Canción de Hielo y Fuego

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por juananhouse »

A mi lo que me da miedo es que Vientos de Invierno sea al final otro Festin o Danza, que estando ya tan cerca del final de la historia no lo creo. Pero miedo me dah
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

Respondería al post de que Martin ya tiene escritos los libros pero ughhh, paso.
juananhouse escribió:A mi lo que me da miedo es que Vientos de Invierno sea al final otro Festin o Danza, que estando ya tan cerca del final de la historia no lo creo. Pero miedo me dah

¿Tan malo es Danza? Lo leí cuando salió y a mí no me pareció tan soporífero como Festín y eso que las intervenciones de los personajes principales no me acabaron de molar tanto como en anteriores libros (cosa que Festín no tiene). Recuerdo que el episodio de la subasta de Tyrion me hizo desternillarme de la risa, algo que no se repitió en la serie, en la que dicho momento pasó desapercibido. Pensé incluso que me había saltado la escena, y no.
Ciberpiranha escribió:Sanderson está metido de lleno en su Cosmere así que poco probable lo veo.
Mi comentario iba medio en broma. Si Sanderson hubiera sido un poco más joven yo sí que me le habría imaginado terminando Canción como ya hizo en su día con La rueda del tiempo.
:|
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Harlond »

A mí Danza de Dragones no me pareció tan denso y poco dinámico como Festín de Cuervos, aunque también hay que tener en cuenta que tras el enorme torbellino de acontecimientos desencadenado en Tormenta de Espadas, era muy difícil que Festín pudiera igualar ese ritmo tan brutal.
Respecto al próximo libro, dudo que se convierta en un Festín 2.0 o incluso un Danza de Dragones 2.0, debería tratarse de un libro con un ritmo más dinámico, no olvidemos que supuestamente solo quedaría Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.
Recientemente, leí un artículo en el que se aglutinaban todos los frentes abiertos, puntos que deben ser desarrollados, tramas iniciadas e inconclusos, y que deberían ser tratados en Vientos de Invierno, y es sencillamente brutal, en densidad y cantidad. Además, apenas me acordaba de un tercio de los nombres que aparecían en el artículo, algo que me esperaba tras llevar ya bastante tiempo sin haber tocado un libro de este universo. Os dejo el enlace, por si os animáis a leerlo:
https://lacompañialibredebraavos.com/tr ... -invierno/
Los que hayan leído Fuego y Sangre, ¿merece la pena leerlo, o más bien lo veis como un complemento más de este universo?
Imagen
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Personalmente Danza no me desagradó. Tampoco había esperado diez años though.
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por juananhouse »

No es que sean mas o menos aburridos, es que hay tramas o capitulos que o no pasa nada o no llevan a nada.
Tanto Festin como Danza podrian haber sido un solo libro.

Y lo que espero, que seguro que no, es que Vientos no sea asi: un libraco y al final no cuenta nada y a esperar al siguiente libro. :(
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por chum lan »

Harlond escribió:A mí Danza de Dragones no me pareció tan denso y poco dinámico como Festín de Cuervos, aunque también hay que tener en cuenta que tras el enorme torbellino de acontecimientos desencadenado en Tormenta de Espadas, era muy difícil que Festín pudiera igualar ese ritmo tan brutal.
Respecto al próximo libro, dudo que se convierta en un Festín 2.0 o incluso un Danza de Dragones 2.0, debería tratarse de un libro con un ritmo más dinámico, no olvidemos que supuestamente solo quedaría Vientos de Invierno y Sueño de Primavera.
Recientemente, leí un artículo en el que se aglutinaban todos los frentes abiertos, puntos que deben ser desarrollados, tramas iniciadas e inconclusos, y que deberían ser tratados en Vientos de Invierno, y es sencillamente brutal, en densidad y cantidad. Además, apenas me acordaba de un tercio de los nombres que aparecían en el artículo, algo que me esperaba tras llevar ya bastante tiempo sin haber tocado un libro de este universo. Os dejo el enlace, por si os animáis a leerlo:
https://lacompañialibredebraavos.com/tr ... -invierno/
Los que hayan leído Fuego y Sangre, ¿merece la pena leerlo, o más bien lo veis como un complemento más de este universo?
El Lore siempre merece la pena, además te hablan del período más genial de la historia Targ por ahora. Aunque no te le creas, es la regencia de Aegon III.

A mí me encantó Festín, bastante más que Danza, Festín fue un recordatorio que detrás de todo Joven Lobo hay un montón de gente totalmente destrozada por las guerras de los poderosos, que hasta Festín la verdad sea dicha el sufrimiento del pueblo llano me la sudaba, sólo quería ver cómo el bastardo suertudo de Tywin recibía plomo, pero después de Festín me fue imposible seguir tan metido en las mierdas de los nobles.
La escena del Septon Meribald describiendo a los hombres quebrados me pareció lo mejor de la saga.
Además que aunque sea impopular Brienne es la putísima ama así cómo sus Povs, al igual que Sansa y risas con los gemelos dorados.
Si, tengo que compararlo con Tyrion y su incansable a dónde van las putas, cuando no da todo el puto asco violando esclavas, Dany y la pesadez de Mereen, Jon y doña no doy ni una roja, Bran y su viaje helado... Vamos yo creo que Festín recibe muchísima mierda injustificada.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6923
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Ciberpiranha »

Shoujin escribió:
Ciberpiranha escribió:Sanderson está metido de lleno en su Cosmere así que poco probable lo veo.
Mi comentario iba medio en broma. Si Sanderson hubiera sido un poco más joven yo sí que me le habría imaginado terminando Canción como ya hizo en su día con La rueda del tiempo.
XD No lo decía a malas, lo siento si se ha malinterpretado. Es más, me huelo que visto la edad de Martin hagan, como has apuntado bien, lo que psó con Jordan - Caso Sanderson - o como con Larsson y pongan a alguien a cerrar la historia... o a estirar el chicle.

Mi impresión es que Martin está más interesado en alimentar su universo que en terminar la historia principal.
¿Motivos? Pueden ser varios, pero visto el éxito de la serie, para el futuro de su familia es más importante hacer historias paralelas que engorden el universo de la saga para así sacar tajada en proyectos transmedia.

Hay que recordar que, por desgracia, los fans de Canción de Hielo y Fuego somos la cuarta parte de la mitad de los fans de Juego de Tronos (y muchos nos encontramos en los dos lados). Dos marcas diferentes, con diferentes soportes y con el mismo creador.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

Dejo la última publicación de Not a Blog de Martin por aquí:
http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... -internet/

Básicamente dice que el rumor de que tiene los libros terminados y está esperando a que acabe la serie para que sean publicados es mentira.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

Nihil novum sub sole.
:|
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Arpegio »

Han pasado 84 años...

https://www.express.co.uk/entertainment/books/1214755/The-Winds-of-Winter-release-date-George-RR-Martin-Game-of-Thrones-A-Dream-of-Spring-ASOIAF

Según la noticia GRRM ya habría terminado WoW. No estoy seguro de la fiabilidad de la misma (de esto no sé) pero da esperanzas.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Arpegio escribió:Han pasado 84 años...

https://www.express.co.uk/entertainment/books/1214755/The-Winds-of-Winter-release-date-George-RR-Martin-Game-of-Thrones-A-Dream-of-Spring-ASOIAF

Según la noticia GRRM ya habría terminado WoW. No estoy seguro de la fiabilidad de la misma (de esto no sé) pero da esperanzas.
Mucho especular me parece lo de la foto, pero es verdad que dijo que lo iba a sacar antes de verano 2020 "o podeis meterme en una jaula hasta que lo haga". A ver si hay suerte. No pensé que vería Vientos de Invierno antes del tercero de Kvothe.

En todo caso si luego se va a meter dos historias cortas y el libro de los Targaryen parte 2 se nos pone el último libro en otros... ¿10 años? ¿Va a seguir escribiendo este tío con 71 años otros 10 años más?
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Shoujin »

Pero qué locura de página has enlazado, ¿no? Nunca había visto tanto anuncio en una página que no fuera de moral dudosa.

Se agradece el progreso de Martin, parece que no va a hacer falta encerrarle en una jaula. A ver si el Otro nos da también una alegría, que estos ya coincidieron la última vez en la fecha de publicación.
:|
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Grouchox »

trafalgar ha muerto escribió:
Arpegio escribió:Han pasado 84 años...

https://www.express.co.uk/entertainment/books/1214755/The-Winds-of-Winter-release-date-George-RR-Martin-Game-of-Thrones-A-Dream-of-Spring-ASOIAF

Según la noticia GRRM ya habría terminado WoW. No estoy seguro de la fiabilidad de la misma (de esto no sé) pero da esperanzas.
Mucho especular me parece lo de la foto, pero es verdad que dijo que lo iba a sacar antes de verano 2020 "o podeis meterme en una jaula hasta que lo haga". A ver si hay suerte. No pensé que vería Vientos de Invierno antes del tercero de Kvothe.

En todo caso si luego se va a meter dos historias cortas y el libro de los Targaryen parte 2 se nos pone el último libro en otros... ¿10 años? ¿Va a seguir escribiendo este tío con 71 años otros 10 años más?
Textualmente dijo lo siguiente:
As for finishing my book… I fear that New Zealand would distract me entirely too much. Best leave me here in Westeros for the nonce. But I tell you this — if I don’t have THE WINDS OF WINTER in hand when I arrive in New Zealand for worldcon, you have here my formal written permission to imprison me in a small cabin on White Island, overlooking that lake of sulfuric acid, until I’m done. Just so long as the acrid fumes do not screw up my old DOS word processor, I’ll be fine.
Y la worldcon es en el verano de 2020, así que sí, en teoría debería tenerlo acabado o casi a punto.

Fuente: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... w-zealand/
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por Arpegio »

Shoujin escribió:Pero qué locura de página has enlazado, ¿no? Nunca había visto tanto anuncio en una página que no fuera de moral dudosa.

Se agradece el progreso de Martin, parece que no va a hacer falta encerrarle en una jaula. A ver si el Otro nos da también una alegría, que estos ya coincidieron la última vez en la fecha de publicación.
Por lo que llevo viendo desde que estoy aquí, es un periódico del corte de La Razón o ABC en España, muy conservador y de tirada nacional, así que juzga tú mismo, pero las páginas inglesas suelen tener muchísimos anuncios.
Grouchox escribió:
trafalgar ha muerto escribió:
Arpegio escribió:Han pasado 84 años...

https://www.express.co.uk/entertainment/books/1214755/The-Winds-of-Winter-release-date-George-RR-Martin-Game-of-Thrones-A-Dream-of-Spring-ASOIAF

Según la noticia GRRM ya habría terminado WoW. No estoy seguro de la fiabilidad de la misma (de esto no sé) pero da esperanzas.
Mucho especular me parece lo de la foto, pero es verdad que dijo que lo iba a sacar antes de verano 2020 "o podeis meterme en una jaula hasta que lo haga". A ver si hay suerte. No pensé que vería Vientos de Invierno antes del tercero de Kvothe.

En todo caso si luego se va a meter dos historias cortas y el libro de los Targaryen parte 2 se nos pone el último libro en otros... ¿10 años? ¿Va a seguir escribiendo este tío con 71 años otros 10 años más?
Textualmente dijo lo siguiente:
As for finishing my book… I fear that New Zealand would distract me entirely too much. Best leave me here in Westeros for the nonce. But I tell you this — if I don’t have THE WINDS OF WINTER in hand when I arrive in New Zealand for worldcon, you have here my formal written permission to imprison me in a small cabin on White Island, overlooking that lake of sulfuric acid, until I’m done. Just so long as the acrid fumes do not screw up my old DOS word processor, I’ll be fine.
Y la worldcon es en el verano de 2020, así que sí, en teoría debería tenerlo acabado o casi a punto.

Fuente: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... w-zealand/
Mirando un poco aparte, hay un post de Reddit que dice que el dominio thewindsofwinter.com ha sido comprado al particular que lo tenía, y hay alguna noticia suelta de que Martin daría alguna noticia importante este mes, así que parece que hay movimiento.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Grouchox escribió: Textualmente dijo lo siguiente:
As for finishing my book… I fear that New Zealand would distract me entirely too much. Best leave me here in Westeros for the nonce. But I tell you this — if I don’t have THE WINDS OF WINTER in hand when I arrive in New Zealand for worldcon, you have here my formal written permission to imprison me in a small cabin on White Island, overlooking that lake of sulfuric acid, until I’m done. Just so long as the acrid fumes do not screw up my old DOS word processor, I’ll be fine.
Y la worldcon es en el verano de 2020, así que sí, en teoría debería tenerlo acabado o casi a punto.

Fuente: http://georgerrmartin.com/notablog/2019 ... w-zealand/
Curioso que hablase de White Island, el volcán ha salido en las noticias por haber explotado hace nada con unos cuantos muertos. Casualidades de la vida.
Imagen
Responder