¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Llevan días con disturbios, manifestaciones, detenciones e incluso muertes de civiles en Tunez, donde la gente ha salido a la calle a protestar por el desempleo que está creciendo día tras días. Al final el gobierno está haciendo reformas en cuanto a los ministros y tomando serias medidas, como investigaciones a gente en cargos de poder o revisiones de los casos de corrupción.
Esto me da que pensar que en España somos unos conformistas o que no sabemos salir a la calle a protestar ¿porqué no lo hacemos? En Francia, hace no mucho, millones de jóvenes salieron a protestar por la subida del año de jubilación, y también se montaron grandes disturbios. En España todos protestamos pero ninguno se manifiesta o se revela ante el gobierno.
¿Es por la represión que recibimos? ¿Es porque no nos importa o porque creemos que no solucionaremos nada de esa forma?
Me gustaría ver cómo veis nuestra situación, si creeis que los Españoles o los jóvenes más concretamente tenemos que cambiar, y si creeis que la situación actual del país se resolverá por si sola, y que los gobernantes dejarán de llenarse los bolsillos con nuestro dinero y a seguir tratándonos como tontos.

En Tunez, donde la situación se está volviendo insostenible como decía al principio del topic, las fuerzas de seguridad han tenido que pronunciar un toque de queda y poblar todas las calles para aumentar la vigilancia al máximo, y en España ni siquiera se han oído grandes manifestaciones, menos un día de huelga total, el cual no se respetó en medio país por miedo a que los jefes despidieran a sus trabajadores por expresar su libertad a manifestarse.
Imagen
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse

Re: ¿Somos los Españoles unos conformistas que no luchan?

Mensaje por unaorabuscandonombre »

Somos y seremos unos conformistas que no lucharán, mientras a uno no le falten las necesidades básicas, ya sea alimento alojamiento, trabajo etc uno no hará nada, ¿para que? una persona sola no puede hacer nada sola, para que la gente luchara por sus intereses tendría que estar todo el mundo muy quemada, tipo revolución francesa; y sí en otros países la cosa no está como aquí, en Suiza por ejemplo tienen el Iva en un 0,6 y lo querían subir a un 0,8 y no lo han conseguido, aquí por ejemplo lo suben y nadie dice nada, pero esto es España, tantas tonterías como que por un módulo/bachillerato te dan 6000€ (la gente se apuntaba solo por el dinero y después no asistía); los 400€ (que al final los has devuelto con creces) y espera que ahora va a subir todo.
Y en cuanto a la huelga general, no solo es que estaba lo del despido, sino que mucha gente no fue a trabajar pero tampoco a manifestarse, y si la gente no se manifiesta, pues mejor para el gobierno.
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Uri92
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Uri92 »

La imagen habla por sí sola...

Imagen

Spain is different amigos
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Y lo mas triste es que las pocas veces que el gobierno ha cedido en algo, como en las ayudas que nombras, ha sido a causa de la presión ejercida por la oposición, por Obama o por Europa. No porque nosotros, los únicos afectados nos hayamos movilizado.
La imagen Uri, es de lo más acertada. Tristemente así va España.
Imagen
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Harlond »

La cuestión de porque somos unos conformistas quizás la encuentres en la tele, viendo una sesión del Parlamento:
En muchas ocasiones, los dirigentes políticos de ambos partidos tanto PP como PSOE dejándose la garganta para que siempre sea lo mismo.
PP: tú lo has hecho mal, nosotros somos mejores.
PSOE: se hace lo que se puede.
Yo creo que tanto un partido como otro deberían formar un gobierno de coalición y buscar soluciones entre ambos si en verdad quieren de España un país mejor, pero claro, que mejor oportunidad para ascender al poder que una crisis. El partido de oposición solo tiene que echar las culpas de todo al partido que preside el poder y esperar a tomar el poder, claro que eso suena en plan solo me interesa obtener el poder, no como debería sonar: Lo hacemos por el bien de España...
No sé, pero a mí me da la sensación de que la política deja bastante que desear.
Por otro lado, los sindicatos.... en España son una verdadera bazofia por varios aspectos:
1-¿Muerden la mano de quien les da de comer? Creo que en España están subvencionados por el Estado, no por los trabajadores como en el caso de Alemania.Ahí lo dejo.
2-La proclamación de huelga y movilizaciones deberían haberla hecha mucho antes, no cuando la proclamaron que solo duro un día...Parece que lo hicieron solo para aparentar que se preocupan un poco y luego, vuelta a la rutina...en Francia sinceramente, la huelga se hizo mucho mejor, plantándole cara a las autoridades en protesta por la crisis.
Con unos políticos que parecen pelearse para llevar quien lleva la razón en un patio de recreo donde solo falta que vuelen sillas algunas veces... unos sindicatos dejando mucho que desear y los españoles que parece que somos unos conformistas diciendo eso de: Ya vendrán tiempos mejores....
Imagen
Uri92

Mensaje por Uri92 »

+1 Harlond.

Otro problema que lleva desgastando la política del país es el bipartidismo PP-PSOE. Si estuviéramos hablando del PSOE de antaño, luchando por la clase trabajadora, estaría guay, pero ahora los 2 son el mismo perro con distinto collar.
Hay que protestar. Más manis, más palos y más piedras. "Los derechos no se regalan, se conquistan con violencia". Y es así, ya han demostrado que no regalan nada, aquí se empobrece al pobre y se enriquece al rico.
Y de las alternativas... mejor ni hablemos. Quizás IU podría ser una salida, pero es un partido débil y su discurso no termina de hacer mella en la gente, pero volvemos a lo de antes. ¿Quién se lleva la promoción de los Mass Mierda? PP y PSOE, y la gente sólo tiene ojos para estos 2.

España NO va bien.
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

La forma de luchar de los españoles es "el estado me roba, yo robo al estado", también conocido como "Sony me ha quitado el Linux que no usaba de mi PS3 ahora la pirateo".

¿Conformistas? lo que somos es un país de ladrones, todos, desde los políticos a los más "humildes" currantes.

Desde el dueño del bar que cuando el cambio peseta-euro me subió la coca cola de 100 pesetas a un euro (166 pesetas, un 66% de golpe xD) hasta el alcalde de cualquier pueblo, pasando por el taxista que tima a los turistas, el mecánico que te cobra reparaciones que no debía, el vecino que defrauda a Hacienda, etc...

Si tenemos pueblos enteros que estafan a la seguridad social ¿qué coño importa que tengamos 4 millones de parados si en realidad gran parte de ellos hace trabajitos cobrando en negro?
El pueblo que cobra en negro
El 80% de los parados de un pueblo extremeño, en realidad trabaja
Reciben 420 euros de subsidio agrario por trabajar 35 días en el sector
Muchos, cobran esta prestación 6 meses sin pisar siquiera el campo

http://www.rtve.es/noticias/20101227/pu ... 9297.shtml
Las comunidades de vecinos se hacen las suecas con Hacienda
El 50% de sus facturas, unos 3.500 millones, escapan al control del fisco
Cataluña, a la cabeza de los pagos 'en negro', con 651 millones sin declarar

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/1 ... 85453.html
Los españoles nos quejamos a nuestra manera, gastándonos 600 euros en iphones y pirateandolo para no pagar aplicaciones que valen 79 céntimos "chupate esa Steve Jobs"...

No comparemos la situación de Túnez con España, no hay color.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

Uri92 escribió:La imagen habla por sí sola...

Imagen

Spain is different amigos

Esto es bastisimo!!

El pueblo español es de cerveceros, y picaros, nos tienen que poner un control en cada esquina para que no nos saltemos las normas, porque en el fondo nos suele sudar la polla las normativas. Creo que esa imagen me ha matado es buenisima.... JAJAJAJAJ No hay más que argumentar, es tan tan tan CLARO! es SUBLIME!!
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por Iceberg »

España es una vergüenza. Si hasta el rey tiene un politono de un bebé riendo, si es que...Payasetes de cabo y rabo. Eh, pero con humor!
Vichin
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por Vichin »

obviamente si que lo somos
si habria que liarla parda reventar algo.
beijabar
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por beijabar »

Eduardo Zaplana PP escribió:La forma de luchar de los españoles es "el estado me roba, yo robo al estado", también conocido como "Sony me ha quitado el Linux que no usaba de mi PS3, ahora la pirateo".

¿Conformistas? lo que somos es un país de ladrones, todos, desde los políticos a los más "humildes" currantes.

Desde el dueño del bar que cuando el cambio peseta-euro me subió la coca cola de 100 pesetas a un euro (166 pesetas, un 66% de golpe xD) hasta el alcalde de cualquier pueblo, pasando por el taxista que tima a los turistas, el mecánico que te cobra reparaciones que no debía, el vecino que defrauda a Hacienda, etc...

Si tenemos pueblos enteros que estafan a la seguridad social ¿qué coño importa que tengamos 4 millones de parados si en realidad gran parte de ellos hace trabajitos cobrando en negro?
Cuanta razón llevas, lo que hace falta aquí son valores sociales, es decir, favorecer un holismo social y no el individualismo extremo, en España no se sopesa nada, se hace gala del utilitarismo mas simple, podriamos incluso llamarlo estupido porque es "pan para hoy y hambre para mañana": es decir, una persona no renuncia a ganar 10, aun sabiendo que su ganancia supone la perdida de otros en 100. Esto propicia que hasta el mas honrrado se vuelva un cabronazo por mera precaución.
Blog de expresión filosófica, crítica y literaria: http://www.humodelector.wordpress.com
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Un país que sigue con rencillas de la Guerra Civil, administraciones sin control, trabajadores sin actitud social, etc, etc, etc. No nos podemos comparar con el resto de países europeos porque su "conciencia social/sentimiento nacional" esta mucho más arraigada que la nuestra. Tenemos lo que nos merecemos.

Con eso queda todo dicho.
ANUNCIESE AQUÍ.
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Mig-El »

Esto me refuerza más a hacer un tema que tengo preparado acerca de "lo que se hereda no se hurta".

Lo que dice Spandam tiene sentido, aunque no conozco Europa ni España, al tener tantos "sub-países" dentro, es lógico que lograr unión sea difícil, no basta con un objetivo común.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Duiken
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por Duiken »

Concuerdo con EZPP y beijabar. Es muy triste que la realidad sea esa. Mucho quejarse pero es verdad que no se hace nada. Muchas veces se da todo por perdido o se cree que se ha ganado la guerra diciendo dos o tres guarrerías sobre la madre de alguien y echándole la culpa a otro, pero nada que de verdad sirva. No es ningún misterio que la culpa es de los españoles. Hay quien se llena la boca diciendo que es culpa de los inmigrantes, por ejemplo, que como cogen trabajos por un sueldo menor no hay trabajos para los españoles. La verdad es que la culpa es de los empresarios españoles que contratan a gente con necesidad por un sueldo de mierda para ahorrarse cada vez más dinero, y de los mismos trabajadores que en tiempos de "falsa" bonanza económica rehusaban hacer trabajos poco remunerados o muy pesados porque querían mejores sueldos por menos esfuerzo y alguien tenía que cubrir esos puestos. Encima ahora los empresarios piden compromiso, te quieren contratar por una miseria de paga y quieren que te comprometas con la empresa y trabajes más y más por menos. Al final no se sabe si es más egoísta el trabajador (que prefiere que echen a un compañero a que baje un 2% el sueldo de toda la plantilla) o el empresario (que... en fin).

La imagen de arriba... ya la conocía... y es una gran verdad, lamentablemente.

Falta unión, el pueblo esta separado (como ya habéis dicho arriba) y no piensa. Al pueblo le falta pensar. Aquí la gente se cuela en el transporte público siempre que puede, en los paises del norte si alguien ve que te cuelas se "chiva" (como tristemente diría un español) porque no pagando esta perjudicando al resto del pueblo. La diferencia sería que en España Renfe no es del estado cosa que debería cambiar. Falta educación cívica (siempre es la educación, la mejor vía para cambiar todo) para que la gente aprenda a comportarse por el bien común y de forma menos egoísta.

Las cosas van a ir a peor sino se hace nada (no se hará... ).
Imagen
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Crikrien »

No creo que el problema sea el individualismo extremo, el individualismo es bueno, el problema es más cuestión de borreguismo social. Somos una masa de imbéciles sin personalidad que si ven al de al lado "robar", solo piensan, oye ¿por qué no yo? Si fuésemos individualistas no estaríamso más tiempo bebiendo como condición social o en las bibliotecas haciendo el subnormal, y estaríamos preocupados en desarrollarnos como personas. Yo diría que el español medio no es individualista, es egoísta infantiloide, es decir, quiero lo que el otro el tiene, aunque no me haga ni puta falta, sencillamente porque el otro lo tiene. "Vease gente que roba de un hotel las toallas e incluso los champús."

No tergiversemos las palabras, el individualismo es una cosa, y el egoísmo de niño pequeño es otra muy distinta. Es más, si podemos extraer una masa social tan uniformemente patética es la española, solo hay que ver el diario de patricia, todos se kreen especiales, como los niños pequeños y luego son todos iguales, porque quieren ser especialmente iguales.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Responder