Normalmente hubiera dicho sin dudarlo "Mihawk", pero últimamente, después de ver el capítulo del anime en el que se encuentran, y de
- Spoiler: Mostrar
Me explico: Mihawk ha sido durante mucho tiempo la obsesión de Zoro, sí... pero digamos que no cumple el prototipo de enemigo final del heroe:
-Para empezar, no le ha hecho nada grave (como pueda ser matar a sus padres o a su novia, que es lo habitual) ni le dió ningún motivo para odiarle. Sólo le hirió porque Zoro quiso combatirle , simplemente por cabezonería.
-No parece un tipo realmente malvado. Vale, tampoco es un tío majo... pero no da el perfil de cabronazo a quien desearíamos ver muerto, como Kurohige, Akainu, o Donquixote Doflamingo... es simplemente un tipo serio sin más ambición en la vida que luchar. Vencerle no supondría salvar el mundo, ni nada por el estilo.
-Ahora que se han vuelto a encontrar, se le ha visto en cierto modo amable con Zoro. Esto me hace pensar que quizás el papel que tiene que jugar Dracule en esta historia no sea el de archienemigo, sino el de maestro, en plan Sanks y Luffy... sí, un maestro muy cabrón y sanguinario, pero quizás el tipo de maestro que necesita Zoro. Por ello veo probable que su futuro tire más hacia una reconciliación que hacia un combate a muerte. Tampoco descarto la posibilidad de que aparezca un espadachín más fuerte, mate a Mihawk , y sea el rival de Zoro...aunque en principio no me gustaría, pero no lo descarto.
Uno de los rivales más probables que se me ocurren es Shillyu, suponiendo que la batalla final sea contra la banda de Kurohige... pero claro, no me parece que esté ni de lejos al nivel de Mihawk... por tanto no descarto algún nuevo espadachín al final.
¿vosotros que opinais? ¿Mihawk? ¿Shillrew? ¿alguien de Gaurosei? ¿uno nuevo?