Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Xenogearsifm »

La tardanza de estos resultados es prueba suficiente del alto número de participantes y lo variados que han sido sus resultados. Tras un tedioso recuento, por fin podemos anunciar nuestros ganadores y comprobar si realmente los gustos del público hispanoparlante realmente difieren tanto de los japoneses.

Mejor personaje de One Piece:

Pocas sorpresas en el podio, el trio formado por Luffy, Zoro y Sanji estaba prácticamente cantado. Y es que Luffy, pese a cumplir muchos de los clichés del género, no es el típico personaje de Shounen. Luffy no es un personaje que se vea eclipsado por los secundarios, siempre impredecible, cómico y molón cuando la situación lo requiere. One Piece es Luffy y Luffy es One Piece, así lo ha decidido Pirateking.

Imagen
Sin embargo las auténticas sorpresas de este sondeo las vais a encontrar en los siguientes puestos, como Franky, que ha resultado ser el segundo personaje más votado pese a no hacerse con un lugar el podio.

Mejor ataque de One Piece:

¿Qué ataque puede definir mejor a One Piece? Esta serie tiene grandes dosis de humor y por tanto el ganador no podía ser otro que el legendario “Big Emperor”. Aunque por alguna razón, Robin se ha negado a venir a recoger el premio en nombre de la banda de Sombrero de Paja. El segundo puesto se va para el “Gear Second”, una técnica que supuso un antes y después en la serie creando miles de discusiones a su alrededor. Finalmente, la medalla de bronce se va para el “Gomu Gomu no Jet Gatling”, cosa que personalmente no me esperaba, pese a ser uno de los ataques más devastadores de Luffy.

Imagen
Mejor Akuma no Mi de One Piece:

No podía ganar otra, la “Pika Pika no Mi” fue la razón de cientos de temas troll en esta comunidad, típica gente con contactos en Japón que nos venían a contar el futuro. Con lo que podéis suponer lo que supuso que la “legendaria fruta de la luz” llegase a aparecer en la propia serie. La poderosa “Goro Goro no Mi”, conocida como la fruta que no mata a nadie, se hace con la plata, mientras el poder para destruir el mundo, se hace con nuestro tercer puesto.

Imagen
Mejor isla de One Piece:

Mientras algunos han decidido marcharse al fondo de mar o al cielo, una amplia mayoría de los usuarios de Pirateking ha decido que la mejor isla de este universo no es otra que sus Venecia particular, Water Seven.

Imagen
Mejor capítulo de One Piece:

Personalmente no me esperaba para nada este resultado, ya es difícil si quiera que entre tantos capítulos alguien haya coincidido en su decisión. El capítulo dedicado a Edward Newgate, su muerte, su era y el estilo de pirata que representa, es el que más ha convencido a la mayoría.

Imagen
Mejor momento de One Piece:

Son muchos los grandes momentos que hemos vivido con One Piece, por ello es bastante normal que los votos se hayan repartido entre muchas opciones. Sin embargo, el grito de “¡¡¡Quiero vivir!!!”, seguido del entierro del Going Merry y la muerte de Shirohige han sido las elecciones de nuestros usuarios.

Imagen
Y aquí acaba la entrega de premios, solo queda agradecer el esfuerzo a todos los que han ayudado a sacar esta propuesta adelante y a los que habéis participado en ella. Quien tenga curiosidad por conocer la lista completa de votos, hemos estrenado una sección de encuestas en la web, donde también encontraréis una imagen con los resultados al más puro estilo Shounen Jump para los personajes y ataques favoritos de Pirateking.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Que pocos votos para el discurso de Hiruluk, un gran incomprendido, aunque es normal, el pobre no tenia fruta molona o tabla de surf. Aunque la muerte de Ace tiene menos votos xD.

@Xeno:¿qué font has usado en las imagenes?
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Tykos
Teniente
Teniente
Mensajes: 2008
Registrado: Sab Dic 30, 2006 3:45 pm
Edad: 31

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Tykos »

Al fin! Ya tenía ganas de ver los resultados. Referente a la Akuma no mi y al mejor ataque si que me lo esperaba, es más, es lo que había votado xD. Me hubiese gustado ver otras caras en el top 3 de los personajes y sin duda me hubiese encantado encontrar entre los mejores momentos cuando suben por la knock up stream, pero que le vamos a hacer...
Muchas gracias a todos los que han participado en este proyecto, en especial a Ciber. Buen trabajo así :lol:
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Xenogearsifm »

El tiempo juega en contra de Hiruluk, lo misma ha pasado con muchos otros casos. Lo reciente juega con ventaja en estos casos por mucho que digas a la gente que hagan memoria.
Eduardo Zaplana PP escribió:@Xeno:¿qué font has usado en las imagenes?
Deberías saber que soy un fan de las fonts de Blambot: PaperBoy
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Kate »

En general estoy contenta con los podios, aunque hay alguno que no me lo esperaba en absoluto (como el del capítulo). Felicidades a los que habéis llevado la encuesta por todo el currazo que os habréis pegado. Y gracias por la iniciativa, espero que no sea cosa de una edición.

Me gustaría saber quien es el otro freak que ha votado el Usopp Noise como mejor ataque aparte de yo misma xD
Eduardo Zaplana PP escribió:Que pocos votos para el discurso de Hiruluk, un gran incomprendido, aunque es normal, el pobre no tenia fruta molona o tabla de surf.
Yo voté por ese momento. Para mi es, sin dudas, el momento más emotivo y el que más me ha marcado de One Piece.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Xenogearsifm escribió:El tiempo juega en contra de Hiruluk, lo misma ha pasado con muchos otros casos. Lo reciente juega con ventaja en estos casos por mucho que digas a la gente que hagan memoria.
Bueno, también, en honor a la verdad, llegado a un punto de la encuesta muchos habremos puesto lo primero que nos venia a la mente sin pensar mucho, al ser tan larga y tantas opciones no deja de ser normal, yo mismo puse un capitulo favorito y acto seguido me arrepentí ^^U.

Gracias por la fo...¡20 dolares!.. ¡a la mierda la font! xD
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
ACE-D-DIABLO
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:26 pm

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por ACE-D-DIABLO »

tendria que haber votado,pero me gustan todas,menos en la de akuma no mi , la fruta mera mera esta mas guay :o :o :o
Avatar de Usuario
Vivi-chuan
Cabo
Cabo
Mensajes: 468
Registrado: Vie Dic 25, 2009 5:59 pm
Ubicación: En mi casa. ¬¬
Edad: 31

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Vivi-chuan »

jUUU yo tampoco voté Para mi el mejor momento de One Piece fue el entierro de GointMerrry no habia llorado tanto en una serie anime en la vida :cry:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Toni D Line »

Por fin! que ganas tenia de ver los resultados. Pobre de yo muchos de mis votos no se han visto reflejados en el podio, pero que le vamos a hacer jeje. Habéis hecho un gran trabajo sobretodo en el recuento de votos. Gran iniciativa por parte de Ciberpiranha, has conseguido que muchos (me incluyo) busquen a "sus favoritos". :ok:

En su momento me costó votar sobretodo el mejor momento y el mejor capítulo ya que entre otros: el quiero vivir de Robin, el ascenso al Knock Up!, la entrada a la Grand Line, el discurso de Hiruluk son grandes momentos, pero al final me decanté por el gran amigo... ...Merry! que descanse en paz. Me hizo mucha pena y sí me hizo llorar xD.

Me gustaría saber que votaron los japoneses, de esta forma sabríamos en cuanto difieren nuestros gustos a los suyos. Si alguien puede poner un enlace o los resultados, sería muy curioso saberlo. (SOLUCIONADO)

Bueno y sobretodo muchas gracias y esperemos que el año que viene pueda repetirse o dentro de unos cuantos años. Todavía queda mucho.

EDIT: Gracias Eduardo Zaplana PP
Última edición por Toni D Line el Lun Ene 16, 2012 4:43 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Chandler »

Otro que se suma al discurso de Hiruluk como el mejor momento, a sabiendas de que ganaría el "Quiero vivir" por goleada (no esperaba que el entierro del Going Merry se quedara tan cerca).

Al menos se ha hecho justicia con el Big Emperor, aunque insisto, el Franky Nipple Light y el Usopp Spell merecían un puesto más elevado.

Contento también con el ranking de personajes, aunque esperaba un puesto algo más alto para Norland y Hiruluk, pero qué le vamos a hacer.

Un saludo~.

Edit:

No sé si haréis correcciones a partir de este punto, pero yo lo dejo caer por si acaso. En los resultados en imágenes del ranking de personajes, en la descripción de Nami, leo "sencualidad" en lugar de "sensualidad".
Última edición por Chandler el Lun Ene 16, 2012 4:43 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Toni D Line escribió:Me gustaría saber que votaron los japoneses, de esta forma sabríamos en cuanto difieren nuestros gustos a los suyos. Si alguien puede poner un enlace o los resultados, sería muy curioso saberlo.
Puedes mirar el tema de Rankings, hay de varias épocas.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por Spandam »

Mis votos fueron algo "raros" la verdad, en parte por demorar la encuesta y porque en algunos no lo tenía muy claro, y eso que es corta la encuesta.

Digamos que me olvide del frikismo y fuí más racionalista xD.
ANUNCIESE AQUÍ.
Avatar de Usuario
ShankAlex
Comandante
Comandante
Mensajes: 2770
Registrado: Mar Feb 15, 2011 9:30 pm
Ubicación: Limpiando botas en Elbaf
Edad: 35
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por ShankAlex »

Oh los resultados! jiji Uff a ver que tal por puntos...:

Mejor personaje de One Piece: No me ha molado demasiado, demasiado Mugiwara en el Top Ten, me esperaba más variedad tipo Shanks, Barbablanca, Law, Ivankov... pero bueno era lo lógico, para algo son los protas.

Mejor ataque de One Piece: Pues aquí esperaba que justo los ataques que han quedado justo fuera del Top 3, el 4º,5º y 6º lugar (Ursus Shock, Gomu Gomu No Storm y Ace Age) eran los que quedarían los 3 primeros, que casualidad. Auqnue el PDSBE jugaba en otra liga y estaba cantado que quedaría primero xD

Mejor Akuma no Mi de One Piece: Que raro que la Mera Mera no mi no esté ne el Top 3... :roll: Los resultados también más o menos lo esperable, son las Akuma no mi más SuperPowed y lo SuperPowed vende xD

Mejor isla de One Piece: Aquí hay un par de curiosidades... en un mundo donde la mayor parte del terreno es mar, las dos Islas elegidas como las mejores estén formadas en gran parte también por agua.... es raro no? debería ser lo contrario, no tenéis aburrida tanta agua? xD Y también otras curiosidad es que la mayoría de foreros (como todo sabemos mayoría son hombres) elijan antes vivir entre Feos y apestosos Gyojins y Carpinteros sudorosos a estar con las bellas damiselas de Amazon Lily... raro raarooo.

Mejor capítulo de One Piece: Para mi aquí si que hay gran sorpresa, me esperaba en este apartado que arrasara el capi. del entierro de Going Merry, sin duda el mejor capítulo de toda la serie y a años luz de cualquier otro, y si lo comparas con el mismo pero animado más de lo mismo. Y el 3º lugar tampoco me lo esperaba.

Mejor momento de One Piece: Aquí igual, me esperaba el entierro del Going Merry como mejor momento por lo citado anteriormente, los otros 2 momentos esterales también los esperaba en el Top 3. Aquí sin muchas sorpresas.

Finalmente me gustaría felicitar a todos los que han hecho posible esta iniciativa, a Ciber, Xeno y a quien sea más que esté escondido por ahí detrás xD y como no, ¡que sean muchas más! Saludos.

EDIT: Que raro que EZPP no se haya quejado de la NO aparición de los Den Den Mushi en el Top 10 :gota:
Última edición por ShankAlex el Lun Ene 16, 2012 5:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por juananhouse »

Barbablanca por alli, Luffy por acá, que si Robin, que si el Merry.......... Donde coño esta Teach???

Me siento solo en el foro......jajaja, me lo pase bien respondiendo, aun asi, los datos eran muy evidentes, pero a mi me la suda, el mejor ataque es el Kuro Uzu o Balck Hole XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Resultados de la primera macroencuesta de popularidad

Mensaje por redon »

Ante todo, gracias a Ciber por todo el trabajo que se ha metido para contabilizar los votos (doy fé que lleva unos cuantos días informándome por privado sobre cómo iba el tema y ha tardado lo suyo por la cantidad de votos que había) y a Xeno por todo el tema de plasmarlo en la web (las imágenes con el TOP 3 de cada categoría han quedado geniales, nada que envidiar a los anuncios en la Shonen Jump XD).

Una vez acabado todo hay que reconocer que ha merecido la pena hacer esta Macroencuesta, la participación ha sido muy superior a lo que esperaba y los resultados son muy curiosos en algunos casos. No llegamos al nivel de los japoneses, pero dudo que otra web de One Piece de habla hispana sea capaz de hacer algo así (quizás sólo Arlong Park como web especializada de One Piece, pueda hacer algo del mismo nivel).

Me alegran los resultados de las 3 últimas secciones (mejor isla, mejor momento y mejor capítulo), mis votaciones están en el TOP 4 de todas ellas, se ve que no tengo gustos raros XD.

De aquí a unos 3 años, para el 10º Aniversario de la web (si todo sigue igual XD) deberíamos repetir la Macroencuesta, a ver con qué nos sorprende Oda en este tiempo y si es capaz de hacer cambiar de opinión a sus lectores ^^

PD: Espero que no salgan ahora legiones de usuarios diciendo "Oh, mis elegidos son los mismos que los que han quedado primeros, qué bueno soy" porque tenemos todos los votos de todas las personas que han participado, preparados para ownear a quien se ponga por delante :mrgreen:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Responder