FIB 2011

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

FIB 2011

Mensaje por Marty McFly »

Imagen
·FIB 2011·
Imagen
Con esta presentación, creo que no hay nada más que decir. Os pongo algunas canciones de los grupos que están saliendo:
·Arctic Monkeys
Spoiler: Mostrar
·The Strokes
Spoiler: Mostrar
·Portishead
Spoiler: Mostrar
·Arcade Fire
Spoiler: Mostrar
·Mumford & Sons
Spoiler: Mostrar
·Beirut
Spoiler: Mostrar
·CatPeople
Spoiler: Mostrar
·The Coronas
Spoiler: Mostrar
·Brandon Flowers
Spoiler: Mostrar
Última edición por Marty McFly el Mar Jul 19, 2011 4:03 pm, editado 6 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
vikras
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Mar 16, 2006 12:56 am
Ubicación: Costa da Morte.
Edad: 35

Re: FIB 2011

Mensaje por vikras »

Joder, es un cartelazo con solo cuatro bandas confirmadas.....A ver si cae alguno mas
Imagen
Del barco de Chanquete, no nos moverán
del barco de Chanquete, no nos moverán
lalalala lala lalala lala, no nos moverán
Avatar de Usuario
Red
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 840
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:19 pm
Edad: 35

Re: FIB 2011

Mensaje por Red »

Yo es muy posible k vaya este año. Iva a iR el año pasado pero estaba pelado de pasta y ahora k ando algo mas suelto estoy casi seguro de k alli estare, ademas por lo poco k hay de cartel confirmado esta muy muy bien.
ImagenImagen
Imagen
Soy el amo de mi destino. Soy el capitán de mi alma.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: FIB 2011

Mensaje por Marty McFly »

¿Alguno tiene ya la entrada/piensa comprársela?.
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: FIB 2011

Mensaje por The_Helter »

Y luego los strokes estrenando disco, puro WIN. Raro no ver passion pit y a the kooks.

Mcfly tienes el deber de grabar algunas rolas, para tus colegas que viven al otro lado del charco.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: FIB 2011

Mensaje por Marty McFly »

He vuelto de guirilandia al fin. Escribo aquí cómo pasé la semana entera a modo de memorias, para el que le interese.

Tanto el viaje de ida como el de vuelto fueron muuuy cansados. Tren, autobús, tren... que en total dan un día para ir, y otro para volver. Unas 20 horas de viaje, todo sea para ir de la forma más barata y gastar lo menos posible.

Pero bueno, una vez allí la cosa mejoró bastante. Tras pelear por un sitio donde "acampar" (que de acampada tenía las tiendas de campaña) y establecer la base de lo que sería mi casa y la de mis colegas durante esa semana, lo primero fue encontrar un mercadona o algo parecido donde poder comprar comida para no gastarnos 7 euros en zumos de naranja (bebida oficial del FIB), o comprar fruta a euro la pieza. Una vez visto eso, nos dedicamos a explorar todo el camping y conocer a gente. Mas o menos en eso consistieron los tres primeros días, por la maña comprar, por la tarde playa o dormir, y por la noche beber y conocer a la gente. Que por cierto, no sabía que los ingleses eran tan estirados. Los irlandeses lo petaban, eran mucho más abiertos y hablaban más; los ingleses si te hablaban era para decirte si o no simplemente. O al menos los que conocí yo, que no fueron pocos. Además los irlandeses siempre estaban provistos de grandes cantidades de cerveza que no dudaban en compartir, y eran más graciosos a la hora de ligar (se compraban sandías porque decían que con ellas las posibilidades de ligar eran mayores xD). También había algunos escoceses, que eran muy simpáticos, y luego el resto, que podríamos ser un 25% del total de personas que había allí, éramos españoles, franceses, italianos, alemanes... Pero principalmente gente de habla inglesa.

El jueves empezaron los conciertos. Los del jueves me los tomé con calma, porque no había ningún grupo que quisiese ver en primera fila, así que fui cambiando de escenario y viendo desde lejos. Plan B me gustó mucho en directo, y Anna Calvi y Cristal Fighters me gustaron mucho también. Pendulum ni me llegué, porque era la muerte estar allí en medio, y bueno, vi a un grupo muy curioso, Gasteiz Gang. Lo formaban una mujer que pinchaba, un hombre que ya tenía sus años que tenía una caja con muchos vinilos míticos y... Mendieta. Si, Mendieta, allí en medio, el jugador de fútbol. Era muy extraño, y la verdad es que acabé decepcionado. No los había escuchado, pero eso de que el concierto fuese poner canciones de un artista y de otro... que si, temazos, pero no veo diferencia entre pinchar eso en un concierto y hacerte tu una lista en el spotify. Si por lo menos mezclasen canciones o algo...
Un grupo que me gustó mucho fue Layabout, no los conocía y fueron la caña, tanto por las canciones como por el directo que hicieron, animando a la peña y eso.

El viernes empezó lo fuerte. Elbow. Strokes. Brandon Flowers. Nudozurdo. Grupazo tras grupazo. Bueno, excepto Atom Rhumba, unos chavales muy flipados que tocaron los primeros (y muy mal) y que se creían que la gente que estaba en primera fila tan temprano era para verlos a ellos y no a los que venían después. De Nudozurdo me llevó una gran sopresa, no me los esperaba tan buenso en directo, auqnue estaban faltal ecualizados. De Brandon se notaron las clases de canto. Elbow intentó calmar a las miles de personas que hacían presión y empujaban contra los de la primera fila (servidor). Y los Strokes... hay gente que dicen que fueron de sobrados. Y qué. Si es que es normal; cuando Julian salió al escenario la gente enloqueció. Yo me quedé sin cintura, y prácticamente sin espalda. La gente daba codazos para ponerse en primera fila, y si encima eres alto, te gritan para que te quitas (mientras yo ponía la troll face).

El sábado fue el día de locura máxima. Yo me lo esperaba peor por los Arctics, pero no hasta tal extremo. Una chavala que estaba a mi lado en primera fila tan sólo asomaba la cabeza por encima de la barra que separaba a los fans del escenario. Tuve que cogerla del cuello y empujar a un nota que tenía al lado para que pudiese respirar, porque si no se quedaba sin aire. Y aun así, no se quería mover de allí, así que se agarró como pudo a mi brazo y se quedó con sólo la cabeza para poder escuchar a los Arctics desde donde estaba. Empezé en el centro, y un poco a la derecha, y cuando termiaron los Arctics (que por cierto, tocaron casi todas mis canciones favoritas, me quedé con las ganas de Mardy Bun y Settle For A Draw, pero claro xD) acabé, casi a la derecha del todo. Fue una locura. Cuando terminaron dejé mi codiciado sitio y me fui para atrás para ver tranquilamente a Primal Scream, que me los esperaba mucho peores, y sin embargo son muy buenos. Y los Mumford... BUF Que pasada.

Y el domingo... Buf, los otros conciertos fueron geniales, pero el domingo fue el mejor. La cantante de Portishead, Beth Gibbons, salió a saludar al público. Estaba rodeada de los de seguridad, y yo la quería abrazar. Total, que me la jugué y la cogí de la cintura para acercarla a la valla, con la cara preparada para recibir una piña de los de seguridad. Pero no, ella se acercó, y no recibí ningún puñetazo. Yo y mi amigo quedamos en estado de shock cuando volvió al escenario. No nos lo podíamos creer. Fue brutal... Luego llegaron Arcade Fire, y pillé la mitad de una baqueta que se había roto y que lanzaron al público. La otra mitad se la quedó una italiana de la que me hice amigo (las amistades para mantener la pole son fundamentales, cuanto más trabajo en equipo menos manos aparecen para quitarte a ti). El suspense fue cuando uno de ellos subió hacia los focos y tiró el bombo que llevaba al escenario. Si se cae el, yo creo que podría haber muerto. Pero vamos, Arcade Fire brutales también.

Y nada, el último día, el domingo, nos fuimos de allí más llenos de cómo fuimos. Materialemente también; los guiris dejaban muchas cosas cuando se iban. Muchas gafas y tiendas de campaña que abandonaban y que estaban en perfecto estado, y que nos agenciamos a modo de amortizar la pasta que cuesta el festival y las puñaladas que te meten como quieras comer caliente.

Yo acabo de volver hoy tras estar viajando desde las 19.33 de ayer. Por primera vez en una semana he comido caliente, me he duchado con agua caliente, y tengo una cama donde dormir cómodamente. Pero vamos, estaría allí todavía si hubiesen más conciertos.


Última reactivación por Marty McFly en Mar Jul 19, 2011 4:02 pm
Imagen
Responder