Ace ¿un valiente o un imbécil?

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

¿Te gustó como Oda ha tratado la muerte de Ace?

Si
163
54%
No
66
22%
Regular
72
24%
 
Votos totales: 301

Avatar de Usuario
Cagarruto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 17, 2012 10:24 pm

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Cagarruto »

No voy a comentar si fue valiente o imbecil por que en los demas comentarios queda ya practicamente todo comentado pero una cosa tengo que decir:

Esta es una de tantas y tantas muertes que se pueden evitar pero que el autor decide hacerlo y punto..

A mi me da tiempo a llegar hasta Luffy y poner los brazos en alto y me golpean en el pecho/estomago pero no me da tiempo a darle una hostia a mi hermano y mandarlo a la mierda o saltar y tirarnos los dos a medio metro para que el otro no nos mate? no sé.. me parece un poco forzado.. pero para el autor era necesario.. por otra parte se entiende que Ace utilizar Haki pero no es capaz de analizar la situación y bla bla bla.. lo dicho, si hubiera muerto de otra manera vale.. pero de esa manera... (facepalm)
Última edición por Cagarruto el Dom Sep 23, 2012 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
tokoro tennosuke
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 194
Registrado: Mar Ago 28, 2012 5:07 pm
Ubicación: En el corazón de Nico Robin
Edad: 108

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por tokoro tennosuke »

noalovegood escribió:No me considero una fan loca que adore a Ace por ser "cool " , pero me gusta el personaje , y no entiendo ni la fascinación artificial de muchos ni el odio irracional de otros la verdad , pero cada uno a lo suyo . Para mi Ace es un gran personaje , muestra una gran relación fraternal con Luffy , es cierto que después de todo el movimiento que generó la guerra y lucha por parte de Luffy y la tripulación de Shirohige te deja un sabor amargo que no haya servido de nada ya que el personaje acaba muriendo igual . Pero , en mi opinión Ace actúa como el héroe que puede ser todo hermano mayor , da la vida no por egoísmo , si no para salvar la de Luffy :wave:
:D No podría estar mas de acuerdo :aplausos: lo único que me choco es que tuviera que morir pero Oda quiso que fuera así... la verdad es que pienso es que Ace pudo haber agarrado a Luffy y esquivar el golpe pero decide ponerse en medio y quedarse quieto esperando el golpe... Eso me mato por dentro durante unos minutos xD pero bueno Oda decidio que Ace tenia que morir. "Ya no hay nada que hacer" xD
Imagen
Avatar de Usuario
Cagarruto
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 134
Registrado: Vie Ago 17, 2012 10:24 pm

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Cagarruto »

tokoro tennosuke escribió:
noalovegood escribió:No me considero una fan loca que adore a Ace por ser "cool " , pero me gusta el personaje , y no entiendo ni la fascinación artificial de muchos ni el odio irracional de otros la verdad , pero cada uno a lo suyo . Para mi Ace es un gran personaje , muestra una gran relación fraternal con Luffy , es cierto que después de todo el movimiento que generó la guerra y lucha por parte de Luffy y la tripulación de Shirohige te deja un sabor amargo que no haya servido de nada ya que el personaje acaba muriendo igual . Pero , en mi opinión Ace actúa como el héroe que puede ser todo hermano mayor , da la vida no por egoísmo , si no para salvar la de Luffy :wave:
:D No podría estar mas de acuerdo :aplausos: lo único que me choco es que tuviera que morir pero Oda quiso que fuera así... la verdad es que pienso es que Ace pudo haber agarrado a Luffy y esquivar el golpe pero decide ponerse en medio y quedarse quieto esperando el golpe... Eso me mato por dentro durante unos minutos xD pero bueno Oda decidio que Ace tenia que morir. "Ya no hay nada que hacer" xD
LOL.. no te digo ná y te lo digo tó ¬¬

Edit: de verdad no te has dado cuenta del texto publicado? es muy curioso que yo exponga unos sentimientos y uno o dos minutos después se diga lo mismo.. (creo recordar que en todo el post no se ha dicho esto)
Última edición por Cagarruto el Vie Sep 28, 2012 1:16 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Benja
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Lun Ago 29, 2011 3:10 am
Ubicación: Dressrosa.
Edad: 26

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Benja »

egosita umm si xD murio de una forma estupida si valiente si pero sigue sendo un invecil xD pero bueno que mas esperas estamos hablando de alguien que lleva la D. en el nombre xD y por lo menos creo que de los D. luffy fue el unico en escapar y fue por el bien de sus nakamas , tengo mis dudas pero creo que Saul el gigante amigo de robin igual tubo que escapar de la marina o algo asi xD pero como pueden ver no es muy comun luffy ataco los 3 cuarteles de la marina y eso claramente fue estupido xD pero como sigue vivo ninguno se ase problema si ace hubiera sobrevivido creo que ni siquiera diriamos que fue estupido :wave:
Yo no huire!
Yo sere el rey de los piratas!
Yo sere libre!
Imagen
Avatar de Usuario
Drakarys v
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 955
Registrado: Mar Abr 28, 2015 3:47 am
Edad: 107
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Drakarys v »

Un tema para hablar del inútil de ace y el porque de su muerte fue el mayor de los regalos por parte de oda. Y si la forma en que murió Ace estuvo bien porque después de que luffy y compañía habían logrado llegar hasta la zona de ejecución y luffy liberándolo de las esposas el señorito se da el lujo de pelear con akainu (sabiendo que no le iba a ganar) solo porque este le dice un par de palabras y el señorito de fuego se insulta.
Así que SI la muerte de Ace estuvo bien y SI fue un imbécil gracias por su atención.
El trabajo duro supera el talento natural
Imagen
Dibujo hecho por Alys la asombrosa
Avatar de Usuario
f10
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Sab Feb 07, 2015 1:46 pm
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por f10 »

Tras estar a punto de ser ejecutado murio libre defendiendo lo que queria y sobretodo murio como queria y como pirata
Avatar de Usuario
BennettHero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 259
Registrado: Vie May 29, 2015 6:16 pm
Edad: 28
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por BennettHero »

La muerte me gustó, pero no fue más tonto porque no entrenó.
Imagen
Avatar de Usuario
Scout
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 119
Registrado: Dom Abr 26, 2015 3:00 am
Ubicación: Colombia
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Scout »

Murio por tonto, no por debil. De las muertes mas estupidas que haya visto.
Imagen
Tenya Iida es el héroe que merece esta ciudad
Avatar de Usuario
Sogeking-sama
Cabo
Cabo
Mensajes: 351
Registrado: Vie Feb 06, 2015 9:53 pm
Ubicación: Isla Sogeki (tu corazón)
Edad: 36
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Sogeking-sama »

Hombre, yo no diría precisamente un imbécil, pero...

Que tu hermano pequeño que te quiere a muerte a pesar de que siempre le pegabas se infiltre en la mayor prisión del mundo, las pase putas para entrar y más putas si cabe para salir, sea envenenado por Magellan, sea vapuleado de todas las maneras posibles en Marineford, que la vida de dicho hermano se acorte décadas a golpe de hormona y gia sekando por mantenerse con vida y seguir luchando por salvarte, que cientos de personas de ambos bandos mueran por rescatarte, para que al final el señorito se ofenda por un par de insultos y se le meta en la cabeza enfrentarse a alguien contra el que no tiene nada que hacer... Pues da qué pensar.
Imagen
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Amunike »

por supuesto que es un valiente, nadie pisa sus ideales, y mucho menos nadie toca a su hermano pequeño delante suya
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Silver Kidd
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:17 am
Edad: 31

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Silver Kidd »

Estoy deacuerdo en que la muerte fue éstupida porque podia haber dado un puñetazo a Luffy para mandarlo lejos y punto. Pero lo que mas me molesto de Ace y hace que le vea como un imbécil es que se ponga a gritar y a llorar que nadie le quiere cuando tiene un ejercito de amigos ahí dando la vida por él ¿Pero que mas queria para ver que no estaba solo? Si tenía mas amigos que nadie, no me jodas.Por no hablar de eso de pararse por dos palabras de Akainu, tonto es poco.
Avatar de Usuario
Litis
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 766
Registrado: Lun Abr 29, 2013 1:54 pm

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Litis »

El puño de Akainu a través del pecho de Ace ha sido de los mejores momentos de lo que va de manga... junto con la muerte de Barba Blanca, es lo que vuelve la saga de Marineford irrepetible. ¡Gracias a esos momentos, amo los personajes de Akainu y de Kurohige! Sin esos dos personajes, One Piece carecería de antagonistas serios.

¡Un saludo! 8)
Imagen
SABOTAJE
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3601
Registrado: Vie Nov 08, 2013 9:43 pm
Ubicación: En tu kiosko más cercano
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por SABOTAJE »

Es un valiente imbecil.
Huevos le echa, pero en el momento mas absurdo xD

La mision estaba al 99'98%...
...pero Capitan Cool se da el lujo de joder la mision al 99'99% porque si.

Y no solo se busco su propia muerte con eso, tambien provoco que Luffy, Jimbe y mas piratas acabasen heridos al complicarse mucho mas la huida, al tener que cargar con Luffy traumatizado inconsciente al que proteger.

Ademas es que hay que ser tonto para ofenderse por las palabras de Akainu en plena retirada exitosa.
Akainu habria insultado a la madre de cualquiera de los que estaban alli solo para que se diesen la vuelta.
Pararse y condenar toda la mision por el discursito hater del ''malo de la saga'' es una cagada mayuscula xD.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
manga D anime
Sargento
Sargento
Mensajes: 583
Registrado: Mié Jun 04, 2014 4:43 pm
Edad: 28
Género:

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por manga D anime »

valiente e invecil.
son cosas distintas pero no contradictorias.
Ace era un personage cool, orgulloso, valiente, fuerte...
Lo de fuerte lo dejamos en "fuerte".

Porque mas que nada lo que tenia era orgullo y ambicion y se creia invencible. Claro que era fuerte, pero el Luffy actual lo mata.
Quiero decir que Ace era un logia, personage cool y todo eso, pero era muy incosciente.
No tenia ni la mas minima posivilidad de ganar a Akainu. Aunque el no pensara en eso en ese momento. En su estado lamentable...
Fue simplemente un incosciente.
Pero lo peor no es que solo la lis al final. Es que desde que se va del barco de BB, cuando el mismo le habia dicho que lo dejars pasar. Incluso hizo que dos yonko (shanks y bb) se reunieran por su estupidez de seguir a teach.

en ese momento todos pensamos que hacia bien, pero nos olvidamos de que b negrs era quien hizo la cicarriz a shanks. claro que el quizas no lo sabia, ni sabia su potencial.

Pero lo que queda claro es que su cabeza, era muy devil.
Ace era valiente pero incosciente y orgulloso.
Incosciente por creerse invencible. Quizas es que el mismo se buscara su muerte por el tema de su padre.Es algo que podemos intuir ya que cuando esta todavia preso, le dice a garp que siempre habia querido saber si merecia realmente vivir...
y alfinal dice que no quiere morir, que se s dado cuenta de que quiere seguir viviendo... INCOSCIENTE

Desde el principio se le veia un chico con ambicion y valiente, pero su error era creerse invencible.
Desde el momento que dice a Shanks que va a der el rey de los piratas con esa sonrisa (no lo dice en serio como Luffy).
Dice que va a vencer a shirogige de una manera burlona, como si fuera algo senciyo para el.
Esa era su devilidad. Era devil de mente.
Akainu sabia de esa debilidsd y aprovecho el momento.

Ace murio de una manera digna protegiendo a su hermano, pero lo que llevo a hacer todas sus acciones fue totalmente imprudente.

Eso si: como el queria, vivio completamebte libre, como un pirata.
tenia su autoestims y seguridad, pero no hay que cegarse de esa manera.

Fue su orgullo el que le hizo perder la vida. El orgullo es una debilidad.
y parte de arrogsnte tambien tenia...
En el fondo era una persona que no sabia apreciar la vida ya que no sabia si queria vivir o no, por eso creo que se ls jugaba de esa manera. Quiso alcanzarlo todo rapido (vencer a bb en ese entonces...) y eso lo llevo a su tumba.

Si no fuese tan incosciente y su vista no estubiera tan nublada, las cosas serian diferentes.
Aunque el momento en el que se enfrenta a akainu me parece algo logico, ya que en ese momento se siente como nuevo ( otra oportunidad de vivir) y se enfurece.

Pero desde su presentacion era un incosciente y confiado para el poder que tenia. solo le faltaba retsr a shanks.

Al final, una pena, pero viendo su personalidad, incluso despues de reflexionar y decir que si quiere vivir, si no mueriese asi moriria de ltra manera.

Por su forma de ser.
creo que la palabra que lo describe es incosciente.
no era tonto pero muy confiado o una persona que pierde los papeles muy facil.
Desde el momento que se gira para luchar contra akainu, habia sentencisdo du muerte.

por otra psrte, akaimu me parece un desgraciado de mierda que se psrece a teach. ya que este juega sucio con el poder que tiene... ya podia actuar como ace ya que este con su fuerza y poder, si conseguiria sus propositos.
al final lo que hsce con scuard y ace me parece ser un ruin. Siendo el tsn fuerte como es.

Ace murio como un valiente pero fue un invecil por hacer las cosas que hizo en la historia. Creia que podia conseguir todo en un abrir y cerrar de ojos y no veia todo con claridad. su mal temperamento no le dejaba ver las cosas como son y eso lo hacia un incosciente y orgulloso personaje condenado a morir, por exceso de confianza o simplemente incosciencia, o por invecil suicida.

ya digo que lo del suicida puede ser ya que como desde pequeño se preguntaba si merecia vivir o no, esto le hace ser un imprudente en todo y jugarsela continuamente.
Claro que valiente lo era, el qye mas.
pero hay que ver bien las cosas, cosa que el no hacia, quizas por no vslorar su propia vids.

lo peor es que una vez se da cuenta de que quiere vivir, no va y se encara con akainu... ahi la cago. uns pena

un gran personaje pero invecil
OYE...No puedes alcanzar al rey... Tan facilmente!

Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Ace ¿un valiente o un imbécil?

Mensaje por Vide »

Estan viendolo de una forma un tanto equivocada. One Piece no es un manga en el que el sentido comun y la logica brilen por su notoriedad, al contrario, es un manga de aventuras y humor donde los personajes constantemente se "lanzan" hacia la misma aventura sin importar demasiado la seguridad de ellos mismos o la de sus compañeros.

Si catalogan a Ace de imbecil por sus ultimos momentos, justo me pareceria catalogar tambien a la inmensa mayoria de personajes de imbeciles por tener tambien momentos de egoismo puro donde el deseo de peligro y lucha prevalezcan sobre el de proteger y cuidar... Esque esto es asi, Oda no busca crear personajes inteligentisimos los cuales te puedan dar una reflexion de vida, el coge elementos cliches, los pule con cierta originalidad absurda/desenfada y con ello hace sus personajes, y Ace no deja de ser uno de esos tantos...

El sentido que tiene su muerte es el clasico y ya comentado "vivir como eligas vivir y morir sin arrepentirte de nada", y de ahi a mas no hay nada mas que decir, algunos les parecera correcto, a la inmensa mayoria no porque no es como creen que deberia de actuar una persona con luces y tal, pero otra vez vuelvo a lo que decia, One Piece nunca se distinguio por ser un manga con personajes demasiados ricos o demasiados listos y ustedes esque esperan demasiado de lo que realmente es la obra, que es un shonen, coño.
Responder