tutorial basico de photoshop

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Vichin »

HeisenBear escribió:Prueba a reinstalarlo. Yo lo uso desde hace unas semanas y no he tenido problema.
El problema es qué hay archivos en los que si me lo puede guardar de esa manera y en otros que no... No sé muy dudoso todo.

Por cierto un pequeño comentario. Me gusta mucho que hayan cambiado la parte gráfica, desde el CS2 hasta el CS5 era prácticamente igual salvo algún filtro-herramienta no había muchos cambios. Aún no he cacharreado mucho con él pero parece que promete bastante.
PD: No creo que lo reinstale, bastante me costó instalarlo y sé que como lo borre me la ha de liar y me voy a quedar sin CS6.XD
Avatar de Usuario
diebucu
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 130
Registrado: Sab Nov 12, 2011 12:20 am
Ubicación: aquí, sentado en la silla de la paciencia
Edad: 28

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por diebucu »

muy buenas, empecé a leer el tema y me animé y me quise hacer una firma, pero me parece muy complicado y no se como seguir. mejor que decir los problemas pongo el link a mi imagen http://i.imgur.com/kO4Z5.jpg
a ver como opinais que lo he hecho: primero he cogido la imagen del fondo del dardo, la he duplicado, a una de ellas la he dado la vuelta para que se corten, despues he puesto por encima la foto de la calavera y luego he puesto de fondo el trono. la foto de los dardos y la calavera la seleccione con la seleccion rápida, asi que me quedan bordes blancos a los lados. que puedo hacer para quitar esos bordes blancos?? y que más podría hacer para mejorar en general??
ya se que está fatal hecho, pero es que es algo rápido para hacer de broma con unos amigos, solo críticas constructivas.
PD: necesito que se vea el trono de fondo lo mejor posible
Viento del mundo de los muertos que congelas la sangre ... por favor, levanta las faldas para mi
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por -Yumi- »

Hola, amigos. Últimamente estoy muy interesada en la fotografía dado a que estoy bastante metida en el mundo del cosplay, tanto como cosmaker como cosplayer y ahora me gustaría tirar por el mundo kameko. El Kameko es el fotógrafo que se dedica a escenificar y retratar a cosplayers y editar la fotografía de tal modo que el escenario cambie drásticamente, incluso.
El problema que tengo, y no sé si es porque no sé cómo tratar el raw, o simplemente es porque realmente es mala mi cámara (Canon 1000D) y haga lo que haga va a salirme mucho ruido en las fotografías. Hace poco JoNaota me hizo una sesioncilla con uno de mis trajes, y me vi con ese inconveniente a la hora de editar ¡¡Salía muchísimo ruido!! ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solventar ese problema? x.x Ya que sin eso, es que no puedo empezar a hacer nada más complicado...
Imagen
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por paco_7979 »

-Yumi- escribió:Hola, amigos. Últimamente estoy muy interesada en la fotografía dado a que estoy bastante metida en el mundo del cosplay, tanto como cosmaker como cosplayer y ahora me gustaría tirar por el mundo kameko. El Kameko es el fotógrafo que se dedica a escenificar y retratar a cosplayers y editar la fotografía de tal modo que el escenario cambie drásticamente, incluso.
El problema que tengo, y no sé si es porque no sé cómo tratar el raw, o simplemente es porque realmente es mala mi cámara (Canon 1000D) y haga lo que haga va a salirme mucho ruido en las fotografías. Hace poco JoNaota me hizo una sesioncilla con uno de mis trajes, y me vi con ese inconveniente a la hora de editar ¡¡Salía muchísimo ruido!! ¿Alguien tiene alguna idea de cómo solventar ese problema? x.x Ya que sin eso, es que no puedo empezar a hacer nada más complicado...
Yumi, que tipo de ruido tienes? El original tiene ya ruido o es cuando la editas cuando el ruido aparece? Si es con el original quizás sea un problema de configuración de la cámara, o del tipo de objetivo que estás usando.

Quizás si pusieras un ejemplo podríamos ayudarte mejor.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Vichin »

Para el ruido el tratamiento de Raws y eso lo mejor es el Topaz. Aunque para mi desgracia no tengo ningún conocimiento de dicho programa pero seguramente en Youtube tengas algún tutorial.
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por -Yumi- »

Esta es tal y como mi cámara hace el jpg
Spoiler: Mostrar
Imagen
Aquí es la imagen tratada por el raw.
Spoiler: Mostrar
Imagen

Vichin, gracias, echaré un vistacillo y tal, aunque creo que es problema de mi cámara y demás x.x espero que con lo que me puedan decir y el probar ese programa me vaya bien, o mejor al menos. Aunque parece que al reducirse la imagen no se ve mucho, pero se puede uno fijar en que el cabello se ve un poco mal sobretodo en la que yo he tratado.
Imagen
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por paco_7979 »

Si crees que el original no tiene suficiente calidad prueba a aumentar el numero de pixeles en la cámara y baja el numero ISO lo máximo que puedas, aunque seguramente si no usas trípode las imágenes te saldrán bastante borrosas.

Por internet puedes encontrar manuales bastante buenos de como configurar tu cámara dependiendo del entorno donde hagas la foto (luz solar/luz artificial, noche/dia...). Si tienes dudas sobre alguna situación especifica comentalo por aquí y a ver si podemos ayudarte.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por -Yumi- »

paco_7979 escribió:Si crees que el original no tiene suficiente calidad prueba a aumentar el numero de pixeles en la cámara y baja el numero ISO lo máximo que puedas, aunque seguramente si no usas trípode las imágenes te saldrán bastante borrosas.

Por internet puedes encontrar manuales bastante buenos de como configurar tu cámara dependiendo del entorno donde hagas la foto (luz solar/luz artificial, noche/dia...). Si tienes dudas sobre alguna situación especifica comentalo por aquí y a ver si podemos ayudarte.
¿Cómo diantres se hace lo de subir el número de pixeles? Sé cómo se baja el número de ISO aunque tampoco sé qué es lo que condiciona en la foto. Lo que me pasa, es que ahí no se ve mucho, es que se ven muchas mitititas dispares en la foto, grande, en esas pequeñas no se nota tanto, pero yo sí que lo veo y a más trate la foto más relucen esas mitititas, que es el ruido. De todas formas echaré un vistazo e iré probando a ver si puedo optimizar la calidad de las fotos. Me da mucha rabia que salga eso ): Muchas gracias ;)
Imagen
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por paco_7979 »

Con el numero de pixeles quiero decir que aumentes el tamaño de la imagen, aunque esto normalmente es lo menos importante ya que solo te permite imprimir tus fotografías en tamaños absurdos (para hacer un poster o algo así).

Sobre la ISO puedes leer algún articulo por internet mejor (como este o este).

Pero sobre todo prueba, como bien has dicho, hasta que veas cuales son los mejores valores de la cámara dependiendo de la luz y el entorno.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
-Yumi-
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1112
Registrado: Mar Nov 09, 2010 3:38 pm
Ubicación: Destiny Island
Edad: 34

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por -Yumi- »

Muchas gracias, me parece perfecto, me miraré estas cosas y prepararé una mini sesión de fotos para ir estudiando todo eso aunque sea de manera cutre y autodidacta >.<. Al menos ya tengo algo de qué tirar, lo paso muy mal cada vez que quiero retocar fotos de mi cámara. Después fotos de cámara cutre no tengo esos problemas, es frustrante xD.
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3636
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 30
Género:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por Rockorn »

:joint: No voy a crear un tema sólo para esto así que lo pondré aquí.
He encontrado este tutorial sobre el manejo de las capas en 3dsmax y lo encuentro muy ilustrativo y ameno, así que lo comparto por si a alguno le interesa:
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
DickSlayer
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Mié Ago 31, 2016 8:29 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 25
Género:

Re: tutorial basico de photoshop

Mensaje por DickSlayer »

Ayer me aburri un poco i hice esto..
Imagen
Os gusta como firma??
Imagen
Responder