Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
H-Samba
Traductora
Traductora
Mensajes: 3784
Registrado: Mar Feb 01, 2005 4:37 pm
Ubicación: Isla Sogeki, en el interior de vuestros corazones
Edad: 40
Género:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por H-Samba »

No Otis Redding, no fun... :NO:
Imagen
人はいつ死ぬと思う? 心臓をピストルで打ち抜かれた時。違う! 不治の病に冒された時。違う!!
猛毒キノコスープを飲んだ時。違う!!!
人に・・・忘れられた時さ!!!!
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por kaizoku ou »

Sí debe ser obligado que alguien (yo no me siento con demasiados conocimientos sobre el tema) dedique algo sobre el soul, inlcuyendo a Redding, Ray Charles, James Brown, Jackie Wilson y todo el MoTown sound. Son también pilares de la música moderna y su evolución.

@Franxo: Tienes razón, trataré de poner dos o tres temas de cada artista al menos en mi post.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por HeisenBear »

Franxo escribió:Y digo yo, ¿va a haber audio en esta enciclopedia o va a ser tipo wikipedia?
Cierto cierto, error por mi parte, iré editando el primer post.
Si tenéis alguna canción que queráis que esté decirlo :neko:
kaizoku ou escribió:Sí debe ser obligado que alguien (yo no me siento con demasiados conocimientos sobre el tema) dedique algo sobre el soul, inlcuyendo a Redding, Ray Charles, James Brown, Jackie Wilson y todo el MoTown sound. Son también pilares de la música moderna y su evolución.

@Franxo: Tienes razón, trataré de poner dos o tres temas de cada artista al menos en mi post.
Samba podría ofrecerse a hacer alguno, que parece que entiende del tema. Samba o cualquier otro que controle, yo en eso ando un poco missing
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
camarada88
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 118
Registrado: Lun Dic 19, 2011 2:47 pm
Edad: 27

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por camarada88 »

Tendrias que poner a Bathory, o a Iron Maiden ya sabes un poco de las grandes bandas del heavy metal
Imagen¡Yo no hago spam, yo comento los temas! Imagen
Avatar de Usuario
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 834
Registrado: Jue May 19, 2011 8:22 am
Edad: 34
Contactar:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por Manir2 »

Recientemente me he oido Boston. tiene muchas canciones bastantes decentes.
Kansas tampoco esta mal. Tiene una que me gusta bastante (la que suelen usar en supernatural para cerrar la temporada) Carry on My wayward son.
Boston
Imagen
Boston es un grupo de rock AOR de Estados Unidos formado en los años setenta liderado por el virtuoso músico Tom Scholz, además del vocalista Brad Delp, el guitarrista Barry Goudreau y el baterista Jim Masdea.

Tras un inicio algo incierto, en el cual presentaron varios demos, el baterista Jim Masdea deja el grupo y es reemplazado por Sib Hashian, además de que el bajista Fran Sheehan se incorpora a las filas del grupo. Es así, como en 1976 y gracias a las composiciones ingeniosas de Scholz, el grupo lanza en 1976 su primer álbum titulado simplemente Boston y colocando inmediatamente éxtios en las listas de popularidad con la clásica More than a feeling y con Peace of mind. El trabajo de Scholz se puede ver, asimismo, en la enigmática «Hitch a ride», una de las piezas más completas del disco. La voz de Delp es, además, un total acierto y se nota cierta innovación en el sonido del grupo a comparación de otras bandas de la época.

"More Than a Feeling" fue puesta en el puesto número 500 de "Las 500 mejores canciones de todos los tiempos" por la revista Rolling Stone y 39ª mejor canción de hard rock por VH1 (2009).


Kansas
Imagen
Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 70's, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind" (esta ultima la musica es la misma que una cancion de mago de oz (hay veces que..)). Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.

Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Rich Williams, a quienes se unieron el vocalista y los teclista Steve Walsh , el saxofonista Larry Baker y el violinista Robby Steinhardt.


Última edición por Manir2 el Lun Feb 13, 2012 5:36 pm, editado 8 veces en total.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por CaramelosACI »

yo os sugiero que añadais a nirvana
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
kerro
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Dom Abr 24, 2011 12:21 am
Ubicación: En mi casa viendo la tele
Edad: 30

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por kerro »

Me lo parece a mi o solo se va hablar de música americana, la cual es mucho mas reciente que toda la música europea?
A ver que me gusta que se este haciendo una especie de recopilación pero no estaria mal hablar de estilos de música creados en Europa, Asia, Oceania y África, porque América no es el centro del mundo aunque ellos se crean que sí.

Y creo que si hacemos una recopilación musical no podemos empezar por el siglo XX porque sino no es una recopilación musical general sino que es una recopilación del siglo XX.

En fín que me parece que dejáis de lado muchas cosas, aunque me parece bien que se empiece con un post en el cual se intenta recopilar.

PD: Me imagino que muchos sois de España y de Sudamérica, pues no habra estilos de música en esos países por ejemplo españa (que no solo Flamenco):
Flamenco, Fandangos, saetas, malagüeñas, la jota, pasodoble, alalas, pericote, Xeremies, chotis, cercavilles, sardanes, paloteos, Auroros, etc...
Y esto tan solo es un pequeño ejemplo de lo que hay en españa, que hay muchísimo más, pues imaginaos también lo que hay en el resto de países.
Optimista se ahoga en bañera medio llena
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por HeisenBear »

Manir y God Slayer: De los grupos que proponéis si podéis hacer el artículo vosotros mismos tomando como referencia la estructura de los ya hechos me haríais un favor muy grande.

Kerro:Precisamente un colaborador anónimo y yo estamos barajando los grupos y estilos que se pueden meter. De los estilos que has hablado, podrías hacer tu algunos, que es muy fácil decir que lo hagan los demás. Pero mi tiempo libre no es tan extenso como para hacer actualizaciones y búsquedas diarias, tener eso en cuenta al menos.
Además te repito que los grupos y estilos que se están posteando son de los cuales tenemos conocimiento alguno. No vamos a hablar, por ejemplo yo, de alalas, pericote, cercavilles, sardanes, paloteos, Auroros, porque sinceramente no tengo ni idea de lo que son. Pero ya que tu los conoces, te invito a hacer el articulo de uno o dos grupos de ese estilo, si te parece bien, claro.

PD: NUEVOS GRUPOS AÑADIDOS AL PRIMER POST
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 834
Registrado: Jue May 19, 2011 8:22 am
Edad: 34
Contactar:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por Manir2 »

ya tienes, eso si no se como poner las pantallas de los videos.

Cualquier grupo cojes una discografia y te salen uno o dos buenas canciones. Me he quedado sorprendido con Boston, he hecho lo contrario, se quedan mas de las que descarto.

Por cierto hay una revista que tiene clasificado las 500 mejores canciones de la historia (que se basa principalmante en el rock a partir de los 70 y mayoritariamente americano)

edit
Spoiler: Mostrar
Chandler escribió:@Manir2: tú y yo sabemos lo subjetivas que son esas listas, aunque nunca vienen mal para conocer ciertos artistas cuyo nombre ha caído para muchos en el olvido. Grandes Kansas y Boston.

Por cierto, un truco que yo suelo usar a menudo para colgar los vídeos, imágenes, y otros archivos directamente en la web (pues es algo que va cambiando con el tiempo) es citar un post de alguien que ya lo haya hecho.

En este caso, vas al primer post del tema, lo citas, y verás cómo están estructurados los artistas. En este tema concreto, introduce el enlace apropiado entre los caracteres "(flash=300,200)enlace de cada vídeo(/flash)" (cambiando los paréntesis por corchetes y eliminando las comillas, claro está). ¿Y cómo saber qué poner en ese espacio? En Youtube, debajo de los vídeos, tienes la opción de Compartir y, dentro de esta, la de Insertar. Te aparecerá un código muy largo del que debes rescatar solo una parte concreta que está entre comillas. Hay por el subforo de Web OP-Pirateking un tema de Sandai que viene muy bien en estos casos y que, por desgracia, ha caído en desuso con el tiempo.

Revisa los códigos del primer post para entenderlo, y aún mejor si los estructuras de la misma forma que el resto, para darle a todo un aspecto más homogéneo y facilitarle un poco la tarea a Heisen, que ya carga con la organización y supervisión del tema.

Un saludo~.
ok. he hecho mas o menos lo que dices pero mas sencillo. la cosa es pegar CB17uWuBrL0 el codigo de la pagina. Gracias y un saludo.
Última edición por Manir2 el Lun Feb 13, 2012 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por Chandler »

@Manir2: tú y yo sabemos lo subjetivas que son esas listas, aunque nunca vienen mal para conocer ciertos artistas cuyo nombre ha caído para muchos en el olvido. Grandes Kansas y Boston.

Por cierto, un truco que yo suelo usar a menudo para colgar los vídeos, imágenes, y otros archivos directamente en la web (pues es algo que va cambiando con el tiempo) es citar un post de alguien que ya lo haya hecho.

En este caso, vas al primer post del tema, lo citas, y verás cómo están estructurados los artistas. En este tema concreto, introduce el enlace apropiado entre los caracteres "(flash=300,200)enlace de cada vídeo(/flash)" (cambiando los paréntesis por corchetes y eliminando las comillas, claro está). ¿Y cómo saber qué poner en ese espacio? En Youtube, debajo de los vídeos, tienes la opción de Compartir y, dentro de esta, la de Insertar. Te aparecerá un código muy largo del que debes rescatar solo una parte concreta que está entre comillas. Hay por el subforo de Web OP-Pirateking un tema de Sandai que viene muy bien en estos casos y que, por desgracia, ha caído en desuso con el tiempo.

Revisa los códigos del primer post para entenderlo, y aún mejor si los estructuras de la misma forma que el resto, para darle a todo un aspecto más homogéneo y facilitarle un poco la tarea a Heisen, que ya carga con la organización y supervisión del tema.

Un saludo~.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por Toni D Line »

Bueno bueno!! no me había dado cuenta de que existía este tema hasta ahora, muy buena Heisen. Añadiré unos cuantos grupos, todavía tengo unos cuantos en mente, pero como lleva trabajo lo dejaré para más adelante. El último que he añadido lo pongo porque ya hemos sobrepasado la época de los 90 y creo que ya puede entrar en la enciclopedia Heisen si ves algo que añadir a los grupos dímelo que tampoco me he matado mucho con las descripciones. Ahí van:
SIMON & GARFUNKEL (1964-2004)

Fue un dúo de Folk Rock de la década de los 60. El dúo lo formaban Paul Simon y Arthur “Art” Garkunkel de ahí el nombre de su banda. Sus canciones se caracterizaban por estar llenas de sentimientos: muy tranquilas y con unas voces suaves al ritmo de una guitarra que cautivaban al público. Entre otras muchas canciones destacan: The sound of silence, Mrs. Robinson, Bridge Over Troubled Water y Cecilia.

Imagen
Spoiler: Mostrar



BONNEY M (1975-Presente)

La verdadera música disco, la Buena empezó en la década de los 70 y este grupo fue uno de los más emblemáticos. Estaba formada por 4 artistas de las Antillas: las cantantes Marcia Barret y Liz Mitchell, la modelo Maizie Williams y el ex DJ Bobby Farrell (Como curiosidad, se dice que vivía en Galicia). La banda fue formada por el productor Frank Farian después de probar el “experimento” en Holanda. Su música se caracteriza por tener un ritmo muy animado, alegre y pegadiza, una música que al que menos hace bailar. Muchas de sus canciones las habréis escuchado en verbenas. Como canciones emblemáticas, entre otras tenemos: Daddy Cool, Ma Baker, Rasputin, Gotta Go Home (versionada a nuestros días como Bárbara Streisend) y Rivers of Babylon (canción de The Melodians verionada)

Imagen
Spoiler: Mostrar




RAMONES (1974-1996)


Los líderes y pioneros del Punk Rock, se influenciaron sobre todo por el rockbilly de los años 50, el surf Rock, The Beatles y las bandas de las chicas de los 60 entre otros. Su música se caracterizaba por ser muy simple (tanto la letra como la música), repetitiva, minimalista dicen algunos, pero muy pero que muy pegadiza. Entre otras cosas, también cabe destacar el bailoteo que se marcaban con las guitarras eléctricas: saltos, movimientos bruscos y alterados y sobretodo muy locos! Todo el mundo habrá escuchado al menos una vez su famoso grito: “Hey ho’ Let’s Go”. Sus canciones más memorables serían: Blitzkrieg Bop, Rock 'N' Roll High School y Poison Heart.

Imagen
Spoiler: Mostrar


PIXIES (1986-Presente)

Banda de rock alternativo estadounidense entre finales de la década de los 80 y principios de los 90, influenciada principalmente por el punk y el surf rock. Se caracterizan por unas letras de carácter muy surrealista y de fenómenos inexplicables, y su música de carácter muy melódico. La banda se difundió en 1993 por conflictos internos, pero volvió a reaparecer en 2003 y hasta la fecha siguen en activo. Son canciones más reconocidas son: Where is my mind, Hey!, Here come your man y Debaser entre otras.

Imagen
Spoiler: Mostrar



Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por HeisenBear »

Añadidos los grupos de Toni D Line, muchas gracias por la aportación.
También he reeditado el post y he colocado los artistas por orden cronológico. En algunos faltan canciones, si las podéis facilitar por privado o aquí mismo se agradece.
Añadidas las categorías de música disco y de Punk.
Editado el segundo post del tema.

Y gracias Chandler, tu idea de las quotes permite ordenarlo todo de forma más limpia.

PD: Si alguien le puede echar un ojo a los temas de Rap y Reggae de este mismo subforo me vendría muy bien.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Avatar de Usuario
Mugiwara Koly
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 756
Registrado: Sab Mar 12, 2011 5:12 pm
Ubicación: Por encima del suelo
Edad: 43
Género:
Contactar:

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por Mugiwara Koly »

Hace días que quería colaborar con la causa y despues de la invocación de Heisen, me ha visto obligado...
Desmond Dekker (1963-2006)
Imagen
Desmond Dekker (16 de julio de 1941 - 25 de mayo de 2006), fue un cantante y compositor de música ska y reggae jamaicano. Junto a su grupo The Aces (formado por Wilson James e Easton Barrington Howard), obtuvo uno de los primeros éxitos internacionales de la música jamaiquina con "Israelites". Otros de sus éxitos incluyen "007 (Shanty Town)" (1967) e "It Mek" (1968). Antes del éxito de Bob Marley, Dekker fue uno de los músicos jamaicanos más reconocidos, tanto en su país de origen como en el extranjero.
Spoiler: Mostrar


Bob Marley & The Wailers (1974-1981)
Imagen
Bob Marley & The Wailers fue una banda de reggae creada por Bob Marley en 1974, después de que Peter Tosh y Bunny Wailer dejaran la anterior banda, The Wailers. Los hermanos Carlton (batería) y Aston "Family Man" Barrett (bajo) -quien había participado durante cuatro años en The Wailers y los apoyaron cuando estaban en The Upsetters- decidieron permanecer con Marley.


Bob Marley & The Wailers
La banda estaba formada por Bob Marley como guitarrista, compositor y cantante, la Wailers Band como banda corista y los I Threes como coristas vocales. La Wailers Band incluía a los hermanos Carlton y Aston "Family Man" Barrett en la batería y el bajo respectivamente, Junior Marvin y Al Anderson como guitarristas principales, Tyrone Downie y Earl "Wya" Lindo en teclados, y Alvin "Seeco" Patterson en la percusión. Los I Threes eran Rita Marley, Judy Mowatt y Marcia Griffiths.

Por lo general y con fines de marketing, las grabaciones se atribuye indistintamente a "Bob Marley", "The Wailers", o "Bob Marley & The Wailers".
Spoiler: Mostrar



Imagen
Avatar de Usuario
Chandler
Sargento
Sargento
Mensajes: 503
Registrado: Sab Sep 22, 2007 4:41 pm

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por Chandler »

Ignoro si hay algún mecanismo para detener la reproducción automática (que puede ser), y la idea de que se reproduzca de fondo When a man loves a woman no me desagrada pero, Heisen, ¿Ya has reparado en la cantidad de canciones que hay recogidas en la primera página del tema? Con esa canción reproduciéndose de forma automática resulta imposible escucharlas correctamente, así que no tienen sentido xD.

Que a mi, ni me va ni me viene, solo por comentarlo. Un saludo~.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Enciclopedia Musical: AYUDA A COMPLETARLA

Mensaje por HeisenBear »

Eso lo puse anoche para ver como quedaba y no he tenido tiempo de cambiarlo. Realmente es una lista de reproduccion con canciones de varios estilos y epocas diferentes para ambientar el tema.
Sobre lo que has dicho de las canciones tenia pensado poner el nombre con un enlace a YouTube directamente, para que no pase lo que dices. Es todo cuestion de probar. ¿Como creeis que quedaria mejor? Se aceptan sugerencias.

@Koly esta tarde cuando pueda meterme al ordenador actualizo.con tu post. Gracias ;)

He cambiado el aspecto de FLETCHER HENDERSON y de DUKE ELLINGTON para que veáis como quedaría. Si no os gusta lo cambio y quito el hilo musical, que por cierto, cambiare diariamente si puedo =)
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Responder