A dos metros bajo tierra (HBO)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

4x05
Spoiler: Mostrar
Ese es mi perro! xDD Que capítulo más extraño ¿no? En fin..episodio raro de cojones, con mucho David y poco Nate, pero bien, me ha gustado.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

4x05 alias uno de los capítulos que te hace sentir más impotente y con ganas de gritar:
-CABRÓOOOOOOOOOOOOOON!

Y me encantan las risas de la madre de Brenda. Tenía que decirlo.

PD: Top 10 Fisher's moment xD:
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Terminada la cuarta temporada
Spoiler: Mostrar
Me ha parecido un poco más floja que las demás, quitando el video ese del 4x07 (que es la ostia xD) ha tenido un aspecto mucho más dramatico, parece que se hayan olvidado del humor negro de las primeras dos temporadas.

Además se han centrado más de lo normal en el tema de Rico, Vanessa y Sophia y era un poco coñazo. David se ha quedado un poco atontao con lo del robo y la paliza que le dieron, pero al final parece que se recompone, no le soportaría ver así en la última temporada xD

Y bueno, se ha esclarecido algo la muerte de Lisa, que ya tocaba.

PD: Qué grande está Maya! XD Me encanta el nombre de la niña xDD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

La he acabado también!
Spoiler: Mostrar
Bueno, la verdad es que me ha encantado, como todas. Aunque a mi también me ha parecido un poco más floja. Habían tramas, como las de Claire, que se me hacían muy difícil soportar. Detesto a Russell y detesto a la manada de tias cachondas, en especial a la lesbiana que también apareció en American Beauty y que Alan Ball se ha traído para esta temporada, en plan cantera.

Pero por lo demás, me ha encantado el papel de George en la temporada. El pequeño retorno de Bettina, muy refrescante para la muy agobiada vida de Ruth. Me encantó el regreso de Nate a su viejo trabajo, por dos cosas: Me gustó mucho ver la escena de David aliviado al tenerlo a su lado, y me encanta que Nate trate con los familiares de los fallecidos porque es el que derrocha más tracto humano. El último capítulo, con lo del cuñado y la muerte de Lisa me ha dejado un poco en shock, pero me ha mantenido ahí comiendome las uñas.

Y con esto, ya nos vamos a la quinta y última temporada. Tardaré en verla, esta semana tengo exámenes. Pero dicen que es la mejor, y yo me lo creo.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

5x03
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado como ha empezado la temporada. Con George medio loco, Ruth que no puede soportar el peso de cuidarle, Claire que va más a su bola que nunca, David & Keith intentando adoptar y Nate teniendo una cierta estabilidad con Brenda, intentando tener un hijo, aunque no puede ser..

Me pica la curiosidad por ver ese final que por todos lados dicen que es lo mejor que ha parido la TV ^^
Avatar de Usuario
arkhammx
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 100
Registrado: Dom Ago 31, 2008 8:31 am
Edad: 41

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por arkhammx »

Saludos amigo, solo queria decirte que yo me compre hace unos años la primera temparada por que me la rcomendaron y no habia nada que ver en TV.

Simplemente me impresiono y cautivo y me segui comprando las demas temporadas inmediatamente y te puedo decir que es una de mis top5 de series favoritas, por la crudeza, realismo, humor negro, la profundidad de los personajes tan bien trabajados, los mensajes que te daban sobretodo el disfrtar a las personas que siguen con nosotros y lo diferente que cada uno la vive y la pierde muchas veces de manera ironica e inesperada.

El decir que tal temporada es floja o decayo se me hace fuera de lugar, las 5 temporadas son una joya de lo que ha salido en TV y no es por dejarte mas picado (si no es que ya lo viste), pero el final es de los mejores que eh visto jamas y hasta el dia de hoy lo recuerdo tal cual pues lo regresaba muchas veces para verlo jeje, de hecho me puse nostalgico y lo volvi a poner.

Me da gusto que te haya causado como a mi una gran impresion y un buen sabor de boca pues es de las mejores series que puedan existir y si no las has visto tambien te recomiendo mucho Oz y The Sopranos tambien de HBO, otro par de series similares en cuanto a crudeza y que te dejan bien picado y fascinado por sus tramas, simplemente son series impresionantes que nadie debe dejar de ver.

Espero saber sus opiniones despues de terminar de verla y saber su reaccion y su personaje favorito, en lo personal me gusta mucho Brenda y tambien les recomiendo ver los promocionales de cada temporada, son increibles, ironicos, inteligentes y humoristicos como la serie misma.
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Mitsui escribió:5x03
Spoiler: Mostrar
Me ha gustado como ha empezado la temporada. Con George medio loco, Ruth que no puede soportar el peso de cuidarle, Claire que va más a su bola que nunca, David & Keith intentando adoptar y Nate teniendo una cierta estabilidad con Brenda, intentando tener un hijo, aunque no puede ser..

Me pica la curiosidad por ver ese final que por todos lados dicen que es lo mejor que ha parido la TV ^^
A mi la trama de George esta temporada, personalmente me está pareciendo muy emotiva y terriblemente humana. La escena en que la hija decide quedarse al ver la situación de Ruth y George me puso los pelos de punta. Deseoso de llegar a ese final. Porque como reza el lema en el dvd de Six Feet Under: "Todas las cosas, todas las personas, todos los lugares, tienen su final".
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Ahora acabo de terminar el 5x08, no sé si es la mejor temporada, pero me está gustando mucho, además tienen algunos guiños a temporadas anteriores, y el final de este capítulo ha sido algo extraño e inesperado.

Quizás termine la serie esta noche.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vale, ya he visto el final y ha sido PRECIOSO:
Spoiler: Mostrar
El Nate pensador vuelve, el que se planteaba cosas, el que molaba, muere repentinamente. Te piensas que se ha curado y ZAS..se nos va..

Sólo me he emocioando viendo una serie una vez: con el final de LOST, ni con la muerte de Stringer Bell me emocioné, sí, me jodió y mucho, pero no sé, ahora ha sido diferente, desde que se desmayó Nate y estaban todos en el hospital para saber si estaba bien o no, tenía una intranquilidad en el cuerpo impropia de mi.

Y con el final de la serie igual, cuanto mas se acercaban los créditos más curiosidad tenía por saber el final, pero menos eran las ganas de que acabara para siempre y ¡buah!, el final mítico, diciendonos que todo muere algún día, que hay que vivir con ello, pero sin obsesionarnos, la muerte de todos me ha emocionado.

Como diría el gran Nate: "La muerte existe para que la vida sea importante"
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

SIX FEET UNDER
Acabo de verlo, emocionado. Dios, que final. El mejor final que he visto nunca. Incomprensible su grandioso significado sino se ha visto toda la serie antes. Como ya dije al principio, esto más que una serie, es una lección sobre la vida, poética, hermosa.

Todo el mundo debería verla porque todo el mundo debería vivir la vida de esta manera. Conscientes de que la vida es un camino cuyo final es impredecible.

La vida está para vivirla. Eso diría Nate Fisher Jr. aunque jamás se aplicara el cuento para si mismo, juzgándose y juzgando cada instante como si el tiempo no fuera algo lo suficientemente valioso como para no agotarlo del modo oportuno.

Nate es uno de esos personajes que me quedarán para siempre, por todo lo que significa y por todo lo reflejado que me siento. Pero no sólo Nate. Brenda, Claire, Ruth, Nathaniel, Lisa, Maya, David, Keith, Durrell, Anthony, Margaret, Billy, Bettina, George, Hiram, Olivier, Rico, Ted, y un largo etcétera.
"-No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti mismo, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí."
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Mitsui »

Spoiler: Mostrar
Me atrevería a decir que la muerte de Nate estaba pensada desde prácticamente el inicio de la serie. Tras la recuperación del MAV, los médicos dijeron que se podría volver a producir y mira, eso es lo que ha acabado con su vida. Tan repentino fue su ataque y posterior muerte que me costará olvidarlo.

El final grandioso, tenía miedo de crearme demasiadas expectativas, pero no me defraudó para nada. Mágico.
A finales de la semana que viene seguiré con Deadwood, que un amigo está muy pesado con que acabe Band of Brothers xD
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Iceberg »

Spoiler: Mostrar
Lo de el personaje de Nate es lo mismo que lo del personaje de Locke en LOST. Ambos eran los más idealistas, los que más querían desmarcarse de esa pauta cruel que a la que a veces somete la vida. Y ambos fueron los que acabaron peor. También yo creo que su muerte estaba pensada desde el principio.

Por cierto, curiosamente mucho antes de empezar la serie me había encontrado con todo tipo de comentarios sobre la final, y llegué a enterarme de cuál era la canción que sonaba, "Breath me" de Sea. Me gustó tanto que me llegué a pasar 1 año oyéndola casi todos los días. Y, joder, hoy cuando ha llegado el momento de verla en el final, ha sido un subidón.

El final es esperanzador...consolador, más bien. Todos pasaremos por la vida y la muerte. Pero también te deja bastante molido. La primera imagen de Ruth muriéndose, George sobreviviendo,...los disparos a Keith también se me antojaron injustos, pero es que la vida y la muerte son así, no entienden de justícia. Y luego, esa muerte nostálgica de David, las imágenes de la vida de Claire...Arrrg, que grande.

Las temporadas, todas me han parecido muy buenas, pero algunas mejores que otras. La 1, 2 y 5 formarían un mismo bloque en mi opinión. Son las más tragicómicas. La 3 y la 4 se sumergen más en el dramatismo.

Sobre los últimos capitulos, he de decir que el comportamiento de Nate me parecía muy incoherente y estúpido, pero creo que era consecuencia de que él aún no había encontrado su propia brújula y no sabía ni a dónde ni cómo dirigirse. Brenda y Ruth me han dado mucha pena, porque ambas dependían de Maya para no sentirse realmente solas. Incluso George, que se ha mantenido fiel a Ruth hasta el final. Con David y Keith como padres la verdad es que me lo he pasado genial. Me parecen una de las mejores parejas de la televisión.

Y los sueños y las visiones, con ese humor tan negro me han encantado, a lo largo de la serie. Nathaniel es un crack y se ha hecho querer demostrando que es/era un perro viejo que se descojonaba de todo mientras los demás tenían una percepción muy distinta. El último sueño de Nate, muy simbólico, relacionado con su primera visión del mar cuando se enteró de que tenía MAV por primera vez.

De Nate, al igual que Ruth en esa escena que pone los pelos de punta, me consuela saber que murió feliz.

Ahora mismo me estoy mirando los extras de la quinta temporada, muy emotivos, en plan homenaje. Me encanta una de las frases que ha dicho Alan Ball, el creador de la serie, sobre los actores heterosexuales que interpretan a personajes homosexuales:
-"No pienso decir que el que un actor heterosexual interprete a un gay sea un acto de valentía. Pero pienso en cuando un actor se niega a interpretar a un gay, y si lo considero un acto de cobardía. Por eso puedo decir que Michael (David) y Mathew (Keith) no han sido cobardes"

Luego un entrevistador pregunta al cast si han tenido una experiencia cercana a la muerte en la vida real, y Peter Krause cuenta que una vez se salió de una carretera secundaria mientras conducía porque se durmió, y cuando se despertó se encontró con el coche tirado en el campo, xD. Y Frances Conroy dice que es muy distinta a Ruth, pero que el personaje realmente la ha marcado. Y todos los dirigentes de funeraria de la vida real, muy agradecidos y contentos con la serie.
Creo que Carnivale, In Treatment, Friday Night Lights o la tercera de Fringe serán mi nueva parada.
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Marty McFly »

Marty McFly escribió:Me paso por aquí para decir que he visto el 4x01. Ese en el que
Spoiler: Mostrar
Nate entierra a su mujer a escondidas junto a un árbol.


Los vellos de punta. No leo ningún mensaje porque no quiero spoilearme, pero espero que alguien esté viéndola o simplemente tenga ganas de comentarla si ya la ha visto.

Brutal la serie, entra en mi olimpo personal, Me gusta más que Breaking Bad incluso.
Borro y reescribo que no quiero hacer doble post con tan pocos días entre uno y otro, pero es que tenía que escribir algo.

Vaya serie, madre mía. La mejor que he visto, sin duda. Me parece raro que haya pasado tan desapercibida. Tienes que meterte de lleno (lo cual no cuesta), y saber interpretar las metáforas de la vida que te presenta (que tampoco cuesta). Si sabes sacarle el jugo, ganarás una lección sobre lo que es la vida, cosa que ninguna serie que haya visto me ha dado. Genial de principio a fin, no me sobra ningún capítulo, cosa que si puedo decir con otras seriazas como BB. Creo que es la primera serie que me compraré original.

La recomiendo encarecidamente. Gente como Naku, Osin, o Kate seguro que la disfrutan mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
chorbotown
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 30, 2013 3:02 pm
Ubicación: Galicia, España
Edad: 31

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por chorbotown »

Vi esta serie hace un par de años, y la verdad es que es tremendamente buena, hace reflexionar sobre la vida y lo efímera que es. No niego que tenga sus altibajos pero como veo que aún la estais viendo me los ahorraré, junto con un comentario de su final que madre mía.
No vuelvas a decirme, jamás vuelvas a decirme que no tienes nada más en la vida, jamás vuelvas a decir adiós cuando vayas a una misión, es una cosa muy triste...
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por Marty McFly »

chorbotown escribió:Vi esta serie hace un par de años, y la verdad es que es tremendamente buena, hace reflexionar sobre la vida y lo efímera que es. No niego que tenga sus altibajos pero como veo que aún la estais viendo me los ahorraré, junto con un comentario de su final que madre mía.
No te cortes, yo ya la he terminado, y de los dos de arriba, me consta que también!

Altibajos... :joint:
Imagen
Avatar de Usuario
chorbotown
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 30, 2013 3:02 pm
Ubicación: Galicia, España
Edad: 31

Re: A dos metros bajo tierra (HBO)

Mensaje por chorbotown »

Marty McFly escribió:
chorbotown escribió:Vi esta serie hace un par de años, y la verdad es que es tremendamente buena, hace reflexionar sobre la vida y lo efímera que es. No niego que tenga sus altibajos pero como veo que aún la estais viendo me los ahorraré, junto con un comentario de su final que madre mía.
No te cortes, yo ya la he terminado, y de los dos de arriba, me consta que también!

Altibajos... :joint:
La serie es irregular, tiene una primera temporada muy buena (de hecho mi favorita, me encanta el humor negro que destilaba), la segunda se mantiene, pero la tercera pega un buen bajón. Luego ya desde el "That's my dog" la serie vuelve a repuntar hasta terminar con ese pedazo final. No es la mejor serie del mundo, pero sin duda tiene el mejor final de todas las que he visto hasta ahora, totalmente coherente con la serie, una vez lo ves no se olvida.
No vuelvas a decirme, jamás vuelvas a decirme que no tienes nada más en la vida, jamás vuelvas a decir adiós cuando vayas a una misión, es una cosa muy triste...
Responder