Hablemos de música

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

kaizoku ou escribió: Afortunadamente a CCR y a Judas Priest los he visto en vivo xD
Pues no veas la envidia que me das. Yo me quede si ver a los Judas en un concierto que tuvo que ser épico(Concierto Judas Priest, Mötorhead y Saxon en Madrid). Por suerte pude ver a Iron Maiden en Londres y a Metállica y Children en Madrid hace relativamente poco. No es lo mismo, pero bueno, me dejaron un buen sabor de boca en unos conciertos inolvidables.
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Hablemos de música

Mensaje por Iceberg »

Pues en mi caso, creo que no llegué a la música de ningún modo tan poético ni nada por el estilo, en todo caso, poéticas serán las razones que me han atado a uno u otro grupo determinado, especialmente a canciones que, con un análisis en frío, tal vez no sean gran cosa, pero...como dijo Sabina, creo que citando a un tercero, una canción es una letra, una melodía, unos acordes y algo más que nadie sabe lo que es pero es lo único que importa.

Supongo que ese extra es el que llevamos cada uno dentro y el que nos conecta con la canción, con explicaciones más irracionales que racionales. Yo recuerdo que hará 8 años estaba preguntándome acerca de una melodía que me sonaba de lejos y que no lograba recordar de dónde. (no hay nada más frustrante que estar loco por un fragmento que no recuerdas de dónde ha salido). Durante un año tarareando recordé que era la BSO de Gladiator. Tal vez de ahí mi fascinación por las bandas sonoras, además de porque creo que transmiten un tipo de épica que no me ofrecen en otras partes.

Luego...A mi también me gustan mucho 30 seconds to Mars (Ser Soy Ser, guiño guiño). Y todo el panorama indie en general. Pero todo ésto nace a raíz de conocer a una chica, que es la que me va "culturizando" musicalmente, pues por muy melómano que fuese y sea, no conocer a Bob Dylan hasta hace 3 años es un pecado capital y decía de mi mucho. Así que mis gustos musicales se explican por cosas como esas en las que prefiero no profundizar.

Pero esas son. Cosas que, como decía Sabina, son las únicas que hacen a NUESTRAS canciones importantes.
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Hablemos de música

Mensaje por The_Helter »

Iceberg escribió:además de porque creo que transmiten un tipo de épica que no me ofrecen en otras partes.
¿Has intentado con el Post-rock?. Justamente el género tiene como fin crear atmosferas y progresiones armonicas, y por lo general son instumentales. Bandas como This will destroy you, Explosions in the Sky, Godspeed You! Black Emperor, Mono y Saxon Shore.
Avatar de Usuario
Kate
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2240
Registrado: Sab Oct 08, 2011 5:05 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Hablemos de música

Mensaje por Kate »

The_Helter escribió:
Iceberg escribió:además de porque creo que transmiten un tipo de épica que no me ofrecen en otras partes.
¿Has intentado con el Post-rock?. Justamente el género tiene como fin crear atmosferas y progresiones armonicas, y por lo general son instumentales. Bandas como This will destroy you, Explosions in the Sky, Godspeed You! Black Emperor, Mono y Saxon Shore.
Sumale God is an astronaut, que tiene temas increíbles.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3336
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Hablemos de música

Mensaje por The Buddha »

Doy gracias a Dios porque mi padre tiene el mayor estante de discos (bueno, los estantes) que he visto fuera de una tienda de música (coño, ¿existen todavía) y una colección de vinilos impresionante. Y ahora que él no está, la he heredado yo, pero escuchar todos y cada uno de los discos que ha ido amasando puede llevarme 10 años. Escucharlos a fondo, claro. En esta estantería es donde descubrí a Deep Purple, a Van Morrison, a Bob Dylan, Pink Floyd, ACDC, The Doors, The Beatles, Aerosmith, al bueno de Ray Charles, más recientemente a Fito, Pereza (¿de verdad se han separado? y, sobre todo, a Queen. No sabría concebir mi visión de la música sin haber escuchado a Queen, sin haber oído a May en la guitarra, los duros golpes de bajo de John Deacon o los redobles de Roger Taylor. Y luego está Dios. Luego está Freddy. Recuerdo que la primera vez que escuché I want it all se me pusieron los pelos como escarpias. Y aún se me ponen con temas como Somebody to love o Under Pressure, en un dueto mágico con David Bowie. Qué mas se podrá decir, aunque en realidad no he dicho nada.
Spoiler: Mostrar
Buddy you're an old man, poor man, pleadin' with your eyes gonna make you some peace some day. You've got mud on your face, your big disgrace, somebody better put you back into your place. WE WILL ROCK YOU!
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Hablemos de música

Mensaje por Iceberg »

Kate escribió:
The_Helter escribió:
Iceberg escribió:además de porque creo que transmiten un tipo de épica que no me ofrecen en otras partes.
¿Has intentado con el Post-rock?. Justamente el género tiene como fin crear atmosferas y progresiones armonicas, y por lo general son instumentales. Bandas como This will destroy you, Explosions in the Sky, Godspeed You! Black Emperor, Mono y Saxon Shore.
Sumale God is an astronaut, que tiene temas increíbles.

Probaré. :neko:
Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

The Buddha escribió:...
Y no te olvides de Don't stop me now, una canción que te hace olvidar cualquier problema(y desde que la ví en Zombies Party más aun xD), y Bohemian Rhapsody, para mí una de las mejores canciones que he escuchado y que probablemente escucharé jamás. No sé que se estaban metiendo en el momento de componerla, pero como me alegro de que lo hicieran.
Iceberg escribió:no conocer a Bob Dylan hasta hace 3 años es un pecado capital
A la hoguera!
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Franxo
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 4042
Registrado: Vie Abr 15, 2005 4:46 pm
Edad: 38

Re: Hablemos de música

Mensaje por Franxo »

Iceberg escribió:
Kate escribió:
The_Helter escribió:¿Has intentado con el Post-rock?. Justamente el género tiene como fin crear atmosferas y progresiones armonicas, y por lo general son instumentales. Bandas como This will destroy you, Explosions in the Sky, Godspeed You! Black Emperor, Mono y Saxon Shore.
Sumale God is an astronaut, que tiene temas increíbles.

Probaré. :neko:
Súmale Russian Circles, aunque estos son más metaleros.

Avatar de Usuario
HeisenBear
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 715
Registrado: Lun Oct 03, 2011 6:40 pm
Ubicación: Todos a Submanga! xD
Edad: 31

Re: Hablemos de música

Mensaje por HeisenBear »

Bueno gentecilla, anoche pusieron Armageddon, supongo que todos sabéis qué peli es y por qué os la nombro.
Exacto, Aerosmith, otro pedazo de pepino de banda. La opinión de la gente es muy dispar, conozco a gente que los detesta(sin saber aportar razones coherentes) y a otros como yo, que los adoramos incondicionalmente y más aun después de haber estado en un directo suyo.
Volviendo a la peli, todos sabéis cual es la canción estrella, ¿verdad? Esa canción por la que la mayoría de la gente los conoce, I Don't Want to Miss a Thing. Ayer viendo la peli recordé el directo de barcelona, y qué puedo decir, es de las canciones que más me gustan. Consigue hacer que me entren escalofríos cada vez que la escucho
Imagen
¿Apuesta?¿Qué apuesta? xD
Los TNW seguimos siendo azules, fuck yeah
Responder