¿Que Idiomas Hablan?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿Que Idiomas Hablan?

Español(España)
108
27%
Español(Latinoamerica)
35
9%
Inglés
95
24%
Portugués
7
2%
Francés
31
8%
Italiano
6
2%
Alemán
14
4%
Gallego
7
2%
Coreano
3
1%
Catalán
34
9%
Valenciano
9
2%
Vasco
8
2%
Japones
23
6%
Chino
3
1%
Otro
15
4%
 
Votos totales: 398

Avatar de Usuario
Kazuma-san
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 49
Registrado: Dom Nov 09, 2008 9:24 pm
Edad: 30

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Kazuma-san »

Pues yo hablo 3 idiomas que son estos:

Español (España): Nativo
Catalán: Nativo
Portugués: Pues bueno desde pequeño en mi iglesia e convivido con brasileños, y también tengo muchos amigos y amigas de Brasil asín que con el tiempo me e acabado aprendiendo el idioma xD

y por cierto hablo fluido el portugués

Salu2 ^^
Imagen
Avatar de Usuario
chop36
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 107
Registrado: Lun Feb 06, 2012 5:42 pm
Ubicación: En Thousand Sunny escondiendole la maquinilla a Franky para que se deje cresta.
Edad: 27

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por chop36 »

Español de España
Inglés
Francés
Todos muy fluidos ^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Harwill
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Vie Jun 28, 2013 10:34 am

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Harwill »

Lenguas maternas: castellano e italiano.
Lenguas aprendidas en el país de origen: inglés.
Lenguas aprendidas por mi cuenta: francés, latín y griego.
Lenguas pendientes de aprender: japonés, chino y alemán.
Imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7369
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Komaru »

¿Idioma Valenciano? LOL
Que me disculpen los valencianos pero estás muy equivocado xd

Yo hablo Español y Catalán. Inglés estoy en ello, lo entiendo y me defiendo bien pero no lo cuento como idioma que hablo.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Golda
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1500
Registrado: Sab Ene 07, 2012 2:33 am
Edad: 26

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Golda »

Castellano (español), como lengua materna; Francés, lo aprendo desde los 12 años en mi instituto de forma bilingüe, fluido; Inglés, entre intermedio y básico, nunca me gustó XD.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por jal90 »

Castellano y catalán fluidos, inglés nivel intermedio-alto diría yo.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Kaido »

Español
Bable
Inglés (Nivel Intermedio xD)

En primaria di Francés y en Secundaria Alemán pero ya no recuerdo nada de ellos xD
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Kuby37 »

Markoala escribió:¿Idioma Valenciano? LOL
Que me disculpen los valencianos pero estás muy equivocado xd
¿En qué? El valenciano es un idioma tan oficial como el castellano, el gallego, el euskera o el catalán. ¿En serio no lo sabías? Es en plan, no sé, algo que se aprende en primaria, es como si me dices que no sabes las comunidades autónomas de España, algo básico xD.
Kaido escribió:Español
Bable
Inglés (Nivel Intermedio xD)
¿Ves? En cambio el bable no es ningún idioma oficial, es un dialecto del castellano. Y lo dice un medio asturiano.

PD: Sigo queriendo aprender japonés y, sobretodo, alemán... algún día.. xDD
Avatar de Usuario
Kaido
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Vie Jul 01, 2011 4:20 am
Edad: 31

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Kaido »

Kuby37 escribió:
Kaido escribió: Español
Bable
Inglés (Nivel Intermedio xD)
¿Ves? En cambio el bable no es ningún idioma oficial, es un dialecto del castellano. Y lo dice un medio asturiano.

PD: Sigo queriendo aprender japonés y, sobretodo, alemán... algún día.. xDD
WAIT WAIT WAIT... dialecto de que???? xD

En serio, el Asturiano (Bable) no es idioma oficial, no lo es en España sin embargo si lo es por ejemplo en Portugal, pero no es un dialecto del castellano (de hecho es más antiguo que el castellano) es una lengua propia no reconocida, que desciende del latín (al igual que el Gallego, Castellano y Catalán)

Y lo dice un Asturino entero xD
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10898
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Kuby37 »

Kaido escribió:WAIT WAIT WAIT... dialecto de que???? xD

En serio, el Asturiano (Bable) no es idioma oficial, no lo es en España sin embargo si lo es por ejemplo en Portugal, pero no es un dialecto del castellano (de hecho es más antiguo que el castellano) es una lengua propia no reconocida, que desciende del latín (al igual que el Gallego, Castellano y Catalán)

Y lo dice un Asturino entero xD
He buscado información en wikipedia, y sí parece que tienes razón.

"El asturiano cuenta con una gramática, un diccionario de la lengua asturiana, el Diccionariu de la Llingua Asturiana, y unas normas ortográficas." Además, tiene historia y literatura, creo que si pidieran su oficialización tendrían que concederlo, pues posee todas las características de un idioma, y no un dialecto como nos hacen pensar desde pequeños fuera de Asturias.

Estas cosas me indignan. Gracias Kaido por corregirme! Nunca está de más saber estas cosas.
Avatar de Usuario
teruaren
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Jue Abr 12, 2012 6:17 am
Ubicación: casa de mi mamá

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por teruaren »

Español (latinoamericano), nativo
Ingles, intermedio
Japones, intermedio
Ruso, básico
italiano. solo puedo leerlo, pero no hablarlo.
El ingles lo estoy aprendiendo desde los 12, por que me lo daban en la escuela, pero acabo de alcanzar el nivel de B2.
Japones lo estudio desde los 21, por que encontré un buen lugar que era muy barato para aprender, ademas que me gusta mucho.
Ruso lo empece en la universidad cuando tenia 20, por que en la universidad, lo estudiaba gratis, ahora estoy en pausa por que salí de la universidad y se paga mas cuando eres exalumno, ademas de que no hay curso en fines de semana para este idioma por lo que se me complica.
"El cobarde ve el peligro y corre, vive; el valiente le entra, muere; por eso ya quedamos muy pocos" El Piporro
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por jal90 »

Kuby37 escribió:
Markoala escribió:¿Idioma Valenciano? LOL
Que me disculpen los valencianos pero estás muy equivocado xd
¿En qué? El valenciano es un idioma tan oficial como el castellano, el gallego, el euskera o el catalán. ¿En serio no lo sabías? Es en plan, no sé, algo que se aprende en primaria, es como si me dices que no sabes las comunidades autónomas de España, algo básico xD.
En Valencia misma estudiamos el valenciano como una variante dialectal del catalán, pero vamos :P.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Nash »

También se estudia la "Corona Catalanoaragonesa" o la "Mar Catalana" que nunca existieron como tal (Crik te puede dar más detalles que es el experto en historia xD). Si te vas a guiar por lo que pone en algunos libros de texto o webs tipo la viquipèdia.cat vamos apañaos. :P

El término "Valenciano" existe desde antes que se "crease" la palabra Catalan (porque es una creación artificial de no hace mucho para unir a los hablantes de lenguas semi-identicas con una raiz común, osease la misma lengua prácticamente). De las lenguas romances se pasó al Barceloní y al Valenciano, que más adelante se ha intentado incluir en "Catalán" todo esto.

Hay quien no acepta el término Catalán para el Valenciano porque no es algo neutro entre las dos comunidades a las que pertenecían "Barceloní" y "Valenciano", que de facto, son una lengua prácticamente idéntica. A mi personalmente me la sopla xDD

P.D.: Además de que al estudiar "Valenciano" en el instituto y no catalán muchos puedan decir que hablan "Valenciano" sin pensar en lo que están diciendo, simplemente por costumbre. (Además de los títulos oficiales de Valenciano, que tanto cuentan para las oposiciones públicas). En valencia no conozco a nadie que cuando le preguntes que idiomas habla te diga que habla catalán en lugar de Valenciano. Nadie. (Y ahora jal90 me dirá "pues yo y todos mis amigos hablamos catalán" porque me lo veo venir. En serio si alguna vez vais a valencia os reto a que pregunteis a gente de la calle y que uno te diga que habla catalán xDDD Que no digo que estén o no en lo cierto, simplemente es el termino arraigado en nuestra tierra)


Por cierto, este es el debate de nunca acabar. Se ha hablado millones de veces. Si quereis comentar algo leed el tema de Independencia de Pais Vasco y Catalunya, y si después teneis algo NUEVO que añadir y no refritos de anteriores disputas se podrá seguir con la discusión.

Crikrien yo te invoco para que sueltes un tocho sobre lo idiota que es la humanidad.


EDIT: Ahora que me fijo este tema es una puta mierda xDDD Creado solo para que la gente se flipe diciendo los miles de idiomas que habla fluido, y no me creo ni la mitad xDDD

EDIT 2: Kuby es medio astuarianuuuu-ooooooooo, que te arrea con la cachaba de las vaquesh-ooooo. xDDD Si no fuese de valencia me habría molado ser andalú (Gaditano o Malagueño) o asturianu-ooooo (ala oviedo, real oviedo, tu gente nunca se escondeeee). Derrochais personalidad. (Los galegos no, aunque su acento sea la polla en vinagre)
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por jal90 »

Bueno, yo oficialmente tengo títulos oficiales de valenciano también, y he estudiado la asignatura de "Valenciano", pero eso no quita que el primer tema todos los años fuera "El valenciano y el catalán no son idiomas distintos". Y es una variante dialectal en el momento en que está asociada a una región concreta.

¿Independencia? ¿Dónde? ¿Dóoonde? Estamos hablando de lingüística aún :P.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: ¿Que Idiomas Hablan?

Mensaje por Nash »

A una persona de Valencia de hace 300-400 años te dirá que habla "Valenciano"
A una persona de Barcelona de hace 300-400 años te dirá que habla "Barceloní"

El catalán es una creación posterior para unir todo en un mismo idioma. Por lo tanto para quienes aceptan al tío que dijo: "Eh, todo ahora es catalán" pues el valenciano es catalán, pero valenciano y catalán no son lo mismo. No hay más. El término valenciano es anterior.

Por cierto, sería el primer tema en tu editorial, esa es otra, porque no recuerdo que en mi libro dijese eso (Aunque ya hace tiempo que salí del instituto, tampoco lo recuerdo exactamente). De todas formas, de nuevo te digo que guiarse por según que libros de texto o webs tipo viquipèdia.cat tiene una validez nula. Los conocimientos se adulteran para una serie de fines, un lavado de cerebro en toda regla. Y a la Mar Catalana y a la corona Catalanoaragonesa vuelvo a remitirme. Tergiversar la historia y anexionarse méritos es algo que está muy en uso por parte de muchos independentistas. El problema es que no se dan cuenta de que sin hacerlo, ya de por sí tienen una cultura y una historia suficientemente interesante y bonita e intentar ir más allá solo hace que crispar el ambiente.


P.D.: En el tema de la independencia se habló también de lingüística pura y dura, y de historia. Te lo creas o no, en este foro el nivel intelectual va más alla de decir "los catalibanes son malos porque son unos agarraos y encima cuando voy a catalunya y no se catalan no intentan entenderme y se rien de mi" y catalanes diciendo "España nos roba y oprime". No es un tema de solo topicazos, es una lectura bastante entretenida y alguno a lo mejor aprendería algo. Aunque bueno, yo precisamente a ti ya te había leido antes y sabía perfectamente de que palo vas, amigo mío.
Responder