Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Falon
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1797
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:43 am
Ubicación: En tus arterias,junto a tu colesterol buajajajaja
Edad: 31

Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Falon »

Bueno,no se si este tipo de temas se puede crear en este subforo ya que es la primera vez que me paso por el y pese a revisarme todas las paginas (que tampoco son muchas) no encontre nada parecido (a menos que me lo haya saltado xd) asi que si no esta permitido que lo borren.

Bueno,la cosa es que una de las espinas que tengo clavada es aprender a tocar la guitarra (entre otros instrumentos).Me informe en una escuela de musica pero me habian dicho que sin ningun conocimiento previo de musica debia hacer antes un cursillo de cuantos meses.Yo que soy un roñoso me negue a pagar de mas para algo que no se si podria encontrar en internet.

Bien,tras contaros un fragmento de mi vida me gustaria que alguno que sepa tocar la guitarra me dijese cuales son esos conocimientos y si me los pudiese explicar ya que no me apetece pagar cuando tengo amigos a los que no le hizo falta.Tambien intente buscar en internet,pero en cada pagina decia cosas diferentes asi que me gustaria que alguno con experiencia personal me dijese que conocimientos previos para empezar a aprender a tocar habria que saber (y de paso explicarmelos o poner algun buen tutorial si se ve motivado xd).

En fin,muchas gracias.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Shoujin »

:|
Falon
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1797
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:43 am
Ubicación: En tus arterias,junto a tu colesterol buajajajaja
Edad: 31

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Falon »

Ese tema ya lo mire,pero todo lo que sale ahi explicado es ya informacion de la guitarra,en teoria el cursillo que me mandaban hacer era para aprender cosas antes de aprender a tocar cualquier instrumento asi que eso creo que vendria despues (vamos digo yo,hablo sin saber que conocimientos previos hay que tener xD).

Gracias de todos modos.
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Remolcoy_OP »

Mira, yo toco guitarra desde hace unos 11 años, casi 12 y no he tenido ningun profesor (he tenido profesores de musica en la escuela pero ellos me hacian investigar historia y cosas asi) por lo que soy lo que llaman autodidacta. Yo solo he aprendido todo lo que se. Si me preguntas por teoria, no tengo idea de nada. Yo simplemente toco. Tengo la habilidad de que escucho una cancion un par de veces y la puedo sacar sin mucho esfuerzo.
Bueno, creo que hable mucho de mi. La cosa es que yo pienso que si vas a entrar a algun curso de guitarra, deberias conocer hacerca de las notas musicales (los nombres, los tiempos y todo eso) como para que despues no se te dificulte leer las pautas, diagramas, partituras o como les llames tu. Yo creo que en internet deben haber algunos manuales en donde expliquen esas cosas. No es muy complicado ni largo. Ahora tambien la metodologia de enseñanza va a depender de donde entres a estudiar, es algo obvio pero lo destaco porque algunas academias comienzan enseñando cosas sencillas como acordes (tambien podrias aprenderte algunos acordes, los basicos do-re-mi-fa-sol-la-si para avanzar un poco, en youtube deben haber muchos videos en donde enseñen eso) mientras que otros podrian enseñar teoria, otros empiezen enseñando tecnicas y asi. Pero como te habia dicho, creo que seria bueno conocer algo sobre las notas y todo eso.
Bueno, recuerda que tampoco soy un profecional pero la metodologia de estudio es ensayando un par de horas, escuchando una y otra vez la misma cancion para captar bien los detalles y practicando varias veces la misma parte de la cancion (primero el intro, despues el coro y asi) pero esto lo hago de forma amateur :lol:
Espero que te ayude aunque sea un poco mis palabras. Saludos! :wave:
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Avatar de Usuario
Sttakato
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mar Jul 20, 2010 11:26 pm
Ubicación: Hueco Mundo
Edad: 35

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Sttakato »

Me imagino que te refieres a la parte de solfeo o lenguaje musical no?

Si es así... Lo que te puedo recomendar es que tengas a las mano libros como el dandelot o el pozzoli, en realidad el mas importante es el pozzoli, ya que con este puedes estudiar las notas en diferentes claves, también vienen muchas combinaciones de rítmicas y ejercicios cantados que te ayudan con tu oído y afinación (la mejor manera de crearte un buen oído es cantando y la mejor manera de no equivocarte en las rítmicas es bailando) improvisa mucho en tu guitarra y canta todo lo que toques lo mas afinado posible, ya que esto te da un nivel muy bueno a la hora de identificar acordes o sacar melodías y si puedes comprate un teclado, ya que es la manera mas gráfica de aprender todo esto de la teoría musical, también escucha mucha música... sobre todo clásica ya que es la que mas aprendizaje te deja.

Es importante el tipo de guitarra que quieres tocar, ( eléctrica o acústica ) ya que la técnica que se ocupa en cada una es muy diferente, y yo diría que lo primero que tienes que hacer en aprenderte todo el diapasón, hacer ejercicios de escalas mayores y con eso ya tienes un buen cacho ganado.

Saludos y espero te haya servido y si tienes alguna duda con gusto intentare ayudarte :wave:
Falon
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1797
Registrado: Mié Oct 13, 2010 3:43 am
Ubicación: En tus arterias,junto a tu colesterol buajajajaja
Edad: 31

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Falon »

@remolcoy:la cosa es que mi novia y algun amigo tambien aprendio asi,como tu,sin conocimiento previo de nada y aprendiendo a tocar las canciones oyendolas y repitiendolas.La cosa es que ella es muy mala dando clases ya que le pedi que me enseñase y no me entero de una xD.

Bueno,gracias a ambos,mirare todo lo que me habeis dicho para ir aprendiendome la teorica que total hasta verano dudo que me ponga a aprender a tocarla.
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Franxo »

Yo creo que es importante que no te rayes con eso. Lo mejor así para empezar es que sepas donde están las notas en un mástil, las equivalencias (nota al aire = nota en el traste 12 pero con una octava menos) y cosas así, y vayas prácticando o simplemente si quieres pasa de todo, domina el mástil y luego vete a aprender las notas.

Mi recomendación en estos casos es que mandes a la mierda la guitarra y te compres un bajo xD.
Cedric174
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 07, 2012 12:54 am
Contactar:

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Cedric174 »

En mi sitio te puedo enseñar y aprende a tocar guitarra como un profesional.
Visita mi sitio y aprende a tocar guitarra.
Cedric174
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 07, 2012 12:54 am
Contactar:

Re: Conocimientos previos antes de tocar la guitarra(no es tuto)

Mensaje por Cedric174 »

¡De todos los métodos para aprender, utiliza el mejor! Aprende a tocar guitarra visíta mi sitio.
Visita mi sitio y aprende a tocar guitarra.
Responder