuki u Oda a la perfeccion y que no conozca a Osamu Tezuka esta a la orden del dia, no se de que os extrañais.

De hecho tampoco lo veo taaaaaan crimen teniendo en cuenta que en España hasta hace bien poquito (y lo dice alguien que empezo comprando manga desde los 4-5 años) veiamos pocas cosas de las cuales lo mas destacable era:

- Dragon Ball: La mitica serie blanca, que luego paso a tomos gordos, luego a serie amarilla, luego a azul, etc. Amen de Z con su serie roja. Todavia tengo todos los libros aqui ^^.
- Dragon Quest - Dai No Daibouken: Aka Las Aventuras De Fly finisimos y que todavia conservo alguno.
- Saint Seiya: Version libro y creo recordar que todos eran azules, tengo por el camarote alguno todavia.

Planeta De Agostini en monopolio total xD.

Y ya. Glenat (a la que ahora le han dado una de las mayores hostias en la industria) fue la que nos traje ALGO diferente de la que yo me entere (al igual que muchos otros) por un numero de Hobby Consolas anunciando el Dragon Ball Final Bout de PSX y el UMK3 (que traia su guia de Fatalities) y en reseñas, algo que ponia "Rurouni Kenshin" y Glenat. En su dia lo estaban echando en C+ (de los primeros animes de ahi, en digital, luego vino buzz, etc.) y senti curiosidad.

Joder, no ha llovido ni nada. Supongo que no os acordareis pero Glenat lo empezo todo con sus 1200 pelas por tomo de Rurouni Kenshin. Por lo cual, si habia gente que ni tenia internet en esos dias y hoy en dia hay un bombardeo masivo de mangas nuevos es normal que la gente joven pase del tema y no se digne a ver clasicos. Una pena, ya lo se, pero es asi Mits.

Por otra parte, Fenix mola pero es carisima en edicion fisica y no me la puedo permitir, me pasa como con Bastard! que me encantaria tenerlas en edicion de lujo para leerlos peeeeeeeeero, mucha pasta.

Estoy seguro que a muchisima gente tampoco le sonara ni Katsuhiro Otomo, Usune Masatoshi, Yukito Kishiro y un largo etc.

PD: Gran tema, cabron.
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Ashita »

Suerte que ibas a actualizarlo, Mitsui xDD

Buen repaso a las obras de Tezuka, has incluido las más importantes. La verdad es que el Dios del Manga fue un genio en toda regla, y sus obras me siguen pareciendo sublimes (ando releyendo Fénix a ritmo de Planeta y babeo).

Yo la verdad, que queréis que os diga, pero me escudaré en el tópico "lo de antes era mejor". No solo me refiero a la Jump de los noventa, sino a estos autores que no hemos visto por aquí. El Dios del manga, el Rey del manga, Kazuo Umezu, Junji Ito, Suehiro Maruo, Ikki Kajiwara/Tetsuya Chiba... La lista es tan larga y tan extensa que no terminaría nunca.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Eridiacta »

De este autor solo conocía Astroboy, Buda, Adolf y Kimba, el Leon blanco, pero nunca me había propuesto echarle una ojeada. Lo más cerca que he estado de leer a Tezuka ha sido leer el manga Pluto y ver el Anime de Kimba que trasmitían en la televisión valenciana hace muchos años.

Pro ahora que he leído varias reseñas he visto que la del el Fénix y MW están muy interesantes, a ver si junto a Buda me las leo este verano.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: La vieja escuela

Mensaje por Mitsui »

Ashita escribió:Suerte que ibas a actualizarlo, Mitsui xDD
Suele pasar, xDD

Personalmente, lo poco que he leído de Tezuka, me encanta. Pero siento una especial debilidad por Shirow (que comentó Geralt). Shirow es un frikazo de cuidado (sin connotaciones negativas), y tiene un detallismo narrativo que me fascina, xD A ver si vuelve algún día a hacer de las suyas.

A quién no hemos mencionado es a Takao Saito, que lleva desde el '69 con Golgo 13 y, si no me equivoco, aún sigue. Se publica en la Big Comic, pero no tengo ni idea con qué periodicidad, dada la avanzada edad de Saito. Poco lo he leído (entre otras cosas porque no hay fansubs que lo saquen), pero lo poco que he visto del anime, me encantó y quiero saber de dónde demonios proviene Golgo 13, xDD A ver si lo termina ya, leches.
Avatar de Usuario
ucanneo_virus
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Lun Jun 26, 2006 7:10 pm
Edad: 43

Re: La vieja escuela

Mensaje por ucanneo_virus »

No podemos dejar la vieja escuela sin mencionar a Go Nagai, prácticamente el revolucionario del Género de Mechas y erotismo (con el perdon de U-jin), sin su trabajo no hubiésemos visto Neo Genesis Evangelion como lo conocemos, pero no sólo fue un revolucionario en el género mecha, lo fue al introducir el Erotismo y la violencia extrema en los mangas de la época, sus obras Cutey Honey, Kekko Kamen y Violence Jack todavia son un referente en la industria
Como curiosidad Mazinger Z es su trabajo más conocido y más revolucionario, hay que mencionar que el manga original a penas si rebasa (me parece) los dos volúmenes, fue en su adaptación al anime donde gana muchísimo.

Copiado a la letra de Wikipedia (Lista de obras):
Spoiler: Mostrar
Devilman (デビルマン)(TV, 1972-07)
Mazinger Z (マジンガーZ)(TV, 1972-12)
Mazinger Z tai Devilman (マジンガーZ対デビルマン)(Película, 1973-07)
Cutie Honey (キューティーハニー, Cutie Honey)(TV, 1973-10)
Dororon Enma-kun (ドロロンえん魔くん)(TV, 1973-10)
Mazinger Z tai Dr. Hell (マジンガーZ対ドクターヘル)(Movie, 1974-03)
Getter Robo (ゲッターロボ)(TV series, 1974-04)
Mazinger Z tai Ankoku Daishougun (マジンガーZ対暗黒大将軍)(Película, 1974-07)
Gran Mazinger (グレートマジンガー)(TV, 1974-09)
Great Mazinger tai Getter Robo (グレートマジンガー対ゲッターロボ)(Película, 1975-03)
Getter Robo G (ゲッターロボ G)(TV, 1975-05)
Great Mazinger tai Getter Robo G: The Great Space Encounter (グレートマジンガー対ゲッターロボG 空中大激突)(Película, 1975-07)
Uchuu Enban Dai-Sensou (宇宙円盤大戦争, TGran batalla contra platilos volantes)(Película, 1975-07)
Kotetsu Jeeg (鋼鉄ジーグ)(TV, 1975-10)
UFO Robo Grendizer tai Great Mazinger (UFOロボ グレンダイザー対グレートマジンガー)(Película, 1976-03)
Daikyu Maryû Gaiking (大空魔竜ガイキング)(TV, 1976-04) Nagai tuvo algunos problemas con Toei y fue retirado de los créditos.1 Finalmente Nagai demandó a Toei y canceló otras colaboraciones suyas durante un tiempo. El propio Nagai confirmó que el fue el creador del robot en el Comicon 2007 de Nápoles, Italia.2
Grendizer, Getter Robo G, Great Mazinger: Kessen! Daikaijuu! (グレンダイザー・ゲッターロボG・グレートマジンガー 決戦!大海獣)(Película, 1976-07)
Gloizer X (グロイザーX, Groizer X)(TV, 1976-07)
UFO Robo Grendizer: Desafío en la puesta de Sol roja (UFOロボ グレンダイザー/赤い夕陽の対決)(Película, 1976-12)
Majokko Chikkuru (魔女っ子チックル)(TV, 1978-03)
Psychoarmor Govarian (サイコアーマーゴーバリアン)(TV, 1983-07)
God Mazinger (ゴッドマジンガー)(TV, 1984-04)
Chounouryoku Shoujo Barabanba (超能力少女バラバンバ)(OVA, 1985-06)
Mujigen Hunter Fandora (夢次元ハンター ファンドラ, Dream Dimension Hunter Fandora)(OVA, 1985-09)
Violence Jack: Slum King (バイオレンス・ジャック/ハーレムボンバー編, Violence Jack: Harlem Bomber)(OVA, 1986-06)
Devilman: The Birth (デビルマン)(OVA, 1987-11)
Violence Jack: Evil Town (バイオレンスジャック/地獄街編, Violence Jack: Jigoku Gai)(OVA, 1988-12)
Jushin Liger (獣神ライガー, Beast-God Riger)(TV, 1989-03)
Shutendoji (手天童子, Shuten Douji)(OVA, 1989-12)
Devilman: The Demon Bird (デビルマン)(OVA, 1990-02)
Violence Jack: Hell`s Wind (バイオレンスジャック/ヘルスウインド編, Violence Jack: Hell's Wind hen)(OVA, 1990-11)
CB Chara Nagai Go World (CBキャラ永井豪ワールド)(OVA, 1991-02)
Getter Robo Go (ゲッターロボ號)(TV, 1991-02)
La familia Abashiri (あばしり一家, Abashiri Ikka)(OVA, 1991-05)
Kekko Kamen (けっこう仮面)(OVA, 1991-08)
Anime V Comic Rentaman (レンタマン)(OVA, 1991)
Kamasutra (究極のSEXアドベンチャー カーマスートラ)(1992-04)
Iron Virgin Jun (鉄の処女JUN, Tetsu no Shojo JUN)(OVA, 1992-07)
Oirá Sukeban (おいら女蛮(スケバン), Sukeban Boy, Delinquent in Drag)(OVA, 1992-08)
Hanappe Bazooka (花平バズーカ)(OVA, 1992-09)
Black Lion (黒の獅士, Kuro no Shishi)(OVA, 1992-11)
Shin Cutei Honey (新・キューティーハニー, Shin Cutey Honey)(OVA, 1994-04)
Heisei Harenchi Gakuen (平成ハレンチ学園)(OVA, 1996-03)
Harenchi Koumon Manyuuki (ハレンチ紅門マン遊記)(OVA, 1996-05)
Cutie Honey F (キューティーハニーF(フラッシュ))(TV, 1997-02)
Cutie Honey F (キューティーハニーF(フラッシュ))(Película, 1997-07)
Shin Getter Robo: Sekai Saigo no Hi (真ゲッターロボ「世界最後の日」, Getter Robo: Armageddon))(OVA, 1998-08)
Devilman Lady (デビルマンレディー)(TV , 1998-10)
Amon: The Apocalypse of Devilman (デビルマン黙示録)(OVA, 2000-05)
Shin Getter Robo Tai Neo Getter Robo (真ゲッターロボ対ネオゲッターロボ)(OVA, 2000-12)
Mazinkaiser (マジンカイザー)(OVA, 2001-09)
Demon Lord Dante (魔王ダンテ, Maō Dante)(TV, 2002-08)
Mazinkaiser: ¡Muerte! El gran general de la oscuridad (マジンカイザー 死闘!暗黒大将軍, Mazinkaiser: Shitou! Ankoku Daishogun)(OVA, 2003-07)
New Getter Robo (新ゲッターロボ, Shin Getter Robo)(OVA, 2004-04)
Panda-Z - The Robonimation (パンダーゼット THE ROBONIMATION)(TV, 2004-04)
Re: Cutie Honey (Re:キューティーハニー)(OVA, 2004-07)
Gaiking: La leyenda de Daikū Maryū (ガイキング)(TV, 2005-11)
Demon Prince Enma (鬼公子炎魔, Kikoushi Enma)(OVA, 2006-08)
Kotetsushin Jeeg (鋼鉄神ジーグ, Steel God Jeeg)(TV , 2007-04)
Shin Mazinger Shougeki! Z-HEN, (True Mazinger! The Z-Epic)(Mazinger, Edición Z, Impacto)(TV, 2009-04)
Mazinkaiser SKL,(OVA, 2010-11)
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Eridiacta »

Bueno, pues voy a resucitar el tema. Comentaré brevemente un manga que he leído hace poco, Lady Snowblood. Guionizado por Kazuo Koike, y dibujado por Kazuo Kamimura.
Imagen
SINOPSIS:
En Japón, durante la era Meiji, Sayo Kashima está en la cárcel por homicidio. Asesinaron a su marido y a su hijo, y luego la violaron durante dos días y dos noches. Tras contraer matrimonio con Tokuichi Shoei, uno de sus captores, consigue matarlo, y por este motivo cumple ahora condena. Pero ella, ni olvida ni perdona. Quiere venganza, pero la cadena perpetua le impide cumplirla. Por eso seduce a los guardias y queda embarazada de una niña, que la vengará. Syura-Yuki Hime es la terrible asesina a sueldo Lady Snowblood, que vende sus servicios muy caros. Entre trabajo y trabajo, buscará la manera de vengar la memoria de su madre, y limpiar su nombre.

OPINIÓN PERSONAL:
Lady Snowblood ha sido mi primer contacto con la obra de Kazuo Koike, autor de una obra que tengo pendiente desde hace tiempo y que al mes que viene espero empezar: Lobo Solitario y su Cachorro.
La existencia de este manga llega a mi conocimiento a través de la película Kill Bill, el primer volumen de la cual toma un gran número de referencias de la película Lady Snowblood, basada en el manga homónimo. Así que tenía altas expectativas puestas en este manga, y la verdad, no me ha defraudado. Me ha parecido muy bueno y os lo recomiendo. Es una obra cortita, de tan solo 15 capítulos (aunque algunos bastante largos) de historias cortas muy interesantes y originales. La venganza y el sexo son los dos pilares argumentales fundamentales, en casi todos los capítulos alguien acabará muerto e independientemente de las circunstancias, la protagonista acabará desnuda.
El único fallo que le veo es el dibujo, que es un poco malillo, pero claro, es una obra del 73; de todas formas a los dos capítulos te acostumbras al dibujo de los personajes, así que no es un problema, además el dibujo de escenarios en general sí que es bastante bueno.

P.D. A ver si el creador del tema se digna a editar el primer post.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: La vieja escuela

Mensaje por Mitsui »

Eridiacta escribió:P.D. A ver si el creador del tema se digna a editar el primer post.
Imagen

Nah tío, no jodas, que paso de pegarme el curro para que luego esté el tema inactivo dos años. Es más, ¿alguien suele leer los primeros post meses-años después de la creación del tema?
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: La vieja escuela

Mensaje por Tilver »

Mitsui escribió:
Eridiacta escribió:P.D. A ver si el creador del tema se digna a editar el primer post.
Imagen

Nah tío, no jodas, que paso de pegarme el curro para que luego esté el tema inactivo dos años. Es más, ¿alguien suele leer los primeros post meses-años después de la creación del tema?
Aunque soy novato, peco en eso (y más por ser novato, y que se que es una pregunta retorica leñe XD)

dejando a un lado el de astro boy, por famoso, me resultan bastante curioso lo adultos que son la mayoría de sus argumentos: el de Fénix tuvo que ser una obra titanica en cuanto a búsqueda del autor)

pero el que más me llama la curiosidad es Metropolis ¿no esta basado en alguna novela de Isaac Asimmov? yo robot, cúpulas de acero...)
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
Ashita
Teniente
Teniente
Mensajes: 2058
Registrado: Mié Sep 28, 2011 12:50 pm
Ubicación: Sakugabooru
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Ashita »

Vilver escribió: dejando a un lado el de astro boy, por famoso, me resultan bastante curioso lo adultos que son la mayoría de sus argumentos: el de Fénix tuvo que ser una obra titanica en cuanto a búsqueda del autor)

pero el que más me llama la curiosidad es Metropolis ¿no esta basado en alguna novela de Isaac Asimmov? yo robot, cúpulas de acero...)
La trilogía de ciencia-ficción de Tezuka (Metropolis, Next World y Lost World) no tiene nada que ver con las obras "originales", solo usó los mismo títulos.
Imagen
You'd be surprised how easy is to simply laugh things off. All you have to do is try.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Eridiacta »

Mitsui escribió:
Eridiacta escribió: Nah tío, no jodas, que paso de pegarme el curro para que luego esté el tema inactivo dos años. Es más, ¿alguien suele leer los primeros post meses-años después de la creación del tema?
Pues también es verdad XD. De todas formas habría estado bien tener un glosario de mangas antiguos para el que esté interesado. Yo lo habría agradecido, ya que tenía ganas de empezar algunos mangas más clásicos y estuve unos cuantos días haciendo una recopilación que me dejase satisfecho.

Vilver, de hecho, Metropolis es anterior a las obras que mencionas. Incluso he leído algunos artículos que ponen a Tezuka al mismo nivel que Asimov en el tema del comportamiento de los robots.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Tilver
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 863
Registrado: Mié Sep 25, 2013 3:44 pm
Edad: 30

Re: La vieja escuela

Mensaje por Tilver »

Ashita escribió:
Vilver escribió: dejando a un lado el de astro boy, por famoso, me resultan bastante curioso lo adultos que son la mayoría de sus argumentos: el de Fénix tuvo que ser una obra titanica en cuanto a búsqueda del autor)

pero el que más me llama la curiosidad es Metropolis ¿no esta basado en alguna novela de Isaac Asimmov? yo robot, cúpulas de acero...)
La trilogía de ciencia-ficción de Tezuka (Metropolis, Next World y Lost World) no tiene nada que ver con las obras "originales", solo usó los mismo títulos.
Entiendo, a ver si las encuentro en Elektra con suerte ( siempre me han fascinado las historias de relacioens entre seres humanose inteligencias ariticiales7seres sinteticos: en la pelicula de her es sublime la delicadeza y acierto con la que lo tratan)
Eridiacta escribió: Pues también es verdad XD. De todas formas habría estado bien tener un glosario de mangas antiguos para el que esté interesado. Yo lo habría agradecido, ya que tenía ganas de empezar algunos mangas más clásicos y estuve unos cuantos días haciendo una recopilación que me dejase satisfecho.

Vilver, de hecho, Metropolis es anterior a las obras que mencionas. Incluso he leído algunos artículos que ponen a Tezuka al mismo nivel que Asimov en el tema del comportamiento de los robots.
Eso si que tengo que verlo para creerlo, con todo el respeto y sinceridad del mundo; Son dos medios diferentes de contar historias, que se pueden comparar hasta cierto punto, pero se apoyan en distintos pilares para llegar al lector.
Si consigo alguno comento.
Imagen
The Goddess was here
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23891
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por redon »

No sabía muy bien dónde poner esta noticia, pero ya que es un tema sobre Mangas de la vieja escuela, creo que es el lugar indicado para hablar del más antiguo de todos los que se siguen publicando.

Resucito este tema para comentar una noticia histórica. Golgo 13, la serie que el legendario Takao Saito lleva publicando desde 1968, se ha convertido en el Manga con la mayor cantidad de Volúmenes publicados de una misma serie hasta la fecha, con 201 Volúmenes en total. De esta forma, Golgo 13 supera el record al que llegó Kochikame en 2016, cuando la serie finalizó en su Volumen 200.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Obviamente este record no se va a quedar aquí ya que Takao Saito, a sus casi 85 años, sigue trabajando en Golgo 13 y no parece tener en mente finalizar la obra en un futuro próximo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder