No entiendo el concepto de: Equilibrio de Poder

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Zharrat
Recluta Privado de Primera

No entiendo el concepto de: Equilibrio de Poder

Mensaje por Zharrat »

Veréis... estoy viendo One Piece (anime) y estoy en la parte en que robin y franky se dirigen en tren a Ennies Lobby, durante su conversación Franky dice:
Spoiler: Mostrar
"El Gobierno me ha capturado a mí que tengo los planos de las armas ancestrales, y a tí (refiriendose a Robin) que puedes revivirlas... Así que las dos llaves han caído en sus manos. Y entonces cuando ese poder se desplome en este mundo... Sabemos con certeza que el Gobierno lo usará para poner fin a la Gran Era Pirata. Después de eso, el enorme poder militar acabará con el equilibrio en el mundo y lo destruirá"
Creo que con lo del equilibrio en el mundo se refiere a la fuerza de contención que se aplican las tres fuerzas,que por cierto no tengo muy claro si son Marines-Sichis-Yonkou o Marines-Reveldes-Yonkou (pero no es eso lo que quiero preguntar).

Mi pregunta es: ¿Porque se teme tanto que se rompa por un lado el equilibrio?
cristianer
Recluta Privado de Tercera

Re: No entiendo el concepto de: Equilibrio de Poder

Mensaje por cristianer »

Porque...
Podría causar estragos en el mundo y .......................si sigues mirando el anime vas a darte cuenta el porque :D
8)
DaveVanDam

Mensaje por DaveVanDam »

El equilibrio del mundo de One Piece, ya lo dicen cada dos por tres, es el equilibrio entre la Marina, los Shibukais y los 4 Yonkous (emperadores) que son Barbablanca,Shanks,Kaidou y Big Mam.Y temen una ruptura por alguna parte debido a que si muere algun Yonkou los piratas podrian ir a por ese puesto o lo otros yonkous podrían tener más posibilidades de ir a por el One Piece y empezar así otra nueva era pirata.Mientras que si es la Marina la que es derrotada los Yonkous se enfrentarían entre si en una terrible batalla por el One Piece y los piratas y los Shibukais se desmadrarían por el mundo mientras que si los Shibukais son derrotados la Marina tendría menos posibilidades de derrotar a los Yonkous,debido a que para ser Shibukai debes ser muy poderoso y encima que te tengan un gran respeto y con un gran precio de su wanted para que los piratas ni te se acerquen .
ImagenImagen
Zharrat

Mensaje por Zharrat »

Pero se supone que lo que impide que la Marina tenga el control sobre todo el mundo son los yonkou, si consiguiesen las armas ancestrales y los barrieran del mapa los demás piratas no deberían suponer un gran problema... por tanto de vencer la marina el mundo seguiría en equilibrio porque la marina tendría el control del mundo...
DaveVanDam

Mensaje por DaveVanDam »

Zharrat escribió:Pero se supone que lo que impide que la Marina tenga el control sobre todo el mundo son los yonkou, si consiguiesen las armas ancestrales y los barrieran del mapa los demás piratas no deberían suponer un gran problema... por tanto de vencer la marina el mundo seguiría en equilibrio porque la marina tendría el control del mundo...
Yo no estaría tan seguro por que si la Marina ganase a los piratas y tuviese el control del mundo se escucharía a la población? o todo el poder lo tendrían los nobles y ocurrirían cosas como lo del capitulo del Gray Terminal a diario porque para mi no toda la Marina esta compuesta de hombres buenos ni siquiera me parece que el gobierno central sea bueno porque creo que son los culpables de algún crimen que ocurrió en "el siglo vacío" y luego se creo la Marina así que no se no creo que sea bueno que la Marina gane :?
ImagenImagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Sgún entiendo yo: Marina + Ouka Shichibukai = Uno de los Yonkou. Los Ynokou no trabajan en equipo, la Marina y lso miebros de Ouka Shichibukai de alguna forma cooperan, y esto lo verás mientras sigas avanzando en el anime.

En cuanto a lo dicho por Franky, hay que recordar que él está en el lado pirata, por lo tanto su percepción del asunto es distinta a la de la marina, que es la supuesta justicia. Para Franky (al igual que para muchas personas, incluidas la gran mayoría de los piratas), la Marina no es sinónimo de justicia y que esta entidad tuviera un poder tan desmesurado que nadie pudiera hacerle frente, podría resultar algo peligroso.

Por supuesto, este último párrafo no son más que conjeturas, y es recomendable que sigas viendo el anime para que tus dudas sean aclaradas en buena medida.
Imagen
By Natthy
granzafu
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por granzafu »

Pues sera porque esas armas son tan fuertes que pueden destrozar una isla entera,como dijo cocodrile.
Imagen
Imagen
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

No creo que al hablar del equilibrio del mundo hablemos de la Marina vs los Yonkou, eso es simplirficar las cosas.

Hablamos en realidad del equilibrio entre el poder y la anarquia, entre el control y el caos...

La Marina simboliza el orden en el mundo, el control, las reglas que la gente debe cumplir o serán castigados.

Los piratas simbolizan la libertad, el ir por el mundo haciendo lo que se quiere. Como no todo el mundo es igual, esto provoca en ocasiones circunstancias buenas (piratas que ayudan a los débiles) pero en general malas, porque la mayoría son unos saqueadores y asesinos.

Los Yonkou son las cabezas visibles del lado pirata. Piratas tan poderosos que tienen territorios conquistados, miles de hombres siguiéndoles, islas que les pertenecen a ellos y que están fuera de las reglas impuestas por el gobierno.

Y en cuanto a los Shichibukai... bueno, ellos no son tan poderosos como los Yonkou, su única función es ser de ayuda a la Marina para igualar fuerzas en caso de una guerra contra los Yonkou, y por ello se les da manga ancha a la hora de cometer sus delitos.

Por ello, que la marina tuviera las armas ancestrales sería una ruptura del equilibrio, pues con ellas podrian acabar con los Yonkou , con los demás piratas... y con cualquier isla que les estorbe...

Y eso de que la Marina gobierne... no sería equilibrio, sería un mundo dictatorial, donde los cinco viejunos de gaurosei pondrían las normas y castigarían a todo el mundo según les pareciera. Eso sería la puta alemania nazi, o la España de Franco (y ojo, que aún habría imbéciles que estarían a gusto viviendo así, pero la mayoría del mundo no)

Por otro lado, tampoco sería bueno para el mundo que el gobierno y la marina desaparecieran, pues sin nadie que impusiera cierto orden , el mundo sería una anarquía al servicio de los asesinos , donde los más fuertes someterían a los más débiles sin nadie que se lo impidiera. Este equilibrio ya fue´roto en parte tras
La muerte de Shirohigue, debido a que provocó guerras territoriales entre otros piratas
Por ello , mientras La Marina, los Shichibukai, y los cuatro Yonkou ya asentados convivieran, el mundo vivía en cierto equilibrio (dentro de sus inevitables conflictos). Un cambio en ese poder seria catastrófico y se llevaría muchas vidas, tanto en una dirección como en otra.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Takenforafool

Mensaje por Takenforafool »

Kumadori CP9 escribió:No creo que al hablar del equilibrio del mundo hablemos de la Marina vs los Yonkou, eso es simplirficar las cosas.

Hablamos en realidad del equilibrio entre el poder y la anarquia, entre el control y el caos...

La Marina simboliza el orden en el mundo, el control, las reglas que la gente debe cumplir o serán castigados.

Los piratas simbolizan la libertad, el ir por el mundo haciendo lo que se quiere. Como no todo el mundo es igual, esto provoca en ocasiones circunstancias buenas (piratas que ayudan a los débiles) pero en general malas, porque la mayoría son unos saqueadores y asesinos.

Los Yonkou son las cabezas visibles del lado pirata. Piratas tan poderosos que tienen territorios conquistados, miles de hombres siguiéndoles, islas que les pertenecen a ellos y que están fuera de las reglas impuestas por el gobierno.

Y en cuanto a los Shichibukai... bueno, ellos no son tan poderosos como los Yonkou, su única función es ser de ayuda a la Marina para igualar fuerzas en caso de una guerra contra los Yonkou, y por ello se les da manga ancha a la hora de cometer sus delitos.

Por ello, que la marina tuviera las armas ancestrales sería una ruptura del equilibrio, pues con ellas podrian acabar con los Yonkou , con los demás piratas... y con cualquier isla que les estorbe...

Y eso de que la Marina gobierne... no sería equilibrio, sería un mundo dictatorial, donde los cinco viejunos de gaurosei pondrían las normas y castigarían a todo el mundo según les pareciera. Eso sería la puta alemania nazi, o la España de Franco (y ojo, que aún habría imbéciles que estarían a gusto viviendo así, pero la mayoría del mundo no)

Por otro lado, tampoco sería bueno para el mundo que el gobierno y la marina desaparecieran, pues sin nadie que impusiera cierto orden , el mundo sería una anarquía al servicio de los asesinos , donde los más fuertes someterían a los más débiles sin nadie que se lo impidiera. Este equilibrio ya fue´roto en parte tras
La muerte de Shirohigue, debido a que provocó guerras territoriales entre otros piratas
Por ello , mientras La Marina, los Shichibukai, y los cuatro Yonkou ya asentados convivieran, el mundo vivía en cierto equilibrio (dentro de sus inevitables conflictos). Un cambio en ese poder seria catastrófico y se llevaría muchas vidas, tanto en una dirección como en otra.
Después de la respuesta de mukadori creo que nadie mas debería explicarlo xD
Salu2
Life is simple in the moonlight.
Responder