Noticias musicales

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Noticias musicales

Mensaje por xoDet »

Bueno, puesto que ya hay un tema de noticias destacadas (que lleva unas cuantas ediciones), otro de noticias videojueguiles, he pensado que no sería mala idea poner un tema para poner noticias sobre música, ya sea la salida de un disco, el anuncio de una gira, el cartel de un festival, alguna entrevista, etc.

Empiezo con el álbum póstumo de Amy Winehouse:
El álbum póstumo de Amy Winehouse saldrá a la venta en diciembre
La leona volverá a rugir, una última vez, en diciembre. Precisamente el 5, al menos según revela la revista New Musical Express. Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures [La leona Amy Winehouse: tesoros escondidos] se llamará el álbum póstumo de la cantante británica, fallecida el pasado 23 de julio.

Los productores Mark Ronson y Salaam Remi han estado rastreando entre los trabajos que Winehouse dejó inacabados hasta dar con la lista de canciones que compondrán su último disco. Entre los tesoros desvelados estarán temas inéditos como Halftime, Between the Cheats y The Girl from Ipanema, así como versiones de Donny Hathaway (A Song For You), The Shirelles (Will You Still Love Me Tomorrow) y Ruby & The Romantics (Our Day Will Come).

El disco incluirá Body & Soul, un dueto de la artista con Tony Bennett, y Like Smoke, en la que Winehouse cantaba junto con el rapero Nas. También estarán algunas maquetas con nuevas versiones de temas ya publicados.

El dinero que se recaude con la venta del disco será destinado a la Fundación Winehouse, que sus padres crearon tras la muerte de la artista y que intenta ayudar a jóvenes que tienen problemas con el alcohol y las drogas.

Justo el alcohol - el vodka, en concreto- fue la causa de la muerte de Amy Winehouse, según desveló su autopsia. La cantante tenía en las venas 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, por lo que su tasa de alcoholemia en el momento de su fallecimiento era cinco veces superior a los 80 miligramos permitidos por la ley británica para conducir.
fuente

El tracklist entero, sacado de la web oficial:
Spoiler: Mostrar
The full tracklisting is as follows:

“Our Day Will Come (Reggae Version)” – reggae re-working of classic 60’s doo wop song produced by Salaam Remi. Recorded May 2002.

“Between The Cheats” – new Amy composition recorded in London in May 2008 for potential inclusion on album three produced by Salaam Remi.

“Tears Dry” – originally written by Amy as a ballad, this is the original version she recorded in November 2005 in Miami with Salaam. The later uptempo version appears on “Back To Black”.

“Wake Up Alone” – the first song recorded for the “Back To Black” sessions. This is the one-take demo recorded in March 2006 by Paul O’Duffy.

“Will You Still Love Me Tomorrow” – Amy’s beautiful reading of the Carole King written Shirelles classic. Produced by Mark Ronson and featuring the Dap Kings with string arrangements by Chris Elliott who did all the strings for Mark’s tracks on “Back To Black”. Recorded in September 2004.

“Valerie” - one of Amy’s jukebox favourites. This is the original slower tempo version of the Mark Ronson produced post “Back To Black” single. Recorded in December 2006.

“Like Smoke” featuring NAS – Amy and Nas became really good friends after Amy name checked the New York rapper on “Back To Black’s” “Me & Mr Jones”. “Like Smoke” is finally Amy doing a song with one of her favourite artists. Produced by Salaam Remi. Recorded in May 2008.

“The Girl From Ipanema” – the first song the 18 year old Amy sang when she first went to Miami to record with Salaam. Salaam remarked that “the way she re-interpreted this bossa nova classic made me realise that I was dealing with a very special talent. Her approach to the song was so young and fresh, it really inspired the rest of our sessions.” Recorded in May 2002.

“Halftime” - Amy had talked to Ahmir ‘Questlove’ Thompson of the Roots about working together. “Halftime” is a song that Amy and Salaam had worked on since the Frank sessions. The result is beautiful. Recorded in August 2002.

“Best Friends” – “Frank” era live set opener produced by Salaam Remi. Probably the first song that early Amy fans would have heard live. Recorded in February 2003.

“Body & Soul” with Tony Bennett - cover of 30’s jazz standard with hero Tony Bennett. Recorded at Abbey Road Studios London in March 2011 and produced by Phil Ramone. Amy’s final studio recording.

“A Song For You” - heartbreaking and emotional version of the Leon Russell classic made famous by Donny Hathaway. Hathaway was Amy’s all-time favourite artist and the song was recorded in one take, just Amy and her guitar, at her home in London during the spring of 2009 as she battled her demons. Produced by Salaam Remi.
Y bueno, aquí dice: "El dinero que se recaude con la venta del disco será destinado a la Fundación Winehouse", pero no recuerdo dónde, he leído que en realidad es 1₤ de cada disco lo que va a la fundación, lo demás se lo quedarán otros supongo.

Y bueno, puesto que ya tengo los otros 2 quizás me lo compre, quizás me lo regalen por Navidad mis padres puesto que a ellos también les gusta. Una lástima que se autodestruyera de esta forma.




PD: Que un artista se haya cambiado de peinado, lo hayan visto drogado, o se haya roto una uña no es noticia musical.

PD2: a no ser que por eso anule una gira o un concierto.

il0HjIQA!FcbkEBBoeBvz5TgYlj7X4ORM9BFlURIHoWKa6SO8Zso
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Noticias musicales

Mensaje por Franxo »

xoDet escribió:PD: Que un artista se haya cambiado de peinado, lo hayan visto drogado, o se haya roto una uña no es noticia musical.
Buu fuera, con lo que molaría poner noticias chorras de Lady Gaga xD.

Parece que se ha puesto de moda eso de reunirse bandas clásica:
¿El regreso definitivo de la viuda negra? (Black Sabbath)

De acuerdo al New Musical Express, los cuatro miembros de la formación original de Black Sabbath tienen previsto realizar una rueda de prensa en el Whiskey A Go-Go de Los Angeles el próximo 11 de noviembre a las 11:11AM. Se da la circunstancia de que se trata del local en el que la banda británica dio su primer concierto en EEUU, el 11 de noviembre de 1970.

El acto será presentado por Henry Rollins y la rumorología se ha disparado acerca de un posible regreso del grupo con gira y nuevo disco. Habrá pues, que estar atento, a la rueda de prensa.

Fuente
Si es eso verdad de que se vuelven a reunir y dan una gira, espero poder ir a verlos.
Avatar de Usuario
trafalgar p Xezz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 11
Registrado: Sab Jul 24, 2010 8:55 am
Edad: 33

Re: Noticias musicales

Mensaje por trafalgar p Xezz »

Hoo la Srta. Winehouse hay se termino el ultimo intento del soul y el jazz es una lastima de verdad....
y de novedad y uno de mis favoritos el nuevo disco de Incubus If Not now wen.
Trafalgar P. XezZ
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Noticias musicales

Mensaje por kaizoku ou »

trafalgar p Xezz escribió:Hoo la Srta. Winehouse hay se termino el ultimo intento del soul y el jazz
¿Esto es en serio? Eh... Peter King, Ken Vandermark, Keith Jarrett... Sí, yo prefiero a Louis Armstrong y Duke Ellington, pero no quiere decir que ya no haya Jazz, ni tampoco que Amy Winehouse fuera el estandarte del Jazz. Su música tenía toques de Jazz, solamente.

Para no spamear, pongo una noticia que Franxo le gustará xD
Tool cerca de un nuevo álbum

De acuerdo a Maynard James Keenan, tanto el guitarrista Adam Jones como el baterista Danny Carey, ambos miembros de Tool, han empezado a escribir lo que conformará el próximo disco de la banda, sucesor de 10,000 Days lanzado en 2006.

Su plan es tener esa parte terminada para que Maynard trabaje sobre ello. “Les estoy dando su espacio para que hagan lo que saben”, fue lo que declaró el músico para después agregar:

“Aunque me dijeran cuán cerca está de ser terminado (el disco), no podría decirlo porque, si lo hago, 60 por ciento de la gente empezará la cuenta regresiva. Cuando esté terminado lo sabrán”.

Sobre si realizarán una extensa gira luego de terminar y presentar dicho disco, el también líder de Puscifer señaló:

“Físicamente no podemos hacerlo, así que eso no pasará. Haremos gira pero no será (a) la vieja escuela, con ocho meses de golpearte a ti mismo contra la muerte”.
Fuente en inglés
Imagen
By Natthy
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Noticias musicales

Mensaje por Franxo »

kaizoku ou escribió:
trafalgar p Xezz escribió:Hoo la Srta. Winehouse hay se termino el ultimo intento del soul y el jazz
¿Esto es en serio? Eh... Peter King, Ken Vandermark, Keith Jarrett... Sí, yo prefiero a Louis Armstrong y Duke Ellington, pero no quiere decir que ya no haya Jazz, ni tampoco que Amy Winehouse fuera el estandarte del Jazz. Su música tenía toques de Jazz, solamente.

Para no spamear, pongo una noticia que Franxo le gustará xD
Tool cerca de un nuevo álbum

De acuerdo a Maynard James Keenan, tanto el guitarrista Adam Jones como el baterista Danny Carey, ambos miembros de Tool, han empezado a escribir lo que conformará el próximo disco de la banda, sucesor de 10,000 Days lanzado en 2006.

Su plan es tener esa parte terminada para que Maynard trabaje sobre ello. “Les estoy dando su espacio para que hagan lo que saben”, fue lo que declaró el músico para después agregar:

“Aunque me dijeran cuán cerca está de ser terminado (el disco), no podría decirlo porque, si lo hago, 60 por ciento de la gente empezará la cuenta regresiva. Cuando esté terminado lo sabrán”.

Sobre si realizarán una extensa gira luego de terminar y presentar dicho disco, el también líder de Puscifer señaló:

“Físicamente no podemos hacerlo, así que eso no pasará. Haremos gira pero no será (a) la vieja escuela, con ocho meses de golpearte a ti mismo contra la muerte”.
Fuente en inglés
Si bueno, esa noticía la leí también en pA, pero vamos, llevan diciendo lo del nuevo albúm bastante tiempo. Y como a estos les gusta jugar al despiste, a saber cuando lo sacan o por donde van.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Noticias musicales

Mensaje por xoDet »

Hoy he visto en facebook que Els Amics de les Arts empiezan a gravar nuevo disco: la noticia, en catalán, en su web.


Franxo escribió:
xoDet escribió:PD: Que un artista se haya cambiado de peinado, lo hayan visto drogado, o se haya roto una uña no es noticia musical.
Buu fuera, con lo que molaría poner noticias chorras de Lady Gaga xD.
Bueno, a cambio sobornos quito la PD del primer post.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias musicales

Mensaje por Marty McFly »

Imagen
No está mal, pero si no vienen Kasabian y Radiohead, o Kasabian y muchos grupos buenecillos, nanai de la china.
Imagen
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Noticias musicales

Mensaje por HeisenBear »

Noticias frescas amigos catalanes:
Broche de lujo para el cierre del Festival Acróbatas de L'Hospitalet a cargo de la popular banda Pereza y el escritor Benjamín Prado. La música y la literatura caminarán de la mano en una noche muy especial. ¡No dejes que te lo cuenten!
Los madrileños Pereza (Ruben y Leyva) y el escritor, poeta, novelista y ensayista Benjamin Prado clausuran la edición 2011con un tándem literatura y rock.
Será una mezcla de música y poesía muy especial donde Prado recitará sus poemas más representativos mientras que los Pereza, una de las formaciones más importantes del rock en español, tocarán sus grandes éxitos, entre los que destacan Princesas, Lady Madrid, Estrella Polar o Pienso en aquella tarde.

Fecha: Dom. 13 Noviembre
Horario: 19 horas
Precio: 20 euros(asequible)
Me encantaría ir, tendré que esperar a verles por Madriz otra vez

Marty McFly: Si no va Kasabian el número de ventas caerá, creo que lo tendrán en cuenta. Yo ya estoy ahorrando xD
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Noticias musicales

Mensaje por Franxo »

Ya se conocen los dos primeros grupos del Azkena 2012
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Noticias musicales

Mensaje por Marty McFly »

Y mientras The Vaccines van al FIB, Radiohead tira al BBK. Y el próximo que suena es Kiss. País Vasco, allá voy!
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Noticias musicales

Mensaje por Meyol »

The vaccines, Radiohead, blacksabbath...... pero nadie da la noticia más importante: Mecano is back.
Yo sino se ceban en el precio y me pilla bien ire a verlos, aunque podrían currarselo y venir "gratiS" a mi tierra.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Noticias musicales

Mensaje por xoDet »

Entro en feisbuc y veo esto en manerasdevivir:
(Contra)comunicado al (no)comunicado de los (in)comunicados

Unos dirán que me he ido
El otro (que soy yo) que lo han largao
Que todavía tengo en el culo
Algún que otro morao

Unos parecen afligidos
El otro (que soy yo) es un manirroto
Que ya no encuentra su sitio
En el momento de la foto
(Andá! Esto es de Rulo)

Ni dejé ni dejaré nunca
Eso que llaman BARRICADA
Dejo camisa de once varas
Y alguna que otra peluca

Podrá tener muchos nombres
Podrá dar muchas sorpresas
Pero conmigo no cuenten
Que no me vale la pena

Por su tiempo muchas gracias
Por las idas y venidas
Ahora me toca comprar la entrada
Y aunque sea un poco a tientas
Ya encontraré la salida

Firman el (contra)comunicado: El Drogas, Ázida, Eva Zanroi, El dr. Gas, Enrique Villarreal, Andalaostiamiraeldelpañuelodebarricada y Un Señor Mayor
(Ahora parece ser que con el ex delante)
http://txarrena.com/index.php?option=co ... Itemid=182

No es que conozca excesivamente la historia del grupo, sólo he escuchado algunas de sus canciones, pero me ha sorprendido esto. Menuda forma de despedirse.

Edito. Pongo el comunicado de Barricada:
Sentimos muchísimo que os hayáis enterado de esta manera. De verdad que no ha sido nuestra intención. El Drogas abandona Barricada, eso es algo que se veía venir desde hace tiempo. No vamos a entrar en una guerra sucia de comunicados, contracomunicados , y contracontracomunicados, ni en prosa ni en verso. Nunca ha sido nuestro estilo ni va a empezar a serlo ahora. Simplemente decir que después de tomarnos el 2011 como año sabático, el Drogas no ha querido retomar la historia de Barricada, estaba centrado en su proyecto de Txarrena y según él “Ya veremos si de aquí a cuatro o cinco años volveremos a hacer algo con Barricada otra vez”. No podemos ni queremos estar cuatro o cinco años parados, el cuerpo nos pide marcha y un año de parón ya ha sido más que suficiente para cargar las pilas de nuevo así que decidimos seguir adelante sin él. Él interpreta que lo hemos echado. Que cada uno saque sus conclusiones.

Sabemos que no va a ser lo mismo, tenemos preparados ya los temas para grabar el disco, 100% Barricada en enero y salir en marzo.

Después de este año de “exilio forero” os informaremos habitualmente de todas las noticias que vayan surgiendo, como hacíamos antes. Ahora más que nunca nos toca mirar hacia adelante. Gracias por todo.

Boni, Alfredo , Ibi
http://barricada.com.es/
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Remolcoy_OP
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 177
Registrado: Mar Feb 01, 2011 4:02 am
Ubicación: Somewhere Back in Time
Edad: 33
Contactar:

Re: Noticias musicales

Mensaje por Remolcoy_OP »

Jagger y Richards se juntarían en diciembre para evaluar celebración de 50 años de The Rolling Stones.
Ambos han dicho que debería hacerse algo especial para festejar los 50 años de The Rolling Stones, pero aún no se juntan a hablar del tema.

En diciembre, Mick Jagger y Keith Richards se estarían reuniendo eventualmente para decidir la mejor forma de conmemorar las 5 décadas de trabajo en conjunto en la banda británica.

Además, y según informó la prensa inglesa, las empresas AEF y Live Nation están disputándose los derechos de una gira mundial que se concretaría en diciembre, tras la reunión entre el vocalista y el guitarrista.

“Algo tiene que ser resuelto, ellos necesitan amistarse para volver a trabajar juntos de forma más regular”, declaró el guitarrista Ronnie Wood.
Imagen
"Nadie nace en este mundo completamente solo"
Avatar de Usuario
Platano
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 784
Registrado: Dom Ene 09, 2011 4:37 pm
Ubicación: En el frutero.
Edad: 32

Re: Noticias musicales

Mensaje por Platano »

Adelanto del cartel de Viña Rock 2012:

Imagen

Atención al precio: 27,50€!!

No es que sea un cartel excelente, pero es solo un adelanto y por ahora no está nada mal.
La parte de babilonia (rap y reggae) con Morodo (gran ausente del año pasado), Gambino (que saca disco) y Los chikos del maíz (no son muy conocidos, pero sus canciones de politiqueo no están nada mal).
Por la parte del rock/heavy baja un poco el nivel, pero aún así vienen, Koma, Narco, La Fuga, O'Funki'llo (los cuales tienen un grandísimo directo y la gente se lo pasa de miedo).

Y aún quedan por confirmar más grupos... La verdad que por el precio no está nada mal.

Novedad en el festival, camping. Antes se iba a un bosque cercano al pueblo y se acampaba, pero el año pasado hubo muchísima gente que no fueron a los conciertos. Vamos, que era una excusa para estar 3 días apartados de la rutina drogándose. Para mí es un acierto que se incluya un camping reservado para los que tienen entrada.
Imagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Noticias musicales

Mensaje por Franxo »

Ya les vale que después de 12, 14 ? ediciones metan el camping con la entrada y no ese camping que está a 20 minutos a pata bajo un sol infernal.

Mucho tiene que reiventarse el Viñarock en materia de grupos e instalaciones para estar a la altura del Azkena donde: el canping está al lado del mismo festival desde hace bastante tiempo y los grupos que traen cada año son diferentes y no Koma y Ofunillo (ambos grupos me encantan) que ya han actuado más de una vez en este festival.

Lo unico bueno que tiene es el precio,que es bastante asequible para los bolsillos.
Responder