El Rincon del Ska.

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

El Rincon del Ska.

Mensaje por Hector92Ivan »

HABLEMOS DE SKA

He estado visitando últimamente este subforo y nunca he leído algun tema sobre el cual poder debatir sobre este estilo de música. Este tema lo creo para debatir:
  • Que opinas del Ska?
  • Que grupos de Ska escucháis?
  • Cuales consideráis los mejores grupos de Ska?
  • Que canciones te emocionan mas del Ska?
  • Por que sigues el Ska?
  • Etc.
Una pequeña norma para aquellos que deseen publicar algunas canciones, por comodidad y para que no se haga un poco molesto, si se desea publicar 3 o más vídeos, ponerlos en Spoiler.

Haré una pequeña recopilación de las bandas que conozco(que son mas bien pocas, la verdad muy pocas xD) con una pequeña linea temporal de los hechos importantes que los han marcado. También pondré sus discografías como los miembros que fundaron la banda y los que actualmente la conforman. Para así tener una mejor idea y estar mas informados para los que les interese algunas bandas de Ska.

[center]Ska-P[/center]

Ska-P, es un grupo español que inicio en Vallecas en 1994, en ese entonces el grupo lo conformaban:
  • Pulpul, a la voz principal y guitarra
  • Toni Escobar, guitarra y coros
  • Julio, bajo
  • Kogote, teclados y coros
  • Pako, bateria
Después de ensayar unos meses graban su primer cd. llamado Ska-P, donde ya se veía su estilo de música y letras.


[center]1995[/center]

Su guitarrista Toni Escobar deja la banda por cosas de la vida, tras ensayar con varias guitarristas se decidieron por Joxemi. También fue cuando Pipi entra oficialmente a la banda, su entrada fue un poco graciosa ya que todo empezó por una simple apuesta.

Al que le interese un poco su historia que lea el Spoiler.
Spoiler: Mostrar
En 1994 cuando el grupo hacia sus quedadas por algun bar. Pipi les ayudaba con el equipo a transportarlo, pero luego el grupo le hizo un "apuesta" a que no era capaz de salir al escenario disfrazado, y pues como todos conocemos a Pipi este es bien loco y se lanzo al escenario disfrazado, desde ese día siguió siendo su labor, y en 1995 entro ya oficialmente como miembro de la banda
[center]1997-1999[/center]

Pako quien tocaba la bateria y fue un miembro fundador de la banda, lamentablemente la dejo, para luego entrar Luismi

[center]2005[/center]

Un año que fue muy duro tanto para el grupo, como para sus seguidores, Ska-P se difunde como banda. :( :horror: :suicidio:

[center]2008[/center]

Al parecer no estaban muertos, estaban de parranda xD.
Por cuestiones de la vida, se decidieron reencontrar para recordar buenos tiempos, fue tan grato ese sentimiento nostálgico que les abundo, ya que cada uno de ellos se querían como grupo y mas que querer se sentían como uno, decidieron que Ska-P no podía parar, ya que sus corazones les dicta que deben gozar y esto lo harán tocando, la música les pedía a gritos que volvieran.

La discografía del grupo es:
  • Ska-P - 1995
  • El vals del obrero - 1996
  • Eurosis - 1998
  • Planeta Eskoria - 2001
  • Que corra la voz - 2002
  • Incontrolable* - 2002
  • Lagrimas y gozos - 2008
Incontrolable es un DVD en directo de algunos conciertos.

Actualmente el grupo lo conforma:
  • Pulpul, a la voz principal y guitarra
  • Joxemi, guitarra y coros
  • Julio, bajo
  • Kogote, teclados y coros
  • Luismi, bateria
Algunas canciones del grupo:
Spoiler: Mostrar



Si desean saber mas sobre el grupo, pueden entrar a su web oficial


[center]Madness[/center]

El grupo inicio en Londres en 1976 y aunque no lo crean su nombre inicial no fue Madness, se llamaba The North London Invaders. En ese entonces el grupo lo conformaban:
  • Mike Barson, en teclado y voces
  • Chris Foreman, a la guitarra
  • 'Lee Thompson, en saxofón y voces

[center]1978[/center]

En 1978 se unió Graham McPherson liderando el grupo y como voz principal, Mark Bedford tocando el bajo y Daniel Woodgate en la batería. Como bien dije antes, se solían llamar The North London Invaders, luego intentaron con Morris and the Minors, después de dos intentos fallidos se decidieron por Madness.

[center]1980[/center]

El grupo obtiene una nueva adquisición oficial, puesto que el ya tocaba anteriormente con ellos. Carl Smyth, en trompeta y voces.

[center]1984[/center]

Mike Barson dejo el grupo.

[center]1986[/center]

Un año muy duro para el grupo y sus fans, la banda se separo.

[center]1992[/center]

Que no estaban muertos, estaban de parranda xD. El grupo decidió tocar de nuevo.

[center]2005[/center]

El guitarrista Chris Foreman dejó la banda. Durante un tiempo Foreman fue reemplazado por Kevin Burdett.

[center]2006[/center]

Se confirmo que Chris Foreman volvió con la banda.

Discografía:
  • One Step Beyond - 1979
  • Absolutely - 1980
  • Seven - 1981
  • The Rise and Fall - 1982
  • Keep Moving - 1984
  • Mad Not Mad - 1985
  • The Madness - 1988
  • Wonderful - 1999
  • The Dangermen Sessions Vol. 1
    - 2005
  • The Liberty of Norton Folgate - 2009
Actualmente el grupo lo conforman:
  • Graham McPherson
  • Mike Barson
  • Lee Thompson
  • Chris Foreman
  • Mark Bedford
  • Daniel Woodgate
  • Carl Smyth
Algunas canciones del grupo:
Spoiler: Mostrar


Pendientes:

-Porretas.
-Skaparapid.
-Skaparate
-Desorden Publico
-Y mas.

El que desee colaborar con la recopilación se lo agradeceré mucho.

Si el Staff piensa que el tema no pinta nada, esta repetido o no le gusta xD, estan en todo su derecho de borrarlo. He estado buscando y la verdad que no lo he visto.
Última edición por Hector92Ivan el Sab Oct 15, 2011 10:21 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por xoDet »

La verdad es que tuve una época que escuchaba mucho Ska, tiene un ritmo que me gusta, y bailarlo en los conciertos es muy divertido (aunque Ska-p nunca me ha gustado mucho):
Pongo algunas canciones de algunos grupos que me gustan más, la primera La makina Ska de Skalariak:
Spoiler: Mostrar
The Skatalites:
Spoiler: Mostrar
The Specials, Monkey Man:
Spoiler: Mostrar
Y la versión de Amy:
Spoiler: Mostrar
Tokyo Ska Paradaise Orchestra:
Spoiler: Mostrar
Obrint Pas:
Spoiler: Mostrar
Y ya lo has nombrado, pero de Madness una de las que más me gustan son éstas:
Spoiler: Mostrar


Y ya termino con esta:
Spoiler: Mostrar
Bueno, aunque últimamente no me apetece escucharlo mucho, el Ska me gusta.
Vale, ahora que me fijo bien este tema parece que sea más por hacer la historia de grupos de Ska, pero bueno, espero que algunas canciones y grupos que quizás no conocías está bien, quizás otro día te ayude con recopilar información de otros grupos.

Edit. Ya he puesto los vídeos en spoiler para que no molesten. Y gracias a dios, el Ska va más allá de Ska-p. Sería bueno para muchos que dicen que les gusta el Ska (y que sólo han escuchado Ska-p), buscar más grupos, se encontrarán con agradables sorpresas.
Última edición por xoDet el Vie Oct 14, 2011 12:08 am, editado 1 vez en total.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Hector92Ivan »

xoDet escribió:ahora que me fijo bien este tema parece que sea más por hacer la historia de grupos de Ska
Lo que estaba haciendo era mas como una introducción de los grupos, como para familiarizarse mas con ellos, y para aquellos que no conozcan la historia y le interese, pues que sepa donde le pueden encontrar, o bien puede ser alguien el cual no tiene ni p**a idea del genero, se lleguen a pasar por aqui y le queden gustando algunas canciones, tener como referencia algunas bandas de Ska y de paso un poco de historia, para informarse.
Pero en general es para que hablemos del genero Ska. Como que nos parece, que canciones te gustan mas, o alguien que quiera conocer mas del genero se pase a pedir referencias... Etc.

Te agradesco el interes de querer ayudarme con la recopilación de las bandas.
Como bien has dicho, hay una que otra banda que no conozco, le he mirado de re-ojo, ahora me pongo a escuchar las canciones.
Última edición por Hector92Ivan el Jue Oct 13, 2011 8:15 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablomugiwara97
Cabo
Cabo
Mensajes: 317
Registrado: Sab May 21, 2011 4:14 pm
Ubicación: en la isla punteria, dentro de vuestro corazon - sogeking
Edad: 26

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Pablomugiwara97 »

me encanta ska-p, creo que es el unico grupoo de ska que me gusta, por que defienden los derechos sociales y luchan por lo que quieren :neko:
Avatar de Usuario
Seifield
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jul 28, 2011 1:34 am
Edad: 39

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Seifield »

Si alguno de vosotros estuvo en el Getafe "In Vivo" 2011 no se perderian a estos tres:

http://www.youtube.com/watch?v=DMRIwwhg ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=gGEewHXX ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=en412e4r ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=fgYe9gid ... re=related

Que grandes (faltaron algunos que yo me se pero en fin...)

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Hector92Ivan »

Seifield, te cuelgo los vídeos para que sea un poco mas fácil verlos.

Bad Manners - Inner London Violence
Spoiler: Mostrar
Bad Manners - Sally Brown
Spoiler: Mostrar
The Specials - Tom Drunk
Spoiler: Mostrar
Vendetta - Loco
Spoiler: Mostrar
Última edición por Hector92Ivan el Vie Oct 14, 2011 11:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3327
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por The Buddha »

Yo creo que a la mayoría le sacas de Ska-P y no saben decirte ni un sólo grupo más (yo sólo sabría decirte uno, pero es de mi pueblo así que conocido poco, Ska-SOS. A lo mejor en youtube hay algún vídeo de ellos.

Por cierto, ¿no sería mejor poner los vídeos en spoiler? Es que cuesta la vida llegar al final de la página.
Última edición por The Buddha el Jue Oct 13, 2011 11:45 pm, editado 1 vez en total.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Vichin »

paja-chan escribió:Hector92Ivan :ok:
buen post me gusta bastante el ska.
No paja chan te has confundido tenias que haber dicho
Hector92Ivan :ok:
buen post me gusta bastante el SPAM
:ok:


La verdad es que me encanta Ska-p la cancion que mas me gusta es la de niño soldado tanto la musica como la letra son un puntazo y ademas siempre que la oyes te motivas un monton
Avatar de Usuario
Ruff
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Lun Feb 08, 2010 11:56 pm
Edad: 38

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Ruff »

The Buddha escribió:Yo creo que a la mayoría le sacas de Ska-P y no saben decirte ni un sólo grupo más
Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso ahora mismo me podre hacer una buena coleccion de ska gracias a vuestra sabiduria :P

Muchas gracias Ivan i a todos los demas ;)
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por The_Helter »

Es de esos géneros que se me acomodan para degustar un par de canciones, sobre todo las bandas que son un poco más apegadas al Jazz, mi banda favorita es New York Ska Jazz Esemble. Les dejo una rola.



Edit: Otras bandas.
TOKYO SKA PARADISE ORCHESTRA
http://www.youtube.com/watch?v=zaEzVWtY8Ik

St. Petersburg Ska-Jazz Review
http://www.youtube.com/watch?v=55D7yvV0pu8
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 831
Registrado: Dom Jun 03, 2007 6:59 pm
Ubicación: Rhovanion
Edad: 39

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por beijabar »

Pues aquí otro al que también le gusta el ska, aunque en muchas ocasiones lo prefiero casi sin letra, en plan instrumental, porque hay mensajes que me parecen absurdamente radicales. (¿He dicho yo eso? xD)

Un grupo de Valencia, conocido y bueno, es Ki sap: http://www.kisap.org/actualitat.html

Peculiaridades, pues que cantan en valenciano/catalan. Quizá por eso para alguien de la tierra es un grupo básico, porque agradeces escuchar buenos acordes escuchando frases como "fuma fulla de taronger" xD. Nah, muy recomendables.

Otro grupo que me mola son The Orobians, son unos franchutes 100% instrumentales: http://www.myspace.com/theorobians
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Avatar de Usuario
Yamikurohige
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Mar Abr 05, 2011 4:09 pm
Ubicación: Raftel
Edad: 32

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Yamikurohige »

Al único grupo que he escuchado de los que has mencionado arriba es Skape.
Los empecé a escuchar de niño gracias a una cinta de mi hermano ^^
Me gustán particularmente la de niño soldado y legalización juju XD
Imagen
Imagen
"¿La era de los sueños se ha acabado? ¡Escucha muchacho, los sueños de los hombres nunca terminan!"
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Hector92Ivan »

Me alegra que el tema haya sido tan bien recibido. De hecho una de las cosas que me ha impulsado ha hacerlo es por que mucha gente desconoce el genero, y como ha dicho xoDet y The Buddha mucha gente no pasa de Ska-p, me parece un buen grupo, pero hay muchos grupos que son igual de buenos o mejores. Yo personalmente no he escuchado muchos grupos, y la gran mayoría de los que he escuchado son buenos, lo que deseo hacer es simplemente eso, concientizar y dar a conocer un poco mas el genero, y aquellos grupos buenos que por desgracia el sistema(por no decir gobierno) que tenemos no les dejan dar a conocerse fácilmente, por falta de dinero y patrocinio, los podamos empezar a conocer y así culturizarnos un poco mas sobre la música y expandirnos sobre este genero tan maravilloso.

@The Buddha Gracias por la idea de poner los vídeos en Spoiler. Voy a aplicar una norma sobre ello. Que si son mas de 3 vídeos ponerlos en Spoiler, ya que es un poco molesto.

P.D: Perdonen la ortografía que no estoy en mi PC y este no me muestra los horrores... ve?...eh?... digo los errores ortográficos xD
Imagen
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por Hector92Ivan »

Entro a publicar unas cuantas canciones que me gustan mucho.
Ekilibrio de Skaparapid
Spoiler: Mostrar
Boquita de caramelo de Skaparate.
Spoiler: Mostrar
Marihuana de Porretas con Pulpul de Ska-p
Spoiler: Mostrar
Déjame vivir de Ki Sap
Spoiler: Mostrar
Imagen
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4219
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: El Rincon del Ska.

Mensaje por pacofly »

Bueno pues me presento por aquí como un fanático del Ska. Me parece un gran tema.

Ska-P me pilla muy viejo ya xd, aunque reconozco que me lo he tragado todo de esa gente, pero quizá me quede del panorama nacional con Skalariak, Betagarri y La gran Orquesta Republicana.

Ya veo que conocen a Obrint Pas, y les invito a conocer a La Gossa Sorda (también valencianos y con dulzaina) o Dinamo. La Pulkeria es muy mitico y Salida Nula les encantará a los que les gustó en su día Ska-P.

En fin, seguiré este tema de cerca e intentaré aportar algo otro día.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Responder