La vieja escuela

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

La vieja escuela

Mensaje por Mitsui »

El otro día estuve pensando lo triste que es que la gente conozca cosas como Bleach o Naruto, pero desconozca quien es Tezuka, o no tenga ni idea de que son Akira o El Lobo Solitario y su Cachorro. Con este tema me gustaría dar un poquito de información sobre esos mangas clásicos que son tan buenos o más que las joyas actuales de Urasawa, Inoue o el mismo Oda. Además de como supongo que muchos no habrán leído demasiado sobre estos autores, ir comentando obras (la mayoría son cortas), influencias..

Empezaremos cómo no, por Osamu Tezuka, el considerado padre/Dios del manga. Tezuka es un autor demasiado prolífico para contaros sobre cada una de sus obras, así que si me permitís hablaré solo de las más destacadas, que no son pocas. Todos sus mangas tienen su particular estilo de dibujo, y una fuerte carga humanista y positiva, además de hablar prácticamente de cualquier tema.
Imagen
Sus obras más importantes son:

ADOLF

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Esta es la historia de tres hombres llamados Adolf. Cada uno de ellos vivió una vida diferente a la de los otros dos. Pero los tres estaban ligados por el destino. Ahora que el último Adolf ha muerto, puedo contar su historia, para los que vengan después. Mi nombre es Sohei Toge. Y cuento esta historia como un superviviente."

En Adolf se levanta una narración de historia-ficción ambientada a finales de los años 30, en tiempos del auge de Adolf Hitler en Alemania, protagonizada por Adolf Kauffman, hijo de alemán y japonesa y Adolf Kamil, judío, amigos que desde los tres años (ambos residían en Kobe, Japón) y cuyas vidas estarán unidas inevitablemente por el destino y por el sorprendente descubrimento que ambos realizan: descubren un documento que prueba que Adolf Hitler es de ascendencia judía.

FÉNIX

Imagen
Spoiler: Mostrar
Hi no Tori es probablemente una de las obras cumbres de este autor. Empezó a publicarse en Julio de 1954, serializado en la Manga Shonen. A partir de ahí nunca abandonó la serie.

Le dedicó muchos años. El primer tomo de la serie salió a la venta el 25 de Agosto de 1968. El último vio la luz el 20 de Junio de 1998. Eso obviamente no incluye nuevas reediciones que se hacen en otros países. De hecho Hi no Tori se suele recopilar en varios formatos. Desde 6 hasta 13 tomos o mas. La editorial Kadokawa Shoten lo recopiló en 13 tomos en 1992.

Fénix aborda muchas de las grandezas y las debilidades de la especie humana a través de diferentes épocas y culturas. El nexo de unión entre las diferentes historias es el Fénix, un pájaro mítico inmortal, que renace de sus propias cenizas. Los diferentes protagonistas de sus historias se verán tentados por la promesa de la inmortalidad, que se adquiere al beber la sangre de este pájaro.

Francamente es muy difícil intentar hacer un resumen de todas las historias. Tengamos en cuenta que se ambientan desde la prehistoria hasta un futuro lejano en el tiempo. Con todo, las historias nos muestran diferentes aspectos de la conducta humana. El amor, la paciencia, el heroí smo, el sacrificio, y también el odio, el deseo de poder, las ansias de venganza.

Tezuka no intenta moralizar excesivamente en estas historias. Simplemente nos muestra como somos los humanos desde su punto de vista. Unos seres capaces de las mayores proezas, de los mayores sacrificios y también de las mayores vilezas.

El estilo de Hi no Tori es inconfundible. Tezuka. Un estilo que te gusta o no te gusta, pero que no se parece a ninguna otra cosa. Si algo se le parece, tener por seguro que corresponde a alguno de sus discípulos.

La edición española no recopila la totalidad de lo publicado. Fénix recopila unas 3000 páginas. Esta edición nos muestra las primeras 950 en cuatro partes de las 12 que consta el original.

Las partes editadas aquí son: "Los Albores de la historia", "El Futuro", "La época Yamato" y "El Espacio".

AYAKO

Imagen
Spoiler: Mostrar
La historia comienza con la llegada de Jiro Tenge, soldado que vuelve a casa al finalizar la 2ª guerra mundial y que es recibido por su padre como un cobarde, pues volver después de estar prisionero de los americanos es una deshonra para un japonés, siendo preferible incluso que estuviera muerto. Poco a poco Jiro va reencontrándose con el resto de su familia y va descubriendo como han cambiado las cosas desde su partida, aunque lo que le deja más conmocionado es el descubrir que tiene una hermana pequeña de 4 años llamada Ayako, el ojito derecho de su padre, pero que no es hija de su madre sino de su cuñada.

Pero eso no es todo, Jiro se ha convertido en un espía de los americanos y se ve envuelto en una serie de tramas que intentan frenar el fuerte impulso ascendente del partido progresista en oposición al gobierno completamente manipulado por dirigentes americanos, y donde se empieza a urdir un plan para el despido de mas de 33000 trabajadores de la compañía nacional de ferrocarriles, despidos a los que su presidente es muy reticente, pero al que le llegan fuertes presiones por parte del sector de ferrocarriles asentados desde la parte ocupacional americana, presidente que una vez ordenado dichos despidos acaba desapareciendo, para finalmente encontrar su cadáver sin llegar a descubrir si ha sido un suicidio o un asesinato, y donde todo apunta a que está sin duda involucrada en todo esto la rama más izquierdosa de la política japonesa.

Todo esto converge en una serie de acontecimientos en los cuales se ve mezclado Jiro, acabando la policía por sospechar que alguien de la familia Tenge ha sido testigo de ciertas pruebas acusatorias hacia Jiro, el cual acaba desapareciendo, y teniendo la familia que tapar todo para poder mantener la honra de la familia intacta, que con el paso del tiempo ha ido perdiendo todo su esplendor por la perdida de parte de sus tierras debido a un reforma agraria que promulgo el gobierno al finalizar la guerra, dejándolas en manos de los pequeños granjeros y agricultores.

A causa de todo esto, la familia Tenge acaba por encerrar a Ayako en el sótano, y comunicando a la vez su muerte a causa de una enfermedad, para que así nadie vaya a hacerles incomodas preguntas que pudieran hundir el honor familiar, y donde la policía no puede hacer nada pese a su extrañeza por el caso, debido a que la muerte ha sido certificada por parte de un médico amigo de la familia.

Estos acontecimientos no son si no el principio de una historia de mas de 20 años en la que las tramas políticas y familiares van aumentando exponencialmente conforme vamos avanzando, y donde todos y cada uno de los personajes son víctimas de su propia debilidad, de sus ambiciones y egoísmos, y donde el peso de sus propios actos acaba persiguiéndolos como si de “Crimen y castigo” estuviésemos hablando, libro por cierto adaptado por Tezuka al mundo del cómic, con el que ciertas similitudes sin duda tiene, aunque de una manera mucho menos profunda que en la obra de Dostoyevski, debido a que las obras de Tezuka suelen estar bastante carentes de textos de apoyo, dando siempre prioridad a los hechos que nunca paran de pasar de forma fluida como si de un película se tratara, siempre con un ritmo muy intenso (aunque Tezuka tiene obras mucho mas vertiginosas), dejando siempre la reflexión en manos del propio lector.

BUDA

Imagen
Spoiler: Mostrar
Buda es una magna obra publicada en 10 volúmenes (edición Española) que recrea de manera documentada aunque muy personal, la vida de Sidartha Gautama Buda, el primer hombre en acceder a la iluminación y fundador del budismo. En esta obra cumbre Tezuka consigue exponer al lector a algunas de las bases más serias y profundas del Budismo hilvanando con maestría las anécdotas rodeando la vida de Buda desde su nacimiento hasta su muerte.

BLACK JACK

Imagen
Spoiler: Mostrar
A través del protagonista de este manga, el autor quiso exhibir el médico que hubiera deseado ser de no haber sido dibujante: un habílisimo cirujano que actúa fuera de los círculos legales porque no está de acuerdo con el papeleo y las jerarquías que imperan en estos últimos, y que aunque cobra cifras astronómicas por curar a sus pacientes más acaudalados, en cambio suele ayudar a los pacientes pobres gratuitamente. El autor aprovecha para hacer un alegato sobre el valor de la propia vida, y el modo en que la atención médica para preservar ésta raramente es prestada en igualdad de condiciones para todos los seres humanos.
ASTROBOY

Imagen
Spoiler: Mostrar
Astroboy es un robot creado por el Doctor Tenma, un científico del Instituto de Ciencias del Japón, que logra crear a un robot con cuerpo de niño y sentimientos de humano. Su creación tiene vista de rayos X, super-oído, una inteligencia artificial notable, cohetes en sus botas y brazos, y 100.000 caballos de potencia, a lo que se agrega la posibilidad de disparar contra sus enemigos con dos pequeñas armas instaladas en su trasero. Astroboy fue creado a imagen y semejanza del hijo del Doctor Tenma, el cual falleció víctima de un accidente de tránsito.
Pero Astroboy también necesita recargar sus baterías, y en estas situaciones se desarrolla la trama, incorporando personajes de su familia, persecuciones donde los malos de siempre intentarán capturar a Astroboy para desarmarlo y copiarlo, así como otras tantas cosas similares. El anime original se realizó en 1963 (Mushi Productions) y fue la primera serie regular de anime emitida en Japón, fue filmado en blanco y negro, después vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios, pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.

El manga de Astroboy fue serializado en la revista Shōnen de Kōbunsha entre 1951 y 1968 y recopilado en 23 tomos. Fue reeditado por Akita Shōten (Sunday Comics) y luego por Kōdansha.

ODA A KIHIRITO

Imagen
Spoiler: Mostrar
En uno de los mejores hospitales universitarios del país, un brillante e incontestado médico con aspiraciones a dirigir el consejo general estudia una extraña enfermedad que produce un cambio en los huesos, acorta las extremidades y transforma el hombre en algo parecido a un perro. Kirihito, un miembro de su equipo, no está de acuerdo con su tesis y viaja al alejado e incomunicado pueblo donde en principio se desarrolla la enfermedad de forma exclusiva. En su afán de demostrar que su mentor está equivocado, sufrirá su particular travesía del desierto, intentando salvar su vida de afectado por la enfermedad y convirtiéndose en nexo de varios personajes que reaccionarán de distinta forma al encontrarse con él. Por otro lado, Urabe, un amigo suyo también doctor con un temperamento algo desequilibrado, intentará ayudarle desde Japón, aunque a veces no de la forma más ortodoxa… ¿Quién tendrá razón sobre el origen de la enfermedad? ¿Sobrevivirá Kirihito a su infierno particular? ¿Que busca realmente Urabe?

EL ÁRBOL QUE DA SOMBRA

Imagen
Spoiler: Mostrar
El Árbol que da Sombra retrata una peculiar época de Japón: el bakumatsu, el declive del shogunato Tokugawa que ha mantenido al país aíslado y en férrea paz durante dos siglos y medio. Para los japoneses, el gobierno militar de los Tokugawa, el bakufu, era como un gran árbol a cuya sombra había prosperado el país. Pero a finales del siglo XVIII y principios del XIX, el árbol está podrido y comienza a dar síntomas de debilidad. Sigue en pie, ya que sus raíces son profundas, pero es cuestión de tiempo que muera y se venga abajo. En El Árbol que da Sombra toman la palabra aquellos que quieren mantener al árbol en pie a toda costa, ignorando que por dentro se encuentra enfermo y moribundo siempre que puedan mantener el sistema, y aquellos que quieren talar el árbol y entrar en una nueva época, aunque sea a golpe de sangre y acero.

Este contexto histórico y social sirve a Tezuka para entrelazar a sus personajes de ficción con otros de carácter histórico que juegan un papel relevante en el manga. Un recurso que, si bien no es novedoso, el autor maneja con inteligencia, dándole además una curiosa vuelta de tuerca, ya que algunos de los protagonistas del relato son antepasados reales del propio Osamu Tezuka. Es el caso del casquivano y siempre optimista Ryoan Tezuka, un doctor en medicina “holandesa” que, junto con el samurái Manjiro Ibuya (este sí, personaje ficticio), protagoniza la historia.

El manga narra la peripecia vital de estos dos personajes en una época de cambios, su experiencia con los bárbaros occidentales, que tras años de aislamiento comercial, político y cultural del país, llamaban a la puerta de Japón sin estar dispuestos a aceptar un no por respuesta, y su ascenso profesional en una sociedad expuesta a novedades que no podía asimilar. La historia de Ryoan y Manjiro es un poderoso gancho para el lector, pero sin duda el salto de calidad lo ofrece el fresco social que dibuja Tezuka. Consigue plasmar la singularidad de aquella época, la bipolarización política que convulsionaba el país, el choque de la sociedad japonesa, tradicional y ultranacionalista, apegada a los viejos valores, con las novedades procedentes del exterior. En este sentido, ambos personajes sirven de vehículo para este tremendo contraste: Ryoan, al igual que su padre, es un médico “holandés” que usaba las prácticas médicas occidentales para curar a sus pacientes; una profesión mal vista por los tradicionalistas que consideraban despreciable todo lo procedente del extranjero. Ibuya, por su parte, es un soldado que quiere aprender de la tecnología militar de los extranjeros para proteger a su país de ellos. Dos hombres muy ditintos, pero unidos por su peculiar visión, por su deseo de tomar lo que valía la pena de los occidentales para mejorar su país.
MW

Imagen
Spoiler: Mostrar
En MW, Tezuka aborda temas como la homosexualidad, la corrupción política, las bombas por parte de la izquierda más radical y el mayor escándalo descubierto en 1974 en el que entonces primer ministro japonés aceptó un soborno de millones de dólares de una empresa de armamento norteamericana.
MW es la obra más emblemática del "Tezuka oscuro".

CRIMEN Y CASTIGO

Imagen
Spoiler: Mostrar
Crimen y castigo es una adaptación libre del clásico de la literatura escrito por Dostoevsky, realizada en 1953 por un joven Tezuka. Es la historia del asesinato de una prestamista usurera a manos de Raskolnikov, un joven y pobre estudiante, en vísperas de la Revolución Soviética. En un mundo lleno de miserias y pobreza, las culpas acechan al joven, que no duda en ayudar a sus semejantes a pesar de los remordimientos que le impulsan a entregarse. Sorprende descubrir a un Tezuka aún principiante que experimenta sin cesar con composiciones y juegos narrativos innovadores que años después han pasado a ser clichés del manga.

Incluye la historia corta, Lemon Kid, un western de toques juveniles.

LA PRINCESA CABALLERO

Imagen
Spoiler: Mostrar
En el cielo se asignaba el sexo a niños y niñas mediante la entrega de una mora azul a los niños y una manzana a las niñas, uno de los querubines no quiere dejar de serlo, por lo que entrega a una de las niñas (zaffiro) su mora azul, por causa de la travesura de esté( cachito), quien en castigo es enviado a la tierra para corregir su error. La historia comienza realmente cuando, después de algunos años, el ángel con apariencia de duende encuentra a la chica y trata de convencerla en devolverle la mora extra que le dio. Al nacer su situación es ya de por sí complicada: en su reino rige la ley sálica por lo que el rey hace pasar a su bebita por varón para evitar que nobles inescrupulosos tomen el poder. La princesa crece vistiéndose como hombre, pero al llegar a la adolescencia conoce al príncipe de un reino vecino y se enamora de él. Ella y el príncipe deberán luchar contra los malvados que les quieren arrebatar el poder.
METRÓPOLIS

Imagen
Spoiler: Mostrar
Ambientada en el futuro, Metrópolis es una grandiosa ciudad habitada por humanos y robots, los cohabitantes de una sociedad estrictamente segmentada. En medio del caos creado por facciones de robots, el detective Shunsaku Ban y su secuaz Kenichi buscan al rebelde científico el Dr. Laughton, para arrestarle y quitarle su última creación, Tima, una preciosa joven. Cuando les localizan, Shunsaku pronto se da cuenta que el excéntrico científico está muy lejos de su alcance, ya que le protege un hombre muy poderoso cuyo deseo más feroz es recuperar una trágica figura de su pasado.

Bueno, otro día actualizaré con cositas de Katsuhiro Otomo, el dúo Kazuo Koike y Goseki Kojima, y Hiroshi Hirata...
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Duiken »

Es interesante la variedad de estilos (de dibujos, que es lo que veo por las portadas). Y a nivel de argumento, bueno, cuando haces tantos mangas es normal que haya variedad xD Yo me declaro ignorante en este tema, puede que aprenda bastante.

Ya te dije michi, recomiéndame alguno corto y le echaré un ojo en semana santa.

PD: Ilumínanos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1134
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:57 am
Ubicación: Zim
Edad: 34
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Sir_kovuviw »

Tema muy interesante, la verdad, aunque la mayoria de mangas de Tezuka tienen un hadicap que el dibujo hoy día no parece fresco en su mayoria de obras.

De todas formas, si Planeta lo logra, sacran una edición de El Fenix que mother of god!!!!!

Otomo va a volver al trote en breves, con su primer shonen, a ver que nos traen.

@duiken: para corto tienes la antologia de otomo, editado en España por Norma, que son varias historias autoconclusivoas de Otomo.
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: La vieja escuela

Mensaje por magomarc »

Que gran hilo, felicidades. De todas las obras expuestas solo he tenido la oportunidad de seguir Astro Boy, la obras de Adolf y Metropolis las había escuchado hace tiempo pero nunca me interesado por ellas y la verdad es que las otras las desconocía por completo.

Intentare seguir El arbol que da sombra, parece interesante.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Quwrof Wrlccywrlir
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 372
Registrado: Mié Ago 17, 2011 8:13 pm

Re: La vieja escuela

Mensaje por Quwrof Wrlccywrlir »

Para la proxima, un repasito a Shotaro Ishinomori, menos conocido en occidente, pero que tambien fue un GRANDE.
Imagen

Esta firma y este avatar son mi castigo por hacer perder a mi equipo. Jou.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Bioteknos »

TEMA REPETIDO
http://www.pirateking.es/foro/ftopic152 ... itsui.html

Y dado que tú creaste ambos temas, debiste revivirlo (hay una opción para eso) o pedir su cierre (aunque el del link es más completo). Estás incumpliendo las normas, hay que leerlas para saber postear :astuto:
Última edición por Bioteknos el Vie Abr 06, 2012 6:09 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1797
Registrado: Mar Abr 03, 2012 6:55 am
Ubicación: Fufufu
Edad: 29

Re: La vieja escuela

Mensaje por Sadgasm »

tu crees que one piece pueda compararse con esos mangas de "la vieja escuela" :? la verdad es que no me considero un fan del anime ya que solo veo naruto y one piece :love: entonces nose que opinan ustedes que si ven cientos de mangas o animes :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7612
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: La vieja escuela

Mensaje por Crikrien »

Bioteknos escribió:
TEMA REPETIDO
http://www.pirateking.es/foro/ftopic152 ... itsui.html

Y dado que tú creaste ambos temas, debiste revivirlo (hay una opción para eso) o pedir su cierre (aunque el del link es más completo). Estás incumpliendo las normas, hay que leerlas para saber postear :astuto:
No es lo mismo, si bien el primer tema de Mitsui es sobre mangakas, en este caso se centra exclusivamente en la vieja escuela. No da lugar a pensar que es lo mismo aunque pueda parecerlo, además la finalidad de este tema no es tanto comentar sino exponer una breve reseña de los mangakas del pasado.

Comparar a One piece, Narunerd o bleachbragas con estos mangakas es como comparar el cerdo con el caviar. Solo hay que darle un repaso a las tramas que usa el autor en cuestión: Política, ser humano, historia, psiqué, y un largo etcétera. Pero vaya también es verdad que son distintas épocas, ahora se necesita un público para vender y punto pelota. De ahí que en mojen las bragas los niños con tipos como Sasuke, Pain, Ace, y un largo etcétera.

Un repasito por el pasado nos hará comprender como han cambiado los tiempos y como la calidad argumental ha caído en detrimento de la estética por la estética. Ambos modelos están bien, pero está claro que uno es estética con una superficie plana de personajes trillados y sin evolución mientras que en el pasado mangas como Akira demuestran un hilo argumental de la ostia con un film del 1988 que se folla a todos los films que se han hecho hasta el momento y no es ni un cuarto de lo que es el manga.

Demos un repasito por las películas: Perfect Blue, Ninja Scroll, Akira, o los ovas de Urotsukidōji y un par más que son una delicia.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: La vieja escuela

Mensaje por Mitsui »

Bioteknos, pon tu titular un poco más grande para que la gente se de cuenta antes de tu error, anda xD

En unos días actualizo con varios mangakas, que total, si ya tienen los mangas acabados, no hay prisa xD
Avatar de Usuario
Piticosi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 291
Registrado: Mié Feb 22, 2012 6:51 pm
Ubicación: Ohara. Población: solo yo
Edad: 29

Re: La vieja escuela

Mensaje por Piticosi »

el unico que conozco es astroboy, lo veia cuando era pequeña en la TV, pero los otros no me suenan de nada
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Bioteknos »

Mitsui escribió:Bioteknos, pon tu titular un poco más grande para que la gente se de cuenta antes de tu error, anda xD

En unos días actualizo con varios mangakas, que total, si ya tienen los mangas acabados, no hay prisa xD
SIGUE ESTANDO REPETIDO Y TU EN UN ERROR
(gracias por la idea, de ahora en adelante asi van mis respuestas en este tema XD )

que Crikrien halla encontrado un argumento a favor del tema, demuestra que él tiene interés en este tema de la forma en que lo describe, pero de nuevo, TU creaste ambos y por la tendencia que TU llevas en éste, estás comentando mangakas, así que no te hagas :astuto:

ah! y si, astroboy puede ser el origen, pero siempre he dicho que el mejor trabajo de Tezuka son su versión de Metrópolis y Janguru Taitei


@Gia, ya lo borraron... me llegó una notificación hace unos minutos :P
Última edición por Bioteknos el Vie Abr 06, 2012 8:25 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10428
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: La vieja escuela

Mensaje por Gia Secando »

¿Cómo puede estar repetido si el otro tema no existe?
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: La vieja escuela

Mensaje por Mitsui »

Imagen
Un chaval intenta crear un tema que salga un poco de la tónica popular y que ofrezca humildemente algo de calidad, y le venís jodiendo..

En primer lugar me parece una gilipollez que se me haya borrado el otro tema, cuando era de 2008 o 2009 y no tenía nada que ver con este. Ademas de que a Bioteknos no se le borrara este tema estando REALMENTE REPETIDO POR OTRO DE 38 PÁGINAS.

En segundo, decirle al travestido que no se que interés tiene en joderme este tema, en que me borraran el otro, e incluso en vacilarme. Si no puedes hacer temas así y solo vales para ponerte pinturas en la cara, no entres en los temas en cuestión, crack.

Ahora pediría que borraran los mensajes, dejando el último el de Quwrof Wrlccywrlir, que paso de que mi tema tenga mierda. Y si alguien me quiere banear por creer que he faltado el respeto que lo haga :P
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Bioteknos »

Mitsui escribió:
Imagen
Un chaval intenta crear un tema que salga un poco de la tónica popular y que ofrezca humildemente algo de calidad, y le venís jodiendo..

En primer lugar me parece una gilipollez que se me haya borrado el otro tema, cuando era de 2008 o 2009 y no tenía nada que ver con este. Ademas de que a Bioteknos no se le borrara este tema estando REALMENTE REPETIDO POR OTRO DE 38 PÁGINAS.

En segundo, decirle al travestido que no se que interés tiene en joderme este tema, en que me borraran el otro, e incluso en vacilarme. Si no puedes hacer temas así y solo vales para ponerte pinturas en la cara, no entres en los temas en cuestión, crack.

Ahora pediría que borraran los mensajes, dejando el último el de Quwrof Wrlccywrlir, que paso de que mi tema tenga mierda. Y si alguien me quiere banear por creer que he faltado el respeto que lo haga :P
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix D Juan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 13, 2011 2:20 am
Ubicación: En un lugar muy muy lejano
Edad: 34
Contactar:

Re: La vieja escuela

Mensaje por Fenix D Juan »

A ver yo pude ver el tema anterior y en parte si lo esta pero da una referencia distinta. Esto no es motivo alguno para que se borre eso me parece una injusticia ya que el de este chaval estando repetido y dando a que Terries ya lo había hecho en si lo esta pero dando una referencia distinta pero aun así esta repetido..

Por este tema me gusta. Mas he visto astroboy en mi niñez lo pasaban en el 5 (canal peruano) y lo veía pero nunca termine de verlo.

Muy buen tema Mitsui y no esta repetido el que si lo esta en Bioteknos un tipo que le gusta joder a medio mundo.....

Nose porque pero "amigo añadido" :mrgreen:
oh! Soy muy rapido "inalcansable".
ImagenImagen
Responder