El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (Trilogía)

Mensaje por Mitsui »

Obligado escuchar esta música mientras lees el post (salvo para ver el tráiler tributo xD).

Imagen
Ahora bien, parece extraño, pero las cosas que es bueno tener y los días que se pasan de un modo agradable se cuentan muy pronto, y no se les presta demasiada atención; en cambio, las cosas las cosas que son incómodas, estremecedoras, y aun horribles, pueden hacer un buen relatos, y además llevan tiempo contarlas...

¿Os acordáis? Hace diez años dio comienzo una de las mejores trilogías de la historia del cine: El Señor de los anillos. Una maravilla de películas que adaptaban la magnífica obra de Tolkien. Enamoró tanto a la los fans de los libros, como a la crítica, y esto, está al alcance de muy pocos. Además de enamorarme a mí y a mucha gente como yo, niños que en esa época rondábamos los ocho años y Legolas nos encandilaba matando orcos. Batallas épicas, parajes preciosos, personajes carismáticos..Dios, me están entrando ganas de volverlas a ver de nuevo.

Pero este no es un tema para hablar de dicha trilogía, sino de sus precuelas. No es un proyecto nuevo, seguramente todos hayamos oído hablar de él antes, estemos o no más o menos al tanto. Es más, me atrevería a decir que es una de las películas más esperadas del 2012. Así que ahora, después de tantas idas y venidas, rumores e informaciones..me decido a abrir el tema.


Sinopsis

La historia, que se sitúa cronológicamente unas pocas decenas de años antes de las aventuras de "El Señor de los Anillos". Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, al que no le gustan las aventuras, a la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado por el dragón Smaug años atrás. Todo empieza un inesperado día en el que Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris junto con 13 enanos, entre los que se cuenta a Thorin, Escudo de Roble, a cuya familia le fue robado el tesoro. Algunos de los hechos narrados en El Hobbit influirán en los acontecimientos posteriores de "El Señor de los Anillos".

La fecha de estreno de la primera parte es el 14 de diciembre de 2012. Para ver la segunda, tendremos que esperar a diciembre de 2013.


Reparto
Spoiler: Mostrar
Aquí en grande

Imagen

Fotos del rodaje y de los actores caracterizados
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vídeos del rodaje





Y así, la Oda que nos ilusionó hace una década, vuelve. Confío plenamente en que me quitaré el sombrero ante Jackson porque nos hará creer en la magia y en los sueños otra vez, aunque sólo sea por dos horas.

Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam.
Última edición por Mitsui el Mié Jul 25, 2012 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
alberXD
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ago 21, 2011 12:50 am
Ubicación: Paradero desconocido
Edad: 31

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por alberXD »

Madre¡¡¡¡¡ se acerca un peliculón y casi puedo verlo¡¡¡¡¡ que ganas de que salga esta gran película :o
One Piece.... para que quiero otra firma? XD

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... qyaJ6hF2PB
Avatar de Usuario
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1091
Registrado: Dom Sep 19, 2010 9:03 pm
Ubicación: san sebastian
Edad: 27

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por croco-boy »

pues que alegria me da esta noticia me encantaria verla adaptada a el cine a pesar de acabar de leer el libro hace dos semanas, la historia de esta pelicula no creo que sea tan dramatica como la triologia del señor de los anillos pero seguro que tendra momentos graciosos en abundancia.

por cierto no me parecen muy bien hechas las caras de los enanos
Imagen
Avatar de Usuario
gorafansub
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 726
Registrado: Mar Feb 01, 2011 9:34 pm

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por gorafansub »

Dioooooooos grandisimo tema de apertura a una pelicula que se avecina trepidantemente enana a la par de colosal. La musica un detallazo por cierto.

Joder que ganas de ver la pelicula, parecia que no iba a poder ser, por miles de problemas que he llegado a escuchar que atascaban el rodaje, y resulta que ya esta aqui dentro de unos mesecitos. Los enanos de las fotos no me los imaginaba tan, no se cools. Pero bueno me fio de Jackson y su interpretacion de los libros de Tolkien, la cual me ha llegado a enamorar hasta tres veces.

¿Alguno ha visto como se rodo el Señor de los Anillos, en Nueva Zelanda? Os recomiendo que lo hagais sino es asi, os terminareis de enamorar de Jackson, su forma de rodar, los actores... y conocereis los vinculos tan estrechos y especiales que se crearon entre estos grandisimos actores, por ejemplo: Viggo (Aragorn) y Sean Bean (Boromir) se hicieron intimos amigos desde entonces; Los Hobbits hacian coñas varias en los rodajes que me despollaban de la risa; Todos los miembros de la comunidad del anillo se hicieron un tatuaje en el que ponian "9" en elfo; Como lloraban cuando estaban en las ultimas escenas; La despedida real de Nueva Zelanda... De lo mejor que he visto en mi vida, por detras de las peliculas claro.
Sigue tu camino, desafia al mundo y solo entonces podras desafiarme a mi
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Toni D Line »

Esta película va a ser muy pero que muy buena, a la altura de ganar el Óscar incluso. Tengo muchas ganas de verla, por casualidad hace unos 6 o 7 años (o más), antes de que apareciera el señor de los anillos, me regalaron justamente este libro "El Hobbit", yo realmente, por aquel entonces no me gustaba mucho leer. Pero hace dos años al inicio del curso, como no tenía nada que hacer (ya que los exámenes solo se hacen en febrero y junio), se me ocurrió empezarlo a leer, ya que me habían dicho que este libro venía antes que el señor de los anillos.

Empecé a leerlo y bueno, enseguida me enganché a leerlo, un libro muy pero que muy bueno, muy al estilo del señor de los anillos. Está lleno de humor, aventura, intriga y te hace pensar mucho en un momento del libro. El encuentro entre Bilbo y Golum es fenomenal. Si tenéis oportunidad leeros el libro porque te hace más ganas de ver la película.

En cuanto a la película en sí, me estuve mirando este documental de como lo estuvieron haciendo y parece que la han adaptado de forma extraordinaria y me hizo más ganas de verla. Los personajes que se ven, los imaginé tal cual, va a ser muy buena, os lo puedo asegurar.

De tal forma que yo espero capítulos de One Piece, esta película también la espero con mucha impaciencia.

Saludos nakamas
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por brookfan »

Tiene una pinta increíble la película, juntar a 13 enanos eso es espectacular tanto a nivel de história como cómico. Ansioso de quue la estrenen :o
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Duiken »

Diooos, dios, dios, dios, dios... Es que me hace una ilusión enorme esta película. Pocas sagas me gustan tanto como "El Señor De Los Anillos". Seguro que esta película me encantará. ¿Dices que la dividirán en dos partes? En tres podría ser excesivo... o no.

Yo tuve la oportunidad de leerme el libro cuando era pequeño... pero no pude xD Me resultó demasiado pesado para aquel momento. Ahora ya no lo tengo en mis manos. Confío en retomar su lectura más adelante, junto a toda la obra de Tolkien que tengo pendiente (soy un desastre... pero perdí el hábito de leer y ahora me cuesta horrores...).

Pero, pasó por mis manos el juego de "El Hobbit", para GameCube. Un jueguecillo normalito del que guardo un buen recuerdo. Fue una bonita experiencia. Os lo recomiendo a los que tengan en su poder una de ésas maquinitas, desempolvadlas con cuidado si tenéis la oportunidad de disfrutar del juego en cuestión. Ardo en deseos de ver a Bolsón en la guarida de Smaug... esa parte es increíble. Me entran ganas de buscar el juego en alguna tienda, a saber cuánto me cobrarían, y volver a jugarlo. Aunque debería dejarlo pasar, así la película me cogerá más por sorpresa.

Bueno, falta bastante, este tema es un poco para ir comentando las ganas que tenemos de que llegue ya jajajajaja. Sin duda será una película épica. Tengo ganas de ver si Jackson se supera como director, pero mientras se mantenga seguirá siendo impresionante. Segurísimo que se lleva varios galardones, no lo dudéis. Y el reparto tiene buena pinta. Genial.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por paja-chan »

se ve bien pero creo con las peliculas del seños de los anillos tengo suficiente.
aunque no me molesaria ver lo comicos que son esos enanos.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Mitsui »

Duiken escribió:Diooos, dios, dios, dios, dios... Es que me hace una ilusión enorme esta película. Pocas sagas me gustan tanto como "El Señor De Los Anillos". Seguro que esta película me encantará. ¿Dices que la dividirán en dos partes? En tres podría ser excesivo... o no.
Bueno, según se comenta la primera película abarcaría casi toda la historia, y la segunda terminaría el argumento del libro y continuaría con una invención de Jackson&Co, que serviría de enlace con la historia de "El Señor de los anillos".

En una película el libro se podría adaptar, pero supongo que por el motivo anterior y por motivos económicos, se harán dos películas.

En cuanto a lo que comentáis de los premios...a ver, a la altura seguro que va a estar, pero a la Academia no le suele gustar las obras de fantasía, las considera obras menores. Con "El Señor de los anillos" se hizo una excepción, esperemos que con estas también.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por juananhouse »

Estoy deseando verla. Aun recuerdo el dia que vi La Comunidad y sali del cine totalmente impactado con 8 años: me dio una pena la muerte de Gandalf :cry:

Lo bueno de esta pelicula es que va a ser como la Comunidad del Anillo, va a tener muchos toques fantasticos, mas que Las Dos Torres o El Retorno del Rey que se centraban mas en las Guerras y el sacrificio. Deseando de ver a Smaug estoy.
Y tambien a otros personajes, sobre todo Saruman ya que este no sale en la novela.

Bueno, un año pasa rapido y somos hombres de paciencia
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bluerck
Sargento
Sargento
Mensajes: 538
Registrado: Vie May 27, 2011 5:28 am
Edad: 31

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Bluerck »

Espero que esta sea la definitiva, porque el hobbit como pelicula se nos viene anunciando todos los anos.
Personalmente me habre leido el libro unas 8 veces. Si la hace Jackson, y se focaliza en lo que todo el mundo quiere, un buen presupuesto, entonces a esta pelicula le tengo toda la fe, aunque no se como la harana para dividirla en dos partes, puesto que lo mas emocionante para hacer una pelicula buena, pasa casi al final del libro.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Kryathos »

Gracias a dios, soy gran fan de ESDLA, y la primera vez que vi la trilogia, me entere de los libros, me compre el Hobbit, y siemrpe espere una pelicula, al fin la haran :neko: . Espero que sea tan buena como las demas, y no exageren efectos especiales.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Mitsui »

Se ha proyectado, hace menos de 24 horas y por primera vez, el teaser trailer de El Hobbit.

En Twitter ya se han comentado las primeras reacciones, y el propio Elijah Wood ha comentado (traducción más o menos libre) "¿No es un trailer alucinante? Me ha encantado verlo..." (“Didn’t that trailer kill? So excited to see it…”).Supongo que esta semana el trailer empezará a verse en algunos otros festivales y/o pases privados, y que posiblemente en una o dos semanas lo tengamos ya en la red.
Avatar de Usuario
kraqen
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Vie Jun 27, 2008 3:28 pm
Ubicación: In the magical land of Steam.
Contactar:

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por kraqen »

Bluerck escribió:aunque no se como la harana para dividirla en dos partes
Pues, aunque no sea un libro muy largo, la mayoría de las adaptaciones (sobre todo a películas) se saltan bastantes trozos que no se nececitan por falta de tiempo. Esos fragmentos del libro que no se incluyen, más algo de relleno y ya tienes tú película super.

Es verdad, ahora esta muy de moda hacer que las últimas partes se dividan en dos (Harry Potter, Crépusculo), espero que no se haga una norma de Hollywood.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: El Hobbit: Un viaje inesperado

Mensaje por Mitsui »

Parece que la gente no lee... :gota:
Mitsui escribió:Bueno, según se comenta la primera película abarcaría casi toda la historia, y la segunda terminaría el argumento del libro y continuaría con una invención de Jackson&Co, que serviría de enlace con la historia de "El Señor de los anillos".

En una película el libro se podría adaptar, pero supongo que por el motivo anterior y por motivos económicos, se harán dos películas.
Responder