Adam Hurst- Un gran violonchelista

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Adam Hurst- Un gran violonchelista

Mensaje por llaelien »

Imagen
Bueno, es la primera vez que creo un tema en esta sección, pero sentí que era mi deber dar a conocer un poco más al músico que ha sido mi inspiración durante muchos años. Adam Hurst.

Primero que nada, debo decir que fue gracias a su música que decidí aprender a tocar el violonchelo cuando tenía quince. Siempre he querido tocar como él, pero nunca lo he logrado. No hasta el punto de producir esa cadencia que sus dedos consiguen evocar con tanta naturalidad. Simplemente me faltan palabras para definir lo que su música produce dentro de mí.

Biografía: la verdad su vida es casi un misterio. Muy poco se sabe de él. Estudió violonchelo en Skidmore College y en la Universidad de Brown. Entre 1998 y 2002 enseñó violonchelo en Providence College y, además, como un complemento para poder vivir, daba clases particulares.

Con el paso del tiempo, este gran compositor se fue abriendo un espacio propio en el panorama musical internacional por lo que ha sido varias veces galardonado en los EE.UU. y en Europa, tras recibir el encargo de componer e interpretar una obra original para ballet clásico, danza del vientre y danza contemporánea.

Algunos de sus temas se han utilizado, también, en películas independientes y documentales. Entre sus obras al respecto más representativas están Broken – Sparrow, un ballet coreografiado de James Canfield, el director del Oregon Ballet Theatre, del que Hurst compuso la partitura entera, Vals de medianoche y Anima.

Influenciado principalmente por la música de Medio Oriente, India Raga y las tradiciones europeas, la música original de Adán Hurst es a la vez inquietante, etérea, evocadora y romántica, con bellos pasajes apasionados y muy emotivos. Para ello, Adam Hurst usa el violonchelo como un solo melódico de voz, verdadera poesía musical que va directa al alma.
(información extraída de http://musicaconnocturnidadyalevosia.bl ... hurst.html)

Yo realmente lo recomiendo, especialmente a quienes gusten de la música menos comercial. Es bueno ampliar de vez en cuando nuestros horizontes musicales y difundir música como esta. Hurst también toca el laud y otros instrumentos menos habituales.

A algunos les parecerá algo triste o melancólico, pero es que el violonchelo es un instrumento naturalmente "melancólico".

Pues acá algunas de su piezas musicales...

Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Adam Hurst- Un gran violonchelista

Mensaje por Kryathos »

Nunca oí hablar de el. Pero por dios... no soy un "fanatico" de ese instrumento en particular, pero, el tipo es un genio, hay que decirlo.
Escuche todas las canciones, y la que mas me llego fue "Adam Hurst - Wake", me emociono. No una emocion de sorpresa, sino una emocion "sentimental" por decirlo asi, simplemente me produjo ese "algo" que pocas canciones me hacen sentir. Como has dicho, esa melancolía del instrumento.
Gran artista, uno que vale 100% la pena conocer.
Responder