Copa América Argentina 2011 (Uruguay campeón)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
alex_orochi
Teniente
Teniente
Mensajes: 1920
Registrado: Vie Feb 29, 2008 1:56 am
Ubicación: Por ahí....
Edad: 36
Contactar:

Copa América Argentina 2011 (Uruguay campeón)

Mensaje por alex_orochi »

Imagen
Resumen de partidos y cotejos (no hace falta que ahora el primer post diga de que trata el tema ahora xD)

Ganadores de las porras:
Spoiler: Mostrar
Kuby37: 22 puntos
Lambo de Capricornio: 20 puntos
IntroduzcaNombreAquí: 19 puntos
kaizoku ou: 18 puntos
Cotolo: 13 puntos
Duiken: 11 puntos
The Helter: 10 puntos
-Spirit-: 8 puntos
Stopking: 7 puntos
SIKROZ: 7 puntos
pablo0792: 6 puntos
Jaime121288: 6 puntos
alex_orochi: 3 puntos
Gol D Nash: 2 puntos
Unitur: 1 punto
Kuby37 campeón de las porras de la Copa América 2011
Última edición por alex_orochi el Lun Jul 25, 2011 7:32 am, editado 28 veces en total.
Lo de Usopp no es haki
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1048
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 31

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Me parece muy bien que abras el tema, y muy mal que te me hayas adelantado XDDDD

Personalmente veo una copa bastante peleada, más que en otros años. Por gusto voy a Chile (obvio), aunque no creo que lleguemos muy alto a pesar de la calidad de los jugadores (no me gusta el planteamiento que ha mostrado Borghi), por lo que objetivamente también creo que ganará Argentina.
Imagen
*Firma en construcción
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6905
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por kaizoku ou »

A mí me gusta mucho el equipo de Colombia, la defensiva es muy sólida y si la ofensiva puede tomar ritmo, cuidado. Por supuesto, Brasil y Argentina son candidatos naturales, pero los cafeteros serán el caballo negro de la competición, y tampoco quitaría a Venezuela muy fácilmente, la Vino Tinto ha crecido bastante. Será muy cerrada, lástima que estará Japón como se había planeado.

La Sub-22 de México dará pelea, el equipo no está mal y no será fácil derrotarlos, aunque no es candidato para el título por supuesto.

También será bueno ver al equipo de Uruguay un año después de ser la revelación del Mundial. Los equipos "débiles" por decirlo de una forma, serán Bolivia y Costa Rica. Creo que fuera de esos dos, todos pueden dar buena pelea. Eso sí, para campeón yo lo dejo entre Argentina, Brasil y Colombia, por orden alfabético, no de probabilidades.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por fcocz »

Cada vez más cerca la copa América, decir que es de los torneos que nunca me decepcionan, cada partido se juegan la vida los equipos, aunque si me inclino por un candidato a favorito, diría que Argentina y no solo comp favorito, creo está obligado a ganar, es de esos equipos que no salir campeón es un fracaso y siendo la copa en su casa, creo aplica la frase: "Our land our cup". No solo por la localía es mi favorito, sino por el pedazo de selección que jugará, aún sin la localía es un amplio favorito.

Sobre los demás equipos decir me gusta mucho Chile y Uruguay, de este segundo me encantaría ver un choque contra Argentina y ver el clásico del Río de la Plata, en el cual Uruguay pese a que la copa es en Argentina muchos hinchas irán a apoyarlos. Sobre nuestra selección México, yo aunque no los veo tan mal, veo un pase a la siguiente ronda complicadísimo por los choques contra Uruguay y Chile, los cuales creo serán duelos a muerte. Perú me parece una lástima que puedan perder a jugadorazos como Farfán y Pizarro. En fín el grupo C me parece el de la muerte, al menos a mí, con dos de mis favoritos y mi selección, más Perú que no será un equipo nada fácil y puede dar muchos problemas a cualquier selección.

Y no veo a la sub 22 mexicana, con experiencia para hacer talla a este tipo de enfrentamientos claves y si sumamos que en dichos enfrentamientos al menos contra Uruguay este parecerá local, lo veo muy difícil. A México no lo veo como aspirante al título. Pero en unc aso optimista como un buen caballo negro.
Avatar de Usuario
egalba
Sargento
Sargento
Mensajes: 686
Registrado: Vie Ene 28, 2011 7:07 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por egalba »

Pienso que siendo la copa america en argentina el equipo favorito es argentina, tiene jugadores de mucha calidad como di maria, tevez, higuain, agüero y un tal messi que espero que se consagre con su seleccion de una vez.
Avatar de Usuario
paco_7979
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1107
Registrado: Vie Abr 06, 2007 10:21 pm
Edad: 35

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por paco_7979 »

Una pregunta sobre la Copa America: ha habido alguna vez en la que un equipo invitado haya llegado hasta semifinales o incluso haya ganado la Copa??

La verdad es que algo que me llama la atencion de la Copa America es lo de las invitaciones. Por ejemplo, si al final España hubiera aceptado la invitacion a la Copa America podria haberse convertido en un candidato a ganarla. Pero no le veo el sentido que en un torneo que decide "el mejor equipo del continente americano", lo gane un equipo que no es de ese continente.

Sobre el mejor candidato a ganarla, creo que Argentina por ser el equipo anfitrion y porque tiene un equipo mas que decente.
Imagen
La relajación es una parte muy importante del trabajo
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por Crusta »

La Copa América es un torneo venido a menos, solo hay que ver como edición tras edición no se dedican más que a hipotecar el torneo en vez de revalorizarlo.

- No hay más que ver que pintan Costa Rica y México si son de otras confederaciones, los méxicanos que no juegan con su selección puntal porqué acaban de ganar la Copa de Oro y van con una sub 22.
- Que lo refunden, que lo hagan de todo el continente, una previa como en Europa, que se metan los ocho mejores, hagan un torneo más corto y más atractivo, en serio ¿quién se va a tragar un Bolivia-Costa Rica? Es que aquí es comparable a un Bosnia-Luxemburgo, infumable, vamos.
- Las fechas son desastrosas, ¿no se pueden anticipar los finales de campeonato cuando haya esta competición? Ya no es que perjudiquen a los equipos europeos con las vacaciones de los jugadores si no que no dan ni descanso a los propios jugadores locales.

Por lo demás confio en que Colombia puede dar la sorpresa, soy muy admirador de Armero el del Udinese y de Guarín el del Oporto, pero me da que como todo en esta vida la gente demandará un Argentina-Brasil en la final y que se maten ellos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
luffy
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1152
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:47 pm
Ubicación: MAR Heaven
Edad: 35

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por luffy »

CrUsTaborda escribió:La Copa América es un torneo venido a menos, solo hay que ver como edición tras edición no se dedican más que a hipotecar el torneo en vez de revalorizarlo.

- No hay más que ver que pintan Costa Rica y México si son de otras confederaciones, los méxicanos que no juegan con su selección puntal porqué acaban de ganar la Copa de Oro y van con una sub 22.
- Que lo refunden, que lo hagan de todo el continente, una previa como en Europa, que se metan los ocho mejores, hagan un torneo más corto y más atractivo, en serio ¿quién se va a tragar un Bolivia-Costa Rica? Es que aquí es comparable a un Bosnia-Luxemburgo, infumable, vamos.
- Las fechas son desastrosas, ¿no se pueden anticipar los finales de campeonato cuando haya esta competición? Ya no es que perjudiquen a los equipos europeos con las vacaciones de los jugadores si no que no dan ni descanso a los propios jugadores locales.

Por lo demás confio en que Colombia puede dar la sorpresa, soy muy admirador de Armero el del Udinese y de Guarín el del Oporto, pero me da que como todo en esta vida la gente demandará un Argentina-Brasil en la final y que se maten ellos.
Gracias por explicarme indirectamente por que iva Mexico xD. Y si, ami tambien me gusta Guarin.

Voto por Argentina claramente. Tiene un equipazo impresionante, ademas de tener a Messi. Puestos a decir finales...se podria dar un Colombia-Argentina??
Imagen
Imagen

"La hora de partir siempre llega. Es la despedida de un hombre, no hay lugar para las lagrimas"
Avatar de Usuario
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: Locombia
Edad: 32

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

La verdad me sorprende gratamente que le tengan esa fe a colombia, yo tambien lo apoyare hasta el final pero soy el primero en decir que si bien colombia posee grandes jugadores, siempre, SIEMPRE se las arreglan para hacerse un lio arriba, en cuanto a abajo siempre confiare en la defensa, de la mano de yepes se que al menos marcarle a colombia sera bastante duro, en cuanto a lo que dice crusta tampoco es para desprestigiar a bolivia de esa forma, si bien no cuenta con su mayor arma que es la altura de su pais, es un equipo que sabe estorbar mucho y hace complicados los partidos.

En cuanto al favorito deberia ser argentina, pero tengo el presentimiento que alguien le va a aguar la fiesta y ahi si van a terminar de destruir el monumental xD, por cierto espero que terminen de reparar los daños de ayer en el monumental antes del 1 de julio.
luffy escribió:Puestos a decir finales...se podria dar un Colombia-Argentina??
dado el esquema del torneo que veo recomendable a orochi que coloque en el primer post, la final colombia argentina solo se podria dar si uno de los dos queda como segundo mejor tercero y ambos ganen el resto de partidos hasta la final

aqui las fechas y como esta organizado el torneo despues de la primera ronda:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3366
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Copa América Argentina 2011 II

Mensaje por Mig-El »

@alex: Estoy seguro de que había un tema de esto, creado por no sé quién luego del sorteo de los grupos.
Pasando a otro tema, estimado... ¿Una apuestita para el partido que se viene?
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10883
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por Kuby37 »

Intro escribió:
luffy escribió:Puestos a decir finales...se podria dar un Colombia-Argentina??
dado el esquema del torneo que veo recomendable a orochi que coloque en el primer post, la final colombia argentina solo se podria dar si uno de los dos queda como segundo mejor tercero y ambos ganen el resto de partidos hasta la final
Es decir, que es imposible una final Colombia-Argentina...
A decir verdad, yo no veo a Colombia tan desastrosa como dices, puede ser la sorpresa del campeonato y llegar bastante lejos, porque obviamente va a ganar Argentina, vamos, jugando en casa y ocn el equipazo que tiene sería un fiasco que no ganase xD Luego, Brasil si juega mejor que durante el Mundial puede que le plante cara a Argentina, pero lo dudo mucho, y Uruguay y Chile son los otros equipos fuertes. Si decís que Mexico viene con los sub-22, no tendrá opción, pero sigo sin entender lo que dijo Crusta de por que juegan equipos de fuera de la confederación. ¿Nunca se planteó una Copa América, pero de toda América? xD Sería mucho más interesante con Mexico (a nivel fuerte) y USA
Avatar de Usuario
IntroduzcaNombreAqui
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Mié Sep 29, 2010 9:19 pm
Ubicación: Locombia
Edad: 32

Re: Copa América Argentina 2011 II

Mensaje por IntroduzcaNombreAqui »

Mig-El escribió:@alex: Estoy seguro de que había un tema de esto, creado por no sé quién luego del sorteo de los grupos.
creo que te refieres a este, pero la verdad es que preferiria que si se debatiera este ya que el otro se hizo mucho antes y no esta tan "limpio" como este, en cuanto a lo que dice kuby es que yo no es que sea pesimista sino que soy bastante realista en cuanto al como juega mi seleccion, creeme he sufrido demasiado al verla y se mas o menos el como se comporta, espero que colombia encuentre ese revulsivo que necesita, ese jugador que enlace el fondo con la delantera, que la pida y le de el dinamismo que necesita, porque como lo dije antes, no basta con tener a falcao arriba, el necesita de quien lo surta y como lo veo ahora depende mucho de los laterales que esos si le tengo toda mi confianza, armero que lo conozco demasiado por que nacio en mi equipo, y a zuñiga que es muy talentoso y demasiado desequilibrante, pero le falta alguien que piense, que maneje los tiempos y le de profundidad a la seleccion.
Imagen
Avatar de Usuario
fcocz
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Abr 27, 2008 7:25 pm
Ubicación: Sobre la muralla que divide todo lo que fue de lo que será

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por fcocz »

@ CrUsTaborda y luffy:
El sistema de invitados es algo ya muy usual, al menos con México que siempre ha hecho gran papel y si ha habido invitados en semifinales y finales, México sub campeón dos veces la primera la perdió contra Argentina y la segunda si no me falla la memoría contra Colombia, en la Copa América de Colombia. Y las últimas dos ediciones México quedo como tercer lugar. Pero en caso de ganar un invitado, cosa que dudo mucho con Costa Rica muy mal y México con su sub 22 que no despierta grandes esperanzas, el subcampeón de la copa América sería quien vaya a la Confederaciones, incluso si Brail la gana, al tener pase a Confederaciones como local, el subcampeón de la América va a confederaciones, suponiendo gana Brasil.

Partidos como Bolivia vs Costa Rica, a mi no se me hacen infumables, cierto en otras condiciones lo sería pero esta copa para el continente Américano representa casi casi una guerra entre paises por la cercanía, historia y viejas rivalidades, donde hasta el equipo más pequeño juega de tú a tú, por lo que las sorpresas pueden abundar. Veo como favorito a Argentina pero creo no le será fácil, tiene la presión de estar obligado a ganar y los demás siempre es un bonus extra ganarle al favorito y local.

@Kuby37
El tema que hablas de confederaciones, de haber dos en América, es un tema eterno de discusión, pues la segunda Concacaf, exceptuando a muy pocos, está conformada por la zona de Norteamérica, Centroamérica y Caribe, es donde está el peor futbol del planeta creería yo y la razón que dudo nunca se junten, es desde política, el dinero mueve al futbol y el cabeza de Concacaf y demás directivos no dejarán su sueldo millonario ni de coña, hasta razones indivuduales como los pases al mundial, Concacaf tiene 2 y medio creo, el último un comodin que juega contra otros comodines de otras confederaciones, en el cual se han colado, Trinidad y Tobago en el 2006. Y ese mismo pase hace que Mexico y USA, prefieran jugarse seguro su pase al mundial, ante selecciones como Cuba, Jamaica, Islas Guadalupe, etc. A peligrarlo jugando con los verdaderos equipos de futbol, como Colombia, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile ya ni hablar de Argentina y Brasil a los cuales les es obligado ir al mundial, por lo que los otros tres pases sería caotico que lo jugaran las selecciones ya mencionadas más Mexico vs EUA. Creo en cuanto a futbol la competitidad crece, sí y mucho así como el espectaculo mismo, pero la política no, ir a un mundial, es mucha plata, desde la que dá la Fifa, hasta los patrocinadores, por eso Umbro fue a la quiebra, porque Inglaterra no fue a la Euro pasada, y era una Euro, un mundial son palabras mayores.


Reitero mis favoritos: Brasil y Argentina como siempre, Chile y Uruguay como dignos contendientes y Colombia y México como los caballos negros que se pueden colar a semis.
Última edición por fcocz el Lun Jun 27, 2011 6:18 pm, editado 1 vez en total.
kurohige30
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 17, 2011 10:10 pm

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por kurohige30 »

Por cuestiones de localidad Argentina debe ser el llamado a ganar esta edición de copa America, Uruguay es tambien un equipo fuerte y si juega como el mundial cuidado todos, brasil es un equipo que hace poco alarde y como la pasada copa con jugadores modestos vencieron a la Argentina, recuerdo bien que en ya un equipo invitado a echado fuera a Argentina y ese fue Estados unidos, en fin en cuestion de futbol las distancias son cada vez menores y el favorito sera aregentina, brasil por supuesto y me gustaria ver a uruguay enfrentando a cualquiera de estos dos.
Avatar de Usuario
dragonz
Cabo
Cabo
Mensajes: 368
Registrado: Jue Feb 10, 2011 5:38 pm
Edad: 35

Re: Copa América Argentina 2011

Mensaje por dragonz »

algunos de los equipos para esta copa vienen bastante fuertes y aunque argentina es un gran equipo es momento para que messi se haga notar mucho y marque realmente una gran diferencia, aunque soy mexicano apoyo sinceramente a argentina por su buen futbol y por ese estilo de gambetas o muchas fintas y trucos :o para mi es mejor un juego bonito y y si hacen esyupendos goles mucho mejor :lol: :lol:
pero hay que recordar que si en un momento se enfrentacen argentina y brazil, segun recuerdo brazil le a tomado la bentaja a los argentinos asi que es hora de demostrar con un buen futbol.

fuerza y honor para los competidores y aficionados
:wave:
porfavor... no escriba ni hable basura, recójala
Responder