Captain Tsubasa

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
pacofly
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4220
Registrado: Lun Dic 26, 2005 11:02 pm
Ubicación: Back to Fuck
Edad: 40

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por pacofly »

Joder parece más interesante este torneo que muchos de la vida real. No estoy siguiendo Rising Sun pero vamos, que seguiré los ramsumenes y haré apuestas ilegales.
Kn0wledge is p0wer - Petyr Baelish
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23935
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por redon »

Ramsus escribió:
Teddyb3ar escribió: Dicho esto, ¿Rising sun sigue? ¿cancelada? ¿what happened?
Pues pasa que el amigo Takahashi cuando llega octubre para mí que se pone a hibernar o algo, porque se pega unos meses sin dar ni golpe (aunque siempre para la serie para "buscar inspiración", que traducido del japonés, significa "ir a partidos de fútbol internacionales por la patilla porque soy el creador de Captain Tsubasa" :lol: ). Lleva unos añitos haciedo lo mismo.
Pues hoy está en España, concretamente en el palco del Camp Nou con la directiva del Barça viendo el partido con el Athletic de Bilbao.

Imagen

Le he visto en directo y le he reconocido enseguida, luego lo he confirmado por Twitter XDD.

Imagen

Parece ser que le han invitado por el Mundialito y por esta ilustración que dibujó en Diciembre.

Imagen

Ya me veo un reportaje completo de su visita en la Grand Jump, con fotos con Messi y el Balón de Oro XDD.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

Yo también he escuchado la noticia por la radio. No voy a decir que os lo dije, pero... os lo dije xDD.

Luego nos preguntaremos que cuando sale el próximo capítulo de Rising Sun. Y encima dibuja a Piqué. Qué desastre :lol: :lol:
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3231
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por L909 »

Pues viendo que esto aún continua y me acabo de enterar, voy a pasar a leerme el manga entero, porque el anime creo que quedó a mitad y me suena que había mucho relleno.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

Vamos con el resumen del capítulo 26 (parece que Takahashi se dejó los deberes hechos antes de ir al Camp Nou):

- En la portada vemos a Tsubasa haciendo un Twin Shoot junto a un niño que parece ser el ganador de algún tipo de concurso de la Captain Tsubasa Fanfest 2015.
- Dan comienzo los JJOO de Madrid. Podemos ver viñetas de distintos deportes y disciplinas que se van llevando a cabo en las primeras jornadas de los juegos.
- Tsubasa habla por teléfono con Sanae desde el hotel de concentración (Hotel Sabadell, lol). Ella continúa en Japón, pasando los últimos días de embarazo con su familia.
- Hyuga ve por televisión a Maki, la chica que le gusta y que le dio la idea para crear su imparable Raijuu Shoot. Ella también está participando en las olimpiadas con la selección japonesa de Softball. Maki completa un gran partido, siendo vital para la victoria ante México. Mientras Hyuga lo celebra, aparece Sawada, que se cachondea un poco de él y finalmente le da un smartphone para vete tu a saber qué XDD.
- Finalmente llega la segunda jornada de la competición del fútbol. En un Camp Nou lleno hasta la bandera se van a enfrentar Japón Vs Argentina. Mientras los jugadores saltan al campo, el comentarista nos hace saber que en el otro partido del grupo C Holanda ha derrotado a Nigeria por 4-3, con un Cruifort en plan estelar, logrando el 5° hattrick del torneo.
- Mientras ambos equipos se dirigen al centro del campo, Díaz mira a Tsubasa y recuerda brevemente su nada fácil camino hasta aquí desde que se enfrentaran en el torneo junior de Francia hace años. En el World Youth que se disputó en Japón hace año y medio, Díaz llegó muy por debajo de su rendimiento habitual debido a una lesión de cadera que venía arrastrando desde hacía tiempo. Mientras que Tsubasa y sus compañeros se alzaban con el título de campeones del mundo sub18 tras la épica final contra Brasil, la Argentina de Díaz era eliminada en cuartos de final por Alemania.
- Tras esto Díaz tomó la decisión de someterse a una operación de cadera que lo mantuvo apartado medio año de los terrenos de juego, perdiéndose toda una temporada.
- El astro argentino regresó este año, en la temporada que acaba de finalizar. Mientras Tsubasa ganaba la liga española con el FC Barcelona, Díaz conquistaba nada menos que la Copa Libertadores con Boca Juniors, derrotando en la final al antiguo equipo de Tsubasa, el Sao Paulo.
- En la próxima temporada, cuando acaben los JJOO, jugará con el Nápoles de la Serie A Italiana. (Argentino, de Boca Juniors, ficha por el Nápoles... a quién me recuerda este tío? xDD).
- Tras darse la mano en el sorteo de campo, Díaz se muestra impaciente por enfrentarse a Tsubasa justo ahora, ya que considera que al fin se encuentra en las mejores condiciones para jugar al fútbol tras el calvario de su grave lesión.
- El partido comienza, saca Argentina. Díaz coge el balón y se lanza directamente hacia un cara a cara contra Tsubasa.

Continuará...
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Frano »

Ramsus escribió:Vamos con el resumen del capítulo 26 (parece que Takahashi se dejó los deberes hechos antes de ir al Camp Nou):

- En la portada vemos a Tsubasa haciendo un Twin Shoot junto a un niño que parece ser el ganador de algún tipo de concurso de la Captain Tsubasa Fanfest 2015.
- Dan comienzo los JJOO de Madrid. Podemos ver viñetas de distintos deportes y disciplinas que se van llevando a cabo en las primeras jornadas de los juegos.
- Tsubasa habla por teléfono con Sanae desde el hotel de concentración (Hotel Sabadell, lol). Ella continúa en Japón, pasando los últimos días de embarazo con su familia.
- Hyuga ve por televisión a Maki, la chica que le gusta y que le dio la idea para crear su imparable Raijuu Shoot. Ella también está participando en las olimpiadas con la selección japonesa de Softball. Maki completa un gran partido, siendo vital para la victoria ante México. Mientras Hyuga lo celebra, aparece Sawada, que se cachondea un poco de él y finalmente le da un smartphone para vete tu a saber qué XDD.
- Finalmente llega la segunda jornada de la competición del fútbol. En un Camp Nou lleno hasta la bandera se van a enfrentar Japón Vs Argentina. Mientras los jugadores saltan al campo, el comentarista nos hace saber que en el otro partido del grupo C Holanda ha derrotado a Nigeria por 4-3, con un Cruifort en plan estelar, logrando el 5° hattrick del torneo.
- Mientras ambos equipos se dirigen al centro del campo, Díaz mira a Tsubasa y recuerda brevemente su nada fácil camino hasta aquí desde que se enfrentaran en el torneo junior de Francia hace años. En el World Youth que se disputó en Japón hace año y medio, Díaz llegó muy por debajo de su rendimiento habitual debido a una lesión de cadera que venía arrastrando desde hacía tiempo. Mientras que Tsubasa y sus compañeros se alzaban con el título de campeones del mundo sub18 tras la épica final contra Brasil, la Argentina de Díaz era eliminada en cuartos de final por Alemania.
- Tras esto Díaz tomó la decisión de someterse a una operación de cadera que lo mantuvo apartado medio año de los terrenos de juego, perdiéndose toda una temporada.
- El astro argentino regresó este año, en la temporada que acaba de finalizar. Mientras Tsubasa ganaba la liga española con el FC Barcelona, Díaz conquistaba nada menos que la Copa Libertadores con Boca Juniors, derrotando en la final al antiguo equipo de Tsubasa, el Sao Paulo.
- En la próxima temporada, cuando acaben los JJOO, jugará con el Nápoles de la Serie A Italiana. (Argentino, de Boca Juniors, ficha por el Nápoles... a quién me recuerda este tío? xDD).
- Tras darse la mano en el sorteo de campo, Díaz se muestra impaciente por enfrentarse a Tsubasa justo ahora, ya que considera que al fin se encuentra en las mejores condiciones para jugar al fútbol tras el calvario de su grave lesión.
- El partido comienza, saca Argentina. Díaz coge el balón y se lanza directamente hacia un cara a cara contra Tsubasa.

Continuará...
Se puede saber donde lees los capis? he buscado en muchas páginas y en inglés solo está hasta el 15...
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

francisco17 escribió: Se puede saber donde lees los capis? he buscado en muchas páginas y en inglés solo está hasta el 15...
No los leo como tal. En la web de Nicólito (página francesa de la que he hablado muchas veces en este tema) cuelgan las raw en cuanto son publicadas, y ahí es donde los veo yo. Después, con mis escasos conocimientos de japonés y pequeños resúmenes que leo en foros dedicados a la serie consigo hacerme una idea bastante acertada de lo que sucede en el capítulo (por no hablar de que las viñetas de Captain Tsubasa son muy visuales, es fácil ver lo que pasa en los partidos sin necesidad de traducción).

Ya tenemos el capítulo 27, y el resumen es bastante sencillito:

- Díaz se mea a medio equipo japonés empezando por Tsubasa, pero Wakabayashi le quita la tontería.

Pero bueno, si eso os dejo una versión más detallada :lol: :lol:

- Tras arrancar el partido, Díaz se lanza directo a regatear a Tsubasa. Justo antes de llegar a él, eleva el balón sobre la cabeza del capitán japonés, el cual salta para tratar de cabecearlo sin éxito. El jugador argentino lo aprovecha para lanzarse al suelo deslizándose y pasar por debajo de Tsubasa, recogiendo el balón con el pecho al caer.
- Aoi, con su velocidad, se anticipa y le quita la pelota a Díaz, pero éste consigue bloquear al rápido centrocampista japonés en un duelo aéreo para finalmente quedarse con el balón.
- Sin tiempo para reponerse, aparece Matsuyama quien le hace una entrada a ras de suelo. Díaz eleva la pelota para esquivar al defensa japonés, pero éste eleva la pierna. El 10 argentino retiene el balón con las dos piernas y, con una voltereta, deja atrás a Matsuyama.
- Díaz tiene un breve recuerdo de las distintas "pelotas" con las que ha jugado al fútbol cuando era niño (desde botes de refrescos a trapos atados con una cuerda).
- El delantero argentino se lanza al ataque y le salen al frente los dos defensas centrales japoneses: Misugi y, oh sorpresa, Igawa. El seleccionador Kira lo ha puesto de titular (en detrimento del grandullón Jito, supongo) debido a su experiencia de varios años jugando en la liga argentina. Juan Díaz decide no enfrentarse directamente a estos dos, y le pasa la bola a su compañero y amigo de la infancia Alan Pascal.
- Para la sorpresa de los dos centrales japoneses, el 10 de Argentina pasa entre ellos haciendo una acrobática voltereta doble. Pascal le pone el balón a media altura y Díaz, saltando una vez más, hace una espectacular chilena.
- Sin embargo Wakabayashi, luciendo una vez más su capacidad de anticipación, bloquea la bola antes de que salga del pie de Díaz. El balón queda muerto un instante en el aire, lo que aprovecha el jugador argentino para hacer una segunda chilena con la otra pierna.
- Pero el resultado es el mismo. Wakabayashi bloquea la pelota mientras Díaz la golpea, pero esta vez sí consigue quedarse con ella en sus manos. El 10 argentino finalmente cae al suelo humillado por el portero japonés.

Continuará...
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Frano »

Ramsus escribió:
francisco17 escribió: Se puede saber donde lees los capis? he buscado en muchas páginas y en inglés solo está hasta el 15...
No los leo como tal. En la web de Nicólito (página francesa de la que he hablado muchas veces en este tema) cuelgan las raw en cuanto son publicadas, y ahí es donde los veo yo. Después, con mis escasos conocimientos de japonés y pequeños resúmenes que leo en foros dedicados a la serie consigo hacerme una idea bastante acertada de lo que sucede en el capítulo (por no hablar de que las viñetas de Captain Tsubasa son muy visuales, es fácil ver lo que pasa en los partidos sin necesidad de traducción).

[/i]
Ok, pensaba que habria algun foro europeo (del estilo Pirateking) para poder leer traducciones, pero bueno, tendre que aguantarme

T importaria ir resumiendo cada capi de Captain Tsubasa? nos vendria genial para seguir la historia (aunque no lo leamos xDD)!
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

francisco17 escribió: T importaria ir resumiendo cada capi de Captain Tsubasa? nos vendria genial para seguir la historia (aunque no lo leamos xDD)!
Llevo haciéndolo desde que abrí este tema hace años. Tranquilo, no voy a dejar de hacerlo ahora xDD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

Ramsus escribió: Llevo haciéndolo desde que abrí este tema hace años. Tranquilo, no voy a dejar de hacerlo ahora xDD.
Y esto lo escribí en febrero xDD.

Bueno, terminaron los juegos olímpicos de Rio, y en la ceremonia de clausura se pudo ver un curioso vídeo sobre cómo Tokyo se está preparando para los juegos. En él pudimos ver a Tsubasa y Misaki haciendo un Twin Shoot, y posteriormente al capitán japonés rematar de chilena la bola roja que finalmente el primer ministro Abe llevaría a Brasil. A mí, personalmente, me han encantado esos cameos.

En estos meses la serie no ha parado, ni mucho menos, y precisamente la semana pasada terminaba el Japon Vs Argentina que comenzaba la última vez que escribí en este tema.
El partido ha terminado con un agónico 3-2 para los nipones, que tras la victoria de Holanda contra Nigeria, han dejado sellado su pase a la siguiente ronda a falta del partido contra los africanos. El choque contra Argentina ha recordado mucho al que ya se vivió en el campeonato junior de Francia, con Díaz jugando en modo Dios y poniendo las cosas muy cuesta arriba con un 0-2 en el marcador que hacía presagiar las peores noticias para nuestros protagonistas (y gracias a que Wakabayashi hizo un par de milagros en la portería). Por si fuera poco, la albiceleste tenía un muro defensivo casi infranqueable gracias a sus 3 jugadores mayores de 23 años con el portero Galtoni y sus dos defensas centrales Simeore y Varón ( :lol: :lol: ).
Pero el juego en equipo de las figuras japonesas, lideradas por un Tsubasa bastante picado por el espectáculo del 10 argentino, ha conseguido darle la vuelta al partido con goles de Hyuga, Nitta y Misaki. Al acabar el encuentro Tsubasa se despide de "su casa", el Camp Nou. Por motivos de calendario ya no podrán volver a jugar en el estadio del Barcelona.

Ahora a esperar el siguiente capítulo, donde veremos los partidos del resto de selecciones.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
RoxasSiegheart
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 15, 2016 8:35 pm

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por RoxasSiegheart »

Madre mía, leí esta tema como invitado (llevo registrado unos meses pero es la primera vez que uso la cuenta) hace unos días y viendo las respuestas de Ramsus, pues terminé por motivarme a leerlo también y he quedado gratamente sorprendido. He leído todo, incluso los spin-offs del segundo Clásico y las andanzas de Hyuga y Aoi por Italia, y he alcanzado el último capítulo hasta el momento.

Ha sido duro porque busqué el manga en español y al no encontrarlo fácilmente, opté por leerlo en inglés y justo hoy que lo he terminado, lo encuentro en castellano... Muy tarde, a mi pesar. Entendía todo pero a veces se hacía pesado, el manga es muy dinámico y los partidos aunque algunos duraran más de un tomo, tienen la duración perfecta, a mi parecer. Estoy bastante contento con la lectura y con ganas de saber cómo continuará la historia, mi "saga" favorita ha sido la del World Youth. Luego mi personaje favorito Wakabayashi, el S.G.G.K es la hostia. Bueno, comentaré de nuevo cuando salga un nuevo capítulo y espero ver más actividad en este tema que lo merece.
Avatar de Usuario
Jcp
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 102
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:59 am
Ubicación: CDMX
Edad: 28
Género:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Jcp »

Yo me quedé cuando se enfrentaba Japón vs Brasil alguien sabe si hubo un desenlace para esto disculpen la ignorancia allí me quedé en el anime
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

RoxasSiegheart: Me alegra que te hayas enganchado a la serie y la hayas disfrutado. Yo siempre he defendido el dinamismo del manga, cuya duración me parece perfecta y jamás se me ha hecho pesada, sino todo lo contrario. Si has leído todos los capítulos existentes en inglés, debes llevar varios capítulos de retraso con el manga actual (a no ser que hayas encontrado un scanlation que yo desconozca).
El grupo que sube scanlations a mangareader en inglés lo hace, con muy buen criterio, tras la salida a la venta de los volúmenes. Así se aseguran una mejor calidad de imagen a cambio de no ir actualizados al 100%.
Te recomiendo que te leas mis últimos resúmenes en este tema para que te pongas al día del todo. Ahora mismo Takahashi se ha tomado un descanso de un par de meses con la serie, y se reanudará en noviembre. Ya queda poco.

Jcp: Por desgracia el partido Japón Vs Brasil al que te refieres, el que aparece en "Campeones hacia el Mundial", es puro relleno del anime. El auténtico partidazo Japón Vs Brasil es el que tiene lugar en la final del Campeonato del Mundo Sub-20 en "Captain Tsubasa World Youth", la parte del manga que casi todos los fans consideramos la mejor de la serie sin duda alguna. Y curiosamente es la única que jamás se llegó a llevar al anime (al menos no en su totalidad).
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23935
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por redon »

Portada de la Grand Jump #23 de 2016 que celebra el 35º Aniversario de Captain Tsubasa. Por supuesto Rising Sun tiene páginas a color en este número y parece que también habrá homenajes de otros mangakas a la serie.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Captain Tsubasa

Mensaje por Ramsus »

redon escribió:Portada de la Grand Jump #23 de 2016 que celebra el 35º Aniversario de Captain Tsubasa. Por supuesto Rising Sun tiene páginas a color en este número y parece que también habrá homenajes de otros mangakas a la serie.

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Llegó Noviembre y volvió Captain Tsubasa :) . Me sorprenden las imágenes a color que nos has mostrado, Redon. El principio con el resto de deportistas destacando en las olimpiadas era de esperar (no en vano ya nos mostró la ceremonia de inauguración y los primeros compases de otros deportes tras la primera jornada en fútbol), pero después de eso yo me esperaba un resumen de la segunda jornada en el resto de grupos. Sin embargo nos encontramos que en Mestalla se está jugando ya el Nigeria-Japón, con 2-0 en el marcador y el debut de Sawada en el torneo. Espero que el resto del capítulo nos muestre esa información, aunque sea a modo de flashback.
Seguiremos esperando, ya que en la web de Nicolito aún no ha salido el capítulo.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Responder