Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por urian »

En el capítulo en que los Mugiwara conocen a Rayleigh a fondo este les dice que el verdadero poder de Roger era "la voz de todo" pero al mismo tiempo les comenta sobre la enfermedad mortal de Roger. Hay una serie de detalles a los que me he ido fijando que han aparecido en la historia a través de los años y que poca gente ha ido hilvanando. Veamos cuales son:

*Cuando los Mugiwara salen de Arabasta se encuentran con el hecho de que la aguja les marca el camino para ir al cielo por lo que se ponen a preguntar por una posible isla en el cielo. La tripulación de Roger visito Skypea por lo que es muy posible que previamente pasaran por Arabasta.

*Los Poneygliph recuerdan enormemente las tablas con jeroglíficos, un detalle menor pero que tiene sentido en todo esto.

*Según el capítulo 0, Roger sabe donde se encuentran las armas ancestrales, pero no le vemos usar ninguna de ellas en ningún momento.

*Sabemos que Pluton se encuentra enterrado en Arabasta, una isla cuyo diseño esta basado en el Antiguo Egipto.

Ahora vayamos al grano: ¿Es posible que la enfermedad de Roger se deba a que existe una "maldición" asociada a los que quieran robar Plutón y usarlo para sus fines? Tendría sentido en todo el trasfondo que tienen los Poneyglyphs, pero sobretodo fijaos en esto:

*Aquí debería ir la imagen de la Cover Story de Enel mirando los jeroglíficos de la luna*

Es posible que el gobierno mundial destrozara completamente todo vestigio de la antigua civilización, dejando únicamente los Poneyglyps. Estos acabarían siendo con el tiempo simples piedras decoradas al hacer que el idioma de la antigua civilización se perdiese para siempre, hasta que los arqueólogos de Ohara en su afán de conocimiento acaban por descubrir la historia completa y esto les ocasiona la muerte a manos del gobierno mundial.

Oda se podría haber basado en las maldiciones faraónicas, sobretodo en la historia de que los descubridores de la tumba de Tutankhamen acabaron por enfermar, de los miembros originales de Roger es posible que solo hayan sobrevivido los que no entraron en esa cueva y no se llevaron la "maldición" consigo.
Última edición por urian el Vie Nov 19, 2010 12:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5261
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por juananhouse »

Es una teoria posible y me gusta los datos que das.

Pero no creo que la enfermedad de Roger sea por eso, aunque tampoco tengo pruebas para dar un no rotundo.
Tampoco es que Oda de muchos detalles. XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
batastaroth
Cabo
Cabo
Mensajes: 380
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:27 am
Ubicación: El abismo
Edad: 37

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por batastaroth »

urian escribió: *Cuando los Mugiwara salen de Arabasta se encuentran con el hecho de que la aguja les marca el camino para ir al cielo por lo que se ponen a preguntar por una posible isla en el cielo. La tripulación de Roger visito Skypea por lo que es muy posible que previamente pasaran por Arabasta.
Es posible, pero tambien Gan Fall comento que existian mas rutas para llegar a esa isla como el High West (Alto oeste)
urian escribió: *Los Poneygliph recuerdan enormemente las tablas con jeroglíficos, un detalle menor pero que tiene sentido en todo esto.

*Sabemos que Pluton se encuentra enterrado en Arabasta, una isla cuyo diseño esta basado en el Antiguo Egipto.
Tienes razon, toda arabasta da un parecido a la cultura egipcia, incluso las frutas zoan de Pell y Chaka. Y la isla del cielo tiene cierto parecido a las culturas prehispanicas de america: Los mayas, los aztecas y los incas.
urian escribió: *Según el capítulo 0, Roger sabe donde se encuentran las armas ancestrales, pero no le vemos usar ninguna de ellas en ningún momento.
En el capitulo 0 solo dice Shikki que Roger sabe de una sola arma ancestral, pero no se a confirmado.
urian escribió: Ahora vayamos al grano: ¿Es posible que la enfermedad de Roger se deba a que existe una "maldición" asociada a los que quieran robar Plutón y usarlo para sus fines? Tendría sentido en todo el trasfondo que tienen los Poneyglyphs, pero sobretodo fijaos en esto:

Imagen

Es posible que el gobierno mundial destrozara completamente todo vestigio de la antigua civilización, dejando únicamente los Poneyglyps. Estos acabarían siendo con el tiempo simples piedras decoradas al hacer que el idioma de la antigua civilización se perdiese para siempre, hasta que los arqueólogos de Ohara en su afán de conocimiento acaban por descubrir la historia completa y esto les ocasiona la muerte a manos del gobierno mundial.

Oda se podría haber basado en las maldiciones faraónicas, sobretodo en la historia de que los descubridores de la tumba de Tutankhamen acabaron por enfermar, de los miembros originales de Roger es posible que solo hayan sobrevivido los que no entraron en esa cueva y no se llevaron la "maldición" consigo.
Es muy interesante tu teoria sobre maldiciones, que no es nuevo en One Piece, recuerdan las espadas: Nidai Kitetsu
Shodai Kitetsu y Sandai Kitetsu que estan malditas, pero que sea la razon de la enfermedad de Roger es dificil de creer, pero con Oda todo puede pasar :neko:
Imagen
Avatar de Usuario
nombreexcluido
Sargento
Sargento
Mensajes: 575
Registrado: Jue May 27, 2010 9:04 pm

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por nombreexcluido »

No creo que Roger enfermara por una maldición, porque sino tambien tendria que haber estado enfermo Rayleight, puesto que era el 2º al mando, y no creo que yo que quisiera entrar solo con otros teniendo un hombre de confianza, y mucho menos que el 2º al mando dejara a Roger entrar solo.
Me imagino la situacion igual pero con los mugiwaras y ni de coña Zoro deja entrar solo a Luffy.

Mas bien creo que lo de la enfermedad de Roger es algo a lo que Oda no le da importancia, sino que solo lo ha utilizado para dar una explicacion de la muerte de Roger
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Avatar de Usuario
batastaroth
Cabo
Cabo
Mensajes: 380
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:27 am
Ubicación: El abismo
Edad: 37

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por batastaroth »

nombreexcluido escribió: Mas bien creo que lo de la enfermedad de Roger es algo a lo que Oda no le da importancia, sino que solo lo ha utilizado para dar una explicacion de la muerte de Roger
mmm :joint: no querras decir para dar la explicacion del por que se entrega Roger?, por que su muerte fue por ejecucion, :oops: Pero creo que Oda no mete informacion solo para tapar huecos, si los personajes revelan algo es por que puede ser que mas adelante salga a luz, tomando en cuenta que quien lo menciona es Rayleigh por lo que pienso que es algo trasendental.
Imagen
Avatar de Usuario
rodrigo_hattori
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 13, 2010 5:22 pm
Edad: 36

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por rodrigo_hattori »

nombreexcluido escribió:No creo que Roger enfermara por una maldición, porque sino tambien tendria que haber estado enfermo Rayleight, puesto que era el 2º al mando, y no creo que yo que quisiera entrar solo con otros teniendo un hombre de confianza, y mucho menos que el 2º al mando dejara a Roger entrar solo.
Me imagino la situacion igual pero con los mugiwaras y ni de coña Zoro deja entrar solo a Luffy.

Mas bien creo que lo de la enfermedad de Roger es algo a lo que Oda no le da importancia, sino que solo lo ha utilizado para dar una explicacion de la muerte de Roger
sin duda Raileight tiene que haber entrado con Roger .....Roger era de loguetown y Raileight cuando se encuentran con Luffy en el escondite de Shakky les da a entender que ellos no tenian el conocimiento del prof. Clover...¿¿¿¿acaso Raileight era un hombre de ohara????
Matar a una persona por defender una ideología no es defender una ideología, es matar a una persona............
Avatar de Usuario
inupe
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 168
Registrado: Vie Nov 12, 2010 11:14 pm
Ubicación: en el café ningyo
Edad: 31

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por inupe »

me gusta tu teoria en parte, porque esta bien elaborada pero lo de la enfermedad no estoy deacuerdo porque de ser asi, robin tambien lo estaria, ademas que roger cogio la enfermedad antes de empezar el viaje por grand line.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
nombreexcluido
Sargento
Sargento
Mensajes: 575
Registrado: Jue May 27, 2010 9:04 pm

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por nombreexcluido »

batastaroth escribió:
nombreexcluido escribió: Mas bien creo que lo de la enfermedad de Roger es algo a lo que Oda no le da importancia, sino que solo lo ha utilizado para dar una explicacion de la muerte de Roger
mmm :joint: no querras decir para dar la explicacion del por que se entrega Roger?, por que su muerte fue por ejecucion, :oops: Pero creo que Oda no mete informacion solo para tapar huecos, si los personajes revelan algo es por que puede ser que mas adelante salga a luz, tomando en cuenta que quien lo menciona es Rayleigh por lo que pienso que es algo trasendental.
Pero Roger se entrego porque sabia que su enfermedad era incurable.
Yo veo la entrega de Roger, no como la entrega de Roger a la marina, sino que Roger se entrego a Garp para despedirse de el y poder decirle que tenia un hijo
(aviso esto puede estar lejos de la realidad)
Creo que se entrego para despedirse de Garp, porque como salia en ese flah-back, despues de haber estado tanto tiempo jugando a polis y cacos Roger consideraba a Garp como un gran amigo y un hombre de palabra y honor.
A parte, estaba Ace que iba a nacer, y Roger sabia que siendo el hijo de quien era no iba a durar mucho, ni el ni su mujer (o amada)
Por ello, necesitaba a Garp, porque como ya he dicho lo consideraba amigo y un hombre honorable, y sabia que Garp iba a cuidar de Ace como si fuera su hijo, y asi se aseguraba que un recien nacido no pagara por las hazañas de su padre. Y creo que ademas Roger dice que confia mas en Garp que en muchos de su tripulacion (esto lo digo de memoria, no es seguro)
Además siendo un buen capitan no podia permitir que cualquiera de los miembros de su tripulacion se pudiera meter en lios por culpa suya, y sin que el estuviera presente.

Mi CONCLUSIÓN:
La enfermedad de Roger en si es solo una herramienta y nada importante..
Pero claro, esto es solo una teoria de las tantas que tengo
Esa sensación de parar un coche en un paso de cebra y pensar que tienes Haki no tiene precio. Para todo lo demás... Pirateking
Avatar de Usuario
cabradesengoku
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:44 am

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por cabradesengoku »

muy buena teoria...

deveriua de investigarse mas a fondo acerca de el pasaod de roger


aunque es poco

pero si seguro que si se trataba de las armas ancestrakes..

que bueno--- soy fan de one piece
Avatar de Usuario
cabradesengoku
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 22
Registrado: Mié Nov 10, 2010 3:44 am

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por cabradesengoku »

en relaidad rayleigh conocia mejor k nadie a roger.. incluso eloos inicaaron... juntos...a y roger sabia o escuchaba todas las voces del mundo.... el deveria de haber sabido tambien k encontrarse con un arma ancestral hubiese tendio el conociemineto nesesario para saber k esta era causa de una maldicion... no creen!!
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por -Pain- »

cabradesengoku escribió:en relaidad rayleigh conocia mejor k nadie a roger.. incluso eloos inicaaron... juntos...a y roger sabia o escuchaba todas las voces del mundo.... el deveria de haber sabido tambien k encontrarse con un arma ancestral hubiese tendio el conociemineto nesesario para saber k esta era causa de una maldicion... no creen!!
evita el doble post :roll: leete las normas y aprende a escribir :x bueno para que esto no se haga spoiler si apoyo tu teoria, aunque yo digo que la arma ancestral estara en Arabasta y que luffy iria de nuevo a conseguirla :o bueno pero solo son teorias y mas teorias, no sabremos nada en concreto hasta que Oda cuente mas cosas :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
batastaroth
Cabo
Cabo
Mensajes: 380
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:27 am
Ubicación: El abismo
Edad: 37

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por batastaroth »

pain_1140 escribió: evita el doble post :roll: leete las normas y aprende a escribir :x bueno para que esto no se haga spoiler si apoyo tu teoria, aunque yo digo que la arma ancestral estara en Arabasta y que luffy iria de nuevo a conseguirla :o bueno pero solo son teorias y mas teorias, no sabremos nada en concreto hasta que Oda cuente mas cosas :wave:
:? Donde esta el spoiler? :gota:

Bueno como dice pain_1140, no debes hacer doble post y debes escribir bien, lo dicen las normas. cabradesengoku

Y para que no se haga spoiler Pienso que Luffy no querria usar ningun arma ancestral, a el no le interesa el poder, el quiere ser libre, y para el el rey de los piratas fue el hombre mas libre del mundo :o
Imagen
Avatar de Usuario
fredman741
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:43 am

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por fredman741 »

bueno esta bien planteado tu idea pero lo de la maldicion no me convence mucho para mi que murio de alguna enfermedad que contrajo en el mar por mala alimentacion mucho alcohol
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por kurokotetsu »

Mi contrapunto sería que los piratas de Roger agarraron a Crocus como su doctor, quien estaba en los Cabos Gemelos, mucho antes de Alabasta, y se unió para calmar el dolor de Roger por su enfermedad. Aunque viajara por muchos lugares de la Grand Line, dudo que Roger regresara al principio, así que ya debía de estar enfermo al entrar.

Además, quita esa imágen pues es de un scanlation, aunque sea inglés, y eso está prohibido.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
urian
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 249
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:19 pm

Re: Una teoría personal: Roger, su enfermedad y Pluton.

Mensaje por urian »

Es posible, pero tambien Gan Fall comento que existian mas rutas para llegar a esa isla como el High West (Alto oeste)
Sabemos que Roger empezó su última aventura en Logue Town, por lo que debió de haber seguido la misma ruta que Luffy, por lo que Arabasta, Jaya y Skypea podrían estar dentro de su ruta sin ningún problema.
En el capitulo 0 solo dice Shikki que Roger sabe de una sola arma ancestral, pero no se a confirmado.
¿Como sabe Shiki que Roger tiene conocimientos de un arma ancestral? Es más... ¿es realmente Plutón un barco o lo suponemos por la falta de información? ¿Porque hubo tanto interés por parte del gobierno mundial en conseguir los planos de Plutón que tenia Tom y posteriormente Franky? Lo único que se me ocurre es que Plutón despertara por accidente gracias a la tripulación de Roger, que no fuera un barco, que Cobra supiese de Plutón porque lo ha visto con sus propios ojos y que Roger y su tripulación destrozaran a Plutón dejando al modelo original fuera de toda funcionalidad.

Es más, creo que el interés por el cual Spandam tenía tanto interés en conseguir los planos era para completar el "arma ancestral", es posible que con toda la información que nos ha dado Oda sobre el ficticio mundo de One Piece que sea el Gobierno Mundial quien tuviera un Plutón medio roto.
Mi contrapunto sería que los piratas de Roger agarraron a Crocus como su doctor, quien estaba en los Cabos Gemelos, mucho antes de Alabasta, y se unió para calmar el dolor de Roger por su enfermedad. Aunque viajara por muchos lugares de la Grand Line, dudo que Roger regresara al principio, así que ya debía de estar enfermo al entrar.
Crocus se encontraba en los cabos gemelos pero nada impedía a parte de la tripulación de Roger ir a buscar a Crocus en los cabos gemelos haciendo una marcha hacía atrás mientras que otra parte se quedaba cuidando de Roger. Los cabos están después de Logue Town y dudo mucho que Roger cogiese su enfermedad allí. Otra posibilidad es que Roger hiciera un primer viaje, cogiera la enfermedad durante este y fuera derrotado por algún pirata más poderoso o alguien de la marina haciendo que tuviera que volver a empezar de nuevo el viaje y que años más tarde decidiera irse a una última aventura para disfrutar de sus últimos años de vida.
Responder