Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

Melisandre escribió:
yonko yonkou escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Me pregunto si hay alguna conspiración judeomasónica para que todas las sagas que venden se queden a medias. Al menos yo no entiendo por qué no sacar toda la morralla secundaria después del último libro y no como una especie de aperitivos... que encima, a parte de los fans más metidos, poca gente compra.
Poderoso caballero es don dinero.
Melisandre escribió:Solo para los interesados, Martin actualizó su nuevo blog para decir que Vientos de Invierno no saldrá este año. Además, ha sido muy borde en los comentarios, donde se ha comparado con grandes escritores como Tolkien recriminando que ellos también murieron sin terminar sus obras.

Mi opinión personal es que el libro tampoco será publicado en 2019 puesto que la serie podría estrenarse en Abril y no creo que tenga intención de sacarlo antes. Si muere, tampoco tiene intención de que nadie termine su obra por él. O sea, que esperemos sentados.
Martín no es nadie para compararse con el gran J.R.R Tolkien. Tolkien primero completo su obra 'fanservice' y luego el silmarillion. Que fue su gran pasión. Tolkien no defraudaba a sus lectores año tras año tras año sacando nimiedades para vender, que al flipao de turno de el universo de Martín le puede gustar pero al lector medio se la trae al pairo.

Martín es un escritor que se vendió con Got, y despreció a los lectores de los libros privándolos de comocer antes que nadie el desenlace de la serie.

Lleva como 7 años para sacar un mísero libro, que pongo la mano en el.fuego que ya lo tiene acabado desde hace mucho, pero que no enseña porque se está aprovechando del tirón de GOT. Veréis como cuando acabe GOT sospechamente saldrá info de vientos de invierno y se publicará después del final de la serie.

La historia de Martín es acojonantemenye brillante. Pero el como persona deja mucho que desear.

Yo como lector de Martín desde antes que la serie se convirtiese en un fenómeno de masas (empecé a leerlos con la T1 de la serie) no he sentido masque un desprecio tras otro hacia nosotros. Anteponiendo el GOT a sus libros y publicandolos en función de la serie. Por eso me alegro de haberme leído sus libros de la biblioteca y no gastarme un duro en este señor.

Ya nosé si alegrame o no, pero lo que es seguro esque GOT se recordará más que CDHYF. Mirad las audiencias, quizás a Martín le sale el tiro por la culata y una vez que acabe juego de tronos solo los lectores fieles se compren sus libros porque el espectador medio prefiere ver la serie que leer libros. El señor de los anillos como película sirvió para que la gente leyera y descubriera el universo de Tolkien, GOT ha devorado el universo de Martín, y más aún si deciden hacer precuelas y tal...
Estoy de acuerdo contigo en todo. También creo que el libro saldrá después de la serie y lo va a comprar su padre, porque si el final lo cuenta la serie la gran mitad de la audiencia pasará tres quilos de sus libros.

Yo lo adquiriré por completar la colección, pero ya nada será lo mismo sabiendo el desenlace. Incluso Martin es un hipócrita porque le pregunté una cosa en el blog (parece que el otro día se dedicó a responder a casi todos) y me resultó incoherente y contradictorio. O sea, no me encajaba lo que dijo con los libros y serie que insinúan otra cosa.

Creo que está podrido de dinero y eso es lo único que le importa.
Segun el propio Martin tanto él, como la editorial, como la productora de GoT querían que sacara Vientos de Invierno antes de que la serie avanzara a los libros (allá en la s6 o 7, no recuerdo cual era). Pero Martin dijo en su blog que no lo consiguió, así que a partir de ese momento se lo tomaría "con calma" porque es como mejor escribía. Así que en teoría no tiene acabados los libros, pero vete a saber.

Por otro lado, yo creo que todos los lectores (o la gran mayoría) vamos a comprar Vientos de Invierno sin pensarlo dos veces. Yo al menos. Más que nada porque estas ultimas temporadas, la storyline de la serie ha sido una auténtica basura en todas las tramas. Han sacrificado demasiado guión para pagar los efectos especiales, quedando historias de mierda como la de Jon en el Norte, los teletransportes, las gilipolleces de Sansa-Arya y la no-locura de Cersei.
Además, hay tantísimas cosas de los libros que difieren de la serie, y tantas cosas de la serie que sencillamente no pueden ocurrir en los libros (como todo lo de Sansa en Invernalia) que lo convierten, prácticamente, en historias distintas.
Puede que ambos vayan a acabar igual, pero el camino tiene pinta que será muy distinto. Al menos el de algunas tramas principales como la de Sansa, Aegon, los Martell y los Greyjoy. Las de Jon y Dany puede que sean las más parecidas, puesto que son las que contienen la "historia principal".
Por cierto, voy a hablar de casos concretos de la serie, así que si alguien no la ha visto (que lo dudo), que no lea más.
Luego, en la serie han habido muchas muertes tanto por ahorrarse pasta (como es el caso de los huargos) como por necesidades del guión. Y con esto último me refiero a las necesidades de "epicidad" que quieren darle todo el rato. Por ejemplo, opino que Stannis y Rickon no van a morir tan fácilmente en los libros (si es que mueren). En cambio otros como Ser Barristan Selmy tienen muchos numeros de palmarla (aunque ni de coña de la misma forma, fue humillante como se cargaron a uno de los mejores guerreros de los Siete Reinos en la serie), incluso Hodor lo que ocurre en la serie, cuadra todo demasiado.


Luego, cambiando de tema, me gustaría que en los libros no se cumpliese la teoría de R+L=J, sinó que se cumplan otras. En particular, me gustaría que se cumpliese la de que Jon es hijo de Ashara Dayne (aunque es complicado) y que Meera Reed y Jon son hermanos. O sinó, también sería genial la de que Dany en realidad es hija de Raegar (y hermana de Jon, o no) y no del Rey Loco. Pero entiendo que esto es muy complicado que ocurra.

Siento el tochopost. Últimamente tengo tantno mono de GoT que estoy planteandome releerme los libros muy seriamente. Tenía que deshaogarme.



Y cambiando totalmente de tema. Hoy Martin ha anunciado nuevas cosas de Wild Cards, pero nada de CDHYF.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Assumbawe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 04, 2017 10:05 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Assumbawe »

Yo lo que espero es que si se demora tanto es porque está escribiendo los dos libros que quedan al mismo tiempo (de esperanzas vive uno). Por mucho que me irrite que haga esperar tantísimo al lector (de la misma escuela son Patrick Rothfuss y Kentaro Miura), no olvido que la trama de los libros está cien mil veces más desarrollada e interesante que la de la serie. Así que cuando salga el libro lo pillaré el primer día, lo disfrutaré y a la semana ya estaré deseando que salga el séptimo y último libro (a priori vaya, capaz de vender que ha partido la trama y colocar un octavo libro).
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por chum lan »

Yo dudo que haya sido dejadez, sencillamente creo que no sabe cómo acabar la saga, si Martin hubiese sacado Vientos en mitad de la fiebre GoT habría sido con diferencia el libro más vendido de la historia, la risa será cuando lo saque de aquí a diez años y sí llega a sacar Sueño de Primavera, que lo dudo mucho, cuánta gente se acordará de la serie. Los de la editorial deben estar cargándose en todo porque era una oportunidad de oro.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Con toda sinceridad creo que cualquier persona que se haya tragado 5 libracos de 1000 paginas de este señor se va a tragar un sexto salga ahora o dentro de 20 años, otra cosa es claro la afluencia de los que hayan seguido la serie que hubiese sido más elevada de haber salido el libro antes. Yo tengo claro que este la palma antes de sacar el séptimo xD.
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por chum lan »

trafalgar ha muerto escribió:Con toda sinceridad creo que cualquier persona que se haya tragado 5 libracos de 1000 paginas de este señor se va a tragar un sexto salga ahora o dentro de 20 años, otra cosa es claro la afluencia de los que hayan seguido la serie que hubiese sido más elevada de haber salido el libro antes. Yo tengo claro que este la palma antes de sacar el séptimo xD.
Desde luego los fieles lo harán si o si, pero los que sólo lo comprarían por la moda te diría que no. La cantidad de gente que habría seguido lo mainstream sería brutal.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

chum lan escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Con toda sinceridad creo que cualquier persona que se haya tragado 5 libracos de 1000 paginas de este señor se va a tragar un sexto salga ahora o dentro de 20 años, otra cosa es claro la afluencia de los que hayan seguido la serie que hubiese sido más elevada de haber salido el libro antes. Yo tengo claro que este la palma antes de sacar el séptimo xD.
Desde luego los fieles lo harán si o si, pero los que sólo lo comprarían por la moda te diría que no. La cantidad de gente que habría seguido lo mainstream sería brutal.

Y eso, en caso de fuera asi, seria grandioso. Yo firmaba ahora mismo VdI para dentro de 5 años y que sea un libraco, como tiene pinta de ser (es lo que hay, leerse el ultimo capi del pelomojado, nunca sentir tal asco y terror por un personaje que como por Euron) y no una cosa hecha con prisas para aprovechar un fenomeno fan de lo que comenzo siendo una buenisima serie para acabar siendo la telenovela mas cutre que recuerdo.

Martin no es Tolkien, pero tampoco se puede comparar ni la epoca que les toco vivir ni la magnitud de lo que cuenta cada uno. Tolkien es un genio en la descriptiva y narrativa fantastica, creacion de mundo y todo el rollo pero Martin se lo come con patatas en lo que a analisis crudo social, interseccionalidad y politica. El soliloquio de Cersei cabreada porque no hay nacido con polla es la ostia y una jodida critica a las sociedades patriarcales, por ejemplo, sin caer en panfleteo. O el monologo del Hermano Mayor de Isla Tranquila sobre la guerra es la cosa mas viva y sucia que hay.

Comparar estas dos obras es absurdo, ESDLA cuenta una cosa y CDHYF otra. Y a mi me ponen las dos. Lo que pasa aqui es que jode que Martin no haya escrito VDV ya y punto, pero es la misma agonia estupida de cuando Oda se da un descanso y todo cristo lo critica (solo que exponencialmente). Sociedad de las cosas rapidas, malas y consumibles rapidamente, para vosotros han hecho JdT
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

yo creo que este señor no tiene ni idea de como acabar su historia, dicho esto ya ni me acuerdo de casi nada porque me leí los libros hace tanto que el recuerdo de lo que ocurre casi que se ha desvanecido de mi mente.

Solo vi la primera temporada de la serie voy a seguir sin verla, esperare a que salgan todos los libros y luego volveré a empezar de 0, con el primero y así.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por chum lan »

pacofly escribió:
chum lan escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Con toda sinceridad creo que cualquier persona que se haya tragado 5 libracos de 1000 paginas de este señor se va a tragar un sexto salga ahora o dentro de 20 años, otra cosa es claro la afluencia de los que hayan seguido la serie que hubiese sido más elevada de haber salido el libro antes. Yo tengo claro que este la palma antes de sacar el séptimo xD.
Desde luego los fieles lo harán si o si, pero los que sólo lo comprarían por la moda te diría que no. La cantidad de gente que habría seguido lo mainstream sería brutal.

Y eso, en caso de fuera asi, seria grandioso. Yo firmaba ahora mismo VdI para dentro de 5 años y que sea un libraco, como tiene pinta de ser (es lo que hay, leerse el ultimo capi del pelomojado, nunca sentir tal asco y terror por un personaje que como por Euron) y no una cosa hecha con prisas para aprovechar un fenomeno fan de lo que comenzo siendo una buenisima serie para acabar siendo la telenovela mas cutre que recuerdo.

Martin no es Tolkien, pero tampoco se puede comparar ni la epoca que les toco vivir ni la magnitud de lo que cuenta cada uno. Tolkien es un genio en la descriptiva y narrativa fantastica, creacion de mundo y todo el rollo pero Martin se lo come con patatas en lo que a analisis crudo social, interseccionalidad y politica. El soliloquio de Cersei cabreada porque no hay nacido con polla es la ostia y una jodida critica a las sociedades patriarcales, por ejemplo, sin caer en panfleteo. O el monologo del Hermano Mayor de Isla Tranquila sobre la guerra es la cosa mas viva y sucia que hay.

Comparar estas dos obras es absurdo, ESDLA cuenta una cosa y CDHYF otra. Y a mi me ponen las dos. Lo que pasa aqui es que jode que Martin no haya escrito VDV ya y punto, pero es la misma agonia estupida de cuando Oda se da un descanso y todo cristo lo critica (solo que exponencialmente). Sociedad de las cosas rapidas, malas y consumibles rapidamente, para vosotros han hecho JdT
Ni he dicho que me parezca mal que se tome su tiempo, ni nada no se a que viene el monólogo xdd, sólo he recalcado una obviedad, las editoriales se estarán cagando en Martin por haber dejado pasar una oportunidad de oro para forrarse cómo nunca se ha hecho con un libro, independientemente de la calidad del mismo.
Y Mago ma boy, las 4 primeras temporadas de la serie son crema pura y sinceramente te diría que salvo el 6x05 que es de obligado visionado para cualquiera prescindieras del resto de las temporadas, sólo te cabrearian xddd.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

chum lan escribió:
pacofly escribió:
chum lan escribió:
Desde luego los fieles lo harán si o si, pero los que sólo lo comprarían por la moda te diría que no. La cantidad de gente que habría seguido lo mainstream sería brutal.

Y eso, en caso de fuera asi, seria grandioso. Yo firmaba ahora mismo VdI para dentro de 5 años y que sea un libraco, como tiene pinta de ser (es lo que hay, leerse el ultimo capi del pelomojado, nunca sentir tal asco y terror por un personaje que como por Euron) y no una cosa hecha con prisas para aprovechar un fenomeno fan de lo que comenzo siendo una buenisima serie para acabar siendo la telenovela mas cutre que recuerdo.

Martin no es Tolkien, pero tampoco se puede comparar ni la epoca que les toco vivir ni la magnitud de lo que cuenta cada uno. Tolkien es un genio en la descriptiva y narrativa fantastica, creacion de mundo y todo el rollo pero Martin se lo come con patatas en lo que a analisis crudo social, interseccionalidad y politica. El soliloquio de Cersei cabreada porque no hay nacido con polla es la ostia y una jodida critica a las sociedades patriarcales, por ejemplo, sin caer en panfleteo. O el monologo del Hermano Mayor de Isla Tranquila sobre la guerra es la cosa mas viva y sucia que hay.

Comparar estas dos obras es absurdo, ESDLA cuenta una cosa y CDHYF otra. Y a mi me ponen las dos. Lo que pasa aqui es que jode que Martin no haya escrito VDV ya y punto, pero es la misma agonia estupida de cuando Oda se da un descanso y todo cristo lo critica (solo que exponencialmente). Sociedad de las cosas rapidas, malas y consumibles rapidamente, para vosotros han hecho JdT
Ni he dicho que me parezca mal que se tome su tiempo, ni nada no se a que viene el monólogo xdd, sólo he recalcado una obviedad, las editoriales se estarán cagando en Martin por haber dejado pasar una oportunidad de oro para forrarse cómo nunca se ha hecho con un libro, independientemente de la calidad del mismo.
Y Mago ma boy, las 4 primeras temporadas de la serie son crema pura y sinceramente te diría que salvo el 6x05 que es de obligado visionado para cualquiera prescindieras del resto de las temporadas, sólo te cabrearian xddd.
No iba por ti el comentario, solo te cite por la parte de que esta guay que anteponga calidad a aprovechar el tiron de la serie para gender Vdi como churros (en ese supuesto). El resto era una reflexion general a tol que se queja sin fundamento
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

pacofly escribió:
chum lan escribió:
trafalgar ha muerto escribió:Con toda sinceridad creo que cualquier persona que se haya tragado 5 libracos de 1000 paginas de este señor se va a tragar un sexto salga ahora o dentro de 20 años, otra cosa es claro la afluencia de los que hayan seguido la serie que hubiese sido más elevada de haber salido el libro antes. Yo tengo claro que este la palma antes de sacar el séptimo xD.
Desde luego los fieles lo harán si o si, pero los que sólo lo comprarían por la moda te diría que no. La cantidad de gente que habría seguido lo mainstream sería brutal.

Y eso, en caso de fuera asi, seria grandioso. Yo firmaba ahora mismo VdI para dentro de 5 años y que sea un libraco, como tiene pinta de ser (es lo que hay, leerse el ultimo capi del pelomojado, nunca sentir tal asco y terror por un personaje que como por Euron) y no una cosa hecha con prisas para aprovechar un fenomeno fan de lo que comenzo siendo una buenisima serie para acabar siendo la telenovela mas cutre que recuerdo.

Martin no es Tolkien, pero tampoco se puede comparar ni la epoca que les toco vivir ni la magnitud de lo que cuenta cada uno. Tolkien es un genio en la descriptiva y narrativa fantastica, creacion de mundo y todo el rollo pero Martin se lo come con patatas en lo que a analisis crudo social, interseccionalidad y politica. El soliloquio de Cersei cabreada porque no hay nacido con polla es la ostia y una jodida critica a las sociedades patriarcales, por ejemplo, sin caer en panfleteo. O el monologo del Hermano Mayor de Isla Tranquila sobre la guerra es la cosa mas viva y sucia que hay.

Comparar estas dos obras es absurdo, ESDLA cuenta una cosa y CDHYF otra. Y a mi me ponen las dos. Lo que pasa aqui es que jode que Martin no haya escrito VDV ya y punto, pero es la misma agonia estupida de cuando Oda se da un descanso y todo cristo lo critica (solo que exponencialmente). Sociedad de las cosas rapidas, malas y consumibles rapidamente, para vosotros han hecho JdT
A ver, no creo que sea lo mismo que Oda con los descansos. Oda hace descansos de una semana, dos como máximo. La excepción es el timeskip, pero durante este tiempo estuvo trabajando en One Piece.

Martin, en cambio, publicó DdD en 2011 y durante todo este tiempo no es que haya estado trabajando en VdI, al contrario, da la sensación de que ha sido en todo menos en lo que realmente interesa a los fans. Y lo peor es que ha estado la mayoría del tiempo en proyectos relacionados con el universo de CDHYF. Porque si hubiera estado publicando Wild Cards, por ejemplo, pues al menos dirías “se ha cansado de cdhyf, no sabe como seguir, etc etc”. Pero no, ha estado con la serie de GoT, con los cuentos de Dunk y Egg, y con la maldita historia de los Targaryen “Fire and Blood”. Además de decir que va a producir y participar en nuevas series relacionadas con el universo.
Además, el malestar viene de largo, porque FdC la publicó en 2005, por lo que pasaron 6 años entre esta y DdD. Los lectores del momento se pasaron media decada sin saber nada de la mitad de personajes.

El paralelismo real sería como si Oda dejara de escribir One Piece para dedicarse a ayudar en el spin-off “Chin Piece” y a hacer una maldita enciclopedia de la serie. Durante 7 años.

La fanbase (o fandom) de ASOIAF es la más maltractada de todas las que conozco, con diferencia. Más que la de Miura, con Berserk, de largo.


———————————————————————


Por cierto, edito para cambiar totalmente de tema. Hoy hace poco Gigamesh, la editorial que ha publicado todos los libros de CDHYF en castellano (y catalán), ha confirmado en Twitter que NO traducirán ni publicarán Fire and Blood en castellano.

https://twitter.com/egigamesh/status/10 ... 04096?s=21
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Akasaru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 899
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:20 pm
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Akasaru »

A mi lo que mas me jode no es la espera, es que cada cierto tiempo salga Martin a decir que pronto saldrá VdI para meses después diga lo contrario y así lleva años ya. Si vas a hablar di una fecha de lanzamiento aproximada o no digas nada porque generas falsas a los fans.

Por otro lado me hace gracia la gente que piensa que una vez muerto Martin sin la saga terminada esta va a quedar inacabada, dudo que la editorial no tenga clausula para que la pueda continuar otro autor con el material que deje. Y la gente lo seguirá comprando como churros, que poca confianza tenéis en la sociedad de consumo :NO:
Imagen
Spoiler: Mostrar
PLÁTANO FIGURA, -SHERRY A LA BASURA!!!
PLÁTANO Y PERA, -SHERRY A LA ESCALERA!!!

by Platano
Imagen
Azul de corazón y nunca olvidaré la razón
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Melisandre »

Por lo visto, en España no sacarán a la venta Fuego y Sangre en versión castellana. Esto afectará a todos los hispanohablantes, que hasta el momento contaban con la versión de nuestro país para sus wikis y foros.

Personalmente a mí me parece bien. Creo que Martin debe dejar de beneficiarse de todos aquellos libros que no forman parte de la saga original, sobretodo cuando llevamos tantos años esperando por Vientos de Invierno. Si España ha decidido no traducir Fuego y Sangre (desconozco los motivos), me alegro. No sé la razón real por la que Gigamesh no quiere sacarlo en Español, pero dudo que el objetivo sea vengarse del autor. ¿Será que apenas iba a venderse? Yo no lo hubiera comprado porque los Targaryen me aburren.
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por pacofly »

Grouchox escribió:
A ver, no creo que sea lo mismo que Oda con los descansos. Oda hace descansos de una semana, dos como máximo. La excepción es el timeskip, pero durante este tiempo estuvo trabajando en One Piece.

Martin, en cambio, publicó DdD en 2011 y durante todo este tiempo no es que haya estado trabajando en VdI, al contrario, da la sensación de que ha sido en todo menos en lo que realmente interesa a los fans. Y lo peor es que ha estado la mayoría del tiempo en proyectos relacionados con el universo de CDHYF. Porque si hubiera estado publicando Wild Cards, por ejemplo, pues al menos dirías “se ha cansado de cdhyf, no sabe como seguir, etc etc”. Pero no, ha estado con la serie de GoT, con los cuentos de Dunk y Egg, y con la maldita historia de los Targaryen “Fire and Blood”. Además de decir que va a producir y participar en nuevas series relacionadas con el universo.
Además, el malestar viene de largo, porque FdC la publicó en 2005, por lo que pasaron 6 años entre esta y DdD. Los lectores del momento se pasaron media decada sin saber nada de la mitad de personajes.

El paralelismo real sería como si Oda dejara de escribir One Piece para dedicarse a ayudar en el spin-off “Chin Piece” y a hacer una maldita enciclopedia de la serie. Durante 7 años.

La fanbase (o fandom) de ASOIAF es la más maltractada de todas las que conozco, con diferencia. Más que la de Miura, con Berserk, de largo.
[/url]
El paralelismo de 7 años sin OP sabes que no cuela XD. OP tiene (o tenia) publicacion semanal, como casi cualquier shounen. Un libro no se publica en una semana. Por eso en mi simil digo "exponencialmente". O mejor podria haber empleado "proporcionalmente". Dicho esto aclaro que nunca he criticado a Oda por hacerse un descanso cada 4-5 semanas, me parece jodidamente razonable.

De todas maneras no estoy en plan fanboy defendiendo a GRRM a jierro, ni mucho menos (de hecho comparto la frustracion con el resto de lectores y ya me joden los cuentos de Dunk y egg y esas pollas en vinagre que, salvo Un Mundo de Hielo y Fuego, no me han molado ni la mitad que la obra original) simplemente creo que a la gente le escuece no tener VDI igual que pasaba en su dia con DDD, solo que con la influencia nociva de la serie por medio se maginifca la impaciencia.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

Gente, GRRM ha hablado. Y ha hablado de Vientos de Invierno.

Dejo este enlace que es donde lo acabo de ver. Si encuentro más los añadiré:
https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... grandioso/
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por meheca »

Pues como si no hubiese dicho nada.
Responder