Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Melisandre »

Es improbable que el desenlace difiera en ambas versiones, el propio George R.R. Martín dijo que la serie y los libros irían por caminos distintos pero llegarían al mismo punto. Si Stannis ha muerto en la serie, es imposible que termine siendo el rey en los libros. Si Theon se sienta en el Trono de Hierro en los libros, en la serie no lo matarán jamás.

Personalmente creo que el trono terminará destruido por la invasión de los Otros y el nuevo reino se erigirá en el Norte, posiblemente gobernado por algún Stark. Daenerys podría regresar a las Islas Libres y crear un nuevo reino, ahora mismo tiene más conocimientos de todo lo que hay ahí fuera que de Poniente, que es sólo un sueño con el que se ha obcecado.

Pero yo sí tengo claro que el final será el mismo en las dos partes, con la diferencia de que los protagonistas principales se habrán fusionado con algunos secundarios para agilizar la trama, por ejemplo Sansa con Jeyne Poole.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

A los norteños ya les pueden ir dando, lo de Bolton no se perdona, ahora voy con Dorne, que me caen bien

Los otros no tienen nada que hacer contra Dornienses, se van a descongelar
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Akasaru »

Si yo resucito este tema también puede resucitar.

Bueno como la espera de "Vientos de Invierno" me esta matando lentamente, y uno ya tiene que recurrir a leerse los capítulos sueltos que va soltando Martin. Voy a dar mi opinion de los tres que me he leído hasta el momento.

Alayne
Spoiler: Mostrar
La situación del valle es bastante interesante, mientras la mitad del reino sangra, no se les ocurre otra cosa que organizar un torneo para que Robalito este tranquilo. Y Sansa esta detrás de todo, la joven dama se hace mayor y aprende el juego de tronos. Curiosamente el torneo puede ser un detonante de gran inestabilidad en el valle, la aparente calma de la que goza Meñique hasta el momento, podría verse alterada, si la observación acerca de Ser Lyn Corbray no fuera tan leal a la causa de Meñique. Ademas habrá que ver si Lady Anya no tiene sus propios planes para Harry. Pero conociendo la suerte de Petyr se armara una buena en el torneo, tal vez la muerte de Robert o alguna locura del joven señor por los celos hacia los posibles pretendientes de Alayne, y aun así saldrá airoso.
Un frente bastante interesante el del valle y con muchas ganas de ver como se desarrolla.
Mercy
Spoiler: Mostrar
Ni Mercy, ni la gata en los canales, Arya Stark siempre sera Arya Stark.
la verdad que me deja en la duda si esta vez tendrá represalias el hecho de que halla matado a Ralf "El Dulce", esta vez el hombre bondadoso no tendría porque enterarse. Pero fijándonos en el capitulo, vemos una Arya utilizado todas sus armas para atraer a su victima donde quiere. sin duda se va a convertir en una de los Stark mas peligrosos cuando regrese a Poniente.
No creo que su vuelta a poniente se retrase demasiado, ya se aprecia una arya mucho mas autosuficiente y segura de si misma, veremos por que camino lleva Martin a este personajazo.
El Abandonado
Spoiler: Mostrar
En este capitulo aparte de realzar la figura de cabronazo de Euron que no es poca cosa, podriamos estar ante una de las visiones de Dany en la casa de los eternos. estoy ahora mismo en la relectura de "Choque de reyes" y precisamente leyendo ese capitulo caí en la cuenta que unas de las visiones era la de un hombre muerto en el casco de un barco. Esto bien podría significar un encuentro de Dany con Euron, algo que a priori parece obvio, o solo ser una visión de sucesos futuros con paso con la boda roja, y signifique al pobre Aeron le queda poquito ya, aunque a mi me gustaría que se recontarse con su sobrino, serian un dueto bastante curioso XD
En caso de que Aeron muriera no se con que PdV seguiríamos las andanzas de Euron, cabria la posibilidad de un PdV de Euron para los dos últimos libros, y eso seria muy interesante.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Melisandre »

Akasaru escribió:Si yo resucito este tema también puede resucitar.

Bueno como la espera de "Vientos de Invierno" me esta matando lentamente, y uno ya tiene que recurrir a leerse los capítulos sueltos que va soltando Martin. Voy a dar mi opinion de los tres que me he leído hasta el momento.

Alayne
Spoiler: Mostrar
La situación del valle es bastante interesante, mientras la mitad del reino sangra, no se les ocurre otra cosa que organizar un torneo para que Robalito este tranquilo. Y Sansa esta detrás de todo, la joven dama se hace mayor y aprende el juego de tronos. Curiosamente el torneo puede ser un detonante de gran inestabilidad en el valle, la aparente calma de la que goza Meñique hasta el momento, podría verse alterada, si la observación acerca de Ser Lyn Corbray no fuera tan leal a la causa de Meñique. Ademas habrá que ver si Lady Anya no tiene sus propios planes para Harry. Pero conociendo la suerte de Petyr se armara una buena en el torneo, tal vez la muerte de Robert o alguna locura del joven señor por los celos hacia los posibles pretendientes de Alayne, y aun así saldrá airoso.
Un frente bastante interesante el del valle y con muchas ganas de ver como se desarrolla.
Mercy
Spoiler: Mostrar
Ni Mercy, ni la gata en los canales, Arya Stark siempre sera Arya Stark.
la verdad que me deja en la duda si esta vez tendrá represalias el hecho de que halla matado a Ralf "El Dulce", esta vez el hombre bondadoso no tendría porque enterarse. Pero fijándonos en el capitulo, vemos una Arya utilizado todas sus armas para atraer a su victima donde quiere. sin duda se va a convertir en una de los Stark mas peligrosos cuando regrese a Poniente.
No creo que su vuelta a poniente se retrase demasiado, ya se aprecia una arya mucho mas autosuficiente y segura de si misma, veremos por que camino lleva Martin a este personajazo.
El Abandonado
Spoiler: Mostrar
En este capitulo aparte de realzar la figura de cabronazo de Euron que no es poca cosa, podriamos estar ante una de las visiones de Dany en la casa de los eternos. estoy ahora mismo en la relectura de "Choque de reyes" y precisamente leyendo ese capitulo caí en la cuenta que unas de las visiones era la de un hombre muerto en el casco de un barco. Esto bien podría significar un encuentro de Dany con Euron, algo que a priori parece obvio, o solo ser una visión de sucesos futuros con paso con la boda roja, y signifique al pobre Aeron le queda poquito ya, aunque a mi me gustaría que se recontarse con su sobrino, serian un dueto bastante curioso XD
En caso de que Aeron muriera no se con que PdV seguiríamos las andanzas de Euron, cabria la posibilidad de un PdV de Euron para los dos últimos libros, y eso seria muy interesante.
Alayne
Spoiler: Mostrar
El objetivo de la trama de Sansa/Alayne es ver cómo aprende del juego de Meñique, que parece dispuesto a darle Invernalia con el paso del tiempo. Aunque aparentemente no haga nada (aparte de comer pasteles de limón y seguir soñando con el príncipe azul) me parece que su trayectoria será interesante y conseguirá que los que la rodean se pongan a su favor.

Sansa es la única Stark que aún no ha evolucionado en los libros, ya va siendo hora. Además, al tener que vivir como una bastarda puede comprender la situación a la que se ha visto sometido Jon Nieve en Invernalia.
Mercy
Spoiler: Mostrar
De momento, Arya es lo más parecido que hay a una psicópata. Me preocupa que asesine a sangre fría y no tenga ningún remordimiento. No creo que vaya a terminar bien: la venganza no es buena para nadie, se puede volver en su contra.

El Abandonado
Spoiler: Mostrar
Euron será el villano final (sin contar a los Otros) de la saga, el verdadero rival de Daenerys Targaryen, Theon, Asha y Victarion. Es uno de los personajes más enigmáticos, siempre leo sus apariciones con entusiasmo. Está claro que en el próximo libro dará de qué hablar.
*Lee el adelanto de Theon, es el más interesante de todos los publicados; especialmente por el final.
Imagen
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Akasaru »

Melisandre escribió: Alayne
Spoiler: Mostrar
El objetivo de la trama de Sansa/Alayne es ver cómo aprende del juego de Meñique, que parece dispuesto a darle Invernalia con el paso del tiempo. Aunque aparentemente no haga nada (aparte de comer pasteles de limón y seguir soñando con el príncipe azul) me parece que su trayectoria será interesante y conseguirá que los que la rodean se pongan a su favor.

Sansa es la única Stark que aún no ha evolucionado en los libros, ya va siendo hora. Además, al tener que vivir como una bastarda puede comprender la situación a la que se ha visto sometido Jon Nieve en Invernalia.
Mercy
Spoiler: Mostrar
De momento, Arya es lo más parecido que hay a una psicópata. Me preocupa que asesine a sangre fría y no tenga ningún remordimiento. No creo que vaya a terminar bien: la venganza no es buena para nadie, se puede volver en su contra.

El Abandonado
Spoiler: Mostrar
Euron será el villano final (sin contar a los Otros) de la saga, el verdadero rival de Daenerys Targaryen, Theon, Asha y Victarion. Es uno de los personajes más enigmáticos, siempre leo sus apariciones con entusiasmo. Está claro que en el próximo libro dará de qué hablar.
*Lee el adelanto de Theon, es el más interesante de todos los publicados; especialmente por el final.
Alayne
Spoiler: Mostrar
Difiero que la evolución de Sansa, yo si veo una evolución en el personaje, cierto que no es tan grande como en otros personajes, pero es apreciable una mayor madurez. Sigue soñando con su príncipe azul, es cierto, pero al menos ahora es realista y comprende el mundo que la rodea tal cual es, a sabiendas de que cualquiera puede dañarla y tiene que estar preparada para ello.
Mercy
Spoiler: Mostrar
Aquí si concuerdo mas o menos contigo, de echo es por eso por lo que la veo como la Stark mas peligrosa. supongo y espero que antes de volver a poniente encuentre el equilibrio entre su psicopatía y la honorabilidad clásica de los Stark. Al fin y al cabo el dios de muchos rostros se basa un poco en el equilibrio entre vida y muerte, y esta leccion aun la tiene que aprender Arya.
El Abandonado
Spoiler: Mostrar
Totalmente de acuerdo, los planes reales de Euron son aun un misterio y esto da mucha chicha a la historia.
Leido el capitulo de Theon "El Cambicapas"
Spoiler: Mostrar
Un gran capítulo, si señor, aunque deja con demasiadas dudas. No sabemos si este capítulo se sitúa antes o después del último Jon, si es despues de este, el bastardo de Lord Bolton se marca un farol importante en la carta que le envía a Lord Nieve. Si se sitúa antes, que alguien me explique como cajones lo hace Ramsay si todo está en su contra.
La cosa es que si la carta fuera cierta ya puede ser cierto que Stannis ejecuta a Theon porque sino, aun hay un sótano más oscuro y doloroso para el pobre Hediondo.
Me ha resultado curioso que Stannis haga mención a que es una pena que la compañía dorada tenga ya un conitrato y precisamente sea esta la que está conquistando las Tierras de Tormenta con "Aegon VI". Supongo que aún no han llegado esas noticias al norte, o aun no ha sucedido, porque eso sí en los primeros compases del libro va a haber un desajuste temporal bastante gordo me parece a mi.
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Melisandre »

Solo para los interesados, Martin actualizó su nuevo blog para decir que Vientos de Invierno no saldrá este año. Además, ha sido muy borde en los comentarios, donde se ha comparado con grandes escritores como Tolkien recriminando que ellos también murieron sin terminar sus obras.

Mi opinión personal es que el libro tampoco será publicado en 2019 puesto que la serie podría estrenarse en Abril y no creo que tenga intención de sacarlo antes. Si muere, tampoco tiene intención de que nadie termine su obra por él. O sea, que esperemos sentados.
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por jordixala »

Melisandre escribió:Solo para los interesados, Martin actualizó su nuevo blog para decir que Vientos de Invierno no saldrá este año. Además, ha sido muy borde en los comentarios, donde se ha comparado con grandes escritores como Tolkien recriminando que ellos también murieron sin terminar sus obras.

Mi opinión personal es que el libro tampoco será publicado en 2019 puesto que la serie podría estrenarse en Abril y no creo que tenga intención de sacarlo antes. Si muere, tampoco tiene intención de que nadie termine su obra por él. O sea, que esperemos sentados.

vamos que nunca lo terminara xd
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Arpegio »

Ahora que veo el tema, ha salido información (Creo que fiable) de que va a salir el libro Sangre y fuego en noviembre.

Según he visto, va a ser un libro bastante extenso sobre la historia de los Targaryen, pero solo abarca la mitad de la dinastía.

Creo que el el único final que vamos a ver es el de la serie de HBO
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Gafas D Kuro »

jordixala escribió:
Melisandre escribió:Solo para los interesados, Martin actualizó su nuevo blog para decir que Vientos de Invierno no saldrá este año. Además, ha sido muy borde en los comentarios, donde se ha comparado con grandes escritores como Tolkien recriminando que ellos también murieron sin terminar sus obras.

Mi opinión personal es que el libro tampoco será publicado en 2019 puesto que la serie podría estrenarse en Abril y no creo que tenga intención de sacarlo antes. Si muere, tampoco tiene intención de que nadie termine su obra por él. O sea, que esperemos sentados.

vamos que nunca lo terminara xd
Desde 2011 el gordo no ha escrito ni la lista de la compra, los supuestos avances del sexto libro no son más que descartes del quinto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por AlexNBD »

Pues muy bien todo. Mucho mejor tener una obra inacabada, donde va a parar.
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

Arpegio escribió:Ahora que veo el tema, ha salido información (Creo que fiable) de que va a salir el libro Sangre y fuego en noviembre.

Según he visto, va a ser un libro bastante extenso sobre la historia de los Targaryen, pero solo abarca la mitad de la dinastía.

Creo que el el único final que vamos a ver es el de la serie de HBO
Sí. Lo dijo GRRM por twitter. Es una precuela a la historia actual. Además también tiene programados otros cuentos de Dunk y Egg así WoW va a tardar.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Me pregunto si hay alguna conspiración judeomasónica para que todas las sagas que venden se queden a medias. Al menos yo no entiendo por qué no sacar toda la morralla secundaria después del último libro y no como una especie de aperitivos... que encima, a parte de los fans más metidos, poca gente compra.
Imagen
Avatar de Usuario
yonko yonkou
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Vie Oct 02, 2015 2:59 pm
Ubicación: Mariejois
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por yonko yonkou »

trafalgar ha muerto escribió:Me pregunto si hay alguna conspiración judeomasónica para que todas las sagas que venden se queden a medias. Al menos yo no entiendo por qué no sacar toda la morralla secundaria después del último libro y no como una especie de aperitivos... que encima, a parte de los fans más metidos, poca gente compra.
Poderoso caballero es don dinero.
Melisandre escribió:Solo para los interesados, Martin actualizó su nuevo blog para decir que Vientos de Invierno no saldrá este año. Además, ha sido muy borde en los comentarios, donde se ha comparado con grandes escritores como Tolkien recriminando que ellos también murieron sin terminar sus obras.

Mi opinión personal es que el libro tampoco será publicado en 2019 puesto que la serie podría estrenarse en Abril y no creo que tenga intención de sacarlo antes. Si muere, tampoco tiene intención de que nadie termine su obra por él. O sea, que esperemos sentados.
Martín no es nadie para compararse con el gran J.R.R Tolkien. Tolkien primero completo su obra 'fanservice' y luego el silmarillion. Que fue su gran pasión. Tolkien no defraudaba a sus lectores año tras año tras año sacando nimiedades para vender, que al flipao de turno de el universo de Martín le puede gustar pero al lector medio se la trae al pairo.

Martín es un escritor que se vendió con Got, y despreció a los lectores de los libros privándolos de comocer antes que nadie el desenlace de la serie.

Lleva como 7 años para sacar un mísero libro, que pongo la mano en el.fuego que ya lo tiene acabado desde hace mucho, pero que no enseña porque se está aprovechando del tirón de GOT. Veréis como cuando acabe GOT sospechamente saldrá info de vientos de invierno y se publicará después del final de la serie.

La historia de Martín es acojonantemenye brillante. Pero el como persona deja mucho que desear.

Yo como lector de Martín desde antes que la serie se convirtiese en un fenómeno de masas (empecé a leerlos con la T1 de la serie) no he sentido masque un desprecio tras otro hacia nosotros. Anteponiendo el GOT a sus libros y publicandolos en función de la serie. Por eso me alegro de haberme leído sus libros de la biblioteca y no gastarme un duro en este señor.

Ya nosé si alegrame o no, pero lo que es seguro esque GOT se recordará más que CDHYF. Mirad las audiencias, quizás a Martín le sale el tiro por la culata y una vez que acabe juego de tronos solo los lectores fieles se compren sus libros porque el espectador medio prefiere ver la serie que leer libros. El señor de los anillos como película sirvió para que la gente leyera y descubriera el universo de Tolkien, GOT ha devorado el universo de Martín, y más aún si deciden hacer precuelas y tal...
UN YONKO NO ES YONKO SI NO ES YONKO
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Gafas D Kuro »

No nos pasemos, la dejadez de Martin es muy anterior a Game of Thrones. Sin HBO que valiera, ya tardó 6 años para cada uno de los cuarto y quinto libros, en los que para más inri poca cosa ocurría más allá de dar vueltas en círculos. Esto lo sé bien no sólo porque el estreno de la serie me cogiera empezando Festín de Cuervos, sino porque amigos míos ya se habían leído los tres primeros libros a comienzos de los 2000. Éstos son los que verdaderamente han sufrido las esperas.

Admitamos que lo que a Martin le interesaba acabó con Tormenta de Espadas. Creó una saga donde la trama principal de las estaciones, el regreso de la magia, los Otros y los dragones no es más que un mero marco para hacer lo que realmente quería: sacarse un amplio surtido de subtramas de intrigas entrelazadas telenovelescamente entre sí para llegar a un clímax en el que barrer con casi todo y dejar al lector con el culo torcido al hacer añicos la mitad de sus esperanzas (aka Tormenta de Espadas). Esa evolución era la que le interesaba desarrollar a Martin, ese marco que hace de trama principal se la suda y le da una pereza enorme cerrarla, porque ni necesita hacerlo para vivir ni le suscita una mínima parte de interés que los desarrollos iniciales, el ir colocando las piezas y cepillárselas en la confrontación.

La serie lo único que ha hecho ha sido consolidar la ausencia de necesidad de concluir la saga para tener un sustento ¿pero trabajar en spin-offs? Venga, hombre, Martin seguramente no tenga tampoco la menor intención de mover un dedo por escribir las obras secundarias. Ahí simplemente habrá negros entrevistándose de vez en cuando con un Martin que pondrá la firma para evitar inconsistencias, mientras el gordo se limita a holgazanear en su casa, asistir a ferias y ver partidos de la NFL. Porque la vida ya la tiene resuelta y la saga ya se van a encargar otros de concluirla, qué necesidad tendrá él de hacer otra cosa si el mero hecho de hacer cosas se la suda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Melisandre »

yonko yonkou escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Me pregunto si hay alguna conspiración judeomasónica para que todas las sagas que venden se queden a medias. Al menos yo no entiendo por qué no sacar toda la morralla secundaria después del último libro y no como una especie de aperitivos... que encima, a parte de los fans más metidos, poca gente compra.
Poderoso caballero es don dinero.
Melisandre escribió:Solo para los interesados, Martin actualizó su nuevo blog para decir que Vientos de Invierno no saldrá este año. Además, ha sido muy borde en los comentarios, donde se ha comparado con grandes escritores como Tolkien recriminando que ellos también murieron sin terminar sus obras.

Mi opinión personal es que el libro tampoco será publicado en 2019 puesto que la serie podría estrenarse en Abril y no creo que tenga intención de sacarlo antes. Si muere, tampoco tiene intención de que nadie termine su obra por él. O sea, que esperemos sentados.
Martín no es nadie para compararse con el gran J.R.R Tolkien. Tolkien primero completo su obra 'fanservice' y luego el silmarillion. Que fue su gran pasión. Tolkien no defraudaba a sus lectores año tras año tras año sacando nimiedades para vender, que al flipao de turno de el universo de Martín le puede gustar pero al lector medio se la trae al pairo.

Martín es un escritor que se vendió con Got, y despreció a los lectores de los libros privándolos de comocer antes que nadie el desenlace de la serie.

Lleva como 7 años para sacar un mísero libro, que pongo la mano en el.fuego que ya lo tiene acabado desde hace mucho, pero que no enseña porque se está aprovechando del tirón de GOT. Veréis como cuando acabe GOT sospechamente saldrá info de vientos de invierno y se publicará después del final de la serie.

La historia de Martín es acojonantemenye brillante. Pero el como persona deja mucho que desear.

Yo como lector de Martín desde antes que la serie se convirtiese en un fenómeno de masas (empecé a leerlos con la T1 de la serie) no he sentido masque un desprecio tras otro hacia nosotros. Anteponiendo el GOT a sus libros y publicandolos en función de la serie. Por eso me alegro de haberme leído sus libros de la biblioteca y no gastarme un duro en este señor.

Ya nosé si alegrame o no, pero lo que es seguro esque GOT se recordará más que CDHYF. Mirad las audiencias, quizás a Martín le sale el tiro por la culata y una vez que acabe juego de tronos solo los lectores fieles se compren sus libros porque el espectador medio prefiere ver la serie que leer libros. El señor de los anillos como película sirvió para que la gente leyera y descubriera el universo de Tolkien, GOT ha devorado el universo de Martín, y más aún si deciden hacer precuelas y tal...
Estoy de acuerdo contigo en todo. También creo que el libro saldrá después de la serie y lo va a comprar su padre, porque si el final lo cuenta la serie la gran mitad de la audiencia pasará tres quilos de sus libros.

Yo lo adquiriré por completar la colección, pero ya nada será lo mismo sabiendo el desenlace. Incluso Martin es un hipócrita porque le pregunté una cosa en el blog (parece que el otro día se dedicó a responder a casi todos) y me resultó incoherente y contradictorio. O sea, no me encajaba lo que dijo con los libros y serie que insinúan otra cosa.

Creo que está podrido de dinero y eso es lo único que le importa.
Imagen
Responder