A dos metros bajo tierra (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Imagen


“¿Sabes qué es interesante? Si uno pierde al cónyuge le dicen viudo o viuda, y si un niño pierde a sus padres le dicen huérfano, pero ¿qué palabra describe al padre que pierde a su hijo? Supongo que es demasiado horrible para tener un nombre”.
-Brenda Chenowith (Six Feet Under)


Promo:



Probablemente no sea la serie con el mejor guión, será la segunda, tras The Wire. Probablemente no sea la serie con los mejores diálogos, será la segunda, tras Deadwood. Probablemente tampoco sea la serie más adictiva, será la segunda, tras LOST. Pero es, sin duda, la serie más humana y más profunda que ha existido en televisión, y me juego con cualquiera a que tampoco existe una película aún más profunda en el cine.
Si acaso se acercaría American Beauty, mismo guionista, mismo creador.

Yo la definiría como una serie que te puede cambiar la vida. Es la historia sobre una familia que trabaja en una funeraria y que, tras la muerte del padre de familia, debe hacer realmente frente a lo que es la muerte.

A partir de ahí, vamos conociendo y desgranando a los personajes: David, un gay reprimido que hace las veces de padre; Ruth, una madre histérica, controladora y sufridora; Claire, una adolescente rebelde o incomprendida; Brenda, una superdotada analítica o Nate, un hombre que realmente se cuestiona la vida misma, un hombre que teme a la muerte y que se pregunta si todo tiene un fin.

Esta serie es conocida por tener uno de los mejores finales que se han visto jamás. Pero también es la serie que muestra con más realismo la vida familiar. Muy muy dramática, muy muy cínica, con mucho humor negro, yo diría que del mejor que he visto. Estremece y conmueve el drama humano que puede llegar a contagiar, y su capacidad para crear humor de las situaciones más dramáticas.

Es una serie de esas que si no te conmueven o te hacen plantearte algo sobre la vida, es que no tienes sentimientos. Yo personalmente siento especial debilidad por Nate Fisher (Peter Krause) y David Fisher (Michael C Hall, se hizo famoso a raíz de este papel).
Última edición por Iceberg el Lun Nov 01, 2010 7:46 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Justo ayer me ví el capítulo piloto después de muchísimo tiempo queriendolo ver. Me gustó bastante, no parece la tipica serie de la HBO con magníficos escenarios ni es tan densa como The Wire, por lo menos el primer capitulo de Six Feet Under se me hizo mucho mas entretenido (aunque ya sabemos la otra como sigue xD).

Me gustó mucho Nathaniel Fisher, el padre, cuando en el entierro se le ve subido al coche fúnebre pasandoselo pipa xD Y Nate, el hijo, tiene toda la pinta de ser el que más pensamientos y reflexiones se haga en la serie, por lo que dijo a Claire en el entierro y el final del capítulo.

Como punto negativo diría que Ruth y Claire me caen como una patada en los huevos, pero bueno, que es el piloto, aun me queda toda una serie por delante para odiar a unos personajes e idolatrar a otros, de momento estoy juzgando con poco conocimiento.

Me tendre que hacer un menú de series a la semana que sino no doy a basto, que ayer también empecé Band of Brothers XD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Mitsui escribió: Me gustó mucho Nathaniel Fisher, el padre, cuando en el entierro se le ve subido al coche fúnebre pasandoselo pipa xD Y Nate, el hijo, tiene toda la pinta de ser el que más pensamientos y reflexiones se haga en la serie, por lo que dijo a Claire en el entierro y el final del capítulo.
Nathaniel es Dios, mola el recurso que hace la serie con los muertos. Los muertos también importan, ostia! También tienen opinión! xD Aunque más que la opinión de los muertos, es la proyección que hace cada personaje del muerto en cuestión, es decir, sus pensamientos ilustrados. Rollo Dexter con su padre como conciencia. De hecho, paradójica mente, aquí Dexter también tiene un padre como conciencia, xD.
Mitsui escribió: Como punto negativo diría que Ruth y Claire me caen como una patada en los huevos, pero bueno, que es el piloto, aun me queda toda una serie por delante para odiar a unos personajes e idolatrar a otros, de momento estoy juzgando con poco conocimiento.
Si la ves doblada, una de las razones podrían ser esa. De todos modos, a mi tampoco me gustaron al principio, y ahora Ruth es de mis 3 personajes favoritos, por lo natural y realista que resulta ser.

PD: Imprescindible en VO.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Terminada la primera temporada

Serie de personajes donde las halla.
De momento me quedo con Nate, con David y su gran evolución (aunque a veces me parece bipolar el tio xD) y con Brenda, personaje muy interesante, siempre analizandolo todo y mostrandose fria pero ocultando una gran debilidad.

Me gustan mucho las apariciones esporádicas de Nathaniel, sobretodo en dos momentos sublimes:
- El primero cuando Nate descubre su habitación secreta y le ve junto a la ventana con un rifle disparando a la gente de la calle, bueno eso entre otras cosas xDD
- Y el segundo cuando Ruth está de campamentocon Hiram y se toma la extasis de David por la noche, la mujer se va por el bosque, ve a un tio disfrazado de oso y le sigue xDD

Grandes momentos las fantasias y alucinaciones. También moló cuando en un momento serio (no me acuerdo cual era) aparecen de repente Claire, Ruth y David haciendo un número de baile xDD

No es por ser cabrón, pero la muerte del último capítulo ha sido graciosísima. Al principio como salía Gilardi, pensaba que moriría él, cosa que me sorprendería, luego pensé que moriría su acompañante cuando empieza a toser, pero luego se pone bien, golpea la pelota de golf, se le va desviada y le da a una pobre mujer en la cabeza xD La muerte te puede llegar en cualquier momento..que por cierto, la enfermedad de Nate, me preocupa bastante, su muerte sería algo previsible, pero como cierre de serie no estaría mal supongo xD

Probablemente de toda la temporada me quede con este diálogo:
-¿Por qué la gente tiene que morir?
-Para que la vida sea importante. Nadie sabe cuanto le queda y por eso cada dia debe ser fundamental
Mitsui escribió:Como punto negativo diría que Ruth y Claire me caen como una patada en los huevos
xDDDD, se nota que no conocía todavía a BIlly y sobretodo a Tracy, Dios que personaje más gilipollas, la pongo en el Olimpo de los personajes más irritables junto a Herbert Sobel y Ziggy Sobokta, aunque Calamity Jane y Livia Soprano también se las tren xD
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Terminada la segunda temporada

Sigo quedandome con Nate y con David, y como tercero cambio a Brenda por Claire. Claire ahora se me ha hecho mucho más simpatica y me cae mejor, la masajista en esta temporada sólo ha sido una calientapollas, y como engañaba a uno de mis personajes preferidos le he tenido que bajar unos cuantos puestos xD

Me encanta que de vez en cuando siga apareciendo Nathaniel, con sus idas de ollas y demás, me encantó el 2x01 cuando aparece con sus "amigos" la Parca y la Vida, y estos dos luego empiezan a follar xDD
También me gustó el 2x08, que era Navidad y todos recuerdan cuando vieron al patriarca por última vez.

Billy ha subido puestos, Federico me sigue encantando a pesar de ser un puto esclavo..y menos mal que no ha aparecido Tracy xD

En general, creo que me ha gustado más esta temporada que la primera, con todo sobre la enfermedad de Nate y su paternidad, "las construcciones" de Ruth y su hermana que mola un huevo xD, el desmelene de Dave, Nikolai que parece un mafioso..xDD

Grandioso final de temporada, me he quedado con ganas de más :D
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Yo es que con Peter Krause y Frances Conroy interpretando tengo una gran debilidad y se me saltaban las lágrimas en todas esas escenas dramáticas a causa de la enfermedad de Nate. Sin duda, el final de esa temporada es muy dramático y muy rollo "limbo", el punto de inflexión de la serie.

Visto el inicio de la tercera temporada, el panorama cambia casi completamente. Desprende una atmósfera nueva, bastante extraña. Pero habrá que ver como se desenvuelve luego para saber que camino toma cada personaje. Yo ya me había acostumbrado al Nate new age torturado.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

3x01

¡Qué capítulo más genial!
Al principo me ha dejado un poco rallao y me lo he llegado a creer, aun así no me importaba demasiado si lo llevaban bien, de hecho, aún no las tengo todas de que Nate no se haya ido al otro barrio, quizá la serie siga una realidad alternativa de esas que decía Nathaniel al principio, tenemos que tener en cuenta los déjà vu que tiene Nate, todavía no conocemos las causas..

En fin, le doy un 9,25 xD

Por cierto Ice, ¿tú por qué capítulo vas? Más que nada por no joderte con spoilers si te adelanto xD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Mitsui escribió:3x01

¡Qué capítulo más genial!
Al principo me ha dejado un poco rallao y me lo he llegado a creer, aun así no me importaba demasiado si lo llevaban bien, de hecho, aún no las tengo todas de que Nate no se haya ido al otro barrio, quizá la serie siga una realidad alternativa de esas que decía Nathaniel al principio, tenemos que tener en cuenta los déjà vu que tiene Nate, todavía no conocemos las causas..

En fin, le doy un 9,25 xD

Por cierto Ice, ¿tú por qué capítulo vas? Más que nada por no joderte con spoilers si te adelanto xD
Voy por el 3x02, y este sábado o el domingo acabaré la temporada, osea que más o menos nos iremos pisando. Don't worry, sabré esquivarte!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

3x02:

Cada vez tengo más la sensación de que realmente fue un punto de inflexión. Prácticamente todas las tramas son nuevas y Nate...espero que me devuelvan a mi Nate!! Aquel que se preguntaba acerca de la vida, y sobre lo que estaba establecido. Y...joder, con 2 capítulos ya hecho de menos a Brenda. No sé, hecho mucho de menos del espíritu de las dos primeras, aunque ya había oído que la 3era y 4ta eran algo distintas. Más serias.

PD: Lisa y Keith son fácilmente irritables y difícilmente soportables, pero nunca acabo de aborrecerlos por completo, xD.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

3x04
Spoiler: Mostrar
Me gustan como se están acentuando las similitudes entre Nate y su padre, como éste le dice en el capítulo. Los dos son directores de funeraria, los dos se casaron con sus mujeres porque estaban embarazadas y ahora parece que Nate también le va a dar al tabaco..mal chico xD
Prefiero mil veces a Keith y a Lisa que a Carol, la jefa de ésta xD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Mitsui escribió:3x04
Spoiler: Mostrar
Me gustan como se están acentuando las similitudes entre Nate y su padre, como éste le dice en el capítulo. Los dos son directores de funeraria, los dos se casaron con sus mujeres porque estaban embarazadas y ahora parece que Nate también le va a dar al tabaco..mal chico xD
Prefiero mil veces a Keith y a Lisa que a Carol, la jefa de ésta xD
Acabo de verlo. No me ha emocionado, pero una vez más, me ha conmovido la impresionante facilidad que tiene Alan Ball, no sólo de tratar el tema de la homosexualidad (lo retrata mejor que nadie) sino cuando muestra escenas familiares como esa en la cena de noche, de unos sentados en una silla, otro en la escalera, y la otra con la copa de champán. No sé, es ese tipo de realismo que uno vive y que pocas veces ve reflejado en televisión o cine.

Y sí, cuando he visto que Nate se sacaba unos cigarrillos también me ha venido la imagen de Nathaniel. Qué tío, llevaba un par de capítulos sin salir y ya lo echaba de menos.

PD: No sé Carol, pero a mi Bettina me encanta. Con Kathy Bates me lo he pasado en grande hasta viéndola en Titanic, que parece que haga el mismo papel.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Fin de la tercera temporada.

Spoiler: Mostrar
Dios, qué triste y depresivo ha acabado la temporada en general. Baile de infidelidades, rupturas, y lo más destacado de la temporada: el personaje de Lisa. Es increíble como un personaje tan real, que en mi caso llegaba a irritarme lo suficiente como para desear que desapareciera, puede provocarte una sensación absolutamente contraria una vez ha desaparecido.

Porque eso es lo que al menos a mi me ha pasado. La recta final ha sido muy traumática y tensa. Cada llamada, cada silencio, y cada pensamiento me ponía en una situación más incómoda. Básicamente, lo que iba experimentando Nate. Realmente, no pensaba que fuesen a tener la frialdad de apartar a Lisa, pero así ha sido, de modo natural. Y he acabado deseando por todos los medios que finalmente estuviera viva. Pese a que cada inicio de capítulo desde su desaparición parecía un nuevo reto.

Finalmente, el propio fin de la temporada acababa con su nombre y su fecha de muerte. Increíble su seguimiento durante la temporada. Me tiene absolutamente descolocado la causa de su muerte.

Pero en fin, eso no ha sido lo único de la temporada. Ver a un Nate completamente desesperado, sin freno y autocastigandose no ha sido la única línea argumental. El papel de David y Keith esta temporada me ha encantado. Joder, su relación es tan...natural. Como olvidar el capítulo del paintball, por cierto, xD.

Luego Claire, Olivier, Russell, todos los pirados del arte...Finalmente me ha parecido todo un poco sinsentido, pero ha estado entretenido ver como finalmente todos esos artistas se mostraban como unos irracionales sin principios. Lugar que Claire, evidentemente, no se veía capaz de compartir.

La relación de Arthur con Ruth muy enternecedora, pero ahora que ha visto en George al ideal substitudo de Nathaniel, me da mucha pena el papel que le ha tocado a Arthur.

Sobre Brenda, pese a que su papel no ha sido el más crucial de la temporada, todas sus aparicones me han parecido destacadísimas. De hecho, el capítulo de la exposición de arte, con sus escenas con Lisa, es mi favorito de esta temporada. Una temporada muy distinta a la anterior. Mucho más seria. La gente decía que suponía un bajón para la serie. Más que eso, un cambio radical, que no es lo mismo.
Con ganas de empezar la cuarta con semejante final!
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Yo también he terminado la tercera temporada.
Spoiler: Mostrar
Poco más que añadir a lo que has dicho tú,Ice. Ha sido una temporada bastante más seria, sin esos momentos hilarantes como los Fisher bailando o los "amigos" de Nathaniel, pero no he notado para nada un bajón.

A mi Lisa no llegaba a irritarme, porque en cierto modo la llegaba a comprender, pero sospechaba que desaparecería de la vida de Nate en un momento u otro, ya que éste y Brenda tienen que acabar juntos sí o sí. A no ser que el vecinito de los gatos se meta en medio, claro xD De todas formas no creo que Lisa desaparezca tan fácilmente, pondría la mano en el fuego de que en la cuarta, Nate la verá y hablaran, como pasa con Nathaniel.

Arthur es, cuanto menos, extravagante. Extraño, más bien. Nunca me ha convencido del todo, ni él ni sus 100 calcetines xDD y Federico cada vez me gusta menos, no es que me moleste ni nada por el estilo, pero no sé, su relación con Vanessa se me ha hecho un poco prescindible.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Visto el primer capítulo de la cuarta, creo que es uno de los mejores capítulos de lo que llevamos de serie. El montaje final es, simplemente, escalofriante. Nate empieza a recordarme mucho a Mc Nulty. En versión extreme, incluso.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Yo lo acabo de ver. La última escena ha sido bestial, con Nate gritando como un puto desgraciado xDD Parecido a McNulty..en esta escena sí ahora que lo has dicho tú, sino no creo que hubiera caido, el de The Wire tiene más gracia xDD

Esta temporada me costará más de ver que ahora no tendré el tiempo que me gustaría, putos exámenes.. :gota:
Responder