Once Upon a Time (ABC)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Mitsui »

Imagen
Mágica, fantasiosa, hechizada..No sé vosotros, pero yo recuerdo pocas series con estas características. Càrnivale, Twin Peaks quizá..de hecho, lo que mas me recuerda a priori esta serie por los tráilers, es al cómic "Fábulas".

El 23 de Octubre los guionistas de LOST nos traen Once Upon a Time, una serie que describe un mundo donde los personajes de cuentos de hadas han sido arrancados de su bosque encantado por una reina malvada y acaban en nuestro mundo, en una pequeña ciudad de Maine, viviendo como gente ordinaria, sin conocer su verdadera identidad.

La historia estará centrada sobre Emma Swan, una mujer que se encuentra en la pequeña ciudad de Storybrooke, un lugar donde parece hacerse realidad la magia y los misterios de los cuentos. Henry (su hijo que dió en adopción), el único habitante de Storybrooke que no está bajo la influencia de la Mala Reina (que no es otra que su madre adoptiva, Regina), se va a Boston para solicitar la ayuda de Emma.

La protagonizan Jennifer Morrison y Jared Gilmore. Josh Dallas será el príncipe azul y Jamie Dornan interpretará al sheriff de Storybrooke. Además en la serie estarán Lana Parrilla, Ginnifer Goodwin, que interpretará el papel de Blancanieves y Robert Carlyle que prestará sus rasgos a un experto en magia negra.

En cuanto a guión no parece gran cosa (tampoco es que se sepa demasiado), pero la originalidad de la serie creo que va a actuar como un soplo de aire fresco, y estos temas tan infantiles y soñadores siempre me han encantado.

Os dejo un par de imágenes promocionales que me encantan:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Última edición por Mitsui el Vie Sep 09, 2011 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Marty McFly »

Vaya, parece que el guión es muy original.
Mitsui escribió:estos temas tan infantiles y soñadores siempre me han encantado.

A mi también, será interesante ver una serie de este tipo, y además con ese reparto ¿Se sabe fecha de estreno?

EDIT: No he dicho nada, lo he leído de pasada xD
Última edición por Marty McFly el Vie Sep 09, 2011 10:49 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Mitsui »

Marty McFly escribió: ¿Se sabe fecha de estreno?
Lo digo en el segundo párrafo, el 23 de Octubre xDD

Por cierto, he arreglado el código del vídeo, que no me había dado cuenta que no se podía ver.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Mitsui »

Algunas palabras del cast sobre la serie..

Avatar de Usuario
kl2
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 232
Registrado: Dom Jul 17, 2011 1:25 am
Ubicación: en mi peor pesadilla
Edad: 27

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por kl2 »

:aplausos: sera que en ese mes empieza en estados unidos y talvez en inglaterra pero para que llegase a españa tendria que traducirla para entenderla
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Onikuro »

Esta es una de esas series que me llama la atención por temática y estética pero me da mucho miedo que la caguen en el desarrollo. La única pega que le veo tras ver los trailers es la protagonista. No me gusta nada Jennifer Morrison, me parece una mala actriz además de pavisosa. De las dos series de temática fantástica que estrenan este otoño (son dos que recuerde) me da la impresión de que o esta o Grimm va a ser una mierda, y de momento la segunda lleva más papeletas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Flecha Verde »

¡Parece muy interesante!
No hay que olvidar que los guionistas de Lost trabajan en esta serie, lo que significa no solo que será original, sino que sucederán cosas inesperadas y nuevas constantemente. Dudo mucho que la caguen.

El reparto a mí me agrada. ¡¡No entiendo como no te puede gustar Jennifer Morrison, Onikuro!! ¡Es guapa y ha salido en HIMYM! XD
Spoiler: Mostrar
Imagen

¡Seguro que ahora te gusta más!
Avatar de Usuario
Munster
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:15 am
Edad: 33

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Munster »

Vaya, tiene muy buena pinta esto, no parece la tipica serie! A mi tambien me ha recordado un poco a Fabulas xD Y ya si trabajan en el guion los de Lost... Puede ser una buena ida de olla que tanto me gustan. Eso si, me costara ver a Jennifer Morrison como otro personaje y no como Cameron de House :lol:
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Onikuro »

Flecha Verde escribió:¡Parece muy interesante!
No hay que olvidar que los guionistas de Lost trabajan en esta serie, lo que significa no solo que será original, sino que sucederán cosas inesperadas y nuevas constantemente. Dudo mucho que la caguen.

El reparto a mí me agrada. ¡¡No entiendo como no te puede gustar Jennifer Morrison, Onikuro!! ¡Es guapa y ha salido en HIMYM! XD
Spoiler: Mostrar
Imagen

¡Seguro que ahora te gusta más!
Lo siento, una foto sexy, aunque la agradezco (click derecho -> Guardar como...) no va a hacer que la actriz me guste más. Lo que yo digo es que como actriz no me gusta, que como mujer es mas que aceptable. Sobre todo le tengo manía precisamente por HIMYM, ya de antes me parecía una actriz mediocre pero es que me dio mucho cabreo que presentaran a su personaje como alguien muy importante y luego a mí (de momento) no me lo pareció tanto.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Onikuro »

Con permiso, refloto el tema al ver que nadie lo está haciendo.

Ya he visto los dos primeros capítulos, por lo que creo que ya puedo tener una impresión más o menos formada de lo que va a ser:
Spoiler: Mostrar
De momento me está dejando buen sabor de boca al ver que aunque la historia en el presente se desarrolla en el mundo real, no dejan de lado el cuento y será un recurso como los flashbacks de Lost. Los actores en general están bastante bien excepto Jennifer Morrison (no se le puede pedir más a la pobre) y el niño. No digo que sean malos, sino que palidecen ante el resto del reparto (por cierto, grata sorpresa al ver a Gus Fring de Breaking Bad entre ellos). La historia puede estar muy bien llevada si meten algo de desarrollo del cuento dentro de la realidad como deja entrever el final del segundo capítulo. Ahora, entrando en lo malo, la parte del cuento es un poco pastiche de muchos cuentos a la vez, lo que creo que le quita algo a la serie, pero si siguen el recurso flashback puede darle un desarrollo interesante a los personajes.
En resumen, una serie que de momento está resultando bastante entretenida y tiene cierto potencial. Lo mejor: Rumpelstinskin (para mí el verdadero villano).
PD: No puede ser que la reina malvada parezca más joven que Jennifer Morrison, a las arrugas me remito. He dicho.
EDIT: Bueno, no quiero hacer un triple post, así que edito y a ver si alguien se cosca.

Ya ha entrado en parón navideño la serie dejándonos un buen cliffhanger:
Spoiler: Mostrar
En conjunto la serie está muy bien trabajada y llena de detalles y guiños a los cuentos de origen. De momento hemos tenido un desarrollo bastante pausado, dejándonos conocer a los personajes un poco antes de comenzar la trama. Ha tenido un episodio un poco más flojo, que para mi ha sido el de la Cenicienta, pero en general ha tenido un nivel bastante aceptable.
Me parece curioso que la trama del mundo de cuento parece que está contada hacia atrás, como por ejemplo: primero vemos el desenlace que lleva a los personajes a ser los habitantes de Storybrooke, después vemos como la Reina consigue ejecutar la maldición, luego cómo el príncipe Encantador conoce a Blancanieves, cómo el "príncipe" se convierte en el príncipe y finalmente cómo intenta matar la Reina a Blancanieves.
Sobre el cliffhanger, creo que han desvelado demasiado pronto y explícitamente que la magia existe de verdad y no son los delirios de un chaval. Hubiese sido mucho mejor ver a Regina entrar en la cripta y dejar el resto a la imaginación mientras veíamos al Sheriff morir de un ataque al corazón. A pesar de todo, me ha encantado, no me esperaba que empezasen a cargarse personajes tan pronto.
PD: A la vuelta del parón nos toca el capítulo de Rumpeltiltskin ¡¡¡Qué ganazas!!!!
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Mitsui »

Resubo para que Onikuro comente sin hacer triplepost, xD

Yo por mi parte todavía no la he empezado a ver. Hay tantas cosas que hacer, que al final no haces nada, XD Pero la veré, de eso no hay duda, y más con la buena crítica que ha recibido.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 883
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Harlond »

Bueno, pues yo voy ya por el segundo capítulo y esta noche veré el tercer capítulo.
Esta seriem, por el momento, pinta bastante bien. Une magia, fantasía, intriga, profecías, mundos distintos...
Spoiler: Mostrar
El primer capítulo me pareció interesante y cautivador. De esos capítulos que te marcan claramente por donde va a ir la serie, y destacar de éste, la última escena y la aparición del señor Gold.
El señor Gold es uno de los personajes más misteriosos de la serie. Es un aprovechador nato de la situación dirigiendo los hilos de la trama desde la oscuridad, pero aún así, no alcanzo a comprender su interés en Emma, parece como si estuviera interesado en saber hasta dónde llegará, como si la animara a continuar aún sabiendo lo que ella es y representa, el fin de su sueño...

Respecto a Blancanieves, no me gusta su cambio de look en la vida real, y es fiel a su personaje del cuento. Es tierna, delicaba, amable, sencilla, siempre presta su ayuda, supongo que tendrá un mayor protagonismo en la serie.
¿Y Emma? ¿Conseguirá devolver a los habitantes del pueblo al mundo de los cuentos? ¿Conseguirá cumplir la profecía, o mister Gold y la Reina se lo impedirán? ¿Qué pasará con ella?...
Y respecto al príncipe, estoy intrigado. ¿Haber muerto en el otro mundo hará que en el mundo real esté en coma y no pueda despertarse? ¿Y si se despierta? ¿Recordará algo?
En cuanto al niño, me hace recordar a Jacob de Lost, un personaje que está ahí, que habla, que se hace mencionar, pero que pocos o nadie escucha. Un personaje que dirige a Emma hacia su destino y que tiene que andar con cuidado... ¿Soy yo sólo, o alguien más se ha fijado en el posible paralelismo Jacob/ niño pequeño?
Y el nombre del pueblo, ¡qué sutiles! Se nota que los escritores de Lost están implicados en el proyecto. ¡Animo a que la gente se vea la serie y le otorgue una oportunidad! No se quedarán defraudados.
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Onikuro »

Mitsui escribió:Resubo para que Onikuro comente sin hacer triplepost, xD
Un detalle por tu parte, Mitsui, gracias.

Opiniones generales tras el parón navideño (Ritmo USA):
Spoiler: Mostrar
La trama de Storybrooke se está estancando. Mucho. Desde que Regina espachurró el corazón del Sheriff, esto tan solo es un "Y tú más" entre Emma y la alcaldesa (ya lo era antes, pues ahora más). Lo que más atrapa mi atención en este momento es la trama de los cuentos, en general bastante buenas y, como dije anteriormente, es que se ve como está todo relacionado.
Entiendo que esta primera temporada sea una presentación de personajes, al estilo Lost, pero por dios, espero que en la segunda temporada todo vaya a un ritmo más ligero.
La historia del último capítulo (Fruit of the Poisonous Tree) me ha gustado mucho, sobre todo por las geniales interpretaciones de Giancarlo Esposito y Lana Parrilla. Ha sido una historia muy emotiva aunque un poco previsible, sobre todo en la parte de Storybrooke, como que nadie se iba a esperar que Sidney estaba compinchado con la alcaldesa para ganarse la confianza de Emma...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 834
Registrado: Jue May 19, 2011 8:22 am
Edad: 34
Contactar:

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Manir2 »

Ya te digo, el ultimo capitulo ha estado infumable y sobre todo MUY MUY MUY PREDECIBLE. Sabias en todo momento que iba a pasar.

lo mejor historia para mi fue descubir que el oscuro y al que todos temen era un cobarde. Esa historia esta muy lograda. Sin duda lo mejor de la serie, sus historias.

Como bien has dicho la 1º temporada es conocerlos. la segunda es el descubrimiento de como hacer frente a la alcaldese. la tercera es como ban recuperando los recuerdos (que puede compaginarse con la primera). y la cuerta la vuelta al mundo.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 883
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Once Upon a Time (ABC)

Mensaje por Harlond »

Vistos el tercer y cuarto capítulo, personalmente me gustó más el cuarto capítulo que el tercero, procedo a comentarlos.
Spoiler: Mostrar
Respecto al tercer capítulo, no me esperaba esa versión de Blancanieves bandida, y el aspecto de los trolls me encanta, me hace recordar un poco a una mezcla entre troll y orco, pero bueno, supongo que cada serie diseñara a sus seres fantásticos como le plazca. Se aprecia un cambio en una Blancanieves que, al igual que en la vida real, no cree en el amor y finalmente sí empieza a creer en esa idea. No se explicó el motivo por el cual la Reina odia a Blancanieves, ¿o sí? Se resolvieron las dudas que tenía en torno al Príncipe Encantador, no recuerda nada al igual que los demás y brillante el niño/Jacob y menuda astuta la alcaldesa...Eso sí, quizás si pase algo entre Encantador y Blancanieves de la vida real por la última imagen de ellos, mirándose a los ojos...
El cuarto capítulo, sabiendo que trataba de Rumpetilskin ( o como se escriba) es suficiente para saber que me encantó. Su forma de ser tan extravagante, medio loco, arriesgado, sigiloso, astuto...es brillante como villano. El señor Gold en la vida real también es otro personaje que me encanta, manejando la situación desde las sombras...Otro aspecto que me gustó fue el cambio que se produce en Emma acerca de su idea de ser madre, de como al principio de la serie rechaza la idea y finalmente la acepta y da consejos a la imagen de ella misma cuando se quedó embarazada y tenía dudas...La forma en la que atrapan a Rumpetilskin es brillante, el muy astuto se lo intuía pero aún así cayó en su propio juego: la ambición de tener un trato mejor y más beneficioso para él, y se aprecia hasta que punto él cumplió la amenaza que formuló a Cenicienta.¿A qué viene ese deseo de poseer bebés? ¿Quizás sea para hacer tratos con brujas manejadoras de magia negra para que formulasen hechizos más poderosos, quizás usando sus almas inocentes o algo así? Me siento intrigado por ello. Frase del capítulo: All magic comes with a price.
El sheriff y la alcaldesa confabulados, se intuía, quizás el sheriff le haya ofrecido ese puesto a Emma con la intención de tenerla controlada, pero lo que me preocupa es que Emma haya llegado a un trato con el señor Gold ante la pasividad del niño. ¿Acaso eso es necesario para los futuros planes del niño? O quizás el señor Gold se aproveche de ese trato para cuando Emma haga despertar al pueblo, y él volver a aprovecharse de la situación...
Imagen
Responder