[Teoria] Roronoa Zoro

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NaSeL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 19, 2009 1:07 am
Ubicación: Amazon Lilly ^^
Edad: 36

[Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por NaSeL »

Hola Foreros, antes que nada decir que me pareció adecuado crear el tema y no postear en otro que hay de "teoría Mihawk/Shanks/Zoro", porque aunque se hable de Zoro no van del todo por ahí los tiros.
De todas maneras si alguien ya posteó una teoría igual o muy similar, pido perdón por anticipado, pero no encontre nada en el buscador.

Bien todos sabemos que Zoro tiene una cicatriz en su ojo izquierdo, y que en principio parece que esta tuerto.
Yo que no soy muy dado a sospechar, cuando vi el colorspread tras pasar los dos años pensé: -"pues mira, una herida de guerra"- y no le di mayor importancia; pero en el siguiente episodio del manga se supo que hubo un error y que la cicatriz era en el otro ojo (osea en el actual, el izquierdo) y ahí fue cuando mis sospechas empezaron, porque...realmente si solo es una cicatriz qué más da que sea en el ojo izquierdo o en el derecho.
Comencé a investigar (osease me estuve volviendo a ver capítulos) y llegué a una conclusión:
Esa cicatriz se la hizo Mihawk (o el propio Zoro) para "sellar" (por llamarlo de alguna manera) el demonio de Sandai Kitetsu, la katana maldita de Zoro. Y los argumentos que pienso que pueden apoyar mi teoría son:

1-Nada más conseguir la espada Zoro hace una demostración de que la espada lo eligió a él (cuando estaba en la tienda, la tiro al aire y estiró el brazo)

2-Después de la pelea en la mansión de Iceburg en Water 7, Zoro queda atrapado en una chimenea, y después de mucho buscar Chopper lo ve, y va hacia donde esta Zoro atrapado, intenta tirar de él para soltarlo pero no es capaz, entonces zoro le pregunta, -"Chopper, ¿llevas mi Sandai Kitetsu?"- Chopper le responde que sí, y le pregunta que cómo lo supo, Zoro le dice que puede sentir a la espada porque esta maldita (vale todos sabemos que estaba maldita...aqui el rollo es que ya es capaz de sentirla, como si entre Zoro y el demonio de la espada ya hubiera un vínculo).

3-(el punto más importante), Posteriormente cuando van persiguiendo al Umi Resha, se encuentra con el capitán T-Bone de la marina, y tienen una muy breve batalla en la que sucede lo siguiente, Zoro hace una técnica llamada demonio toro y en ese momento se le pone una pupila de color rojo (si en plan rollo satánico) y esa pupila es la del ojo izquierdo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
4-Después vemos como en Enies Lobby, en su batalla contra Kaku, libera el Ashura, otro demonio (hindú si no me equivoco...)

EDIT3:

Voy a seguir el consejo de Duiken y voy a ir poniendo las nuevas Casualidades/Coincidencias/Detalles que vayan surgiendo.

5-Sandai Kitetsu que es la espada Maldita, la Maneja con la mano izquierda, estuve leyendo y alguien comentaba que Zoro era zurdo, no entiendo bien...qué más da que sea zurdo o no si maneja una espada en cada mano, y otra con la boca, lo curioso es que justo la espada "maldita" es la que maneja con la mano izquierda, que es el lado donde tiene la cicatriz en el ojo, ojo que (en el anime) se le iluminó (demoniacamente desde mi punto de vista)

6-(Gracias a Duiken) Todo lo relacionado con Mihawk tiene que ver con cruces, la pequeña daga de su cuello es una cruz, la gran espada de su espalda es una cruz, y en la isla donde vivia habia una gran cruz; y todo lo que tiene que ver con Zoro esta relacionado con lo demoniaco, nombres de ataques...etc.

Bien, con todo esto expongo mi teoría, en la cual apoyo, o bien que Zoro no está tuerto y que por ese ojo van a haber unos "power-up" demoniacos muy importantes (entonces sería un sellado de ojo de quita y pon), o bien que si realmente está tuerto, es porque la maldición de la katana lo iva a dominar por completo y se lo arrancó con la espada. (o Zoro mismo o Mihawk)

Recordad que es una teoría, así que no son más que divagaciones para pasar el tiempo hasta que se descubra la verdad en el manga. Espero no dañar la sensibilidad de nadie, así como la capacidad intelectual de algunos que siempre opinan que todo lo que sea teorizar es una tontería (parece que hay a gente que le ofende que en un foro se creen temas...) pero bueno aqui cada uno es libre de opinar lo que quiera.

Un Saludo!!

EDIT:

@aokijihielo: Gracias por tu opinión sobre la teoria :)
Duiken escribió: -¿Qué poder tiene Mihawk como para sellar ese demonio? No creo que tenga alguna habilidad especial que le permita hacerlo. Aunque pensándolo mejor... Mihawk es un personaje muy relacionado con dios (lleva una cruz en el collar, su espada tiene forma de cruz y en la isla hay una enorme cruz... ) y si a Zoro lo relacionamos con el demonio... Podría encajar, es retorcido pero sabemos que a Oda le gusta lo retorcido. Esto me gusta.
Ves, a esto no le habia dado yo tantas vueltas, pero ahora que lo dices también es verdad, todo lo relacionado con Mihawk esta con cruces y todo lo de zorro es mas bien demoniaco..maldito. Porque si que es cierto que lo de sellar suena a narutoniano, pero a lo mejor por ahí van los tiros y no es sellar sino a lo mejor le enseño a dominarlo (y para aplacarlo tubo que hacerle una linda cicatriz)...ahí si que no se por donde ir (se aceptan ideas)
Y yo también soy mas de opinar que quitarse el ojo con la cicatriz tal y como está es complicado, pero bueno era la otra opción que se me ocurría.

A los que opinan que es poco probable ya que en el manga no aparece el ojo iluminado, no sabría que decirles exactamente, porque creo que hay técnicas de animación que podrian resaltarlo (ya que al ser en blanco y negro lo del rojo complicado jajaja). Pero si decir que Oda no solo deja pistas en el Manga, en el anime también y creo que incluso hasta en algún relleno.
Última edición por NaSeL el Dom Nov 07, 2010 4:46 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Gray Silverine
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 26, 2008 7:41 pm
Ubicación: Recogiendo y estudiando libros de Ohara (en mi casa de Valencia)
Edad: 29

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por Gray Silverine »

Espectacular teoría.

A mi ya se me había ocurrido lo de los power-up, pero no se me había ocurrido la gran relación con las maldiciones de las espadas...
New Age
Brook Epic
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miquelop
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Dom Abr 25, 2010 6:40 pm
Edad: 27

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por miquelop »

no es que me guste mucho el tema, es mas,lo encuentro un poco...xD. En mi opinión,zoro se hizo esa zicatriz en el ojo luchando contra Mihawk en su gran entrenamiento :|
Imagen
¿Donde estarán ahora?...
Avatar de Usuario
joan-487
Cabo
Cabo
Mensajes: 344
Registrado: Dom Dic 16, 2007 8:00 pm
Ubicación: Isla Sogeki
Edad: 35
Contactar:

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por joan-487 »

Bonita teoria, paro... falla por el punto 3, ya que en el manga no se le ilumina ningun ojo, asique no se llega a explicar porque es en el ojo izquierdo y no en el derecho.

Saludos.^^
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por Duiken »

Hey, pues está muy bien. No he leído el tema de Teoría Zoro/Mihawk/Shanks, no sé de que va, pero esto esta... pero que muy bien xD

Vamos, que no me extrañaría que fueran por ahí los tiros. Eso de los sellos, los demonios, las cicatrices... en la cultura japonesa y en el mundo del manga se ha visto ya cosas parecidas. No me había fijado en la técnica del toro, y una vez que lo explicas así suena bastante convincente.

Leyendo esto, yo me planteo dos dudas:

-¿Qué poder tiene Mihawk como para sellar ese demonio? No creo que tenga alguna habilidad especial que le permita hacerlo. Aunque pensándolo mejor... Mihawk es un personaje muy relacionado con dios (lleva una cruz en el collar, su espada tiene forma de cruz y en la isla hay una enorme cruz... ) y si a Zoro lo relacionamos con el demonio... Podría encajar, es retorcido pero sabemos que a Oda le gusta lo retorcido. Esto me gusta.

-¿Si se ha quitado el ojo, él o Mihawk, cómo se hizo esa cicatriz vertical? Esto es lo que no me encaja... No parece una cicatriz provocada por eso, más bien es una cicatriz propia del combate o de "sellar" al demonio que de arrancarse el ojo.


EDIT: Vale, si en el manga el ojo no se ilumina... la cosa cambia. Pero ¿qué razón tuvieron los animadores para iluminar sólo ese ojo? Mmm... Pero la relación Zoro/Demonio y Mihawk/Cruz (suele hablar como un ángel de la muerte) la valoro como un punto a favor... No creo que sea casualidad esto.
Última edición por Duiken el Sab Nov 06, 2010 5:28 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BreakerRock
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1138
Registrado: Lun Dic 07, 2009 3:52 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 32

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por BreakerRock »

Bueno, primero de todo decirte que hay personas que crean temas sobre teorias pero no ponen casi nada en el post, y tu pones bastante, y lo más importante pones tus razones, las razones que crees oportunas y eso mola bastante.

Bueno, y aquí mi opinión. De momento en One Piece no se ha mostrado nada de sellados y todo eso (esto no es Naruto xD). Ademas ¿como lo sellaría Zoro o Mihawk en un ojo?. Tambien decirte que si quieres buscar teorias fíjate en el manga, ya que en la pelea Zoro VS T-Bone, a Zoro no se le pone el ojo rojo. En el anime si, y será para resaltar el ataque de Zoro. Además si Oda quisiese que eso pasara, lo de poner el ojo brillante lo haría en el manga, y no lo hizo.
Yo creo que esa cicatriz es por el entrenamiento.
Además yo pienso que no está tuerto. Esto ya es "según yo" xD.
¡One Piece en Castellano!
Imagen
Imagen
Imagen
Presencia
Espíritu de pelea
Intimidación
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por juananhouse »

Me gusta este post sobre Zoro y su ojo, sobre todo que des detalles sobre tu teoria
Yo pienso k es una herida, hecha por Mihawk, cuando lo entrenaba.
La razon de que este en el lado izquierdo es por Oda relaciona lo Demoniaco con la siniestra.

Yo tambien pienso que, en verdad, no esta tuerto y que tendra algo k ver su ojo con sus "ataques del diablo"
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jett Gatoringe
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Mié Oct 13, 2010 10:56 pm
Ubicación: Going Merry
Edad: 27

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por Jett Gatoringe »

respecto a esto de a tu teoria de zoro yo creo que puede ser porque zoro en su primera aparicion en la vuelta de los 2 años despues de destruir el barco con su espada sus primeras palabras fueron
zoro:"esto es un capricho del destino...odien su propio destino.Quien me puse a mi en este barco como un ANGEL DEL DEMONIO."
esto ya es raro porque a zoro nunca se le avia oido decir algo como eso y esas palabras encajan con tu teoria o asi es como yo lo veo :p bueno hay que esperar a que nos tiene preparados oda con :asesino:
Imagen<-------- presiona dragon o huevo :D
Imagen
Avatar de Usuario
UlughBeg
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 175
Registrado: Dom Mar 22, 2009 4:26 pm
Ubicación: Zumbando ebrio de miel en tu alma
Contactar:

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por UlughBeg »

Rayleigh segundo al mando del Rey de los Piratas, tiene una cicatriz en el ojo, luego Zoro, segundo al mando de los Mugiwaras, también tiene que tenerla. Oda ya ha puesto muchos paralelismos entre Luffy y Roger; ahora quiere poner alguno entre los segundos de a bordo. Yo no le doy más relevancia que esa a la dichosa cicatriz. Saludos.
Avatar de Usuario
Lambo de Capricornio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1048
Registrado: Sab Jun 02, 2007 5:50 pm
Ubicación: En algún lado debo estar. La verdad no sé dónde
Edad: 31

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por Lambo de Capricornio »

Me gustó la teoría, está bastante trabajada.
Sobre lo del manga, me remito al tema de la bandera de Shirohige. Oda también puede sacar ideas del anime, si en el momento no pensó el ojo rojo, luego pudo haberle gustado la relación. Para terminar la teoría, sería bueno saber en qué mano empuña a Sandai Kitetsu (sé que en una maldición no importaría, pero sería un puntazo que fuera su espada de la mano izquierda)
Imagen
*Firma en construcción
Avatar de Usuario
-Pain-
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Sab May 29, 2010 9:30 pm
Ubicación: Winterfell
Edad: 28
Contactar:

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por -Pain- »

Aplaudo tu teoria :aplausos: estaria bueno que algo asi estuviera relacionado con los power ups de Zoro (los power ups de los demonios) yo creo que lo de su Ojo esque cuando esta abierto Ashura el demonio puede ver o liberar su poder, y esto lo consiguio despues de entrenar mucho estos dos años, Oda no metio esa espada maldita solo porque si :?
:ok:
Imagen
Sandaime
Sargento
Sargento
Mensajes: 669
Registrado: Mié Ago 09, 2006 2:49 am
Ubicación: ¿Donde?

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por Sandaime »

Antes de nada, decir que la teoria esta bien, pones argumentos de la serie y la explicas correctamente.

De todas formas, yo no creo que sea asi. Para mi, el cambio de ojo de la cicatriz creo que va mas encaminado a diferenciar entre Rayleigh y Zoro. Basicamente para que no tengan la cicatriz en el mismo lado y aunque el paralelismo es evidente, no es exactamente igual. Para mi se la hizo con Mihawk.

Lo de los ataques no sabria que decirte... El ataque mas "básico" de Zoro, que usa prácticamente desde que aparece, es el "oni giri" que viene a significar corte del demonio. Esto es anterior a poseer la kitetsu.
Que a Zoro siempre se le a identificado con lo demoniaco y eso no te digo que no, pero simplemente para darle esa característica al personaje.

Por otra parte, el hecho de que la espada esté maldita, no implica que esté poseida por un demonio. Me parecen cosas distintas. Aunque no estoy seguro si en el manga se dice explicitamente que es una espada poseida.


Saludos! :wave:
Imagen

Y... ¡PUM! ¡¡¡Se convirtieron en Chocapic!!!
Avatar de Usuario
batastaroth
Cabo
Cabo
Mensajes: 380
Registrado: Jue Oct 21, 2010 6:27 am
Ubicación: El abismo
Edad: 37

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por batastaroth »

Yo opino que no esta tuerto, simplemente esta herido de los entrenamientos con Mihawk y es reciente, por eso aun no lo puede abrir, tal vez chopper lo ayude con esa herida y veamos al Dr. en accion.

Pero me gusta mucha la relacion que hace Duiken

Zoro = demonio, Mihawk = cruces

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
NaSeL
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Mié Ago 19, 2009 1:07 am
Ubicación: Amazon Lilly ^^
Edad: 36

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por NaSeL »

Lambo de Capricornio escribió:Me gustó la teoría, está bastante trabajada.
Para terminar la teoría, sería bueno saber en qué mano empuña a Sandai Kitetsu (sé que en una maldición no importaría, pero sería un puntazo que fuera su espada de la mano izquierda)
En la imagen del primer post, la espada la sujeta con la izquierda. Aunque no me atrevo a afirmar que siempre la sujeta con la izquierda.
También creo recordar que es el brazo izquierdo el que estira para ver si es cortado o no cuando lanza la katana al aire en la tienda de espadas de Loguetown. Indagaré sobre ello.
Avatar de Usuario
unaorabuscandonombre
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 782
Registrado: Vie Sep 24, 2010 11:10 am
Ubicación: Contactar por MP, solo tías wenas, orcos abstenerse
Edad: 32

Re: [Teoria] Roronoa Zoro

Mensaje por unaorabuscandonombre »

NaSeL escribió:
Lambo de Capricornio escribió:Me gustó la teoría, está bastante trabajada.
Para terminar la teoría, sería bueno saber en qué mano empuña a Sandai Kitetsu (sé que en una maldición no importaría, pero sería un puntazo que fuera su espada de la mano izquierda)
En la imagen del primer post, la espada la sujeta con la izquierda. Aunque no me atrevo a afirmar que siempre la sujeta con la izquierda.
También creo recordar que es el brazo izquierdo el que estira para ver si es cortado o no cuando lanza la katana al aire en la tienda de espadas de Loguetown. Indagaré sobre ello.
Pues sí... me fijé en el ultimo manga y la katana que cogió por la derecha era Shussui, es decir, que si la de kuina la usa solo para la boca entonces la izquierda es de Kitetsu.
Muy bueno el tema, digo argumentado... yo también pienso que no hizo cambiar la cicatriz de lugar si fuera una simple cicatriz
Imagen
Yo no necesito editar... nunca me equivoco
Responder