Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Gafas D Kuro »

Grouchox escribió:Gente, GRRM ha hablado. Y ha hablado de Vientos de Invierno.

Dejo este enlace que es donde lo acabo de ver. Si encuentro más los añadiré:
https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... grandioso/
Vamos, que Vientos no avanza. Saltó la sorpresa en Harrenhal.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por jordixala »

Gafas D Kuro escribió:
Grouchox escribió:Gente, GRRM ha hablado. Y ha hablado de Vientos de Invierno.

Dejo este enlace que es donde lo acabo de ver. Si encuentro más los añadiré:
https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... grandioso/
Vamos, que Vientos no avanza. Saltó la sorpresa en Harrenhal.

yo me he resignado ya a leer la novel. Enserio, creo que nunca la va a sacar, quiza vientos si, pero a sueño no llega
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Arpegio »

Lleva diciendo lo mismo desde hace años. Que está trabajando, que muchas ganas y todo eso, pero del libro no hay noticias todavía.

Yo creo que la gente ha perdido el hype y la expectación por el libro por la simple razón de que no creen que lo vaya a sacar pronto, que parece que se está dedicando a hacer otras cosas en vez de lo que la gente quiere.

Aquí en Inglaterra sí que sacan el libro, como es lógico, pero entre las compras navideñas, que me acabo de comprar la colección completa y que no es lectura fácil, no creo que me lo compre. Seguramente lo hojee y comente algo, pero ya.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

GRRM confirma que Vientos de invierno no saldrá después del cierre de la serie de Juego de tronos y anuncia un nuevo "libro de texto" de casi 750 páginas sobre la historia de los Targaryen, Fuego y sangre

Fuente
Justifica el retraso diciendo que escribir el tan esperado libro le está costando porque tiene que cambiar el estilo y las voces en cada capítulo. Me lo creería si fuera un autor que desde el principio ha cuidado el planteamiento narrativo de la serie. Nada más lejos de la verdad. En una historia tan coral como esta, llama la atención que el estilo sea tan homogéneo. Prácticamente ningún personaje tiene voz propia en los libros y las diferencias que encontramos entre estos se dan en el nivel de la historia, no el del discurso (exceptuando los diálogos). La excusa me parece paupérrima. ¿No habría sido más fácil admitir que la historia se le ha ido de las manos, y lo que es peor, que ha perdido el interés sobre su propia serie?
:|
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

https://lossietereinos.com/george-r-r-m ... os-libros/

GRRMartin confirma que el final de la serie de Juego de Tronos tendrá “inportantes discrepancias” con los libros. Una de las cosas que influyen mucho en este hecho es que en la serie, personajes muy secubdarios tienen gran importancia en la serie.
Al leer esto pienso principalmente en Gendry y Beric Dondarrion.

En mi opinión es una noticia genial, porque de hecho el único motivo porque miraba la serie era para que no me espoilearan por accidente el final. Si el final difiere, seguiremos teniendo sorpresa.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

El final de la serie dice, eso si llega. Más le valdría apuntarlo en unas notas y pasárselo a su continuador, preferiblemente Sanderson, que ya tiene tralla en esto.
:|
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por BargasYack »

Que pena que el autor no vaya a acabar los libros antes de palmar.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Onikuro »

Shoujin escribió:El final de la serie dice, eso si llega. Más le valdría apuntarlo en unas notas y pasárselo a su continuador, preferiblemente Sanderson, que ya tiene tralla en esto.
No le carguemos más la agenda a Sanderson, que bastante tiene con todo lo que lleva a cuestas. (Y que quiero que termine de una puta vez Misborn Era 2)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por chum lan »

Shoujin escribió:El final de la serie dice, eso si llega. Más le valdría apuntarlo en unas notas y pasárselo a su continuador, preferiblemente Sanderson, que ya tiene tralla en esto.
El propio Sanderson ya ha dicho que ni de coña se mete en ese fregado, que no es fan de ese tipo de historias, creo que la razón es que no quiere tener que aguantar a fans histéricas chillando y rajando de su trabajo porque no es de Martin.
En cuanto a las palabras del Gordo, lógico, la serie es tan fanfic que me parecía poco probable que fuera a pasar.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

Ya, porque lo que hace Sanderson es diametralmente opuesto a lo que hizo (que no hace) Martin.
Onikuro escribió:
Shoujin escribió:El final de la serie dice, eso si llega. Más le valdría apuntarlo en unas notas y pasárselo a su continuador, preferiblemente Sanderson, que ya tiene tralla en esto.
No le carguemos más la agenda a Sanderson, que bastante tiene con todo lo que lleva a cuestas. (Y que quiero que termine de una puta vez Misborn Era 2)
No hace falta que sea ahora, que le haga un huequillo en 2025 si hace falta. Conociendole no le llevaría más de un año. Verdaderamente es la Nora Roberts de la literatura fantástica.
:|
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Salamander-96 »

Yo creo que no veremos Vientos de Invierno hasta que termine la serie y también ya los debe tener listo y al último también mínimo un borrador, ya que Martín seguramente va hacer una investigación de mercado cuando termine la serie para ver cómo reacciona la gente con el final y adaptar la historia para que está sea más del agrado de los lectores y obviamente vender más.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

Salamander-96 escribió:Yo creo que no veremos Vientos de Invierno hasta que termine la serie y también ya los debe tener listo y al último también mínimo un borrador, ya que Martín seguramente va hacer una investigación de mercado cuando termine la serie para ver cómo reacciona la gente con el final y adaptar la historia para que está sea más del agrado de los lectores y obviamente vender más.
pienso exactamente lo mismo, el final nos lo tragamos en la SERIE por desgracia
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Recientemente he terminado el tochaco de 850 páginas que se ha marcado Martin, el de Fuego y Sangre. El libro en sí está muy bien, me demuestra que Martin sigue escribiendo buenos libros cuando le sale del champiñon. Pero evidentemente también me da rabia porque yo no me alisté para esto, y pagarle 35 pavazos a un tio al que no le sale del cipote terminar con lo que tooodo el mundo quiere que termine me escuece.

En todo caso, es entretenido y me parece especialmente interesante porque es una versión de Juego de Tronos acelerada en el tiempo y a vista de pájaro. Las traiciones, guerras, pestes y demás se suceden sin el componente de dolor personal que existe en Juego de Tronos cuando golpean. Además, la información es completa, o casi, porque Martin no se resiste a dar un golpe de mano de vez en cuando. También es curioso que vemos la otra cara de la moneda, la que no vemos en Juego de Tronos: buenos reyes con periodos de prosperidad.

Por todo ello me parece que, involuntariamente, plantea una reflexión sobre el "modelo" de la franquicia, si hay un sentido último a tanta tinta sobre un papel. Y lo que me parece interesante sobre Juego de Tronos es que... no está claro. Desde luego no lo hay en Fuego y Sangre. Las cosas oscilan periódicamente entre gente mala y gente buena, pero en general hay una tendencia a la mediocridad caracterizada por la pérdida de los dragones, por ejemplo. Y en Juego de Tronos las fichas sobre el tablero son las mismas... a excepción de los Otros. Si el lector debe llevarse algo de Juego de Tronos, tal vez venga por ahí.

¿Lo recomiendo? Bueno, recomiendo leer una parte sin comprarlo para ver si os funciona el modelo sin personajes narrando. Yo os diría que pese a la lluvia de nombres, se acaba cogiendo cariño a unos pocos. Martin tiene talento para formar una opinión de un personaje en pocas palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por magomarc »

a mi me cabrea esto ya, que acabe la puta historia de una vez y luego saque todo el material que quiera de su mundo, estas cosas debería hacerlas a posterior de su obra principal, no ahora.

Dicho esto, coincido con trafalgar, la decadencia de los targaryen y bueno de poniente en general viene relacionada con la caída de los dragones
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

Sanderson está metido de lleno en su Cosmere así que poco probable lo veo.

Lo que yo creo es que Martin a este ritmo sólo le da para sacar Vientos y poco más...
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Responder