Doctor Who

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Doctor Who

Mensaje por Onikuro »

Imagen
Bueno, abro este post que probablemente pasará desapercibido aprovechando que dentro de un par de semanas se estrena la sexta temporada de esta magnífica serie británica.

Para quien no la conozca, Doctor Who nos narra las aventuras del Doctor, un Señor del Tiempo que viaja por el espacio y el tiempo en su TARDIS y que, de una forma u otra siempre se ve envuelto en peligrosas aventuras.
Pero el Doctor no viaja solo, (casi) siempre va acompañado de uno o más compañeros, mayormente féminas, aunque de vez en cuando también tiene compañía masculina.

Aclaro que la siguiente información mezcla wikipedia con mi memoria sobre artículos que leí, así que la información puede no ser del todo correcta.

Imagen

Las andanzas del Doctor se remontan al año 1963, cuando la BBC decidió crear esta serie con la intención de que a parte de pasar un rato entretenido, hacer que los niños aprendiesen cosas, motivo por lo cual, dos de los primeros compañeros del doctor son unos profesores de historia y ciencias. Pero pronto los temas educativos se dejaron de lado para centrarse en la ciencia ficción pura y dura, que es cuando la serie alcanzó grandes cotas de popularidad.
La serie se emitió durante 26 años consecutivos hasta que la BBC la guardó en el baúl de los recuerdos. En 1996, se intentó reactivar la franquicia con un telefilm americano de escaso éxito en la propia EEUU, por lo que dejaron atrás al proyecto.
En 2005, Russel T. Davies (creador de Queer As Folk) consiguió traer de vuelta al doctor con una primera serie de 13 capítulos protagonizada por Christopher Eccleston y Billie Piper que cosechó un tremendo éxito, por lo que la BBC continuó su producción con Davies al mando durante 3 temporadas más y 4 especiales.
Actualmente Davies se retiró de la producción de la serie dejando al mando a Steven Moffat, quien ya se ha encargado de la 5ª y 6ª temporadas (esta última a estrenar).

Imagen
Imagen
El Doctor es un Señor del Tiempo procedente del planeta Gallifrey. Al principio de la serie lo único que se conocía de él es que es un excéntrico extraterrestre de gran inteligencia que luchaba contra la injusticia explorando el tiempo y el espacio. Fue considerado un renegado y elemento peligroso por los suyos por no obedecer las normas de los Señores del Tiempo que les impedía intervenir directamente en los acontecimientos y juzgado en más de una ocasión. El Doctor, como Señor del Tiempo, es capaz de cambiar de apariencia (o regenerarse) cuando esté al filo de la muerte para evitarla hasta un total de 12 veces (o 13 apariencias distintas), aunque recientemente se ha dicho que puede hacerlo muchas veces más. Ésto da como resultado que hasta la fecha, el Doctor haya sido interpretado por un total de 11 actores distintos.

-Primer Doctor (William Hartnell)
El primer Doctor fue un anciano arisco, desconfiado y condescendiente con respecto a sus compañeros humanos, aunque le tenía un gran aprecio a su nieta Susan. Además demostró ser implacable cuando se trataba de cumplir sus objetivos. Poco a poco comenzó a disfrutar de sus viajes y de la compañía humana, incluso se resistía a dejar marchar a sus compañeros aun sabiendo que era mejor para ellos. A pesar de su tendencia a entrar en pánico cuando las cosas se salen de madre, siempre actua de forma heroica en su deseo de ayudar a los oprimidos. Finalmente, tras derrotar a los Cybermen en la Estación Antártica Snowcap, se desplomó en el suelo de la TARDIS dando lugar a su primera regeneración...

-Segundo Doctor (Patrick Troughton)
...en el segundo Doctor. Cuando un Señor del Tiempo se regenera, aparte de cambiar drásticamente de aspecto, también cambia su personalidad, así que lo único que queda son sus recuerdos y conocimiento. Este Doctor, a diferencia del anterior, es mucho mas jovial e incluso hace bromas, lo que no le quita su enorme inteligencia. Es un gran maquinador capaz de manipular gente en pos de un bien mayor y deja en ridículo a quien lo subestima. La regeneración de este Doctor viene al ser juzgado por los Señores del Tiempo quienes le condenan a regenerase y lo exilian en la Tierra.

-Tercer Doctor (Jon Pertwee)
Este Doctor se vio obligado a trabajar con UNIT (United Nations Intelligence Taskforce, una organización ficticia) en la Tierra, mientras reparaba la TARDIS, ya que los Señores del Tiempo le quitaron de la memoria los secretos de la TARDIS. Este doctor es un enamorado de la mecánica, además de hombre de acción, que le encantaba fabricar todo tipo de artilugios y conducir vehículos. Este doctor ya se preocupaba genuinamente de sus compañeros de forma paternal y admiraba a su némesis, el Amo (The Master) con quien acabó siendo amigo. Su regeneración viene dada al sufrir envenenamiento radioactivo en el planeta Metabilis 3.

-Cuarto Doctor (Tom Baker)
Probablemente la apariencia más conocida del Doctor hasta la era de David Tennant. Tom Baker interpretó al Doctor en la época de oro de la serie, lo que unido a su carisma le llevó a ser el icono de la serie. Este Doctor es un aventurero nato, siempre emocionado por realizar nuevos descubrimientos y está un poco chiflado, además de impredecible. Este Doctor se regenera tras caer de una torre de radio y asistido por una encarnación intermedia identificada como "the Watcher".

-Quinto Doctor (Peter Davison)
El quinto Doctor es bastante más reservado, vulnerable y sensible que sus previas encarnaciones y además aborrece la violencia. También a diferencia de sus antecesores más autoritarios, trata a sus compañeros como parte de un equipo. Este Doctor fue el último en utilizar el destornillador sónico original. Sufrió su regeneración por envenenamiento.

-Sexto Doctor (Colin Baker)
Este doctor es de los más impredecibles, egoistas y petulantes cuyo atuendo refleja su volátil personalidad. Es solemne y elocuente (incluso para el Doctor) y su impredicibilidad se veía acentuada por sus salvajes cambios de humor y comportamiento maníaco. Se regeneró debido a unas heridas inflingidas cuando la Rani atacó la TARDIS haciéndola estrellar.

-Septimo Doctor (Sylvester McCoy)
El séptimo Doctor experimentó el mayor cambio de actitud de todas sus encarnaciones, empezando como el mas amigable y torpe y progresando hacia un oscuro jugador cuyos planes para derrotar a sus adversarios se jugaban a lo largo del tiempo y el espacio. Es bastante adecuado para este, a ratos, el Doctor más oscuro, no usar directamente fuerza física para realizar sus planes, incluso aunque parece que tiene el universo sobre sus hombros más que ningún otro Doctor. Se regenera en San Francisco tras ser disparado y dado por muerto por los forenses.

-Octavo Doctor (Paul McGann)
El octavo Doctor anima a los demas a aprovechar la vida en lugar de dejarla pasar y disfruta dando a la gente pistas de sus futuros, confiando en que hagan decisiones correctas. A pesar de su juvenil entusiasmo, oculta un alma muy vieja con su lado oscuro. La regeneración de este Doctor no se conoce, pero parece que fue en algún momento durante la Guerra del Tiempo donde perecieron tanto los Señores del Tiempo como los Daleks.

-Noveno Doctor (Christopher Eccleston)
Es menos heroico que otras de sus encarnaciones, pero anima a los demás a actuar en base a sus impulsos más positivos. Está marcado por la Guerra del Tiempo, por lo que en ocasiones se muestra oscuro y distante, pero eso no le impide en ocasiones mostrar una amplia sonrisa en la cara del peligro. Se regenera tras absorber la energía del vórtice de la TARDIS que previamente había absorbido Rose.

-Décimo Doctor (David Tennant)
Actualmente la mas conocida y popular de las encarnaciones del doctor, es normalmente hablador, despreocupado y un poco listillo, pero también muestra su lado vengativo y . Tiene la tendencia de hablar mezclando datos banales con información vital, actuando erráticamente en apariencia para despistar a sus rivales. Mucho más extrovertido que su predecesor, establece un gran vinculo afectivo con Rose y su familia, ademas de expresar abiertamente lo que le gusta la humanidad. Acaba regenerandose debido a envenenamiento radioactivo tras salvar a Wilfed Mott.

-Undécimo Doctor (Matt Smith)
El Doctor actual da la apariencia de ser un hombre muy despistado que dice lo primero que se le viene a la cabeza, dando como resultado extraños monólogos consigo mismo cuando se da cuenta de que lo que está diciendo no tiene sentido. Mezcla su aparente torpeza con actitudes impredecibles y repentinas que en ocasiones resultan ser parte de su plan. Actualmente viaja en la TARDIS junto a Amy Pond y Rory Williams.

Imagen

La TARDIS es el medio de transporte del Doctor, en apariencia es una cabina telefónica azul especial para policías de las que había en 1963. En principio, la TARDIS puede cambiar de apariencia para adaptarse al ambiente, pero un fallo en el chip metamórfico hace que siempre tenga el aspecto de cabina. El interior de la TARDIS es una especie de dimensión de bolsillo por lo que el interior es mucho más grande que el exterior. A lo largo de la serie casi lo único que vemos la sala de pilotaje, pero se sabe que es mucho mas grande, incluso se ha llegado a mencionar que tiene una piscina. Sabemos que el Doctor consiguió su TARDIS robándola.


Imagen








En mi opinión, es una serie bastante atípica con ese característico humor británico, que acaba haciéndose un hueco en nuestros corazoncitos gracias a ese gran personaje que es el Doctor.Yo no he visto la serie clásica, empecé, como muchos, con la versión 2005. Antes de empezar la serie, vi el spin-off Torchwood y a la hora de verla, fue difícilmente soportable para mí, pero me obligué a seguir dado que Torchwood me gustó mucho. Y la verdad es que fui gratamente recompensado.

Christopher Eccleston no me gustaba, y me costaba tragar a esa choni inglesa que parecía Billie Piper, pero fue llegar al capítulo "Empty Child" cuando vi de lo que esta serie podía ser capaz. Con la llegada de David Tennant empecé a cogerle el gusto y Rose creció como personaje, además de que los capítulos buenos empezaban a ser mayoría. Sin duda, la época Tennant dio capítulos grandísimos a pesar de que, para mí, el énfasis dado a los enemigos clásicos lastraba gran parte del potencial de la serie.

No deja de resultarme curioso que, al terminar la época de Tennant, me dio por investigar y descubrí que "Empty Child", "The Girl at the Fireplace", "Blink" y "Silence in the Library"; los capítulos que más me gustaban de la serie estaban escritos por el mismo autor: Steven Moffat ¡Y que ademas estaba al cargo de la serie a partir de la 5ª temporada! Supe desde ese instante que iba a disfrutar enormemente la temporada, lo que efectivamente sucedió. Después vino el genial especial de Navidad: "A Christmas Carol" y ahora me veo sin uñas debido al ENORME hype que tengo puesto en la nueva temporada.

Se que no es una serie muy conocida, pero si le dais una oportunidad y veis la primera temporada entera (la mas difícil para los no-iniciados) acabareis descubriendo una serie muy recomendable.
Imagen
Torchwood. Al margen del gobierno, más allá de la policia. Localizamos vida alienigena en la Tierra. Armamos a la raza humana para el futuro. El siglo XXI es cuando todo cambia y tienen que estar preparados.
Con estas palabras comienzan todos los capítulos de la primera temporada de Torchwood, pronunciadas por el protagonista de la misma: el Capitán Jack Harkness, al que los espectadores de Doctor Who ya conocían antes de empezar la serie.

A pesar de la mala imagen que tenemos de ellos tras el final de la 2ª temporada de Doctor Who, no es dificil encariñarse con este Torchwood, el 3, con base en Cardiff pues sus métodos difieren bastante de la sede de Londres liderada por Ivonne.

Cuando la agente de policía Gwen Cooper descubre la existencia de Torchwood y tras un incidente con cierto guante es reclutada por el Capitán Jack para formar parte de su grupo. Torchwood trata el tema alienigena pero de una forma mucho más adulta que el Doctor en el que se tratan temas como el existencialismo, la homosexualidad, la moralidad del ser humano, etc...

Actualmente, la cadena Starz produce la serie junto a la BBC, por lo que parte de su encanto galés se pierde al meter personajes y situaciones en América. Aquí dejo el trailer de la cuarta temporada, Miracle Day.



PD: Ahora mismo no tengo tiempo de poner más, espero que la semana que viene pueda ampliar la información de Torchwood, poniendo personajes, etc.
Última edición por Onikuro el Jue Dic 26, 2013 11:46 am, editado 6 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
berniago
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:09 pm
Ubicación: Mallorqueta

Re: Doctor Who

Mensaje por berniago »

Anda nunca pensé que llegaría a ver un tema del Dr. Who por aquí.

En mi caso la sigo como muchos desde el noveno doctor. Una gran serie: aventura, divertida y con grandes capítulos tanto gracias a los buenos actores como los guionistas.
A destacar capítulos como:
Del Noveno: The empty child, The doctor dances, the parting of the ways.
Del Décimo: The girl in the fireplace, Smith and jones, Utopia, Voyage of the damned, Journey’s end, the next doctor.
Del Undécimo: The eleventh Hour, the time of angels, flesh and stone, Amy’s choice, the pandorica Opens.

O algunos personajes principales como: El noveno y undécimo doctor, Amy Pond, Rory Williams, Marta Jones, River song o Donna noble.
Para la sexta temporada, preveo una temporada tan buena como la quinta, con fecha de estreno día 23 de abril.

Para quien quiera seguir la serie: a la venta hay las dos primeras temporadas. Actualmente están emitiendo la serie 5 por el canal catalán, 3xl.net. Y si hos habéis perdido algún capitulo están todos en la wep de 3xl. Aparte de diversos blogs y foros bastantes interesante donde podréis encontrar información de la serie.

Un saludo
Avatar de Usuario
guillermohg
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 39
Registrado: Mié Sep 15, 2010 4:57 pm
Ubicación: Reparando a Kuma
Edad: 28

Re: Doctor Who

Mensaje por guillermohg »

Tío muy currado tu post. Yo empece a ver esta serie cuando la 5ª temporada, y desde entonces me enganche, personalmente, todos los capítulos me encantan, pero a destacar, el de el niño de la mascara, todos los de los ÁNGELES LLORONES, el primero, de la 3ª temporada sinceramente me dio MIEDO, y normalmente los que echan en el capitulo donde suele morir el doctor que están muy currados. Dios, el capitulo en el que aparecen todos los señores del tiempo es sublime, todavía me acuerdo como lo flipé ese día XD.
En resumen, es una gran serie, aunque poco conocida, de la cual sinceramente estoy enganchadisimo.

PD: ¿Cuándo van a sacar la 6ª temporada?
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Doctor Who

Mensaje por Onikuro »

Vaya, ya pensaba que este post iba a morir en el olvido sin que nadie contestara :D
berniago escribió:A destacar capítulos como:
Del Noveno: The empty child, The doctor dances, the parting of the ways.
Del Décimo: The girl in the fireplace, Smith and jones, Utopia, Voyage of the damned, Journey’s end, the next doctor.
Del Undécimo: The eleventh Hour, the time of angels, flesh and stone, Amy’s choice, the pandorica Opens.
Con los del noveno estoy totalmente de acuerdo, el niño con la mascara de gas es terrorífico. De Tennant personalmente me quedo con: The girl in the fireplace, the impossible planet/Satan's pit, Blink, Silence in the library/The forest of the dead, Midnight y The waters of Mars. The next doctor me gustó pero únicamente por el ambiente steampunk que llevaba.Y de Matt Smith me quedo con los capitulos de los ángeles, Vincent and the Doctor, The Pandorica opens/The big bang y el sublime A Christmas Carol.
berniago escribió:O algunos personajes principales como: El noveno y undécimo doctor, Amy Pond, Rory Williams, Marta Jones, River song o Donna noble..
Me parece francamente curioso que menciones al noveno y al undécimo pero no al décimo que es el que mas le suele gustar a la gente. Para mí el mejor es Tennant, pero seguido muuuuy de cerca por el gran Matt Smith. De compañeras, mi favorita es Donna Noble, no la he seguido ni en castellano ni en catalán, pero en inglés es un lol constante, no se si será su acento, pero no puedo evitar la sonrisa cada vez que la oigo hablar. También me encanta River Song, me parece que han conseguido crear una relación muy interesante con el Doctor.
guillermohg escribió:Tío muy currado tu post. Yo empece a ver esta serie cuando la 5ª temporada, y desde entonces me enganche, personalmente, todos los capítulos me encantan, pero a destacar, el de el niño de la mascara, todos los de los ÁNGELES LLORONES, el primero, de la 3ª temporada sinceramente me dio MIEDO, y normalmente los que echan en el capitulo donde suele morir el doctor que están muy currados. Dios, el capitulo en el que aparecen todos los señores del tiempo es sublime, todavía me acuerdo como lo flipé ese día XD.

PD: ¿Cuándo van a sacar la 6ª temporada?
Sip, los ángeles son geniales, creo que Blink es mi episodio favorito de toda la serie, te deja esa sensación de congoja porque juega con miedos muy cercanos y que podrían ser reales porque ¿Quién sabe que hacen las estatuas cuando no estamos mirando?
Y sobre la fecha de la 6ª, como bien ha dicho berniago, se estrena el 23 de abril, usease, dentro de 2 semanas exactas.

Como postre, un video que se me olvidó poner el otro día y que me sube el hype por las nubes.



EDIT: ¿Es problema mío o no se ven las imágenes del primer post?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
berniago
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:09 pm
Ubicación: Mallorqueta

Re: Doctor Who

Mensaje por berniago »

El sábado mismo se estreno la 6 temporada (actual), y con un capitulo muy pero muy bueno. “The impossible astronaut”
Un pequeño resumen:
Spoiler: Mostrar
4 sobres, numerados 2 – 3 – 4, cada uno con una fecha y unas coordenadas en el mapa pero sin firmar, a destacar que los documentos y el sobre son azules (que nos recuerda el tardis). La incógnita del tema es que no se sabe quien recibió el primer sobre.

El la reunió aparecen, el doctor, Amy, Rory y River song, en medio del desierto de Utah, revelando un secreto que los amigos del doctor nunca deberán revelárselo a el.

Ellos van a tener que viajar hasta el año 1969 para descubrir quien es Cantón Everett Delaware III y ayudar a este ex agente del FBI a encontrar una misteriosa niña atemorizada por un hombre del espacio
Como todo el mundo se esperaba en esta temporada los enemigos son “el silencio”, y al contrario que la temporada pasada solo lo oíamos, esta temporada los veremos en persona
Spoiler: Mostrar
Aspecto humanoide, vestidos con traje y corbata. Tienen unas extrañas habilidades que les permiten estar camuflados siempre, de tal forma que ningún ser humano los puede recordar. Al parecer llevan muchísimo tiempo en la tierra.
A destacar también el hecho que River Song, aparece desde el primer capitulo, lo cual creo que esta temporada va a salir más que de costumbre y veremos una relación con el doctor más avanzada y profunda.

Como ya he dicho me ha parecido un capitulazo muy bueno con un inicio que no te lo esperas, con un desarrollo muy bueno. La trama en esta temporada va ser machismo mejor que la de “la grieta” y puedo afirmar que esta va ser la mejor temporada de todas y de mucho.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Doctor Who

Mensaje por Onikuro »

Capitulazo de inicio de temporada, y mucho mas relacionado con la trama de la temporada que cualquiera de las anteriores, lo que me parece una enorme mejoría.
Spoiler: Mostrar
He de decir que ya sabía que alguien iba a morir al principio y ya me olía que iba a ser el Doctor y que después tenían que evitarlo, por lo que no me resulto tan impactante, pero el resto del capítulo está plagado de ese humor que me encanta entre River y el Doctor y esa continua sensación de tensión que tan bien consigue Steven Moffat.
Mi diálogo favorito:
Spoiler: Mostrar
El Doctor - Soy vuestro nuevo agente encubierto cedido por Scotland Yard. Nombre en clave: El Doctor. Estos son mis mejores agentes: La Piernas, La Nariz y La Sra. Robinson.
River - Te odio.
El Doctor - No, que va.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Doctor Who

Mensaje por magomarc »

me enganche a esta serie en el 10 doctor y me chupado casi todos sus capítulos. Pero sintiéndolo mucho yo no puedo soportar el cambio de actores para el papel, en mi caso doctor who murió con la muerte del 10
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Doctor Who

Mensaje por stopking »

magomarc535 escribió:me enganche a esta serie en el 10 doctor y me chupado casi todos sus capítulos. Pero sintiéndolo mucho yo no puedo soportar el cambio de actores para el papel, en mi caso doctor who murió con la muerte del 10
blasfemo XD. en serio, esta serie es bestial... tomatelo como una serie diferente si acaso ( no puedo creer que no te guste lo de los cambios de doctor , escama.. pero te acostumbras )

( dios pedazo capitulo el 6x01... i el nuevo sale el sabado no? ( ...simplemente... dios.. muy grande))
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Doctor Who

Mensaje por trujiaokiji »

Yo ultimamente la estoi viendo en boing empece con el noveno y he acabado en el decimo la verdad esque la serie me ha gustado gracias a estos dos personajes y luego he visto algun capitulo salteado de otros doctores el primero hacia unas risas :lol: y luego en el tercero y cuarto estubo bastante entretenido
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Avatar de Usuario
berniago
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:09 pm
Ubicación: Mallorqueta

Re: Doctor Who

Mensaje por berniago »

El otro dia el martes, emitieron el capitulo" temps dels angels" The Time of Angels.. En canal 3xl. Uno de mis capitulos favoritos.
pequeño resumen:
Spoiler: Mostrar
En este capitulo regresa river song, enviandole un mensajito al doctor y coordenadas de donde debe ir.
En el planeta Alfava Metraxis, se van a encontrar con un weeping angel de lo mas problematico junto con un equipo de soldados (clericos) liderados por el padre octavio, para hacer frente al problemilla con el Angel Bob
Hay que destacar cuando el doctor y river song se dan cuenta del enorme error que han cometido adentrandose en las cavernas:
Spoiler: Mostrar
El doctor: ¡oh!
Amy: ¿qué pasa?
River song: Oh
El doctor: exacto
River: ¿Cómo hemos podido no darnos cuenta?
El doctor: un filtro de percepcion de bajo nivel, o a lo mejor somos tontos.
Octavio: ¿que pasa señor?
el dotor: que nadie se mueva. quedaos exactamente donde estáis. obispo, lo siento - He cometido un error y ahora estamos todos en peligro.
Octavio: ¿qué peligro?
River song: Los aplans.
Octavio: ¿los aplans?
river song: tienen dos cabezas
Octavio: ya me he enterado. ¿Y que ?
el doctor: Y por que no las estatuas ?
yo cuando lo vi la primera vez dije... ese tipico "JODER!!!!" seguido de un soplo de los gordos. .... yo tampoco me habia fijado con el detalle de que los aplans tenian dos cabezas y las estatuas no. Acto seguido el doctor hace su pequeño esperimento y es cuando ya la cosa se pone fea...

.......
Bueno:..
Acabo de ver el capitulo 6x02 Day of the moon
Un pequeñito resumen:
Spoiler: Mostrar
El doctor esta encenrado en una prision perfecta. Amy rory y dra. song estan siendo perseguidos por la FBI. Junto con Canton van a tener que compartir sus descubrimientos y recuerdos. Ya que el mundo esta dominado por unos seres desde hace muchisimo tiempo.
Junto con la ayuda del presidente Nixon y la primera pisada a la luna(Neil Armstrong). Doctor debera montar un revolucion para expulsar y eliminar al silencio de la tierra.
Muchas cosas quedan en el aire:
Spoiler: Mostrar
¿Por que tenian el silencio encerrada a la niña?
O mejor dicho: quien era la niña?
- Hija de amy y el doctor
-Jenny la hija del doctor
-Hija de River y el doctor
-Otra time lady.
Y si tal vez el doctor no es el unico señor del tiempo ( aparte del master, claro que este ahora esta encerrado en la guerra del tiempo ) y resulta que la niña es en realidad Romona, que tambien pudo escapar de la guerra.
Mas incognitas:
Spoiler: Mostrar
Quien mato a doctor?
por que el austronauta que mato al doctor lleva zapatos ?
quien era la mujer de la escotilla ?
Lo mejor del capitulo:
-La trama... y se que es un topico pero, ( TODO EL CAPITULO)
-El flirteo de river song y el doctor
-El primer beso del Doctor y ultimo beso de River.

Lo Peor:
-Que me tenga que esperar una semana para el siguiente capitulo.

Estoy seguro que la muerte del doctor sera en el ultimo capitulo o la teorica muerte ( ya que lei que Matt Smith tenia contrato para una temporada más )
arrrrggggggg maldito moffat. Una grandisimo capitulo con dos partes, siendo los primeros.... y peor aun, esta temporada habra paron veraniego.....
Avatar de Usuario
stopking
Cabo
Cabo
Mensajes: 375
Registrado: Vie Nov 14, 2008 11:43 pm
Edad: 34

Re: Doctor Who

Mensaje por stopking »

No me disgusto el capitulo ,pero tampoco me gusto.. han dejado demasiadas tramas en el aire para mi . ( suponia que la historia de la chica se acabaria en este capitulo ,pero tiene pinta que sera una saga de 6 capitulos (antes del paron y despues del paron otra saga espero ))

proximo capitulo historia de piratas separada de la trama original , es genial para un señor del tiempo poder saltarse los problemas yendo a cazar piratas pero para los que miran doctor who es horrible.


PD: la "hija" de ten (el doctor anterior) sigue viva verdad?
Experto en matar temas. Quieres que nadie conteste un tema mas, yo soy tu hombre.
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Doctor Who

Mensaje por Onikuro »

Según tengo entendido la trama durará por lo menos toda la temporada 6. Ten en cuenta que la trama del silencio lleva abierta desde la temporada anterior, por lo que es normal que al ser comienzo de temporada dejen muchas cosas en el aire. La verdad es que me gusta más así que capítulos autoconclusivos que a lo mejor dan una pista para la finale.

Mi opinión en spoiler:
Spoiler: Mostrar
Ha sido un capitulazo en el que la tensión no abandona en ningún momento. Muy desconcertante el comienzo con Canton persiguiendo a los demás, pensé que The Silence lo había manipulado, pero al final todo fue una gran estrategia del Doctor.
El momento del orfanato ha sido espectacular. Me ponía tensísimo cada vez que aparecían más marcas sobre Amy. Y genial la interpretación del director del orfanato, pobre hombre.
Durante todo el capítulo me han tenido super confundido sobre que era lo que pretendían hacer, ha sido genial el momento "You should kill us all in sight" con todo el mundo lanzándose a matar a los Silence.
No estoy muy seguro pero creo que al final el scanner de la TARDIS no determina si Amy esta embarazada o no. En todo caso seguro que está embarazada y The Silence le han hecho algo raro.
Finalmente el momento regeneración. Desde el principio del capítulo he sospechado que la niña era la hija de Amy y ésta hija era River, pero tras esta impactante escena me retracto de lo de River. Ha sido de lo máss WTF.

Ahora, un par de elementos negativos:
- No me gusta que no hayan explicado que pasó después de que Amy disparara a la niña. Solo una pequeña escena con Canton mirando al Silence.
-¿Quién era la de la ventanilla en la puerta? Espero que no se quede en una rayada sin más.

Diálogo favorito:
Doctor: Oh, y esta es mi amiga River. Bonito pelo, inteligente, tiene pistola propia y, a diferencia de mí, no le importa en absoluto disparar a la gente. No debería gustarme. En cierto modo lo hace.
River: Gracias, cariño.
D: Se que jugáis en equipo y eso pero definitivamente matará a los tres primeros.
R: Fácilmente a siete.
D: ¿Siete? ¿De verdad?
R: Ocho para ti, cariño.
D: Para ya.
R: Oblígame.
D: Tal vez lo haga.
Amy: ¿Es realmente importante el flirteo? Porque siento que debería estar por encima en la lista ahora mismo.
Imagen
Imagen
Raven-sam
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Mié Sep 20, 2006 9:59 pm
Edad: 34

Re: Doctor Who

Mensaje por Raven-sam »

Ambos capis geniales el 2º es mortal con la tension que provoca y los misterios que deja al aire
Spoiler: Mostrar
-Sobre la niña podria ser todo lo que se ha dicho, o tambien se me ocurre que sea obra conjunta de los efectos de la tardis sobre el embarazo(como Amy teme) y de los Silence (he visto en la pag de la BBC el story board del segundo capi y hay una imagen en la que un Silent electrocuta a Amy y a esta le sale luz de la barriga)

- Lo de la muerte del doctor es complicado de llevar pues si se arregla habria una paradoja de cojones

- por cierto en el ultimo capi de la 5ª temp. junto a la pandorica en el museo hay dos figuras de pie observando la escena desde el fondo.......¿Silence?
Imagen
Avatar de Usuario
Fullbody
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Mar May 03, 2011 9:33 pm
Ubicación: EN LA ISLA
Edad: 32

Re: Doctor Who

Mensaje por Fullbody »

A mi me gusta mucho el noveno doctor
Imagen

Gracias a Nakumen por la firma
Avatar de Usuario
berniago
Cabo
Cabo
Mensajes: 366
Registrado: Jue Sep 10, 2009 11:09 pm
Ubicación: Mallorqueta

Re: Doctor Who

Mensaje por berniago »

En mi opinión la temporada esta siendo bastante bueno y la trama actual es de lo mejor.
A destacar el primero, segundo y cuarto capitulo.
Y final del último capitulo, realmente impresionante.
Spoiler: Mostrar
Se nos revela que Amy fue secuestrada. (Me imagino durante el primer capitulo, los 3 meses que estuvieron haciendo vueltas por America). Y fue sustituida por un clon de barro (una Ganger), auque Amy lo controlaba.
Las veces que hemos visto la mujer del parche en los anteriores capítulos, debían ser momentos que dicha persona daba ánimos a la autentica Amy tumbada en la sal de operaciones.
Decir que el capitulo de esta semana tiene una punta buenísima.
http://www.youtube.com/watch?v=j_NLjHUKEro

Un saludo.
Responder