Michael Jackson

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
MarioFenix
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:49 pm
Ubicación: Valencia (España)
Edad: 29

Michael Jackson

Mensaje por MarioFenix »

Hola a todos, he creado este tema para hablar sobre Michael Jackson a mi me parece que ha sido el mejor cantante de pop de todos los tiempos y me atreveria a decir de la musica en general, no hay pais en el que no le conozcan y para mi es mi ídolo. Aquí dejo un poco su biografía para quien se quiera interesar un poco mas
Spoiler: Mostrar
Michael Joseph Jackson (Gary, Indiana, 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles, 25 de junio de 2009), conocido en el mundo artístico como Michael Jackson, fue un cantante, compositor y bailarín estadounidense de música pop y sus variantes. Conocido como el «Rey del Pop», fue incluido en el Guinness World Records como el cantante más exitoso de todos los tiempos. Su contribución a la música, al baile y a la moda, además de su publicitada vida personal le convirtieron en una figura de la cultura popular.
Comenzó su carrera artística con sus hermanos en la banda The Jackson 5 a mediados de los años 1960, en el cual publicó junto a ellos diez álbumes hasta 1975. En 1971 inició su carrera en solitario, aunque siguió perteneciendo a la banda de sus hermanos. Debido al extraordinario impacto de su álbum Thriller (1982), el disco más vendido de la historia de la música, se convirtió en la mayor estrella de la música pop en ese momento. Algunos de sus álbumes publicados, como Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), figuran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, lo que le sirvió para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame. Por otra parte, trece de los 98 sencillos de Jackson alcanzaron el primer lugar de la lista Billboard 100 y vendió entre 3001 y 350 millones2 e incluso se consideran las ventas de más de 750 millones de discos.3
Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop4 más exitosa a nivel mundial, sin embargo también su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance.4 También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas. Michael Jackson a lo largo de su trayectoria ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord de artista más galardonado de la historia de la música, con 386 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.5
Posteriormente, en los años 1990 se vio envuelto en dos capítulos polémicos: el primero en 1993 y más tarde en 2003. En ambos casos el cantante fue acusado de pederastia, a través de acusaciones de abuso sexual hacia dos niños de trece años en cada caso. Sin embargo, las acusaciones fueron revocadas tras abonar una suma de más de veinte millones de dólares a fin de evitar un juicio en el primer caso y, en el segundo, al ser absuelto en el juicio por falta de pruebas. Estos sucesos tuvieron repercusión mundial y afectaron sus últimos años de su vida y carrera artística.6 Casi una década después, fue publicado Invincible (2001), cuyo lanzamiento fue reconocido como un total fracaso, puesto que las ventan fueron inferiores a los gastos y el artista se vio implicado en una disputa con su discográfica. Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It, sin embargo, a casi veinte días del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratorio. El Departamento Forense del Condado de Los Ángeles declaró que su muerte había sido un homicidio, y su médico personal se declaró «no culpable» de los cargos de homicidio involuntario ante un tribunal y pagó una fianza para no ingresar a prisión, su juicio se pospuso para enero de 2011. La repentina muerte del artista dio lugar a una avalancha de pena, y hasta mil millones de personas vieron su funeral público en la televisión en vivo. En 2010, Sony Music Entertainment firmó un contrato con su familia por 250 millones de dólares para retener los derechos de distribución de sus discos y publicar hasta siete álbumes póstumos hasta 2017.
Aquí dejo tambien unas fotos
Spoiler: Mostrar
ImagenImagenImagenImagen
Podríamos comentar por ejemplo sus 5 mejores canciones o sus videoclips y subir videos.

Mi ranking seria:
-Man in the mirror
-Billie Jean
-Beat it
-You rock my world
-Bad

Y mi videoclip favorito serian los de Bad Thriller y Black or White (full version).
Un saludo, creo que el tema no esta repetido y si esta decidmelo y lo borro :)
:wave:
Última edición por MarioFenix el Jue Dic 16, 2010 12:00 am, editado 3 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Michael Jackson

Mensaje por Jack Shark »

Yo incluiría en tu ranking Thriller y Smooth Criminal antes que cualquieras otras que hayas puesto (excepto Beat It, claro, que es un temazo). Aunque nunca he sido forofo de Michael si lo conocía, aunque fuese lo básico, y había unas cuantas de sus canciones que me encantaban (como las que he nombrado). Me dio coraje lo de su muerte, oye.

Un saludo!
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
MarioFenix
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:49 pm
Ubicación: Valencia (España)
Edad: 29

Re: Michael Jackson

Mensaje por MarioFenix »

Es que para mi que llevo escuchando Michael Jakson desde bastante canciones como Billie Jean, Thriller, Smooth Criminal etc se me hacen repetitivas :) pero bueno puedes poner tu ranking haber... 8)
:wave:
ImagenImagen
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Re: Michael Jackson

Mensaje por -Spirit- »

Siempre me gusto el MoonWalk
Grande Michael Jackson
Que en paz descanse
Avatar de Usuario
Penalize
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 79
Registrado: Mié Oct 27, 2010 6:30 pm
Ubicación: A lado de ti, solo que tu campo de vision esta jodido.
Edad: 27

Re: Michael Jackson

Mensaje por Penalize »

Bueno el ranking en mi opinion seria asi:
1.- Thriller
2.- Beat it
3.- Billie Jean
4.- Smooth Criminal
El video de Billie Jean me encanto porke fue la primera vez que Michael Jackson hizo su MoonWalk.
Que descanse en paz.
Imagen
¿Que le hemos hecho a la muerte...
...para que tengamos que morir?


Ven y vive en paz y armonia.
Avatar de Usuario
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5023
Registrado: Mié Mar 22, 2006 5:12 pm
Edad: 32

Re: Michael Jackson

Mensaje por El Ferdi »

Cada vez que veo thriller se me ponen los pelos de punta. Enorme lo que fué este hombre, lástima como acabó.
Imagen
Avatar de Usuario
MONKY DE TAIGUER
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Oct 15, 2010 4:58 pm
Edad: 31

Re: Michael Jackson

Mensaje por MONKY DE TAIGUER »

e visto algunos videos donde
dise que su muerte es una farsa
pero no sabria decirlo con
exactitud
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Michael Jackson

Mensaje por The_Helter »

^ eso ya lo hicieron antes...

Pues bien yo estoy feliz con la lista de VH1 michael abajo de Dylan y los beatles.....

Trhiller mis respetos.
Avatar de Usuario
Rey_pirata
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 1902
Registrado: Dom Feb 18, 2007 8:09 pm
Ubicación: Mind your own business
Edad: 32
Contactar:

Re: Michael Jackson

Mensaje por Rey_pirata »

Me encantan todas sus canciones, pero Thriller, Beat It y Billie Jean son sencillamente espectaculares. Y pensar que ya ha pasado más de un año desde que murió... aún no me acabo de hacer a la idea.
You are not wise enough to fear me as I should be feared
Imagen
Firma por cortesía de Sunshine ^^
Imagen
Avatar de Usuario
fredman741
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 169
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:43 am

Re: Michael Jackson

Mensaje por fredman741 »

mi orden es este
1.-smot criminal
2.-triller
3.-bad

que en paz descanse
Avatar de Usuario
AlvaroFeniX
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 143
Registrado: Mié Sep 01, 2010 10:56 pm
Ubicación: valencia España

Re: Michael Jackson

Mensaje por AlvaroFeniX »

amii las canciones k mas me gustan son Billie jean thriller black or withe i this is it :$

eraa un dios el mejor cantante pop que e conocido jamas:)

nuncaa nadie lo olvidara:)
Avatar de Usuario
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario
Mensajes: 3500
Registrado: Dom Oct 10, 2010 3:06 pm
Ubicación: It's a trap!

Re: Michael Jackson

Mensaje por Nash »

Mi Ranking:

-Billy Jean
-Smooth Criminal
-Black or White
-Thriller
Avatar de Usuario
CoModoRo CalaVera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 23, 2010 2:02 pm
Ubicación: Villa Tuétano

Re: Michael Jackson

Mensaje por CoModoRo CalaVera »

¡Síiii, joder! ¡MJ foreváh!

Si no hubiera sido víctima de un complot judeo-masónico perpetrado por el matasanos aquél, Jacko seguiría regalándonos los oídos...
... espera, si sigue haciéndolo pese al inconveniente de estar muerto: el 14/12/2010 saldrá a la venta un disco póstumo con canciones inéditas
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_(%C3%A1lbum)
Spoiler: Mostrar
Imagen
(Aunque mis favoritas son "Beat It" y "Smooth Criminal", ¿a nadie más le gusta "They don´t care about us"?)
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Michael Jackson

Mensaje por The_Helter »

Nada tontos, los del vaticano quitaron el limbo antes de que Jacko muriera :ok:
Avatar de Usuario
MarioFenix
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 219
Registrado: Jue Ago 26, 2010 8:49 pm
Ubicación: Valencia (España)
Edad: 29

Re: Michael Jackson

Mensaje por MarioFenix »

CoModoRo CalaVera escribió:¡Síiii, joder! ¡MJ foreváh!

Si no hubiera sido víctima de un complot judeo-masónico perpetrado por el matasanos aquél, Jacko seguiría regalándonos los oídos...
... espera, si sigue haciéndolo pese al inconveniente de estar muerto: el 14/12/2010 saldrá a la venta un disco póstumo con canciones inéditas
http://es.wikipedia.org/wiki/Michael_(%C3%A1lbum)
Spoiler: Mostrar
Imagen
(Aunque mis favoritas son "Beat It" y "Smooth Criminal", ¿a nadie más le gusta "They don´t care about us"?)

Sí, parece que aún podemos disfrutar de el pese a las adversidades... nuevo álbum que va a caer para navidades seguro xd.
Por cierto "They don't care about us " me encanta y la letra bestial si no te la has mirado te lo recomiendo :)
ImagenImagen
Responder