Tema Oficial de Modelado con Masillas

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
peke
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:05 pm

Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por peke »

Abro este tema para hablar sobre el modelado de figuras de cualquier tamaño con todo tipo de masillas. (Preferiblemente de One Piece).

Existen numerosos tipos de masilla, pero las mas comunes son las arcillas poliméricas como la pasta FIMO o SUPER SCULPEY que endurecen en el horno, las masillas epóxicas como la A+B, la GREEN STUFF o la MILLIPUT y las arcillas blancas que endurecen al aire como la DAS (Aunque hay muchas más, pero estas son las mas comunes).

Para modelar figuras siempre sigo los mismos pasos:

- 1. Hacer el esqueleto con alambre.
- 2. Cubrir el alambre con una capa de masilla lo mas fina posible (solo para que agarre la masilla que pondremos encima) y dependiendo del tamaño de la figura rellenar antes con papel de aluminio o cinta de carrocero para ahorrar masilla.
- 3. Ir modelando la figura poco a poco, esta es la clave, respetar los tiempos de secado y no querer ir demasiado deprisa.
- 4. Lijar o limar las posibles imperfecciones y si es necesario volver al paso 3.

Normalmente modelo miniaturas de unos 4 o 5 cm para lo que uso una mezcla entre masillas epoxicas de Green Stuff y ferocast con un 30%-70% de proporcion para que quede mas dura.

Para las figuras grandes suelo modelar con DAS y con Milliput hago los detalles.

Acabo de terminar el modelado (a falta de lijar y limar las posibles imperfecciones) de un encargo que me han hecho de Franky version Strong World. Aquí podéis ver el resultado a pesar de que la cámara es una mierda (La figura esta mas proporcionada de lo que pueda parecer en las fotos).
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
Podeis poner vuestras experiencias con estas u otras masillas o imagenes de otros artistas que modelen, como por ejemplo el de este blog:

http://blog.livedoor.jp/jesus_onepiece/
Imagen
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por Manirea »

Me estas diciendo que es masilla? tiene mejor pinta que mas de una oficial que yo me se....
Avatar de Usuario
DMKdanieleke
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 279
Registrado: Vie Jul 15, 2011 11:07 am
Ubicación: Por ai
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por DMKdanieleke »

peke escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen
:aplausos: Te ha quedado genial pero, no es muy costoso de hacer?
Avatar de Usuario
peke
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:05 pm

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por peke »

Manirea escribió:Me estas diciendo que es masilla? tiene mejor pinta que mas de una oficial que yo me se....
Todo el cuerpo esta modelado con masilla DAS que se puede encontrar incluso en las tiendas de todo a 1 euro (por si algun asiatico se ofende XD) o en papelerias, es del mismo tipo que la de marca JOVI. la cara y la cadena del cuello estan hechos con masilla MILLIPUT SUPERFINE WHITE ya que requieren mayor detalle.

La figura mide unos 16 cm mas o menos, por eso he usado DAS. Cuando hago miniaturas uso GREEN STUFF mezclada con otra masilla epoxica mas barata y dura.

DMKdanieleke escribió: :aplausos: Te ha quedado genial pero, no es muy costoso de hacer?
Costoso de dinero o de esfuerzo? De dinero para nada, el kilo de DAS cuesta 2 euros. La MILLIPUT son 10 euros el paquete y es mas cara, pero apenas he gastado.

De esfuerzo tampoco. La he hecho en apenas 3 dias y relajadamente respetando los tiempos de secado.
Imagen
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por lauffy »

Te ha quedado exelente!!

Tenes talento jaja.. lo vas a pintar?

En el caso que sea si, mostranoslos cuando lo tengas pintado.

Saludos!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
peke
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:05 pm

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por peke »

lauffy escribió:Te ha quedado exelente!!

Tenes talento jaja.. lo vas a pintar?

En el caso que sea si, mostranoslos cuando lo tengas pintado.

Saludos!

Ya he terminado de limar la figura y le he hecho una peana con hierba y rocas del estilo de las de Warhammer para que se aguante mejor y quede mas estético.

Despues de hacer esto voy a pintar la figura combinando aerografo y pincel, cuando la tenga terminada la posteo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por Mystic _Pirates »

¡Hostias Peke, estas hecho un artista! Yo la verdad hace tiempo lo habia intentado..pero por falta de paciencia lo deje, desde mi punto de vista para mi es muy dificil y hace falta mucha paciencia (Cosa que solo tengo para el dibujo xD) Estoy deseando ver ese Franky pintado^^
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Avatar de Usuario
peke
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:05 pm

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por peke »

Lo prometido es deuda, aqui teneis la figura de Franky terminada (En persona se ve mucho mejor, la camara es una mierda XD).
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
CidCapon
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Vie Nov 11, 2005 4:21 pm
Ubicación: En el alma de merry junto a mi querida....
Edad: 35

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por CidCapon »

peke escribió:Lo prometido es deuda, aqui teneis la figura de Franky terminada (En persona se ve mucho mejor, la camara es una mierda XD).
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

WOoooooooooo!!!!! Incleible ^^ te a quedao perfecta me a encantao hay gente que vale para estas cosas y tu eres uno de ellos te felicito ojala fuera yo tan bueno como tu espero que si sigues aciendo cosillas y las vayas subiendo :P
Imagen
Avatar de Usuario
lauffy
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 289
Registrado: Sab Sep 10, 2011 6:01 am
Ubicación: Argentina
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por lauffy »

peke escribió:Lo prometido es deuda, aqui teneis la figura de Franky terminada (En persona se ve mucho mejor, la camara es una mierda XD).
Spoiler: Mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Wow!! me quede boquiabierto... :shock:

Te quedo impresionante compañero! parece una figura original, igual que las que hace el dueño del blog que nos pasaste en tu post!

La verdad que espero que sigas haciendo más esculturas!
Si de algo soy rico, es de perplejidades y no de certezas. Jorge Luis Borges
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por Migeru »

Buen tema, tendré que pasarme por aquí mas a menudo.
Yo utilizo FIMO, es algo carillo, sobretodo ahora que ha subido alrededor de 50c (depende del sitio) pero como utilizo tantos colores paso de comprarme pinturas, directamente compro los colores que necesito y voy haciendo por partes.
- 3. Ir modelando la figura poco a poco, esta es la clave, respetar los tiempos de secado y no querer ir demasiado deprisa.
Este punto me hace gracia a la vez que me desespera, porque cuando estoy haciendo una figura quiero terminarla enseguida porque me viene la imagen a la mente terminada XD pero a la vez soy MUY perfeccionista, por eso me desespero y tengo muchas a medias. XDD
Ahora estoy haciendo mis WCF (o WTF, gracias crush) de mis personajes de comic.
Pero claro, si hago a X personaje ya quiero hacerlo con una ropa determinada, entonces ya tengo que hacerle una capa o un sombrero como complemento y no forme parte de la figura...creo que la parte del diseño es mas pesada que la del modelado, una vez tengas en mente lo que quieres hacer todo viene solo y sin esfuerzo, nada mas que el de tener paciencia. XD

peke, podrias subir mas fotos de tus modelados.
Yo subiré algunas, tengo un zora, un goron y un deku en chibi, al estilo Oracle Of...unos worms, uga bugas, una cabeza de Jinbe que ya enseñé hace siglos, y personajes que no quiero enseñar. XD
Imagen
Avatar de Usuario
peke
Cabo
Cabo
Mensajes: 385
Registrado: Lun Mar 20, 2006 1:05 pm

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por peke »

Migeru escribió:... y personajes que no quiero enseñar. XD
No te avergüences de modelarte tu propio material masturbatorio XD.

Ahora mismo estoy haciendo un Luffy post time skip, aunque deberiamos empezar a llamarlo Luffy a secas XD.
Es una figura de unos 11 cm y por eso estoy usando masilla epoxica para casi toda la figura (salvo la primera capa para cubrir el alambre en la que he usado DAS ya que seca mucho antes).

A ver si mas gente se anima a postear sus creaciones, o tutoriales o imagenes de otra gente...
Imagen
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 35

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por -Yumi- »

No iba a escribir, pero acabo de ver como te ha quedado ya pintado y tal, y de verdad, no tengo otra que darte la enhorabuena, qué talento tienes. En serio, está genial, creo que algunas figuras que podamos encontrar en las tiendas quedarían horriblemente peor que la que has hecho tú (muchas de ellas con defectos en la pintura, ya no compro más en "Confe" ahora Comic Store, por eso, porque las traen malísimas) además de que esa es totalmente original, no la va a tener otra persona. En serio, te ha quedado fantástico, me encanta. Deberías de pensarte hacer negocio incluso, me has dejado boquiabierta. Yo es que para las manualidades... Soy un tanto manazas, no me saques de dibujar y poco más xDD.
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por Migeru »

peke escribió: No te avergüences de modelarte tu propio material masturbatorio XD.
Aiss, siempre pensando en lo mismo...son mis personajes de comic, que no enseño por el interné. :cafe:
Por cierto, podias poner links en el primer post si conoces alguno que hagan modelados como el japo ese que hace customs de OP perfectos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Re: Tema Oficial de Modelado con Masillas

Mensaje por Mystic _Pirates »

Hace unos dias en Ramen para dos postearon como se hace una figura de PVC, así que lo pongo como curiosidad^^
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
PARTE 9

Aunque los videos esten en Japones son bastante faciles de seguir.
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Responder