Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por Naku »

Dado que el otro tema llego a los 1000 post abro la 9 parte.

Pues dicho lo dicho ,usuario que pida una firma hasta una semana despues sera ignorado por los firmeros en lo que se refiere a otra firma,si es editar la firma que le han hecho vale(claro esta que se la edita la persona que se la hiso)

Los temas anteriores y los concursos
Temas Oficiales de Firmas y Avatares
Concursos de Firmas
Venga firmeros a muestren vuestras habilidades
Última edición por Naku el Lun Ago 01, 2011 2:21 pm, editado 5 veces en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares VIV

Mensaje por crushing »

First. xD.
Podrias poner el enlace al post de las firmas mensuales.
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4363
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares VIV

Mensaje por Naku »

crushing escribió:First. xD.
Podrias poner el enlace al post de las firmas mensuales.
Pues si ,espera que actualizo eso que da un palo tremendo y luego lo pongo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por xabiling »

bueno para que no se pierda pongo como aporte mi tuto de firmejas básicas y recuerdo que podéis pedirme firmas y avatares, también mostrare las que vaya haciendo^^
Spoiler: Mostrar
Tutorial de Firmas básicas en Photoshop: Xabiling
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Abre las imágenes que escogiste. Tendrás algo parecido a esto.
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo  nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
-4-Después de esto, vamos a darle un efecto distinto al personaje.
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparece, debes poner 1,5 y aceptar.
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Seguidamente ves a EDICIÓN>CONTORNEAR tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel, color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Mueve la barra de tono para seleccionar un color que quede bien.
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
El resultado final de la firma será este:
Imagen
Otro ejemplo más de lo que se puede hacer con este tutorial:
Imagen
aprovecho para pedir disculpas a la gente que no le gusten mis firmas pero aunque lleve tiempo en esto sigo aprendiendo y voy probando muevas técnicas las cuales no domino y a veces o me hago muy repetitivo para entrenarme en ello o acabo haciendo firmas aburridas como me a pasado jeje

bueno que os quiero y gracias :ero:
Imagen
Avatar de Usuario
gabrieljosete
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 28, 2011 12:48 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por gabrieljosete »

Que tal Xabiling? Yo también voy mejorando poco a poco jeje

Me podrías hacer una firma guapa de Ace y me dices mas o menos lo que has hecho. Gracias de antemano.
Imagen
Gracias Xabiling jeje
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por xabiling »

gabrieljosete escribió:Que tal Xabiling? Yo también voy mejorando poco a poco jeje

Me podrías hacer una firma guapa de Ace y me dices mas o menos lo que has hecho. Gracias de antemano.
supongo que te referirás a modo de tutorial dedicado jaja, no hay problema, te la are en modo sencillo para que veas lo que e ido haciendo, aunque no deberías tener problemas si sigues el tutorial.

cuando la tenga edito o posteo, según como avance en mensajes el tema^^
Imagen
Avatar de Usuario
capitan_juampa
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 870
Registrado: Jue Sep 04, 2008 11:53 pm
Ubicación: Punk Hazard
Edad: 32

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por capitan_juampa »

yo algun dia en vez de pedir firmas y gorronear del personal conseguire crear mis propias obras de arte zeehahahaha.
Tengo el photoshop, pero ni tiempo ni ganas de empezar a usarle, la verdad.

pd: gracias por el tutorial, tiene bastante merito xabling ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Vagaboond
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 80
Registrado: Lun Ene 17, 2011 10:05 am
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por Vagaboond »

Estoooo...O.O dios xabiling sencillo pero efectivo,estan muy chulas :ok: una pregunta queria hacer aqui este tema es para gorronear firmas o simplemente para opinar?
P.D:Si se puede gorronear me avisais :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
akainu_perro_rojo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 738
Registrado: Sab Ene 09, 2010 11:55 am
Edad: 27

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por akainu_perro_rojo »

Naku pon tambien el link de la firma del año.
Alguien me puede hacer una ¿firma chula estilo a la que lleva Nakumen?
Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por Vichin »

No
pero las puedes pedir como tu quieras y la gente te las hara simplemente por que quieren siempre y cuando no las desprecies


EDIT: yo si quieres te la hago que la quieres con pokemon ¿asi en chibi o como?
Avatar de Usuario
gabrieljosete
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ene 28, 2011 12:48 pm
Ubicación: Zaragoza
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por gabrieljosete »

xabiling escribió:
gabrieljosete escribió:Que tal Xabiling? Yo también voy mejorando poco a poco jeje

Me podrías hacer una firma guapa de Ace y me dices mas o menos lo que has hecho. Gracias de antemano.
supongo que te referirás a modo de tutorial dedicado jaja, no hay problema, te la are en modo sencillo para que veas lo que e ido haciendo, aunque no deberías tener problemas si sigues el tutorial.

cuando la tenga edito o posteo, según como avance en mensajes el tema^^
Bueno, la puedes hacer como quieras. xD
Imagen
Gracias Xabiling jeje
Avatar de Usuario
xabiling
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 232
Registrado: Vie Ene 14, 2011 1:29 pm
Ubicación: Barcelona, España
Edad: 36

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por xabiling »

bueno aquí traigo tu firma, acompañada de un complemento a mi tutorial básico para hacer fondos y darle algún efecto mas a la firma, que lo disfrutéis ^^
Spoiler: Mostrar
Tutorial de Firmas básicas en Photoshop: Xabiling
-1-Busca por internet, en google por ejemplo, una imagen que te guste en forma de render, así como un fondo que te guste, como por ejemplo los escogidos en las imágenes.
Imagen
Imagen
-2-Crea en Photoshop un nuevo archivo de dimensiones 400X150 mas o menos, como aparece en la imagen.
Imagen
Abre las imágenes que escogiste. Tendrás algo parecido a esto.
Imagen
-3-Arrastra la imagen de fondo primero y la imagen del personaje despues al archivo  nuevo que as creado previamente, así tendremos tres capas distintas: una abajo del todo bacía, otra por encima de esta con la imagen del fondo, y otra que quedará arriba de las demás con la imagen del personaje.
Puedes ajustar las imágenes a tu gusto para que encajen mejor en el archivo de la firma seleccionando la capa correspondiente y después EDICIÓN> TRANSFORMACIÓN LIBRE, tal y como aparece en la imagen. ( Recuerda que si dejas presionada la tecla SHIFT mientras modificas la imagen, esta lo hará a escala, sin deformarse )
Imagen
-4-Después de esto, vamos a darle un efecto distinto al personaje.
Selecciona la capa del personaje, haz CLICK DERECHO>DUPLICAR CAPA. Ahora tendrás 2 capas iguales del personaje, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-5-Selecciona la copia de la capa, que es la que queda mas arriba, y seguidamente FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSSIANO, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparece, debes poner 1,5 y aceptar.
-6-Ya solo tienes que darle un efecto de capa a tu gusto, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En este caso yo le e dado efecto OSCURECER, pero es ir probando diferentes a ver cual convence mas.
-7-Tras esto, selecciona la anterior capa, la original del personaje, vamos a darle opciones de fusión haciendo CLICK DERECHO> OPCIONES DE FUSIÓN, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Hay muchas opciones de fusión, las mas comunes son: el trazo, el resplandor, el relieve y la sombra. En este caso solo le e dado una sombra.
-8-Ahora vamos a darle a la firma un marco muy básico para delimitarla y darle más efectividad.
Crea una nueva capa por encima del resto en CAPA>NUEVA>CAPA, ahora selecciona la herramienta del cubo de pintura y pinta toda la capa de blanco, por ejemplo.
Seguidamente ves a EDICIÓN>CONTORNEAR tal y como aparece en la imagen.
Imagen
En la ventana que aparezca tienes que marcar de ancho:1pixel, color:negro ( o alguno que quede bien ), posición:dentro, modo:normal, opacidad:100% y finalmente la casilla preservar transparencia no tiene que estar seleccionada.
Cuando aceptes, selecciona la herramienta varita mágica y haz click en cualquier parte blanca de la imagen. Justo después pulsa la tecla SUPR del teclado.
-9-Para dar el toque final, selecciona la capa de la imagen del fondo, luego ves a IMAGEN>AJUSTES>TONO/SATURACIÓN tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Mueve la barra de tono para seleccionar un color que quede bien.
-10-Solo tienes que añadir el texto que quieras con la herramienta Texto y modificarlo con los efectos de capa y opciones de fusión mencionados anteriormente. En este caso le e dado una opción de fusión de trazo y un efecto de capa de oscurecer.
El resultado final de la firma será este:
Imagen
Otro ejemplo más de lo que se puede hacer con este tutorial:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tutorial de complementación de Firmas básicas en Photoshop ( mas efectos ): Xabiling
En este tutorial de complementación se añadirán nuevos efectos para renders, fonts y marcos, ademas de creación de fondos personalizados.
-1-Primero vamos a Google y buscamos un render, en este caso es de Ace, tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-2-Como en este caso vamos a crear nuestros propios fondos a base de pinceles, podemos buscar pinceles nuevos y variados para Photoshop tal y como aparece en la imagen.
Imagen
-3-Cuando tengamos nuestros pinceles instalados y el render guardado, abrimos un nuevo documento en Photoshop de las medidas que queramos, en este caso son de 150X425.
-4-Ahora empezamos con la creación del fondo, para ello creamos una nueva capa, la pintamos del color que queramos para tener una base, tras esto y cada vez que queramos insertar algo, creamos una nueva capa encima de la anterior, cogemos la herramienta pincel y cambiamos nuestro pincel al que queramos seleccionando la pestaña con forma de pincel que el programa nos muestra en la esquina superior izquierda de la pantalla, también podemos cambiar el tamaño del este en esa pestaña.
Cuando tengamos el pincel que queramos, al tamaño y color que deseemos, empezamos a manchar el lienzo. Tras esto, podemos jugar con las efectos de capa de las capas que vayamos creando tal y como aparece ne la imagen.
Imagen
-5-Cuando hayamos manchado suficientemente le lienzo con diversos pinceles, tamaños y colores como para crear un fondo abstracto, insertamos el render escogido, el de Ace, pero en vez de ajustarlo al tamaño de la firma, dejamos el render de forma que solo se le vea la cara de cerca.
A este render le vamos a dar los mismos efectos que en el anterior tutorial, así que duplicamos la capa, a la que quede por encima de damos un FILTRO>DESENFOCAR>DESENFOQUE GAUSIANO y tras ello jugamos con lefectos de capa y la opacidad tanto de la capa copiada como de la original tal y como aparece ne la imagen.
Imagen
-6-Cuando tengamos el resultado deseado, volvemos a insertar el render, pero esta vez si que lo ajustaremos a la firma para que se vea lo mas posible todo el render. para ajustarlo podemos hacerlo mediante EDICIÓN > TRANSFORMACIÓN LIBRE y dejando pulsada la tecla SHIFT movemos las esquinas del render para ajustarlo a gusto y a escala.
Después hacemos exactamente lo mismo que en el anterior render, lo duplicamos, lo desenfocamos y a la capa de encima de damos efectos de capa para embellecerlo y suavizarlo, pero a la capa original, la que queda por debajo, le podemos dar si lo deseamos opciones de fusión, en este caso le e dado un resplandor exterior.
Cuando acabemos con esto, creamos una nueva capa encima del resto, la pintamos de negro, le damos un efecto de capa de luz suave y con herramienta goma de borrar borramos las partes de render, para así solo oscurecer un poco el fondo tal y como aparece ne la imagen.
Imagen
-7-Ahora creamos una nueva capa y aplicamos un mapa de degradado a gusto, podemos variar colores, posición dirección, etc, pero en este caso e combinado el azul y el naranja en modo luz suave y al 60% tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Cuando este aplicado el mapa de degradado, podemos variar las efectos de capa para conseguir una armonía en la firma, en este caso a e dejado en modo color.
-8-Ahora aplicaremos un efecto nuevo bastante efectivo, para empezar creamos un nuevo documento de 6X6, tras estos cogemos la herramienta lápiz a 1 pixel y pintamos rayas horizontales, verticales o diagonales, en este caso e usado horizontales tal y como aparece en la imagen.
Imagen
Tras esto, vamos a EDICIÓN >DEFINIR MOTIVO, ponemos un nombre al motivo, y guardamos. Después de esto ya podemos cerrar el documento del motivo para volver a la firma.
Volvemos al documento de la firma, y creamos una nueva capa arriba, después vamos a EDICIÓN >RELLENAR y aplicamos estos valores:
En contenido, ponemos motivo y seleccionamos le motivo que guardemos anteriormente, el de las rayas y en fusión ponemos luz suave al 50% y aceptamos.
Si vemos que queda demasiado marcado, jugamos con las opacidades i los efectos de capa para suavizarlo, tal y como aparece en la imagen
Imagen
-9-Ahora nos movemos hasta la ultima capa del render, la que quede mas arriba, y sobre esa capa pondremos nuestro texto con el nik, es opcional posicionarlo allí.
Cuando tengamos la font deseada y el nik, pasamos a jugar con las opciones de fusión y efectos de capa tal y como aparece en la imagen, en este caso le e dado un resplandor exterior rojo y un efecto de fusión de superponer.
Imagen
-9-La firma esta casi terminada, solo vamos a aplicar un filtro de fotografía tal y como aparece en la imagen
Imagen
En el cuadro que nos salga, aceptamos y luego nos saldrá otro cuadro, en este cuadro variamos el tipo de filtro y la densidad de este, en este caso e aplicado un filtro sepia al 40%, peor se pueden probar muchos mas para dar un efecto muy logrado a la firma.
-10-Ya para rematar, vamos a CAPA>COMBINAR VISIBLES para acabar dando unas opciones de fusión y añadirle un marco a la firma resultante, en este caso agregue un trazo de color negro, de 1 pixel por dentro, para hacer de marco. También añadí un resplandor interior de color rojo oscuro y alargando un poco la barra de tamaño para finalmente, lograr este resultado:
Imagen
E ido editando el post conforme creaba el tutorial, peor ya esta completo, espero que os guste, aquí te dejo la firma^^
Imagen
Última edición por xabiling el Dom Feb 06, 2011 2:00 pm, editado 4 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por Natthy »

akainu_perro_rojo escribió:Naku pon tambien el link de la firma del año.
Alguien me puede hacer una ¿firma chula estilo a la que lleva Nakumen?
Interesante viendo que te gusta Pokemon.... si no cojen tu pedido; la hago durante la semana que viene, que tengo alguna idea que podría quedar bien ^^
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Vichin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2053
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:59 pm
Ubicación: Si Pinchas en mi firma te lleva a mi canal ;D
Edad: 32
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por Vichin »

yo si quieres tambien te la puedo hacer que ya estoy mirando cosas luego te pones la que quieras no pasa nada
Avatar de Usuario
Lits
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1124
Registrado: Sab Dic 05, 2009 2:31 pm
Ubicación: Pink pride.
Edad: 28
Contactar:

Re: Tema Oficial de Firmas y Avatares IX

Mensaje por Lits »

akainu_perro_rojo escribió:Alguien me puede hacer una ¿firma chula estilo a la que lleva Nakumen?
Bueno, yo también quiero xD
Ya hace que no hago nada, simplemente me faltan ganas pero bueno, tengo que estrenar el IX tema ^^
Luego edito y te pongo una de mis firmas haber si es el estilo que buscas.
Saludos :wave:

PD: Cuales son tus Pokemons preferidos? Lo digo para ponerlos si la hago y eso...

EDIT: Ala, dejo un par de firmas! Ya de paso, comentarlas para ver que puedo mejorar:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Cerrado