tutorial basico de photoshop

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

A ver si alguien es tan amable de explicar como editar un texto en el photoshop, que intenté poner unt exto pero no podía cambiar de letar ni nada, y uso otro programa (en este caso el corel draw) y al cambiar el tamaño de las eltras se me ven bastante mal
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

FranXo escribió:A ver si alguien es tan amable de explicar como editar un texto en el photoshop, que intenté poner unt exto pero no podía cambiar de letar ni nada, y uso otro programa (en este caso el corel draw) y al cambiar el tamaño de las eltras se me ven bastante mal
Si el texto que tienes, es un archivo .psd (osease ejecutable por el photoshop) con la opcion texto, te vas al texto que quieres cambiar, y con un dobleclick, se te sombreara el texto para que puedas moficicarlo.

Si no te sale, tiramos de tuto ^^
ImagenImagen
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Mensaje por Franxo »

creo que no es eso. A ver, yo tengo una imagen de one peice, naruto o el manga que sea y quiero poner en los bocadillos algun texto... eso como se haría? y luego como se editaría el texto que pongo?

de todas formas a ver si alguien puede poenr un tutorial para negados como yo
Avatar de Usuario
FrutosDLuffy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:59 am
Edad: 40

Mensaje por FrutosDLuffy »

bueno me da verguenza volver a postear despues de siglos registrado ( jaja y miedo por si me chapan la cuenta por no postear xD ) bueno pues nada que me aburro y estos ultimos dias ando con el photoshop y bueno veo los tutoriales andan curraejos, me ha gustado el del fondo de sogeking( se escribia asi ? :P ) bueno pues posteare unos enlaces y alcare una duda ( que mejor forma de volver a postear , no ?? )

http://www.solophotoshop.com/
http://www.photoshop-designs.net/

Aunque parecen mas tutoriales para retoque de fotos hay algunos de colorear o pasar de fotos a dibujos.

y ahora la duda
FranXo escribió:creo que no es eso. A ver, yo tengo una imagen de one peice, naruto o el manga que sea y quiero poner en los bocadillos algun texto... eso como se haría? y luego como se editaría el texto que pongo?

de todas formas a ver si alguien puede poenr un tutorial para negados como yo
hagamos un ejemplo con la ultima raw ke han sacado

na, lo tipico cargamos la fotejo
Suponiendo que esta limpia y tal y no hay que limpiar la imagen del comic, pasamos a borrar el texto :D
Borrando :D ( siempre que hago examenes me dicen que no suponga que el profesor sabe de que hablo asique como dijiste un tutorial para los que no saben ... en la imagen sale el objeto que estoy usando con forma de goma, en la barra de herramientas
Imagen
Borrado :D
Imagen
Ahora pulsamos en la barra de herramientas en la T y nos saldra arriba un menu con opcioncejas y nuestro cursor se cambiara de modo, pulsamos en la zona donde queremos escribir y ya ta a escribir
Imagen
xD na es coña se que quieres que diga algo mas, eso y que te estaras pensando que es esa zona roja que puesto, pues mira estando en modo escritura funciona como un "editor de texto" escribes y para linea nueva pulsas enter" podemos alinear centrar poner negrita poner letras etc etc pero ademas podemos, mover el texto picando en una zona afuera del texto podemos moverlo de lado a lado, si picamos dentro podremos seleiconar las letras, eso y si pulsamos en lo rojo sacaremos otro menu que es el paso 4º
que pasa si por H o por B nuestro texto queda un pelin mas grande que la viñeta o la viñeta es mu grande para el texto y tal , pues tenemos varias opciones en esta ventana, basicamente sirven para aumentar tamaño en X y en Y ( largo y alto ? no recuerdo ) en porcentaje, la separacion entre letras o entre lineas
Imagen
retocando y tal podras adaptar el texto a la viñeta

eso si si alguien sabe otro metodo que te lo diga, yo solo se este

por cierto ya puestos xD
Imagen

P.D: el nombre de Aokiji esta eso copy paste de la pagina :D
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 504
Registrado: Dom Jun 18, 2006 4:54 pm
Edad: 36

Mensaje por Dreaming_Zell »

Pero el problema que hay es... que pasa si el fondo es de otro color que no sea el blanco??

Cambio y corto :lol: !!!
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Mensaje por Crusta »

Dreaming_Zell escribió:Pero el problema que hay es... que pasa si el fondo es de otro color que no sea el blanco??

Cambio y corto :lol: !!!
Un "trucazo" que suelo usar yo, es el del tapon de clonar, normalmente en vez de borrar, clona las partes ^^
ImagenImagen
Avatar de Usuario
FrutosDLuffy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:59 am
Edad: 40

Mensaje por FrutosDLuffy »

CrUsTa escribió:
Dreaming_Zell escribió:Pero el problema que hay es... que pasa si el fondo es de otro color que no sea el blanco??

Cambio y corto :lol: !!!
Un "trucazo" que suelo usar yo, es el del tapon de clonar, normalmente en vez de borrar, clona las partes ^^
Si exactamente se hace con eso selecionando una parte del color que quieras poner y tal, si dije borrar fue porque pensaba que se referia a los comics y bueno xD yo solo los he visto blancos y tal xD
Tambien segun la situacion la herramienta de arriba puede dejar buen efecto, la "herramienta pincel corrector" que parece una tirita ( se suele usar al retocar fotos i querer quitar lunares o marquitas djea mejor efecto que el tapon de clonar )

chao
Dreaming_Zell
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 504
Registrado: Dom Jun 18, 2006 4:54 pm
Edad: 36

Mensaje por Dreaming_Zell »

Bueno, a ver si hay suerte y A_T o Tango leen esto, estaria interesado en aprender a hacer marcos como los vuestros, sobretodo como los de tango en el ultimo bloque de firmas que ha posteado, ¿podrias ponerme un tuto si no es mucho inconveniente? o ponerme una pagina donde lo haya, o aunque solo sea eso decirme con que herramienta lo haces xD

Cambio y corto :lol: !!!

P.D.: 300 mensajitos ya
Avatar de Usuario
AlBeRtO tOdOpOdErOsO
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Mié Mar 08, 2006 7:32 pm
Ubicación: Mira detrás de ti...
Edad: 35
Contactar:

Mensaje por AlBeRtO tOdOpOdErOsO »

Dreaming_Zell escribió:Bueno, a ver si hay suerte y A_T o Tango leen esto, estaria interesado en aprender a hacer marcos como los vuestros, sobretodo como los de tango en el ultimo bloque de firmas que ha posteado, ¿podrias ponerme un tuto si no es mucho inconveniente? o ponerme una pagina donde lo haya, o aunque solo sea eso decirme con que herramienta lo haces xD

Cambio y corto :lol: !!!

P.D.: 300 mensajitos ya
Bueno,creare un tutorial la proxima semana que hay puente, y haber si te sirve de algo,ok
ya veras como es muy sencillo hacer marcos,lo mas dificil es saber que marco quieres hacer,vamos que lo dificil es tener una idea de u nmarco original.
ImagenImagen
Imagen
Ya-Ha Fucking Scanlantion
Avatar de Usuario
x3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 19, 2006 7:50 pm

Mensaje por x3 »

tango escribió:Bueno os dejo un tuto que acabo de terminar de estilo

"SMUDGE DECK".el próximo tuto que haga prometo que será de marcos

Al final del tto conseguiremos este efecto
Imagen

Imagen



Tango me dejas acr un videotutorial basado en este tuto plisss??? plis! 8-) :D

si me dejas gracias :D :ok: :love: :wave: :ok: :wave: :| :ok: :wave: :wink: :lol: :roll: :wave: :ok: :roll: :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
tango
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Mar Feb 21, 2006 10:13 pm
Ubicación: entrenando para mejorar....
Edad: 32

Mensaje por tango »

Vale XD encantado de la vida en el tema de firmas te preguntaba por que tuto pero ahora ya me entero..ok..tienes mi permiso^^

EDIT. UN TUTORIAL NUEVO QUE HE HECHO DE CREACCION DE MARCOS..ES CASI IGUAL QUE EL OTRO PERO MEJOR EXPLICADO
Spoiler: Mostrar
Imagen
NO SE QUE LESCHES PASA xD
no me pone el archivo a tamaño real...hasta que los solucione guardaroslo y acercarlo con el Photoshop que se deberá ver perfecto
Imagen
Avatar de Usuario
x3
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Dom Nov 19, 2006 7:50 pm

Mensaje por x3 »

Lo are para mañana k es k mañaana tngo el examen evaluacional d mates asi k dsd k lo acabe la ago si eso agregame al msn pa pasartlo a ti primero pa si t usta no o k xD el msn es adonai_amano@hot....

Thanks the new!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FrutosDLuffy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 71
Registrado: Lun Sep 19, 2005 12:59 am
Edad: 40

Mensaje por FrutosDLuffy »

tango escribió:Vale XD encantado de la vida en el tema de firmas te preguntaba por que tuto pero ahora ya me entero..ok..tienes mi permiso^^

EDIT. UN TUTORIAL NUEVO QUE HE HECHO DE CREACCION DE MARCOS..ES CASI IGUAL QUE EL OTRO PERO MEJOR EXPLICADO
Spoiler: Mostrar
Imagen
NO SE QUE LESCHES PASA xD
no me pone el archivo a tamaño real...hasta que los solucione guardaroslo y acercarlo con el Photoshop que se deberá ver perfecto
a mi no me deja, la foto .. la ke sale de guardar como xD o ver imagen en el firefox es pekeña y si acercas se ve mal, i si le doi me lleva a imageshack tb he probado a poner la dire ke pones http://img219.imageshack.us/img219/5408/tutototg9.jpg y nanai :( y eso que el tutorial parece curioso ... y eso que no soy mucho de crear marcos pa firmas por cierto.. en imageshack ... supongo que sabes usarlo pero lo comento.. en la primera pagina no clikes en ninguna opcion :P y en la 2º ke sale cuando lo carga.. Direct link to image y luego en el post le das a [ img ] i ya ta :P si sale pekeño es que la foto te lan chafao :P alomejor por larga prueba a cortarla y ponerla en 2 columnas :P
Avatar de Usuario
tango
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 229
Registrado: Mar Feb 21, 2006 10:13 pm
Ubicación: entrenando para mejorar....
Edad: 32

Mensaje por tango »

FrutosDLuffy escribió:
tango escribió:Vale XD encantado de la vida en el tema de firmas te preguntaba por que tuto pero ahora ya me entero..ok..tienes mi permiso^^

EDIT. UN TUTORIAL NUEVO QUE HE HECHO DE CREACCION DE MARCOS..ES CASI IGUAL QUE EL OTRO PERO MEJOR EXPLICADO
Spoiler: Mostrar
Imagen
NO SE QUE LESCHES PASA xD
no me pone el archivo a tamaño real...hasta que los solucione guardaroslo y acercarlo con el Photoshop que se deberá ver perfecto
a mi no me deja, la foto .. la ke sale de guardar como xD o ver imagen en el firefox es pekeña y si acercas se ve mal, i si le doi me lleva a imageshack tb he probado a poner la dire ke pones http://img219.imageshack.us/img219/5408/tutototg9.jpg y nanai :( y eso que el tutorial parece curioso ... y eso que no soy mucho de crear marcos pa firmas por cierto.. en imageshack ... supongo que sabes usarlo pero lo comento.. en la primera pagina no clikes en ninguna opcion :P y en la 2º ke sale cuando lo carga.. Direct link to image y luego en el post le das a [ img ] i ya ta :P si sale pekeño es que la foto te lan chafao :P alomejor por larga prueba a cortarla y ponerla en 2 columnas :P
¬¬..claro que se como se usa el imageshack XD tio...hasta aho llego...no se que pasa...seguire probando a ver lo que pasa con el tuto
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Mensaje por Migeru »

tango Creo que te pasa lo mismo que a mi, cuando buscas la imagen en tu ordenador y le das a host it! se te habrá quedado el cuadradito de resize image activado, no se si te pasara eso, pero por si acaso... :wave:
Imagen
Responder