dragon ball vs one piece

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
el antiburguis
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 22, 2011 8:44 pm
Edad: 37

dragon ball vs one piece

Mensaje por el antiburguis »

Últimamente he estado pensando en cual seria la mejor de estos dos animes. Los dos son extraordinarios, pero aún no me he decidido por ninguno. Hay opiniones de todo tipo.
¿qué opináis vosotros?
Avatar de Usuario
DMKdanieleke
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 279
Registrado: Vie Jul 15, 2011 11:07 am
Ubicación: Por ai
Edad: 26

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por DMKdanieleke »

No he visto Dragon ball nunca solo hace mucho pasando zaping y la respuesta es ovbia
Dragon ball no le llega i a la sula de los zapatos a One Piece
Avatar de Usuario
freezeDice
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 30, 2011 10:10 pm
Edad: 28

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por freezeDice »

Mmmm, un tema interesante.

A mi personalmente me gusta mucho más One Piece, pero porque estoy en la época de One Piece, pero conozco gente mayor que te miran mal si les dices que hay otro anime mejor que Dragon Ball. :lol:

Mira yo creo que Dragon Ball es como Gol. D. Roger y One Piece es como Luffy. Los dos son increíbles, pero para la generación a la que tocaron. Porque lo importante siempre será lo que transmitieron a la gente.

Es mi opinión...

Adioos Nakama!! :wave:
Avatar de Usuario
RiversD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 96
Registrado: Dom Sep 05, 2010 10:12 pm

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por RiversD »

Yo he crecido con dragon ball, sus videojuegos y todo... pero tengo que reconocer que la historia y la trama es mejor la de One Piece
Avatar de Usuario
darkalex1514
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 126
Registrado: Lun Jul 18, 2011 10:59 pm
Ubicación: new world
Edad: 28

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por darkalex1514 »

no see ,es complicado dar una respuesta, ya q la mayoria de la gente te dira q es mejor dragon ball,, (la q no aa visto one piece ) sobre todo aka en america, q la cagaron con la animacion a one piece. aka x ejemplo en chile son muy pocos los q ven one piece . pero mi opinion personal es q es mejor one piece xD.

bye nakama :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
paja-chan
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 989
Registrado: Sab Jul 30, 2011 11:22 pm
Ubicación: En la taberna de moe, fumandome un Bob.
Edad: 29

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por paja-chan »

antes yo estaba muy enganchado con dragon ball z que en verdad esta muy bueno. :o
pero me quedo con one piece solo por luffy y zoro como a goku con vegeta.
Imagen
Imagen
gracias a nakumen por la firma.
Avatar de Usuario
jesusmedi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Dom Nov 06, 2011 12:25 pm
Ubicación: burgos
Edad: 28

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por jesusmedi »

para mi son los 2 mejores animes de la historia aunque dragon ball esta un poco viejo y se pasaban resucitando a la gente ami me gusta igual o mas k one piece
Imagen
Avatar de Usuario
Toni D Line
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Mar Nov 08, 2011 5:57 pm
Ubicación: País de la Piruleta y los Osos Amorosos xD
Edad: 34
Contactar:

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por Toni D Line »

Tema interesante, yo lo tengo muy claro, y hoy mismo lo hablaba con un amigo mío.
Toda la vida he crecido con Dragon Ball, he visto el anime como toca de pies a cabeza. Por otro lado, más tarde con la aparición de One Piece he podido ver toda la serie.

Y sinceramente, es cierto que Dragon Ball para mí fue el boom hacia una anime distinto, con más aventura, luchas, transformaciones... pero para mí One Piece lo ha superado en creces, lo ha superado de forma abismal.
Y hay varias razones, en primer lugar, dragon ball se basaba en derrotar a rivales uno detrás de otro, pero sin ningún fin a parte de vivir con paz.
Luego, One Piece tiene un fin, todos quieren conseguir sus sueños, y para eso hay que recorrer un mundo entero, salvando lugares extraños y un mundo donde Oda ha sacado una imaginación extraordinaria, por otro lado, en Dragon Ball se basaban en siempre entrenar, pero ya pensando en que le aparecería un rival nuevo para derrotarlo.

Ahora bien, también es cierto que en Dragon Ball sacaron un humor nuevo, que One Piece ha adaptado a su forma, así como muchos de los carácteres de One Piece son parecidos a los de Dragon Ball porque Oda se ha inspirado en él.

Pero hay una cosa a destacar por encima de todo que One Piece es una aventura donde el autor tiene pensado de forma minuciosa muchos de los detalles de todo el argumento, tantos detalles que hacen de One Piece una historia que supere a Dragon Ball con creces.

Bueno en fin, para mí One Piece, ya ha superado a Dragon Ball, y ojo para mí Dragon Ball siempre será un anime muy apreciado por mí (es mi INFANCIA!!), pero hay que reconocerlo, y sobretodo disfrutar del gran momento que está experimentando One Piece, y que será muy difícil de superar.
Avatar de Usuario
diebucu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab Nov 12, 2011 12:20 am
Ubicación: aquí, sentado en la silla de la paciencia
Edad: 28

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por diebucu »

yo apenas he visto dragon ball en mi vida, pero en mi opinión one piece es mucho mejor:
-el protagonista tiene un claro fin y propósito: convertirse en el rey de los piratas, cosa de la que dragon ball carece
-los gráficos son mucho mejores
-se da una explicación lógica de todos lo ataques( dentro de lo que cabe) cosa que en dragon ball no se hace. por ejemplo , el otro día lo vi al hacer zapping y vi a un tipo rosa gordo volando y un bicho pequeño diciendo :" conviertelos a todos en chocolatinas!" Tu me dirás que sentido tiene eso
one piece es mejor y punto :)
Viento del mundo de los muertos que congelas la sangre ... por favor, levanta las faldas para mi
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por Mitsui »

Que algún Moderador cambie el tema de subforo. Aquí no es donde toca.
Avatar de Usuario
brookfan
Sargento
Sargento
Mensajes: 600
Registrado: Lun Abr 27, 2009 7:40 pm
Ubicación: Barucelona
Edad: 33

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por brookfan »

Yo que soy una persona que ha visto por primera vez Dragon Ball hace poco, os puedo decir que ni de coña DB es mejor que OP, en nada.

One piece tiene los personajes mejores definidos, los odias o amas mas que a los de DB. Tiene mejores escenarios, paisages y detalles que DB, y por supuesto tiene infinitamente 1000 veces mejor trama que DB.

Lo que pasa que a DB la gente la tiene como la mejor porque es la que primero se emitió fuera de Japón, simplemente por eso, porque para muchos fue la primera. Pero si ahora mismo se leyese por primera vez las dos series, no habría color.

One piece forever, forever One Piece! OPFFOP
Imagen
Avatar de Usuario
AJ_andruku
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 121
Registrado: Mié Sep 07, 2011 5:47 pm
Ubicación: Buscando Wi-Fi
Edad: 29
Contactar:

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por AJ_andruku »

En un foro de One Piece no se que te ibas a esperar xD. Mi voto es para One Piece, en cuanto a la historia, DB y sus sagas no pueden competir, la de Freezer a lo mejor se la acerca un poco pero cuando llegaron a Namek se me hizo algo larga y pesada (me paso un poco tambien con las otras sagas de DBZ). Prefiero DB a DBZ pero ninguno puede competir en trama. Pero es que la historia de One Piece esta medida al detalle y aun tiene muchas incongnitas, ademas como se a dicho antes, en DBZ era luchar solo contra enemigos para vivir en paz.

En humor tampoco, DB es bastante gracioso pero con los mugis juntos lo son mucho mas xD (aunque es cierto que Oda se baso en bastantes aspectos de Toriyama). Tambien es cierto lo de los personajes, Oda se curra muchisimo todos sus personajes, secundarios, primarios... ademas siempre deja un parentesis de que a lo mejor vuelven ha aparecer, No se a vosotros, pero ami Freezer y Cell se asemejan demasiado.

Bueno, Resumiendo, One Piece para mi supera por mucho a DB, y a One Piece toda via le queda mucho y podremos disfrutar mucho mas de el.

Saludos ;)

Edit: @God Slayer (post de abajo): Deberias pararte un poco a escribir mejor, en serio, me cuesta entender MUCHO tu mensaje, si de verdad te interesa que la gente lea tus opiniones deberias escribir mejor para que lean fluido y rapido.
Última edición por AJ_andruku el Sab Nov 26, 2011 11:44 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Intentemos escribir lo mejor posible, esto no es un teléfono móvil
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 895
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por CaramelosACI »

:serio: bffff...... como puedes comparar el anime de one piece con dragon ball vale que one piece a veces se equivoquen en os graficos i eso pero esque en dragon ball dan asco los graficossobre todo en el ez que mira si era malo que an tenido que recombertirlo en kai parami dragon ball en si al lado de one pieceno le supra en ninguna tram de ninguna sga sol es un estrterrstre que quiere acabar con el mundo o con la galaxia en el caso de bubu i aparecen lo hombres duperguerreros mas fuertes i no pueden cone l aparece goku xispin se lo carga bueno i en one piece pues tien trams emotivas brutales etc... amigo no puedes comprar estas dos series i menos en un foro que de preferrencia tiene a one piece va salir ganando one piece xd
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
kraqen
Cabo
Cabo
Mensajes: 322
Registrado: Vie Jun 27, 2008 3:28 pm
Ubicación: In the magical land of Steam.
Contactar:

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por kraqen »

Es dificil decidir sobre eso, por el mero hecho de que Dragon Ball se acabó y One Piece aún le quedan sus años. Pero en caso de elegir, seguramente seria OP, su trama es bastante más compleja; los personajes son bastante más interesantes desde mi punto de vista y sus historías (incluidas las de la mayoría de los secundarios) estan muy bien definidas y entrelazadas.

Aunque tampoco me queda claro si te refieres a Dragon Ball, A Dragon Ball y Dragon Ball Z o también metes ese proyecto de saca más dinero que fue Dragon Ball GT.

Pd: Uno de mis villanos favoritos siempre fue Buu, me encanta el personaje en todas sus facetas y transformaciones.
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: dragon ball vs one piece

Mensaje por Vichin »

Pues es que preguntar esto en un foro de One Piece la verdad es que :NO:
Mira Dragon ball es con lo que la mayoria aqui hemos crecido y muchos no estamos cansados de verlo ni de disfrutar el Merchandising o cualquier pingo que saquen. Ademas que quieres que te diga Dragon ball ha marcado una generacion y aunque ahora One piece le supere en ventas y eso a mi por ejemplo no me ha hecho sentir emociones tan intensas como con Dragon Ball.

Yo con Dragon ball he llegado a llorar tanto de emocion como de pena en One piece en la vida, que si que me hecho unas risas en algun capitulo y que ahora mismo la serie me encanta. Pero si ahora saliese otra vez Dragon Ball remasterizada yo me la tragaba entera o si ahora a Toriyama le diera por seguir con lo que empezo yo seria el primero en viciarse. Vaya que los 2 son los mejores animes pero al preguntar esto en un foro de One Piece automaticamente ya vas a saber la respuesta.
Responder