¡Ponte en forma!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10891
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Kuby37 »

NewQuake escribió:Pues eso, que ir al gimnasio funciona y lo he notado en relativamente poco tiempo.Así que animaros a ir para poneros fuertotes y postead que tengo curiosidad por saber si mucha gente de PK va al gym y que hacen (cofcofKubycofcof)
No sé que quieres saber que no sepas ya de mí :P


Yo llevo yendo al gimnasio desde.... noviembre? Desde mediados de noviembre llevo yendo al gym aunque antes ya había ido, hará un año, pero no me lo tomaba en serio y era una pérdida de dinero. Cuando leí las pruebas de INEF decidí que lo mejor era ponerse a ello de verdad xD

Yo voy todos los días (de lunes a sábado). En mi gym, el monitor es el que te prepara una tabla que tienes que seguir, y que va variando cada x tiempo. Yo actualmente hago una hora de cardio (más que nada porque lo hago con un colega y el tiempo se pasa en la llama xD), ya sea en bici, en elíptica, steps o lo que sea (menos cinta, yo no sé correr en cinta, soy demasiado trenco xDD). Luego sigo con los ejercicios que me toquen ese día. Cada día ejercito un grupo muscular diferente para que estos estén descansados y no se agarroten: espalda, pecho, hombros (jodidos y dolorosos hombros....), bíceps, tríceps, piernas....
Avatar de Usuario
L0ST
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 02, 2011 3:37 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por L0ST »

Mithrandir escribió:
L0ST escribió:Hacer pesas es casi tan bueno como hacer bicicleta o correr, se pierden en torno a 600 calorías en una hora de pesas. Según la intensidad y lo que comas, ganarás o perderás peso, son un medio tanto para ganar músculo, como para perder grasa, tiene el fín que uno le ponga.

Cuando alguien entrena con pesas, puede estar haciendo un entrenamiento aeróbico, o anaeróbico.
No, un ejercicio de cardio es mejor que cualquier ejercicio de musculación a la hora de perder peso. Otra cosa es que hagas ejercicios con muchas repeticiones centrados en definir en vez de en desarrollo muscular. Y es bien simple el por que, los ejercicios de cardio son ejercicios continuos, que hacen trabajar al cuerpo constantemente, al contrario que al musculación, que son esfuerzos concentrados y puntuales, que se centran más en estimular los músuculos para que así crezcan. Vamos, y si no, pregunta a calquier culturista/dietista/entrenador personal, a alguién rellenito que busca bajar peso jamás le darán un plan de ejercicios de musculación; no tiene nada que ver las calorias que quemes durante el ejercicio, es lo que hace el cuerpo después.
Pero por favor, vuelve a leer mi post y ahora el tuyo.

El cuerpo sin mas calorias por encima de lo que gasta, JAMÁS DE LOS JAMASE, ganará músculo, perderá peso, aunque tu hagas el entrenamiento de Coleman, eso es así. A un gordo no le darán una rutina para ganar músculo, le darán una rutina de altas repeticiones para perder peso, porque es MUCHO MAS EFECTIVO.

Cualquier deporte quema calorías, así que todos sirven para perder peso. Y repito por si aún crees que estoy diciendo lo contrario, las pesas sirve para ganar músculo o perder grasa, es sencillo.

Hay muchos novatos que van a un gimnasio, le ponen una rutina para ganar volumen y que pasa? que se quedan mas canijos de lo que son porque sobreentrenan y no comen lo suficiente. Se piensan que haciendo pesas ya se ponen gigantes y no.

Edito: Por eso, en verano la mayoría solemos cambiar nuestra rutina de una para ganar volumen, a otra para definir. Si me diera la gana seguiría con la que tengo que también me ayudaría a definir, pero estaría perdiendo tiempo porque es mejor hacer una rutina con mas repeticiones.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por kaizoku ou »

@ L0ST: Ni Mith ni yo estamos diciendo que hacer pesas no sirva para perder peso, sino que el ejercicio aeróbico es muchísimo mejor (y yo ni lo quería decir, pero estudié Licenciatura en Educación Física), comprobado, para rebajar peso, para perder grasa, que nadie quiere perder peso con el simple hecho de bajar carbohidratos, porque seguirás teniendo "lonja" (no sé cómo se le dice en España xDD).

Puedes ganar músculo a pesar de gastar más calorías de lo que comes. Simplemente, si tu ingesta tiene un buen número de aminoácidos, y has trabajado bien tus músculos de forma que haya minidesgarres, los aminoácidos completarán las fibras musculares que han sufrido miniroturas y el músculo crecera, es el principio del aumento del volumen. Por supuesto, poco después tus músculos perderán el volumen porque el cuerpo necesitará nutrientes, pero en principio sí se podría ganar volumen.
Hacer pesas puede ser un complemento, sobre todo si hay una obesidad en el sujeto, esto para ir definiendo el cuerpo mientras se baja de peso.

Y bueno, el tema no es para discutir. Yo, personalmente (puede seguir el consejo quien quiera, por supuesto), recomendaría, si se quiere bajar peso, una rutina física similar a ésta:

Lunes:
9:00-10:00 horas
Natación
18:00-18:50 horas
Caminata (no el deporte de la marcha, sino simplemente caminar xD)

Martes
9:00-10:00 horas
Natación
18:00-19:00 horas
Basquetbol, preferentemente en equipo. (también puede ser futbol u otro deporte aeróbico)

Miércoles
9:00-10:00 horas
Natación
18:00-19:30 horas
Carrera a una intensidad de por lo menos 65% de la frecuencia cardiaca máxima, o una sesión de boxeo.

Jueves
9:00-10:00 horas
Natación
18:00-19:00 horas
Basquetbol (igual que el martes).

Viernes
9:00-10:00 horas
Natación
18:00-19:45 horas
Caminata ligera, al 50% de la frecuencia cardiaca máxima

Sábado
8:00-9:00 horas
Carrera al 60% de la frecuencia cardiaca máxima.

Lo anterior, es para alguien que ya ha hecho algo de actividad física durante su vida, no alguien novato.

Algo así, el caso es colocar mayor intensidad a media semana e ir manteniendo un ritmo, uno de los días de la semana debe ser algo ligero (el sábado, casi siempre), y descansar por completo otro día de la semana (por ejemplo, el domingo). La alimentación, pues ya es un tema aparte del ejercicio, pero deben ir de la mano.
Lo ideal es siempre hacer dos veces al día ejercicio, pero de igual forma, si sólo se puede hacer una vez, tampoco hay mucho problema, sólo hay que ser más paciente.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
darkalex1514
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jul 18, 2011 10:59 pm
Ubicación: new world
Edad: 28

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por darkalex1514 »

yo no soy de ir al gym, de hecho nunca hee ido a uno, pero si ago ejercicios en mi casa ,x ejem salgo a correr dia x medio ,ago abdominales 3 veces al dia seciones de 300, flecciones de braso 4 veces al dia (cosa q me a resultado bastante para tener marcado los pectorales).

bueno bye nakamas :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
L0ST
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Sab Abr 02, 2011 3:37 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por L0ST »

Pensaba que el otro usuario eras tu por eso dije lo que que volviera a leer mi post, ya que me parecía que decía cosas distintas al anterior. LO dejo tal como esta.

Solo añadir una tabla de calorías gastadas según la actividad, que seguro que sirve de mucha ayuda. Las 600 calorías las clavé, estoy por encima de 90.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Mithrandir »

@LOST: como ya ha dicho kaizoku, en ningún momento he querido decir que no puedas quemar grasa haciendo pesas, como ya ha dicho él, lo que decimos es que, si quieres perder peso, es mas rentable hacer ejercicios de cardio. Y como ya he dicho, no me creo que un dietista/entrenador personal le recomiende a alguién que quiere perder peso (y no definir musculo, que es otro caso diferente) que haga pesas en vez de ir a caminar, correr, o ir en bici. Yo he que no he oido ningún caso, y tengo familiares/conocidos que han hecho dietas y planes de adelgazamiento, por eso lo digo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1695
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Pirata del sol »

L0ST escribió:
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿En serio? ¿Hacer pesas quema más calorias que motar en bici a 20mph? (Supongo que la duración de la actividad es una hora)

Pues a no ser que el aparato se me halla roto, esta tabla no me convence nada. Mi ultima practica fue de una duración aproximada de 1:10h y fue al rededor de unos 24km con un gaste calorico de unas 600kcal

¿Se me ha roto el aparato? ¿O es que la tabla está equivocada en ese apartado?
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por HeisenBear »

Ponerte en forma, aspecto físico...propósitos típicos de año nuevo.
Lo primero que hay que saber para no desmotivarse es que cualquier persona, independientemente de su constitución puede ponerse en forma, adelgazar, definir, y coger volumen.
Recuerdo que en 2010 fue uno de mis primeros propósitos pero que como la mayoría de la gente hace, lo dejé de lado por unas cosas u otras.
Si bien es cierto que a mediados de año me apunté al gimnasio y estuve hasta enero de 2011, y que noté mejoría: mayor volumen muscular, y mayor definición, pero sin ser excesivos.
Y no me enrollo más. Me di cuenta de que por mucho que mejorara, primero tendría que adelgazar, definir y después coger volumen, asique me desapunté del gimnasio y segui esos tres pasos Es la vía mas rápida SI O SI.
As que os digo mi experienca, con mi dieta y mi rutina:

PASOS PARA ADELGAZAR E HIPERDEFINIR: Recordar que hablo de mi experiencia por si alguien quiere corregir algo o puntualizar.

1. Lo primero de todo es mentalizarse. Todo el mundo espera obtener resultados inmediatos y se pasa los días mirándose al espejo a ver si notan diferencia. Error, los progresos se deben ver de semana en semana o de mes en mes. Una buena forma de empezar es sacarte una foto de frente(torso desnudo o desnudo completamente) y otra de perfil, y repetir el proceso, cada lunes por ejemplo, y comparar. Así notarás que poco a poco(es un proceso de al menos tres meses para notarlo como dios manda) te ves mejor.

2. Dieta: Quizá lo más importante de todo este proceso. No puedes conseguir resultados si por mucho ejercicio que hagas te excedes en las comidas, eso es algo que nunca se debe hacer.
Lo primero que se debe planificar es la cantidad de comidas diarias que haces y las que pretendes hacer. Yo por ejemplo, comenzaba desayunando pan con mermelada y café. A media mañana unas barritas energéticas de estas de Special K que anuncian o una manzana. A la hora de la comida y de la cena es cuando más cuidado se debe tener, porque a partir de las 5 o 6 de la tarde el cuerpo dejar de quemar tanta grasa e hidratos. Mis comidas se basaban en arroz con pollo, o pasta y un filete a la plancha. Y en las cenas ensalada y pescado, o ensalada y tortilla. Es un poco sufrido, pero merece la pena.

3. Rutina: Otro aspecto muy importante que no se debe olvidar, la rutina es FUNDAMENTAL para que el ejercicio tenga efecto de forma "rápida". Mis horarios se basaban en mi disponibilidad, estudiar a distancia da mucho tiempo libre, así que empezaba a horas bastante tempranas que no todo el mundo puede permitirse.

Lunes a Jueves(los Viernes no hago nada)
Spoiler: Mostrar
6:00- 6:45 Correr, correr y correr como un cabrón.
7:00 - 7:15 Dominadas en los columpios de algún parque y estiramientos
10:00 - 12:00 Tenis o frontón
12:30 - 13:00 Flexiones y/o abdominales

No obstante, por las tardes hago una rutina que si que te puedes permitir, a no ser que estudies o trabajes por la tarde:

16:00 - 18:00 Natación
18:30 - 19:00 Flexiones y/o abdominales
23:00 - 23:15 Ídem


Sábados, homework!
Spoiler: Mostrar
10:00 - 10:45 Correr
12:00 - 12:30 Eliptica
16:00 - 16:30 Eliptica
Ahora que ya he hiperdefinido estoy en proceso de coger volumen, pero no se mucho de eso, solo sigo algunos pasos de crik me dijo en su día por msn, y a ver si se nota mejoría.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
NewQuake
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 900
Registrado: Lun Ene 24, 2011 9:20 pm
Ubicación: Al fondo a la derecha

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por NewQuake »

Aqui la gente se hace cada dia sus abdominales y flexiones. Yo tengo entendido que no es nada bueno hacerla cada dia, hay que dejar descansar el músculo y haciendo cada dia series de 300 abdominales, no se dejan descansar. En fin, hoy empezare la rutina otra vez trabajando dorsal y abdominales.

Cuando me cambien el planning de trabajo, volveré, a no ser que tenga que discutir algo.
Avatar de Usuario
Chupacabras
Cabo
Cabo
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 10, 2011 3:50 pm
Ubicación: Serenavall, Emseram
Edad: 30
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Chupacabras »

Muy buen tema, yo hace tiempo que quiero ganar volumen (1,75m y 62 kilos), pero entre entrenos, trabajo y estudio no tengo tiempo para ponerme en serio.
Había pensado empezar una dieta con mas calorías para ganar un poco de peso, pero tengo miedo a las consecuencias, ademas, conociendo mi cuerpo solo faltaría que me lesionara mientras engordo (con lo que no me sacaría esos kilos de mas xd).

Y viendo que el tema es "Ponte en forma" quiero recomendar (a los que no están acostumbrados) a practicar deportes de equipo. Ya se que es muy fácil decirlo, pero no hay forma mas divertida de ponerse en forma.
"Es completamente lícito para una católica evitar el embarazo recurriendo a las matemáticas, aunque todavía está prohibido recurrir a la física o a la química"
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6908
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por kaizoku ou »

HeisenbergCook escribió:Una buena forma de empezar es sacarte una foto de frente(torso desnudo o desnudo completamente) y otra de perfil, y repetir el proceso, cada lunes por ejemplo, y comparar.
Yo diría que es mejor cada primer lunes de cada mes, habrá mayor motivación. Por cierto, me agrada tu rutina, pero yo quitaría una de las sesiones de flexiones y/o abdominales xD
NewQuake escribió:Aqui la gente se hace cada dia sus abdominales y flexiones. Yo tengo entendido que no es nada bueno hacerla cada dia, hay que dejar descansar el músculo y haciendo cada dia series de 300 abdominales, no se dejan descansar.
Esto puede ser cierto, a menos que el nivel atlético de quien realiza esta rutina sea avanzado. Por supuesto, para principiantes no es bueno trabajar todos los días el mismo grupo de músculos con tal intensidad, pero si es alguien avanzado hay poco problema pues los músculos tienen buena capacidad de recuepración en ese caso. Eso sí, si las abdominales son con añadido de peso externo, ahí sí, no es recomendable realizar tantas cada día; si es con el sólo peso del cuerpo, no hay problema.

Claro, yo me inclino más por ejercitar distintos grupos de abdominales cada día. Si realizas 300 de abdominales superiores y medios un día, al siguiente sería bueno realizarlas de abdominales inferiores, y al siguiente de oblicuos.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Mithrandir »

El descanso es algo que los principiantes no valoran, cuando es la parte más importante para el desarrollo, ya que es el momento en el que los musculos crecen y se recuperan del esfuerzo que han soportado. En elc aso de lso abdominales, que la mayoria de la gente trabaja casi a diario con lo que toque ese dia en el plan, sigue siendo importante dejar 1-2 días a la semana de descanso, para prevenir lesiones y que sigan funcionando bien.
Imagen
Avatar de Usuario
SIKROZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 188
Registrado: Mar Abr 21, 2009 6:00 am
Edad: 32

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por SIKROZ »

Este es el tema que necesitaba para empezar a hacer ejercicio xD hace unos 3 años hice ejercicio unos seis meses pero lo deje justo en diciembre por eso de las vacaciones, el pavo, el bacalao y eso xD en ese entonces el ejercicio lo hacia en mi casa, hacia pesas y abdominales pero poco cardio asi que también por esa parte no lo retome, ademas de que tampoco tenia una rutina muy bien hecha pero ahora he decidido regresar a esto del ejercicio y estuve buscando en internet algunas rutinas pero como vi que aquí hay unas buenas pues decidí tomarme una o varias y mesclarlas jaja.

La de Heisenberg me parece interesante que es parecida a la que propuso Kaizoku pero el problemas es que no creo que me pueda parar a las 6 a hacerla, creo que tendré que recorrer el horario una hora xD el único problema que veo es que por mi casa no hay lugares para correr aunque tengo una bicicleta estática, podría cambiar el correr por la bicicleta? la rutina de la tarde si que no la podría hacer porque estudio a esas horas pero no creo que afecte mucho o si? Y la dieta la tomare también de Heisenberg xD.

Ahora a esperar los resultados y me pasare por el tema de vez en vez por si hay alguna otra dieta o recomendación que hace el experto Kai :lol: .

Una ultima pregunta que se me olvidaba hacer, cuanto tiempo de deberia hacer esta rutina para adelgazar? un mes, dos meses o hasta que sienta que el volumen es el adecuado? :lol:
Avatar de Usuario
llaelien
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1006
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:15 am
Ubicación: Baker Street
Edad: 110
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por llaelien »

Yo la verdad odio el gimnasio: me parece una pérdida de dinero. Por otra parte, no me gusta nada el sentido "artificial" que hay en ellos. Muy pocos en realidad disfrutan el gimnasio.

Lo mío es el deporte al aire libre (y voy a tener que empezar a hacer bastante, porque he subido este mes D:)

Nada mejor que salir, caminar, subir escaleras, etc. Y por sobre todo, nada mejor que la bicicleta. Si vives cerca de tu Universidad: ve en bici. Si vas a comprar: ve en bici. Traten de caminar y usar la bici casi para todo. Yo hago eso, primero, porque no me gustan los vehículos (les tengo algo de fobia por malas experiencias) y porque estresan.

Acá en mi país, por otra parte, el sistema de transporte es un dolor de cabeza absoluto -__-

Sobre la alimentación, no hay que complicarse tanto como algunos: simplemente no hay que comer entre comidas y tratar de evitar el pan. El pan es malísimo; en realidad todos los carbohidratos lo son. Ahora que me como solo un pan diario (a veces ninguno) estoy empezando a bajar lo subido.

¿Por qué las dietas son malas?: lo son porque engañan. Si haces una dieta, quizá bajes, pero luego volverás a recuperar lo perdido cuando vuelvas a comer como antes. Esto ocurre porque el metabolismo es inteligente, y si le empiezas a entregar al cuerpo mucha menos comida que antes, este automáticamente se adaptará a recibir solo esa comida, lo que hará que después recuperes lo perdido cuando dejes la dieta, ya que el cuerpo estaba asimilando la otra cantidad de comida.

Lo que hay que tener es un régimen. Comer de todo (ojala sano y comida de casa), pero no excederse.

Comer tres comidas al día, sin saltarse ninguna ni excederse con las masas y harinas, mezclando la actividad física al aire libre, es lo que te hace bajar y mantenerte en forma. Y más que por un asunto estético, es por un asunto de salud.

Ya si a ello le agregan dejar el cigarro y el consumo habitual de alcohol, estarían dando un gran paso para el bienestar físico y emocional.

Y sí: el alcohol engorda.
Imagen
Debo confesar que nací a una edad muy temprana
Avatar de Usuario
Okama Nodnol Kure
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:50 pm
Ubicación: Kilkenny, Ireland
Edad: 34
Contactar:

Re: ¡Ponte en forma!

Mensaje por Okama Nodnol Kure »

Bueno, muchos sabéis que yo llevo haciendo artes marciales bastantes años. Desde hace más o menos 4 años, empecé taekwondo, dejando mi adorado Kung Fu ya que en la ciudad donde tuve que mudarme no había esa posibilidad. En taekwondo he vivido muchas condiciones curiosas.

Para campeonatos he tenido que hacer bajadas de peso repentinas (terriblemente malas para la salud) y entrenamientos muy desgastadores. He llegado a sufrir sobreentrenamientos en algunos casos. La competición acaba haciendo que se te vaya la olla: todo deporte de competición entraña riesgos para la salud del practicante una vez empiezas a ponerte serio, y no me refiero a los golpes, sino a los controles de peso y algunos entrenamientos. Por eso he dejado la competición.

Actualmente, intento recuperar mis primeros dos preceptos: buscar la máxima fuerza útil, flexibilidad, agilidad y la máxima salud. Mi rutina de ''pesas'' (incluye más tipos de ejercicios) actual no se parece en casi nada a la que tienen los que buscan ganar volumen. Cuando vuelva al gimnasio de Teruel, donde tengo las rutinas, ya os las comentaré, que me parecieron muy curiosas.

Cuando buscas aumentar tu salud y tu resistencia lo máximo posible, tardas muchísimo más en inflarte.

@llaelien : El pan es cojonudo. Es muy bueno para mantener la salud (al menos el que no es de molde, el típico de hogaza, la barra de pan clásica). Y el gimnasio no siempre es una ''pérdida de tiempo y dinero''. Mucha gente que busca unas cuestiones específicas necesita de ellos. Si una persona quiere muscular, créeme que jamás le valdrá sólo con hacer bicicleta. Yo prefiero correr por un camino de tierra que estar encerrado, pero también el gimnasio te da bastantes satisfacciones.
Responder