Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por croco-boy »

Hola buenas estoy revisando la serie y me ha surgido una duda. Durante la rebelión de Robert se supone que es Tywin el que toma desembarco del Rey, pero cuando Jaime explica por qué mató al rey loco a Brienne dice que es Ned Stark el que lo encontró en el trono. Como puede ser esto? Llegó Ned mientras Tywin saqueaba la ciudad? Pero entonces La Montaña paso de largo del trono y fue directo a por los niños? No se entiende.
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por thebodhman »

croco-boy escribió: Lun Oct 02, 2023 6:57 pm Hola buenas estoy revisando la serie y me ha surgido una duda. Durante la rebelión de Robert se supone que es Tywin el que toma desembarco del Rey, pero cuando Jaime explica por qué mató al rey loco a Brienne dice que es Ned Stark el que lo encontró en el trono. Como puede ser esto? Llegó Ned mientras Tywin saqueaba la ciudad? Pero entonces La Montaña paso de largo del trono y fue directo a por los niños? No se entiende.
Bueno, la Montaña y Amory Lorch tenían órdenes de ir a los aposentos a buscar la familia de Rhaegar. Si pasaron por el salón del trono, a Jaime no le pareció importante porque son vasallos. Fue Ned, llegando antes de tiempo, lo que no estaba previsto.

Tywin estaría en la retaguardia, por tres razones, para entregar la ciudad a los Baratheon, para distanciarse personalmente del saqueo brutal, y porque nunca se arriesga a estar demasiado cerca del combate.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por croco-boy »

Pero algo sigue fallando. Robert mando a Ned a tomar desembarco, pero si llega a la vez o antes que Tywin no tiene ningún sentido que Aerys abra las puertas de la ciudad, tenga o no el consejo de Pycell.

Edit abajo:

Si esa es la explicación la compro, pero como que la redención de Jaime flojea un poco entonces, por qué me parece de auténtico colgado quedarte 3,4,5 horas esperando en el trono a que aparezca alguien. Es pedir a gritos que Ned tenga la impresión que tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por croco-boy el Lun Oct 02, 2023 7:31 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Kemurin »

croco-boy escribió: Lun Oct 02, 2023 6:57 pm Hola buenas estoy revisando la serie y me ha surgido una duda. Durante la rebelión de Robert se supone que es Tywin el que toma desembarco del Rey, pero cuando Jaime explica por qué mató al rey loco a Brienne dice que es Ned Stark el que lo encontró en el trono. Como puede ser esto? Llegó Ned mientras Tywin saqueaba la ciudad? Pero entonces La Montaña paso de largo del trono y fue directo a por los niños? No se entiende.
Mmm, la Fortaleza Roja es muy grande, por lo que Clegane y el otro no tenía por qué cruzarse por la sala del trono... Aun así, en ese mismo capítulo que le cuenta a Brienne, contaba que tras los asesinatos se quedó "custodiando" el trono a la espera de Robert Baratheon, que estaba al caer. Ned se lo encuentra en el trono, pero no es el primero que lo ve: para su llegada los pendones Lannister ya estaban colgando de la Fortaleza Roja. No sé si te aclara...

Editado: Perdón, no vi que thebodhman había contestado.

croco-boy escribió: Lun Oct 02, 2023 7:22 pm Pero algo sigue fallando. Robert mando a Ned a tomar desembarco, pero si llega a la vez o antes que Tywin no tiene ningún sentido que Aerys abra las puertas de la ciudad, tenga o no el consejo de Pycell.

Edit abajo:

Si esa es la explicación la compro, pero como que la redención de Jaime flojea un poco entonces, por qué me parece de auténtico colgado quedarte 3,4,5 horas esperando en el trono a que aparezca alguien. Es pedir a gritos que Ned tenga impresión que tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No sé, me puedo creer su reacción. Lo suyo fue una acción del momento, por urgencia ante la locura que quería desatara Aerys; me parece razonable que se quedará ensimismado masticando las consecuencias de su resolución del dilema... O simplemente una forma de asumir sus actos.
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por fcocz »

croco-boy escribió: Lun Oct 02, 2023 7:22 pm Pero algo sigue fallando. Robert mando a Ned a tomar desembarco, pero si llega a la vez o antes que Tywin no tiene ningún sentido que Aerys abra las puertas de la ciudad, tenga o no el consejo de Pycell.

Edit abajo:

Si esa es la explicación la compro, pero como que la redención de Jaime flojea un poco entonces, por qué me parece de auténtico colgado quedarte 3,4,5 horas esperando en el trono a que aparezca alguien. Es pedir a gritos que Ned tenga la impresión que tiene :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No recuerdo al 100% quizá se me vaya algo.

Pero como ya mencionaron, la fortaleza roja y desembarco del Rey no son nada pequeños. Elia y su familia estaban en una torre que escalaron los hombre de sir Amory y la montaña, no en el salón del trono.

Tywin en algún capítulo menciona que tenía muchas preocupaciones al momento, que se acercaban las fuerzas de Robert y podía quedar en fuego cruzado, que no sabía que haría Jamie, etc. Entendería por esto tywin que no suele estar en el frente o en posiciones de riesgo prefiriera guardar distancia del frente del saque y de quedar en la retaguardia si las fuerzas de Robert los tomaban como enemigos.

Por último, si no mal recuerdo en algún capítulo también se menciona que los primeros encuentran a Jamie, son lords del oeste. Que incluso al encontrar a Jaime en el trono lo instan a qué se corone. A lo que Jaime contesta esperen. Momento en el que ya llegan las fuerzas de Ned Stark. No es algo inmediato y el mismo Jaime los insta a esperar. Incluso responde a Ned que solo calentaba el asiento para Robert.
Responder