Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
tempesta
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Dom Nov 08, 2009 5:38 pm
Ubicación: En el pelo de Ivankov
Edad: 34

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por tempesta »

juananhouse escribió:Yo estoy con El Buscon de Quevedo (No veo nada XD)
Os lo recomiendo, es de lo mejor que he leido, os prometo risas aseguradas, aunque tambien hay partes que son un poquito asquerosas.
Llevo mucho tiempo queriéndome poner con " cien años de soledad" que me lo recomienda mi padre, espero sacar tiempo
Si t elo vas a leer te recomiendo que apuntes los nombres de los personajes par ano perderte mucho.
Y que lo digas, yo lo estoy acabando ahora y ya ni se si me habla del abuelo del tío o del hermano, malditos Buendía, es que solo conocían Aureliano y Arcadio de nombre XD. Por todo lo demás, el libro es excelente.
Imagen
Avatar de Usuario
SonTrunksSS
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Dom Nov 06, 2011 8:15 pm
Ubicación: Tarareando el Kimi Ga Sukidato Sakebitae
Edad: 26
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por SonTrunksSS »

Justo acabo de terminar ''La chica que amaba a Tom Gordon'', de Stephen King, que me lo leí en un día ^^, y ahora voy leyendo ''Blaze'', también del maestro Stephen, aunque este publicado bajo el seudónimo Richard Batchman (o algo así).
EDIT:
Ryux escribió:
Dark Hunter escribió:Yo ahora mismo me estoy leyendo el libro de Brisingr (Eragon 2) yo solo os lo recomiendo si sois capaces de leeros como 400-500 paginas porque es demasiado largo.
Hay que ser vagete para no poderselas leer XD
Ya te digo, yo que me leí Los Pilares de la Tierra y Un Mundo Sin Fin en dos semanas... XD
Última edición por SonTrunksSS el Jue Ene 05, 2012 10:27 pm, editado 1 vez en total.
*firma eliminada*
Avatar de Usuario
Ryux
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 236
Registrado: Mar Dic 06, 2011 2:49 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ryux »

Imagen

Después de un paseo lovacrafniano me inicio en las obras del maestro del terror.
Dark Hunter escribió:Yo ahora mismo me estoy leyendo el libro de Brisingr (Eragon 2) yo solo os lo recomiendo si sois capaces de leeros como 400-500 paginas porque es demasiado largo.
Hay que ser vagete para no poderselas leer XD

Yo estoy esperando a que salga el 4º (Si es que no ha salido ya), que ese si que va a ser un tochaco.
Imagen
Avatar de Usuario
Booker DeWitt
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 06, 2012 9:56 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Booker DeWitt »

Ryux escribió:Imagen

Después de un paseo lovacrafniano me inicio en las obras del maestro del terror.
Dark Hunter escribió:Yo ahora mismo me estoy leyendo el libro de Brisingr (Eragon 2) yo solo os lo recomiendo si sois capaces de leeros como 400-500 paginas porque es demasiado largo.
Hay que ser vagete para no poderselas leer XD

Yo estoy esperando a que salga el 4º (Si es que no ha salido ya), que ese si que va a ser un tochaco.
Ha salido, y yo ya me lo compre en el fnac de barcelona hace 2 semanas, casi 3. Hoy lo he finalizado, y no me ha decepcionado. Lo mejor de todo el libro son las ultimas 50-60 paginas, el resto bien, pero el final me ha encantado, me ha dejado impresionado. Muy bueno, e indaga mucho en el personaje de Eragon.
"Well... Nothing ventured, nothing gained."
Avatar de Usuario
Mileena
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Jue Jun 02, 2011 7:14 pm
Ubicación: situación, posición, colocación...
Edad: 31

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mileena »

Ahora mismo me estoy leyendo una maravilla del género literario que viene de la mano de Victor Hugo: Nuestra Señora de París. Título recomendadísimo para todo amante de la literatura de la etapa del romanticismo. Descripción de los paisajes sublimes y fidelidad a los mismos, narración trabajada y completa, frases ricas en detalles y personajes profundos y estudiados.
Es simplemente una obra de arte, y quien se haya leído Los Miserables no va a echar en falta la esencia de este gran dramaturgo leyendo Nuestra Señora de París. Además, si se ha visto la película del Jorobado de Notre Dame de Disney, va a gustar aún más si cabe.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Mey
Cabo
Cabo
Mensajes: 340
Registrado: Sab Ene 07, 2012 1:47 am
Ubicación: Ocupadilla
Edad: 35

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mey »

Desde que tengo que hacer tantos kilómetros diarios para ir a la ciudad o para moverme en bus por la misma leo bastante para pasar el rato. Hoy en día puede parecer hasta raro que no esté enfrascada en un móvil de última generación (que no lo es ni por asomo), pero es que ya tengo bastante con estar el resto del tiempo en mi ordenador, que no es poco.

Pues el último que me estoy leyendo es el siguiente:

Imagen


Casi todos conoceréis la adaptación al cine que se hizo hace algunos años ya.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Pues por el momento está siendo muy ilustrativa, aunque no me da tanta hambre o gula como al ver una imagen... no tengo tanta imaginación como para ello xD Pero como siempre pasa, se centra más en la personalidad de cada personaje, en los miedos de la protagonista y la historia REAL de ella y su madre. Y es que, como suele ocurrir, hay adaptaciones que para hacerlas más ágiles y atrayentes prefieren cambiar detalles en vez de omitirlos, cosa que no suelo aceptar (con algunas excepciones). Habrá que verse cuando lo acabe, que el hecho de que me hayan pillado las Navidades ha influído en el receso de esta historia. :gota:


¡Saludos!
Avatar de Usuario
Brianda
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: espera, te lo diré en cuanto me encuentre
Edad: 29

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Brianda »

Ahora mismo estoy leyendo La doctora Cole, de Noah Gordon, sin duda nada que ver con el primer libro de la trilogía (El médico), que era maravilloso, o el segundo (Chamán), que me emocionó.
Recomiendo esos dos libros de Noah Gordon, y el primero, uno de los mejores que he leído, junto con Buenos Presagios de Terry Prachett y Neil Gaiman. :cafe:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Los amigos van y vienen, los enemigos se acumulan
Avatar de Usuario
EyeshieldMartell
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ene 10, 2012 7:50 pm
Ubicación: Buffalo Town/Honduras
Edad: 29
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por EyeshieldMartell »

pues,prefiero los libros sobre historias,pero ahora estoy leyendo algo,que creo que es de autoayuda,
se llama lider 360 de Jonh C. Maxwell, mi anterior jefe me lo recomendo,asi que.
Imagen
Nunca volvi a tener amigos tan buenos como a los 12 años,pero por dios, quien si?
Avatar de Usuario
Manirea
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ene 07, 2012 4:40 pm
Ubicación: Mai Jouse
Edad: 31
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Manirea »

yo estoy con un manual muy divertido de mi profesor de prehistoria universal de la universidad.
Imagen
Es muy divertido....y tocho
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por xoDet »

Ya por fin he terminado Crimen y castigo y decir que me ha gustado mucho, qué maravilla de libro, aunque alguna vez me he liado un poco con los nombres de los personajes y hasta que no leía un poco más no sabía exactamente de quién hablaban. Puede resultar complicada, pero creo que vale la pena el esfuerzo para leerla.

He disfrutado mucho con los personajes que salen en el libro y con los diálogos de Raskolnikov con el juez Petrovich, y con las conversaciones que tiene con Svidrigailov (como me ha gustado ese personaje) y con el borracho Marmeladov. También he visto en la novela algunas ideas de Nietzsche (conste que lo estudié poco y mal en Bachiller).
Raskolnikov escribió:El Hombre extraordinario tiene derecho, no oficialmente, sino por sí mismo a autorizar a su conciencia a franquear ciertos obstáculos, en el caso de exigirlo así la realidad de su idea, que en ocasiones puede ser útil a todo el género humano. A mi manera de ver, si los inventos de Kepler y Newton, a consecuencia de determinadas circunstancias, no hubieran podido darse a conocer más que por el sacrificio de una, de diez, de cientos, o de un número mayor de vidas que hubiesen constituido un obstáculo para tales descubrimientos. Newton habría tenido derecho, más aún, habría tenido la obligación de suprimir esos diez o esos cien hombres para que su descubrimiento llegaran al conocimiento del mundo.
Y bueno, si hay alguien interesado, el libro puede encontrarse en wikisource.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mitsui »

xoDet escribió: También he visto en la novela algunas ideas de Nietzsche (conste que lo estudié poco y mal en Bachiller).
Sí bueno, la relación Nietzsche-Dostoievski es, como poco, curiosa. En Crimen y castigo se puede observar la idea del superhombre nietzscheano, siendo el libro anterior al concepto de crea Nietzsche, pero previa también es la invención de la idea por parte del filosofo antes de descrubir a Dostoievski. Son algo así como almas gemelas, xD
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6952
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Ciberpiranha »

Pues yo me acabo de terminar de leer Eterna, de la Trilogía de la Oscuridad de Guillermo del Toro y Chuck Hogan... y la verdad es el que menos me ha gustado de los 3. La cosa es que esta saga tiene un primer libro muy bueno, el segundo es algo más flojillo pero lo levanta con la historia del pasado y la inclusión de los latinos mata vampiros. Pero el tercero es un poco más flojo y la conclusión no me ha gustado del todo.

Ahora voy a empezAR La saga de ERagon.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6912
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por kaizoku ou »

xoDet escribió:Svidrigailov (como me ha gustado ese personaje)
Svidrigailov y Razumikhin son unos cracks xD

@Ciber: Yo no hace mucho me leí el primero, y la verdad que lo sentí algo lento y con partes que son muy desechables porque muy poco aportan a la historia, como la del matriomonio rico (Joan Luss, me parece que se llamaba la esposa). Es decir, sí me gustó, pero, creo quer todo pudo haberse desarrollado más velozmente.Esto, claro, a sabiendas que hay secuela y todo.

La pregunta es, ¿vale la pena hacerme con el siguiente si tengo esta opinión del primero? Ya sé que no es fácil de decir pero... xD
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 885
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Harlond »

Ciberpiranha escribió:Ahora voy a empezAR La saga de ERagon.
Es una saga entretenida y curiosa. Fantástica donde se recrea un mundo donde viven elfos, hombres, úrgalos y enanos.
Me he leído los tres primeros libros y estoy esperando, como otros fans, el cuarto.
Eso sí, no llega a la grandeza del Señor de los Anillos ni que engancha tanto como la trama de Canción de Hielo y Fuego, pero perfectamente podría abrirse un huequecito en el género de novela fantástica.
A lo que iba, que me voy por las ramas
Hace poco, me terminé de leer "Un mundo feliz". Me lo pillé el año pasado en una feria de libros que pasaba por mi ciudad y lo guardé en el armario, a la espera de leerlo. Por fin, lo encontré en el revoltijo de cosas que almaceno allí y lo leí.
Es un libro, ante todo interesante. El libro tiene un aire futurista que describe como es la vida en la Tierra tras una gran guerra mundial que produjo la caída total de la democracia y el surgimiento de un régimen autoritario mundial (algo así como el Gobierno Mundial). Este Estado lo controla prácticamente todo, desde la actitud y personalidad de los habitantes ( manipulando sus genes, y coaccionándolos desde que son simples embriones) para tenerlos controlados, que se dediquen a una actividad a la que han sido "programados" para realizar; crear una tendencia al consumo, controlar la reproducción...etc. Para ello, han destruido el concepto "libertad", "Dios", "Historia", "democracia"...Platón, las pirámides de Egipto..., todo ha sido destruido, borrado y erradicado.
En el libro se plasma las ideas de producción en cadena de Ford, y también las ideas del psicólogo Freud.
En ese mundo futurista ( hoy en día, poco a poco, más cercano) hay una casta de humanos, desde los Alfas hasta los Epsilones; todo el mundo es feliz ( si no lo eres, tomas una pastilla y automáticamente vuelves a hacerlo), no existe el concepto familia, ( decirle a un habitante papá es un insulto, o un concepto calificado como tabú...)
Pero, claro, en ese mundo no todo es tan perfecto como parece, algunos personajes se rebelan contra el sistema y existe una Reserva de Salvajes ( imaginad que serán...)
En el libro, el autor uso a propósito algunos nombres históricos ( Marx, Trostki...) con una intención determinada.
Es corto, entretenido, engancha y sobre todo te hace reflexionar. Lo recomiendo, a vosotros, lectores que vivís en un sistema democrático donde las palabras libertad, igualdad...las escuchamos un día sí y otro también (escucharlas, otra cosa es que se cumplan o no...). Merece la pena leerlo y preguntarse si ese mundo futurista es posible o no, es productivo...
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3346
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por The Buddha »

Para la clase de Literatura me tengo que leer El Quijote y, la verdad, me está encantando. Se disfruta mucho más si tras cada lectura tienes a un profesor que ahonde en ella y te haga ver las referencias y los diferentes sentidos de la lectura que tú habías pasado por alto. Una gran novela, sí señor, por fin puedo comprobar por qué la llaman y no sin razón (aunque para gustos los colores) la obra magna de la Literatura universal.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder