La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

¿Amaia Montero o Leire Martínez?

Amaia
6
60%
Leire
3
30%
Ninguna de las dos vale para nada
1
10%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
SonTrunksSS
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 06, 2011 8:15 pm
Ubicación: Tarareando el Kimi Ga Sukidato Sakebitae
Edad: 26
Contactar:

La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por SonTrunksSS »

Imagen
De izquierda a derecha: Pablo, Xabi, Leire, Haritz y Álvaro.
Datos generales
Origen:San Sebastián, País Vasco, España
Información artística
Género(s) Pop
Power Pop
Balada
Pop Rock
Pop Electrónico
Período de actividad 1996 – presente
Discográfica(s) Epic
Sony BMG
Sony Music
Historia del Grupo
La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. La banda nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.2 3
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop, esta formación donostiarra ha jugado a lo largo de sus cinco discos de estudios con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance o la electrónica. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80) y que se ve sobre todo reflejado en sus dos primeros álbumes, siendo los posteriores los más cercanos al mainstream y, a su vez, los más innovadores en cuanto a estilos en casos puntuales. En su disco "Guapa" varias canciones incluyen diversas secciones de rock.
Su fama se extiende a Latinoamérica, Estados Unidos y otros países de Europa como Francia o Italia4 aunque en estos tres últimos lugares hayan tenido escasa repercusión; en parte por la mala promoción generada por la crisis económica de 2008 o porque esta coincidiera con la separación de Amaia del grupo. Aún así la banda dio dos conciertos en París en su gira de Lo que te conté mientras te hacías la dormida en La Cigale y L'Olympia y en su última gira han tenido incursiones en otros lugares europeos como Suiza o las ya mencionadas Italia y Francia.
Han logrado alcanzar el número 1 en diversos países con temas tan conocidos como: "El 28", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "20 de enero", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Jueves", "La niña que llora en tus fiestas, Cometas por el cielo y Día cero".
La Oreja de Van Gogh ha conseguido vender más de ocho millones de discos y convertirse en el grupo español con mayor nivel de ventas en la primera década del siglo XXI. Además, son ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Pequeño copy&paste de la Wiki :neko: .
........
La Niña Que Llora En Tus Fiestas (Version Estudio)
Geografía
Puedes contar conmigo (Versión Película)
Vestido Azul
Soledad
----------
A ver que opináis sobre este gran grupo de origen vasco, que a mi parecer es el mejor que hay ahora en España.
P.D.:He comprobado que este topic no es repost, pero si molesta o incumple alguna norma borrenlo.
Última edición por SonTrunksSS el Mié Ene 04, 2012 1:19 am, editado 1 vez en total.
*firma eliminada*
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por PokeBaal »

A mi me gusta mucho la cancion "Rosas", pero igualmente se poco y nada de la banda :P
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por HeisenBear »

He crecido, al igual que la mayoría de mi generación, con el nacimiento deLODVG(Y ecdl entre otros) y me siento obligado a decir que el grupo murió con la marcha de Amaia. Después de eso perdió todo mi interés y mi amor por él desapareció. Ahora es simplemente un grupo fantasma que aparece esporádicamente en los Cuarenta subnormales y los anuncios de A3. Han destrozado un gran grupo.

PD: está muy bien el copy and paste, pero alguna valoración o curiosidad del grupo no estaría de más.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
mdl_nr
Sargento
Sargento
Mensajes: 563
Registrado: Mar Dic 07, 2010 1:24 pm

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por mdl_nr »

HeisenbergCook escribió:He crecido, al igual que la mayoría de mi generación, con el nacimiento deLODVG(Y ecdl entre otros) y me siento obligado a decir que el grupo murió con la marcha de Amaia.
Más allá de si el grupo ahora solo aparece en los "40 subnormales" como dices tú, no se puede negar que la marcha de Amaia le ha dado un salto de calidad. Bueno la marcha de Amaia no, sino que Leire la haya sustituido. Cualquiera que sepa apreciar a cantantes, sabe que Leire le da mil vueltas. En qué se ha convertido el grupo, me la sopla un poco, no es un grupo que me llame la atención..
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por HeisenBear »

En ningún momento he hablado de la calidad de la cantante. Se muy bien que Leire canta bastante bien, aunque mantengo que la voz de Amaia siempre ha sido única e inimitable, y fue la que lanzó al grupo hasta donde está, o estaba hace unos años.
No he hablado de calidad del grupo tampoco, ya que sus composiciones siempre me han gustado y sus letras mucho más, hablo del "espíritu" del grupo, y ese espíritu era Amaia.
¿Qué el grupo sigue sonando igual de ñoño y repetitivo? Si, de eso no hay duda, pero antes era un grupo con muchísimo más gancho, y del que muchos nos acordamos de todas las canciones del 2005 en adelante. De las de ahora, es que no he escuchado ni un 25% de las que se han hecho, y estoy seguro que la mayoría está en las mismas.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Rebeca_rj
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 114
Registrado: Sab Ago 06, 2011 3:05 pm
Edad: 28
Contactar:

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por Rebeca_rj »

HeisenbergCook escribió:En ningún momento he hablado de la calidad de la cantante. Se muy bien que Leire canta bastante bien, aunque mantengo que la voz de Amaia siempre ha sido única e inimitable, y fue la que lanzó al grupo hasta donde está, o estaba hace unos años.
No he hablado de calidad del grupo tampoco, ya que sus composiciones siempre me han gustado y sus letras mucho más, hablo del "espíritu" del grupo, y ese espíritu era Amaia.
¿Qué el grupo sigue sonando igual de ñoño y repetitivo? Si, de eso no hay duda, pero antes era un grupo con muchísimo más gancho, y del que muchos nos acordamos de todas las canciones del 2005 en adelante. De las de ahora, es que no he escuchado ni un 25% de las que se han hecho, y estoy seguro que la mayoría está en las mismas.
No podía estar más de acuerdo contigo, has expresado con tus palabras mis pensamientos. :alabar:
El espíritu del grupo...
A mi me encantaba la Oreja de Van Gogh, desde que se separó Amaia del grupo no la escucho ni a ella ni al grupo, ahora ya no tienen la chispa de antaño... :(
Imagen
Avatar de Usuario
SonTrunksSS
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 06, 2011 8:15 pm
Ubicación: Tarareando el Kimi Ga Sukidato Sakebitae
Edad: 26
Contactar:

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por SonTrunksSS »

Pues para mi la llegada de Leire mejoró al grupo, ya que su voz es mejor que la de Amaia, y las letras siguen teniendo el mismo estilo de antes, que era lo que caracterizaba y caracteriza al grupo vasco. Aparte, Leire no es tan egocéntrica como era Amaia, siempre buscando el protagonismo y los focos, la nueva es más humilde y su carácter más suave. Aunque todo son opiniones, ya que yo tengo los discos de LODVG pero también los de Amaia, son dos voces yo creo que bastante diferentes, pero estupendas las dos.
*firma eliminada*
Avatar de Usuario
Ryux
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 06, 2011 2:49 pm

Re: La Oreja De Van Gogh (LODVG)

Mensaje por Ryux »

HeisenbergCook escribió:He crecido, al igual que la mayoría de mi generación, con el nacimiento deLODVG(Y ecdl entre otros) y me siento obligado a decir que el grupo murió con la marcha de Amaia. Después de eso perdió todo mi interés y mi amor por él desapareció. Ahora es simplemente un grupo fantasma que aparece esporádicamente en los Cuarenta subnormales y los anuncios de A3. Han destrozado un gran grupo.

PD: está muy bien el copy and paste, pero alguna valoración o curiosidad del grupo no estaría de más.
Completamente de acuerdo. A mi ya no me gusta ese tipo de música, pero LODVG forma parte de mi infancia por lo que significa algo para mí. Realmente me sentó mal que sustituyeran a la cantante, para mi ya no es lo mismo.
Imagen
Responder