Weekly Shonen Jump: 2013 y un poco de historia (actualizado con los datos de 2023)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por Flecha Verde »

Akira Toriyama debe ser dios porque en 1990 consiguió publicar un número más que la propia revista. ¿Es una errata o una semana publicó dos a la vez?
Me alegra ver que Toriyama se lo tomara tan enserio ¡no se tomó nunca un descanso! Bueno, creo que alguna semana en algún año se ha tomado. De todas formas, yo que tengo tomos de Dragon Ball, los capítulos de este manga eran mucho mas cortos que los de OP o los mangas de actualidad, hay capítulos en la saga de Freezer que duran entre 9 y 12 páginas, y con enormes viñetas donde no transcurre nada, por lo que el trabajo debía ser más fácil.
A ver si Oda no se toma el siguiente año más parones que este año :(
Avatar de Usuario
vitas_9
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 215
Registrado: Mar Jun 02, 2009 10:53 pm
Ubicación: en lo mas profundo de la cigalia
Edad: 38
Género:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por vitas_9 »

Siempre pense que los shonen mas famosos en japon son los que acaban llegando a el resto del mundo, pero me sorprende que algunos tan conocidos (saint seiya, captain tsubasa o dragon quest) no esten en las primeras posiciones del las listas en sus respectivos años. Excepto bola de dragon, one piece y naruto, los demas ocupan lugares mas bajos de los que yo creia que tendrían.

supongo que para gustos los colores claro...
Imagen
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por Link87 »

:aplausos: Menudo tocho-post te has currado redon.
Por lo que se ve en esas tablas, este año Gintama ha flojeado bastante ya que no aparece en el top 10.
Respecto a lo que comentáis de Psyren, no la he seguido de cerca pero cuando me enteré de la noticia pensé que era una cancelación porque por lo que tenia entendido tenía bastante popularidad aunque por lo que se ve en las tablas... no se que decir.
Y de One Piece, poco voy a decir que no digan ya esas tablas, que siga muchos años así y Oda no se tome tantos descansos xD.
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23896
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por redon »

Flecha Verde escribió:Akira Toriyama debe ser dios porque en 1990 consiguió publicar un número más que la propia revista. ¿Es una errata o una semana publicó dos a la vez?
Pues no sé decirte la verdad, en los datos originales con los que he confeccionado las tablas aparece así XD.

Sobre el tema de los capítulos más cortos, Oda comentó en el SBS del Volumen 53 que Dragon Ball era considerado un Manga más de humor que de aventuras al principio y estaba limitado a 15 páginas por capítulo, también es normal que no se tomase descansos si el trabajo se reduce en un 20% todas las semanas XD.

crushing no encuentro la web japonesa que te comenté, pero aquí tienes el tema de Ritual Scan Forge con algunas de las listas de este año por si te sirve.

http://ritualscan2.free.fr/viewtopic.php?f=2&t=1633
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por kurokotetsu »

Interesanet infomración pero no me dice mucho en lo personal. Parece un poco "las series populares son populares", como Hokuto no Ken, Captain Tsubasa, Dr. Slump, etc.. Me parece conocido la mayorái de la información. Interesante ver que OP desde su publicación no deja el top 3, pero ya lo sabía, y me sorprende la consistencia de Eyeshiled 21 en buenos puestos, pues siendo de americano, pensaba que sería más propoensa a la media tabla. Y aunque es bastante comprensiva la tabla, faltan series más desconocidas como Asklepios u otras de menor popularidad.

También divertido que mucho que los fans de OP usan para decir que "esmejor" (que lo es) que Naruto, la popularidad en Japón, esta es increíblemente popular, muy cerca de OP parece ser, inclluso en años terribles como el de Sasuke. También el (al menos anime) inrcreíblemente aburrido Prince of Tennis está abstante arriba, desprestigiando bastnate a los japoneses en el término de "ellos si saben de manga".

Gracias pro una información bastante expansiva, aunque como dije, me dice poco en lo eprosnal.

P.D. Supongo que veré Enigma, es la única del top 8 de este año que no sigo regularmente.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1134
Registrado: Sab Sep 08, 2007 9:57 am
Ubicación: Zim
Edad: 34
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por Sir_kovuviw »

Redon, eres un crack.
Esta información desde luego me ha encantado y es muy interesante. Cierto es que no es nada revelador, pero soy de los que les gusta tener datos y no solamente suposiciones.

Mersi de nuevo, todo lo que podría decir lo has dicho tu en tu primer coment asi que.. xD
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Avatar de Usuario
crushing
Comandante
Comandante
Mensajes: 2715
Registrado: Lun Dic 05, 2005 11:19 am
Ubicación: Gobernando el Shin Sekai
Edad: 42
Género:
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por crushing »

Sir_kovuviw escribió:Redon, eres un crack.
No le digas eso que se lo cree y haber quien lo baja de ahi luego. xD

Esta mirando y debo suponer que deben seguir un estilo diferente de la jump. Gracias igualmente.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23896
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por redon »

crushing escribió:No le digas eso que se lo cree y haber quien lo baja de ahi luego. xD
8)
crushing escribió:Esta mirando y debo suponer que deben seguir un estilo diferente de la jump.
La verdad que no es fácil encontrar datos de este tipo de otras revistas, de la Jump sí porque es la más vendida XD. Y sí, de las que conozco cada una funciona de distinta forma, por ejemplo en la Gangan donde se publicaba Fullmetal Alchemist siempre estaba esta serie la primera (salían páginas a color casi todos los meses), luego en la Shounen Sunday por ejemplo, Detective Conan que es la más famosa y vendida va cambiando del 3er al 6º puesto sin una fijo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3364
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por Mig-El »

Cada vez me convenzo más de que soy un ignorante en temas de manga/anime. Quizás sea mejor así.

Apoyo el comentario de Kurokutetsu, los japoneses no saben más de manga sólo por ser japoneses, hay de todo, como en cualquier otro lugar del mundo y respecto a los más variados temas (Recuerdo un comentario del webmaster de este foro acerca de la devoción japonesa por los Beat'em up de Koei -que por cierto, a mí me gustan mucho)

Como sea, Redon, eres único. Créetelo sin miedo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por whitebeard »

Gracias por la info Redon, aunque no estaría mal que el tema estuviera en Manga General y se hablara de los mangas de la Jump y de la propia revista.
Última edición por whitebeard el Sab Dic 11, 2010 7:27 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23896
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por redon »

La finalidad del tema no es hablar de los ToC semanales, en este foro los temas que se siguen de forma regular y activa son los de las 3 grandes series (hablo de la Shounen Jump) y no creo que merezca la pena hablar de las otras que realmente son las que se mueven más y las que sería interesante comentar.

Aún así, si quieres puedes abrir otro tema en Manga general sobre la Shounen Jump en general, a lo mejor sale bien XD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por whitebeard »

redon escribió:La finalidad del tema no es hablar de los ToC semanales, en este foro los temas que se siguen de forma regular y activa son los de las 3 grandes series (hablo de la Shounen Jump) y no creo que merezca la pena hablar de las otras que realmente son las que se mueven más y las que sería interesante comentar.

Aún así, si quieres puedes abrir otro tema en Manga general sobre la Shounen Jump en general, a lo mejor sale bien XD.
Muy bien. Lo decia porque en otros foros ese tema funciona a pesar de estar los temas de las 3 marias (One Piece, Bleach y Naruto) y también para que fuera un tema de desarrollo y futuro y no "doy una información de datos, unos cuantos lo comentan y se acabó", con esto último no me estoy metiendo con este post que has creado, que me parece que ha sonado un poco mal xD

También es que llevaba bastante queriendo un tema de la Shonen Jump en Pirateking y este tema que creaste me pareció una oportunidad de tener dicho tema, pero si lo quieres exclusivamente para dar esos datos de la Jump y que nosotros los observemos y comentamos lo respeto.

A ver si me animo un dia de estos y creo el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por Nash »

¿Podrias decir en que escala se valora eso? Porque si dices popularidad y todos rondan en dos coma algo, nose sobre cuanto es (sobre 10 ejemplo es evidente que no porque un 2 seria pesimo) o cuanto es eso? ¿Es mucho? ¿Es poco? Se ve que OP va en cabeza pero no entiendo para nada las cifras.

Espero explicacion :ok:
Avatar de Usuario
whitebeard
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2479
Registrado: Vie Feb 27, 2009 9:28 pm
Ubicación: Behind the musgo!
Edad: 31
Contactar:

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por whitebeard »

Gol D Nash escribió:¿Podrias decir en que escala se valora eso? Porque si dices popularidad y todos rondan en dos coma algo, nose sobre cuanto es (sobre 10 ejemplo es evidente que no porque un 2 seria pesimo) o cuanto es eso? ¿Es mucho? ¿Es poco? Se ve que OP va en cabeza pero no entiendo para nada las cifras.

Espero explicacion :ok:
Básicamente consiste en que un manga mientras más veces quede en los primeros puestos más pequeño tendrá el número en las estadísticas que ha puesto Redon.
Imagen
Avatar de Usuario
CoModoRo CalaVera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:02 pm
Ubicación: Villa Tuétano

Re: Weekly Shounen Jump: año 2010 y un poco de historia

Mensaje por CoModoRo CalaVera »

No me queda muy claro hasta qué punto son fiables estos rankings, al parecer nuestro querido y controvertido Oda dijo:
"Básicamente las votaciones afectan al rango de popularidad de la revista, pero no tanto. Quién tiene la última palabra siempre es el Editor Jefe."
http://ramenparados.blogspot.com/2007/0 ... ma-de.html

Desde luego en Bakuman no dicen nada de esto...
Imagen
Responder