Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

Creen que se les debería dejar independizarse a Cataluña y el País Vasco?

La encuesta terminó el Dom Dic 18, 2011 6:38 pm

Si:
41
35%
No:
76
65%
 
Votos totales: 117

Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por crushing »

Xenogearsifm escribió:
Sakuragi escribió:La gente ha dicho mas o menos esto:

- no al poder absoluto de ciu y sus recortes y subidas de impuestos, pero si a la independecia
¿La calculadora ha dejado de funcionar o este es el nuevo discurso fail-soberanista? Los recortes van a seguir y cada vez más a saco. A ver si os vais a creer que de una crisis se sale sin pasarlas putas.
En muchas cosas no estoy de acuerdo contigo pero en esta si. Me hace gracia la gente que piensa que españa no va a sufrir lo mismo que portugal, irlanda o Grecia. Italia y España van a sufrir lo mismo (quizas un poco mas light) pero lo mismo. Esta todo inventado y os puedo asegurar que no aparecera nadie con una barita a arreglar el problema. Si hubiera algo para solucionarlo ya se habria hecho en Portugal , Grecia o Irlanda. Asi que aprieten-se los cinturones que el 2013 va a ser muy duro.

Edit: Rectifico: Los partidos pro-referendum ganan un diputado con respecto el 2010
Última edición por crushing el Lun Nov 26, 2012 6:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2325
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Jack Shark »

Yo sé de más de uno que se ha comido una mojona enorme. Pero eso no va a servir para que la gente deje de postear sandeces.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Manir2
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 834
Registrado: Jue May 19, 2011 8:22 am
Edad: 34
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Manir2 »

jaja.

prueba superada.

la gurra fria acabo y ahora esta la guerra psicologica.

Volcar el complejo de dios, que no existe en explotar lo que no se comprende.

Ya tengo doctorado sin entrar a estudiar.

SOY JOKER.

y he roto mi propia mente.
Avatar de Usuario
Eridiacta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1866
Registrado: Vie Ago 24, 2012 12:36 pm
Ubicación: En el Red Force, haciendo una BBQ con Lucky Roo
Edad: 28
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Eridiacta »

Yo me alegro por Esquerra Republicana, ahora han subido bastante. Lo de CIU se veía venir, con toda la mierda que han sacado de Mas, el tio se iba a ir a la mierda sí o sí, porque no sé si él es un estafador, pero su padre creo que ha sido el mayor defraudador de Cataluña y la familia cuenta. Sin embargo esto no quita que haya Independencia, solo entre CIU y ERC ya tienen mayoría absoluta.
Imagen

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía...

Pirata del Sol está enchufao.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Sakuragi »

Xenogearsifm escribió:
Sakuragi escribió:La gente ha dicho mas o menos esto:

- no al poder absoluto de ciu y sus recortes y subidas de impuestos, pero si a la independecia
¿La calculadora ha dejado de funcionar o este es el nuevo discurso fail-soberanista? Los recortes van a seguir y cada vez más a saco. A ver si os vais a creer que de una crisis se sale sin pasarlas putas.

Me he explicado mal.....la gente no quiere que ciu tenga libertad para poner impuestos y mas recortes, aunque vaya a pasar si o si, pero que han votado a esquerra y a cup que son partidos independentistas, siguen queriendo lo mismo, pero no dar todo el poder a ciu.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Flecha Verde »

Xenogearsifm escribió:Los recortes van a seguir y cada vez más a saco. A ver si os vais a creer que de una crisis se sale sin pasarlas putas.
Jajajaja XD
de una crisis tampoco se sale recortando siempre a los mismos, a los que menos tenemos. Ellos no se dejan de lujos, y tienen la desfachatez de protestar en el congreso de que quieren el nuevo Ipad 2 porque son unos pijos hijos de la gran puta pero ¿al pueblo? Al pueblo que le quiten la educación que le quiten la sanidad y hey si hace falta que les quiten el derecho de palabra y de manifestarse... Esto es el PP, everything is possible amigo!
Algún día ya no quedará nada que recortar, y ellos nos verán rodeados en la mierda desde las ventanas de sus limusinas.

Así que... ¿Para salir de una crisis hay que recortar? No sé amigo, yo más bien diría que hay que eliminar los excesos y los lujos. Igual entonces no haría falta tener que recortar. Tampoco si se cobrara lo que organizaciones como entidades bancarias, empresas (¡Noos te manda recuerdos!), equipos de futbol, etc. deben y si a los tantos y tantos de imputados en distintos juicios se les acusara de una jodida vez, se recuperara lo que han robado y se les sancionara.

En ese utópico caso NO haría falta recortar para salir de la crisis.
Última edición por Flecha Verde el Lun Nov 26, 2012 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por magomarc »

Lo que me hace gracia son los periodicos diciendo Catalunya quiere España, cuando el que a salido es CIU partido que se a posicionado al lado independentista, junto como segunda fuerza política otro partido que pide la indepe, junto con la tercera fuerza política un partido que pide un estado federal junto la entrada de otro partido independentista la CUP junto con ICV que se encuentra conforme con formar un referéndum para la independencia.

Catalunya NO quiere España.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Flecha Verde »

magomarc535 escribió:Lo que me hace gracia son los periodicos diciendo Catalunya quiere España, cuando el que a salido es CIU partido que se a posicionado al lado independentista, junto como segunda fuerza política otro partido que pide la indepe, junto con la tercera fuerza política un partido que pide un estado federal junto la entrada de otro partido independentista la CUP junto con ICV que se encuentra conforme con formar un referéndum para la independencia.

Catalunya NO quiere España.
Ea, pa que aprendas a hacer caso de la prensa xD Dicen lo que les sale de los huevos cuando les sale.
Estamos en la era de la no-información.
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por shurikan »

Flecha Verde escribió:
magomarc535 escribió:Lo que me hace gracia son los periodicos diciendo Catalunya quiere España, cuando el que a salido es CIU partido que se a posicionado al lado independentista, junto como segunda fuerza política otro partido que pide la indepe, junto con la tercera fuerza política un partido que pide un estado federal junto la entrada de otro partido independentista la CUP junto con ICV que se encuentra conforme con formar un referéndum para la independencia.

Catalunya NO quiere España.
Ea, pa que aprendas a hacer caso de la prensa xD Dicen lo que les sale de los huevos cuando les sale.
Estamos en la era de la no-información.
Touché. Ni caso a los diarios. Se tiene que sacar una lectura propia de lo que a pasado.

En mi opinión.
De esta situación no se sale sin pasarlas putas, eso está asegurado. La independencia es una solución a largo plazo, así que a corto plazo hay que tener un plan, y el plan de los partidos que no han gobernado es proponer casi una utopía de no recortes, viva el estado del bienestar, paz y amor etc..
Se va a recortar si o si, más que nada porque los recortes trascienden a Catalunya, y a España en si misma también, así que se tendría que valorar quien engaña realmente al pueblo, aquellos que dicen que no van a recortar, o aquellos que dicen que si lo van a hacer dictaminando la independencia como solución.

Otra cosa, el resultado de las elecciones. Creo que la lectura es bastante complicada, pero lo que si que se a visto es que la gente no quiere a Mas ni a CiU en un proyecto de Independencia en solitario. Quiere que CiU dependa de Esquerra Republicana y que estos sean el seguro que hará que Mas no recorte tanto, y que garantice la Independencia.
El resultado final en escaños es favorable a la independencia claramente: 87 nacionalistas, 28 Unionistas y 20 Federalistas.

Lo que pasa es que como CiU pedía y esperaba una mayoría absoluta (68 escaños) y ha sacado 50, lo fácil es apuntar una derrota de CiU y por extensión de la Independencia, y eso, señores de los diarios Españoles, NO ES ASÍ.

Y otra cosa que no se dice en los diarios es que en numero de votos CiU ha sacado menos de 100.000 votos menos que en 2010, aunque en escaños, por la ley electoral, sean 12.
Al hacer el referéndum, los votos exactos son los que cuentan, y por votos, la cosa cambia bastante.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Crikrien »

Unos resultados que demuestran más aún mi hipótesis. La paletada en estado puro, por fortuna en esos somos todos los españoles igual de imbéciles. Nos manipulan y no sabemos ni que lo han hecho. La victoria de ERC no es sino una demostración de lo fácil que es manipular a una sociedad en dos años con consignas de propaganda y una buena base en los medios de comunicación. ¿Un sentimiento de un pueblo nace en dos años? Los últimos resultados de ERC así atestiguan que ni sentimiento ni pollas, una sociedad analfabeta unida con una buena dosis de propaganda y voilá. El cóctel perfecto.

Mas ha sido derrotado porque sus votantes son en su mayoría burgueses de la clase media y media-alta, que aunque son afines a las políticas nacionalistas no son independentistas, Mas ha sido un poco estúpido y le ha hecho la campaña electoral a partidos independentistas que curiosamente e ignorantemente son de izquierdas, cuando la ideología de izquierda es siempre universalista. Spain is diferent.

Y después vienen aquí de economistas a postear con chorradas, sin tener ni puta idea del doctrinario keynesiano en EEUU y las políticas que se están llevando a cabo en Europa del orbe neoliberal sacada de la manga por Alemania, y a otra banda la política económica parasitaria china. De la crisis no se sale necesariamente con recortes, aunque ellos también son parte de la pócima, pero de como no se sale de la crisis es siendo un oportunista, habría que ver cuantos iluminados que han votado a ERC y ahora son más catalanistas que nadie lo votaron hace cuatro años, el ejemplo más simplón lo encontramos en este foro, como algunos han sufrido cambios radicales de personalidad claramente reflejando la poca base ideológica de la que se posee que un día cantamos al sol y otro a la hoz y el martillo. Como nos gusta en España arrimarnos a la puta que menos dinero pide.

Sin olvidar los elucubrados que postean medio ciegos de maría intentando demostrar algo de intelecto del que se carece. Porque se posteen más subnormalidades que aparentemente parezcan tener un mensaje profundo, no quiere decir, en modo alguno, que lo tengan. Cuanto daño han hecho las vanguardias de principios de siglo y la cultura pop del "soy especial", ojala Warhol se retuerza en su tumba, maldito bastardo y sus " 15 minutos de fama para cualquier imbécil". Convierten cualquier subnormalidad en algo importante.

Sí, ya estaba acostumbrado a ver idiotas posteando aquí, pero que sigan haciéndolo sin caérseles la cara de vergüenza me lleva a la inexorable conclusión de que en esta sociedad de imbéciles, el imbécil que más hable ganará un premio.

Me encanta no ser un santo, puedo permitirme el lujo de blasfemar cuando solo tropezamos de cabeza con paredes. Y mientras se sigue de fiesta en Gandia Shore!! Yuju!!
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por piu.droskom »

Pues Crikrien, aquí tienes a un idiota que es muy ignorante pero que tiene una idea básica no muy alejada de la realidad de lo que es el "fantástico" keynesianismo de los EEUU y el "maravilloso" neoliberalismo de la Alemania de hoy en día, una idea básica de la que puedo corroborar su efectividad mediante mensajes como los de por aquí (los que valen la pena) o la wikipedia. Y de igual forma sé (que no es "comprendo") que la democracia de hoy en día es pura y simple farsa. Esa sencillez la creo desde hace muchos años y el tiempo parece no hacer más que darle la razón a semejante sentimiento antisistema.

Otra cosa es que esté siguiendo cagándola no haciendo nada (seguramente porque me pongo ciego de maria).

Sólo quiero que recordéis que también hay "idiotas buenos", que somos conscientes de nuestra propia ignorancia y que intentamos aprender de todo aquél que demuestra tener un mínimo de "sensatez moral" (si puede llamársele así) y que repudiamos a todos aquellos que demuestran una falta imperdonable de esta.

Que durante la infancia y la pubertad se nos ha inculcado la cultura esta del capitalismo consumista del "porque yo lo valgo" y que nos la hemos estado más o menos creyendo durante demasiado tiempo, pero hemos empezado a despertar y, más importante, hemos despertado del sueño que supone pensar que no hace falta tener conocimientos al respecto para opinar sobre algo. Es como un efecto colateral de la "era de la información que es más desinformación que nada", que hay quienes vamos aprendiendo.

Que sepáis que también hay gente así, otro tipo de basuras que quizá podríamos describir como "ni-nis morales". :? :shock:

Lo digo como un intento de demostrar que incluso en este sentido de "espiral de ignorancia" aún hay cierta esperanza. Esperanza de que, por ejemplo, existe parte de la población que sabe que "la solución" no llegará mediante esta podrida democracia. Y, para variar, seguro que son muchos más de los que dice la premsa.

¿No darse cuenta de ello no es ser aún más idiota que los idiotas? :joint:

PD: Que esta independencia no es más que propaganda electoral, vamos.

PD2: Si soy de los que elucubra (cuyo significado he tenido que buscar en la RAE :gota: ) es sin querer, en serio. Y creo que está claro que no puede decirse lo mismo de otros "elucubradores".
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
shurikan
Cabo
Cabo
Mensajes: 442
Registrado: Dom Jun 08, 2008 4:29 pm
Ubicación: De camino a Tinüe, en un atasco en Barcelona.
Edad: 30

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por shurikan »

Crikrien escribió:
Spoiler: Mostrar
Unos resultados que demuestran más aún mi hipótesis. La paletada en estado puro, por fortuna en esos somos todos los españoles igual de imbéciles. Nos manipulan y no sabemos ni que lo han hecho. La victoria de ERC no es sino una demostración de lo fácil que es manipular a una sociedad en dos años con consignas de propaganda y una buena base en los medios de comunicación. ¿Un sentimiento de un pueblo nace en dos años? Los últimos resultados de ERC así atestiguan que ni sentimiento ni pollas, una sociedad analfabeta unida con una buena dosis de propaganda y voilá. El cóctel perfecto.

Mas ha sido derrotado porque sus votantes son en su mayoría burgueses de la clase media y media-alta, que aunque son afines a las políticas nacionalistas no son independentistas, Mas ha sido un poco estúpido y le ha hecho la campaña electoral a partidos independentistas que curiosamente e ignorantemente son de izquierdas, cuando la ideología de izquierda es siempre universalista. Spain is diferent.

Y después vienen aquí de economistas a postear con chorradas, sin tener ni puta idea del doctrinario keynesiano en EEUU y las políticas que se están llevando a cabo en Europa del orbe neoliberal sacada de la manga por Alemania, y a otra banda la política económica parasitaria china. De la crisis no se sale necesariamente con recortes, aunque ellos también son parte de la pócima, pero de como no se sale de la crisis es siendo un oportunista, habría que ver cuantos iluminados que han votado a ERC y ahora son más catalanistas que nadie lo votaron hace cuatro años, el ejemplo más simplón lo encontramos en este foro, como algunos han sufrido cambios radicales de personalidad claramente reflejando la poca base ideológica de la que se posee que un día cantamos al sol y otro a la hoz y el martillo. Como nos gusta en España arrimarnos a la puta que menos dinero pide.

Sin olvidar los elucubrados que postean medio ciegos de maría intentando demostrar algo de intelecto del que se carece. Porque se posteen más subnormalidades que aparentemente parezcan tener un mensaje profundo, no quiere decir, en modo alguno, que lo tengan. Cuanto daño han hecho las vanguardias de principios de siglo y la cultura pop del "soy especial", ojala Warhol se retuerza en su tumba, maldito bastardo y sus " 15 minutos de fama para cualquier imbécil". Convierten cualquier subnormalidad en algo importante.

Sí, ya estaba acostumbrado a ver idiotas posteando aquí, pero que sigan haciéndolo sin caérseles la cara de vergüenza me lleva a la inexorable conclusión de que en esta sociedad de imbéciles, el imbécil que más hable ganará un premio.

Me encanta no ser un santo, puedo permitirme el lujo de blasfemar cuando solo tropezamos de cabeza con paredes. Y mientras se sigue de fiesta en Gandia Shore!! Yuju!!
Y que opina vuestra merced, oh! gran sabio?
Porque solo te veo despotricar, dando tortazos a diestro y siniestro. Aunque si que coincido en lo de que ERC a sacado unos resultados a través de una campaña engañosa, como ICV, aunque estos no sobresalgan.
"Perhaps the greatest faculty our minds possess is the ability to cope with pain. Classic thinking teaches us of the four doors of the mind, which everyone moves through according to their need." - The Name of the Wind
Avatar de Usuario
wolfpiratek
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 19, 2010 12:55 pm
Ubicación: Con muchos Den Den Mushi
Edad: 32

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por wolfpiratek »

Creo que por muy ignorantes que sean un pueblo lqa opinion de este tendria que tener mayor validez que la de un grupo pequeño o la de una persona.

La historia dice que si dejas gobernar a un pequeño grupo gobernara a su antojo y deseo y hay que preguntarse que es mas peligroso, someterse a los deseos de una persona que con toda seguridad sera egoista o someterse a los deseos de un pueblo que quiza sea ignorante. Creo que lo segundo ya que aunque no nos curamos de errores ya que la gente tiende a fallar por lo menos podemos reducir los que se producen por el egosimoy quedarnos con los de la ignorancia ya que en otros sistemas tendriamos los dos.

Ahora bien eso no quiere decir que el sistema sea perfecto, creo que podria mejorar y pienso que habria que dar maypor voto a los "ignorantes" como dice Crikien.

Respecto a las elecciones, cualquiera sabe se ha evitado algo muy peligroso pero a la vez muy buscado que se llama mayoria absoluta y ahora hay que buscar pactos, aunque el resultado va a ser similar ya que bruselas es la que realmente manda asi que aunque haya independencia o por lo menos mas competencias los recortes no te los quita nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por piu.droskom »

Es que el problema creo no es que seamos un pueblo de ignorantes, es que seamos un pueblo de ignorantes muy fácilmente hipnotizables. Y así ha sido siempre.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Independencia para el País Vasco y Cataluña?

Mensaje por Xenogearsifm »

de una crisis tampoco se sale recortando siempre a los mismos, a los que menos tenemos. Ellos no se dejan de lujos, y tienen la desfachatez de protestar en el congreso de que quieren el nuevo Ipad 2 porque son unos pijos hijos de la gran puta pero ¿al pueblo? Al pueblo que le quiten la educación que le quiten la sanidad y hey si hace falta que les quiten el derecho de palabra y de manifestarse...
Pues menos mal que ha vuelto a salir electa la burguesía catalana, pueden estar tranquilos que seguro se bajan el sueldo. Además, gracias al creciente apoyo de los mayores derrochadores de la historia catalana seguro que logran sanear las cuentas.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Cerrado