personalidadad de un protagonista

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
mugiwara-vs
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

personalidadad de un protagonista

Mensaje por mugiwara-vs »

bueno la verdad no sabia si poner este tema en manga general pero bueno

bueno el otro ddia estaba dibujando y y me puse a pensar si hisiera una serie o un manga que personalidad tendría mi protagonista seria acaso idiota baliente y alegre como luffy o serio baliente y frio como zoro

Imagen
Imagen
bueno si me pudieran ayudar o comentar a ustedes como les gustaria que fuera su personaje
ImagenImagen
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: personalidadad de un protagonista

Mensaje por Kryathos »

Dependiendo de el universo que se quiera crear puede ir variando la personalidad del personaje, no es lo mismo un personaje de shonen que un personaje de ecchi :lol: . Y partiendo por eso podrias ver cual cabe mejor.
Por otra parte, puedes hacer tu misma personalidad pero con algunas alteraciones (por ejemplo, tus defectos, aminorarlos o aumentarlos).
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

A mi me gustaría un personaje que supiera escribir Valiente y no Baliente xDDD
Imagen
Kissie Cute
Recluta Privado de Primera
Ubicación: parece que esto de tu ubicacion, es como una competencia xD entre mas estupido, mejor -.-

Mensaje por Kissie Cute »

Concuerdo con la persona que comento arriba xD depediendo el "genero" del anime, sera la personalidad del prota! O como dirian aqui, depediendo el tamaño del sapo es la pedrada xDD i escribe baliente o valiente da igual jahjahjah con que se entienda eso es todo x) por que luego hay otros que escriben perfectamente y no se les entiende nada xD
Existen tres clases de hombres en esta vida, los que saben contar y los que no xD
TheAnonimo411
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por TheAnonimo411 »

si es de shonen, todo menos una personalidad como la de luffy, pese a quien le pese ya esta muy estereotipado, natsu de fairy tail, goku de dbz, naruto de (valga la redundancia) naruto, es decir, ya es un estilo muy cliche ese tipo de protas, no seria mal uno nuevo, con una personalidad distinta, o bien podias hacer uno al estilo de yusuke de yu yu hakusho, no esta tan utilizado ese tipo de protas.................(ichigo de blanqueador no cuenta, no tiene carisma :NO:)

pero si es de seinen no se, pero que no sea algo como el miedoso marica sin cojones que tambien esta muy usado.
Imagen

La mocosa salivosa
Yumi Asakura
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Yumi Asakura »

Voy a dejar mi pequeño grano de arena en este tema que, la verdad en un principio no sé cómo has obtenido respuestas porque entre que te explicas muy mal y no se sabe lo que quieres realmente... Pero bueno, te voy a comentar lo que yo pienso y creo para intentar ayudarte.
Si simplemente vas a dibujar un personaje, el diseño si es un dibujo sin más no debería ser más que divagaciones de lo que te podría gustar que luciera y las características físicas, si es valiente o no lo puede aparentar o no, eso no es lo esencial en el diseño, al menos en el boceto inicial, puesto que si quieres que el dibujo lo plasme, sí que necesitas saber sus características personales para hacer que se plasmen en lo que quieres en realidad.
Ahora, si lo que quieres es hacer un manga no me puedes decir que cómo quieres que sea tu protagonista porque necesitas muchísimas cosas más que eso... Muchísimas. La verdad es que en cierto modo los de arriba están equivocados, un protagonista no está totalmente ceñido por las características del manga, pues puede ser un protagonista atípico para alguno de esos tipos de historias, pero es cierto que necesitas crear, pensar muchísimas más cosas que el protagonista, que puede ser el entorno, amistades, familia, y un protagonista si lo pones fuerte y valiente será más plano que una tabla de planchar. Necesitas hacer una persona completa, que reacciona ante sucesos de diferentes maneras, que tiene debilidades a pesar de que sea fuerte y valiente, que no las tenga, puede ser de cinco millones de maneras y si necesitas ayuda en una cosa como esa no sé si serás capaz de crear tú sólo una historia completa, repleta de personajes, sucesos y demases.
Piénsatelo muy bien y si realmente quieres hacer algo de eso, que en parte hasta lo dudo, replantéatelo muy bien porque de esa manera yo, que lo siento mucho, veo que tan sólo vas a dibujar un personaje sobre una hoja de papel y punto. Que no está mal para empezar, hacer un manga es algo muy costoso, realmente.
Imagen
Imagen
Imagen
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Bioteknos »

Admítanlo, sabían que tarde o temprano iba a comentar aquí XD

Bueno, primero que nada, Luffy y Zoro son los peores ejemplos que pudiste encontrar porque están basados en dos estereotipos, es decir, Oda tuvo que romperse la cabeza para hacer que sus personajes no se estancaran (como la introducción con calzador de la mala orientación de Zoro) y para que tu los hagas, con todo respeto pero lo veo muy difícil, primero que nada porque hay que leer mucho.
¿No has pensado en Sherlock Holmes o don Quijote? Son personajes más originales para inspirarte (si vas a los libros originales), pues si quieres que sea un protagonista primero debes de fijarte qué tipo de protagonista, hay héroes y antihéroes que son protagonistas, a veces el protagonista ni siquiera es elque está más a foco (como los dinosaurios de Jurassic Park o los xenomorfos de Alien )... También el peso que le quieres poner, un error gravísimo es explicar el contexto de tus personajes principales de un jalón, es algo forzado y un horrendo cliché, mira cuanto ha costado saber de Luffy por ejemplo y compáralo con el "ya vi eso en los primeros 5 capitulos" de Naruto.
¿quieres un héroe shonen de carton o uno más profundo? o más sencillo: ¿Quieres tener a Son Goku o a Kenzo tenma de protagonista ? Es decir, ¿Quieres hacer algo estilo shonen, estilo seinen, estilo shojo? Deberias mostrarnos diseños tuyos también,porque en mucho influye tu estilo para hacer creíbles las características psicológicas y contextuales de los personajes (un dibujo es como una actuación, si tus personajes no son creibles en su rol y apariencia, has fallado) y finalmente antes de comenzar a dibujarlo, escribir cómo lo quieres, definirlo, delimitarlo con letras y palabras... posteriormente ya con el personaje (o personajes) con buena estructura, ya puedes dibujar y darle forma.

Y tengo un tutorial aqui en el rincon creativo por si quieres mas info.

Pero no creas que es fácil hacer una historieta estilo manga, necesits compromiso, seriedad, imaginación, creatividad, dinero y mucha, MUCHA paciencia... ¿estás seguro de tenerlos?

Sigueel consejo de YumiChan y planteate bien que tipo de protagonista quieres, sin olvidar lo que te he comentado.
Por cierto, si quieres algo original... ¿cuantas historias familiares aparte de las sitcoms conoces? Ahi hay una minita de oro 8)
Sadgasm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Sadgasm »

mmmm me gustaria uno con la personalidad de sanji :joint: algunas veces gracioso y otras frio e inteligente :joint: :joint: :joint: :joint:
Imagen
Imagen
migue_gearsecond
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: En la tripulación de Luffy zurrando a los malos con Luffy,Chopper y los demás

Mensaje por migue_gearsecond »

por TheAnonimo411 el Sab Mar 03, 2012 8:23 am
si es de shonen, todo menos una personalidad como la de luffy, pese a quien le pese ya esta muy estereotipado, natsu de fairy tail, goku de dbz, naruto de (valga la redundancia) naruto, es decir, ya es un estilo muy cliche ese tipo de protas, no seria mal uno nuevo, con una personalidad distinta, o bien podias hacer uno al estilo de yusuke de yu yu hakusho, no esta tan utilizado ese tipo de protas.................(ichigo de blanqueador no cuenta, no tiene carisma :NO:)

pero si es de seinen no se, pero que no sea algo como el miedoso marica sin cojones que tambien esta muy usado.
Eso es mentira!!Luffy tiene una personalidad desenfadada :lol: ,que se hace ilusiones con cualquier
cosa :o :o ,no para de hacer tonterías con toda la banda(en especial Chopper,Ussoff y Brook),
persigue un sueño y otras cosas que lo diferencia de otros protas.
Respecto a la historia tiene que ser algo que te guste,la personalidad de alguien que también
te guste...Si lo haces inspirandote en algo o alguien que te guste tendrás mucha inspiración :ok:
Adiós y...ONE PIECE!!! :wave: :wave: :wave:
Imagen
Sigue tu viaje pero no olvides con quienes te has encontrado en él.
¿Cuál es tu sueño? Dilo en:
http://www.pirateking.es/foro/viewtopic ... 11&t=22475
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

mrvillain escribió:A mi me gustaría un personaje que supiera escribir Valiente y no Baliente xDDD
El prototipo de protagonista shonen suele ser analfabeto, así que pides mucho xD
Imagen
KaseJavat
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KaseJavat »

Como ya se te ha dicho, tanto Luffy como Zoro son "personajes-cliché" en sí mismos. Coíncido con Bioteknos cuando te comenta:
Bioteknos escribió:Bueno, primero que nada, Luffy y Zoro son los peores ejemplos que pudiste encontrar porque están basados en dos estereotipos, es decir, Oda tuvo que romperse la cabeza para hacer que sus personajes no se estancaran
Son personajes que para hacerlos evolucionar, se las ha visto y deseado, porque no tienen más recorrido que el ya visto.

Ahora te comento una experiencia personal. Una amiga mía está escribiendo un libro, tiene la idea, tiene la historia, e incluso tiene el final, ahora queda escribir y desarrollar. ¿Cuál es el problema? Hacer algo diferente original y a la vez con tirada. La creación de un personaje desde cero te abre un montón de posibilidades. Definir su personalidad y hacerlo carismático es muy difícil.

Un ejemplo que me gusta poner en estos casos es el de dos personajes de Lost (Perdidos). Sawyer y Jack. Ambos parten como antagónico del otro y evolucionan inversamente. Mientras Sawyer se vuelve más "frágil" más humano, Jack se vuelve más frío, más déspota por así decirlo, uno empieza como héroe y acaba como villano y el otro a la inversa.

Te recomiendo, una lectura bastante útil si no sabes por donde empezar. El Héroe de las Mil Caras de Joseph Campbell. En internet lo encuentras en PDF, en cualquier sitio.
Imagen
"Si hablo es culpa mía, si me escuchas es culpa tuya".
Iris
Ubicación: En una pequeña barca con mi atlas a punto de vivir una gran aventura desde South blue

Mensaje por Iris »

Creo que depende del estilo de manga, en todos los shonen que he visto (puede haber algun caso a parte). Todos los protagonistas son como un Luffy; tontos, divertidos, despreocupados y muy glotones. Si no fíjate con Goku o Natsu de Fairy tail. Creo que ya se ha creado un estereotipo de protagonista shonen. Aunque me gustaría ver algún principal estilo Zoro, frío.
Spoiler: Mostrar
Últimamente se le ha visto muy divertido en el manga
:zzz:
Imagen

Okama way!!!
PauPiece
Género:
Contactar:

Mensaje por PauPiece »

Todo depende del tipo de serie que quieres hacer . Es muy diferente planear personajes para Bobobo que para One Piece.
Además , tampoco puedes copiar el carácter de algún otro personaje , por ejemplo , si Luffy fuera como Goku la serie perdería poder y One Piece no tendría el carisma que tiene la serie en general y el personaje en sí .
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
-polko-
Sargento
Sargento

Mensaje por -polko- »

Iris escribió:Creo que depende del estilo de manga, en todos los shonen que he visto (puede haber algun caso a parte). Todos los protagonistas son como un Luffy; tontos, divertidos, despreocupados y muy glotones. Si no fíjate con Goku o Natsu de Fairy tail. Creo que ya se ha creado un estereotipo de protagonista shonen. Aunque me gustaría ver algún principal estilo Zoro, frío.
Spoiler: Mostrar
Últimamente se le ha visto muy divertido en el manga
:zzz:
Ichigo Kurosaki de Bleach es un protagonista estilo Zoro, es serio y con carácter fuerte.

PD: Y de principales estilo Zoro seguro que hay mas a parte de Ichigo.
La vida sigue su curso tu toma parte de ella.
Responder