trafalgar_law2 escribió:siempre leyendo lo mismo del presupuesto , no entiendo mucho de esto, tanto cuesta hacer un episodio?k algien me aclare la cabeza
Depende, lo que sucede es que hay equipos que realmente hacen trabajos increíbles, detalla a detalle cada escena totalmente dibujada, animada y coloreada con muchísima calidad. Así suelen ser muchos animes de pocos episodios, en donde la productora contratará de los mejores para llevar dicho anime.
Pero es imposible que en una serie como One Piece, con 500 episodios transmitidos semanalmente, puede contratar equipos de animación de tal nivel porque sería realmente costoso pagarles durante tal cantidad de episodios.
Sí podría ser así si se transmitiera por temporadas, como Hajime no Ippo, donde Madhouse llevó unos 20 episodios aproximadamente, y futuramente continuará con la serie. El problema es que esto deja mal sabor de boca a la mayoría de los fans que son impacientes, por ende One Piece perdería mucho popularidad al ser transmitida en tan pocas veces, tal como funciona la propaganda.
Aun así las críticas a Toei, se basan en que no saben manejar lo que posee. Está a cargo del manga con mayor popularidad en Japón, reciben muchísimo dinero en base a distintos medios, y aún así cuenta con equipos lamentables y de muy baja calidad, para así no gastar tanto dinero en equipos costosos. Últimamente los estudios de clase D y C están abundando, pocos de clase B y sólo destinan grupos de clase A a determinadas escenas breves y no a episodios completos. Todo esto por el dinero que les cuesta llevar la serie durante 500 episodios pagando a grupos de calidad.
Me gustaría ver el plan de distribución de presupuestos que usa Toei semana a semana, estoy seguro que se podría elaborar otro plan en base a los mismos ingresos, o usando un poco más, que es lo que merece una serie al nivel de One Piece. No hay que olvidar que las cabezas que llevan estos proyectos tienen esta mirada:

¬
No realizan One Piece precisamente por amor al arte, menos un estudio comercial como lo es Toei Animation. Preferirán seguir vendiendo a los mismos conformistas que les han comprado por años y años, que gastar mas dinero en lo que producen.
Alabados sean Tomita, Shida e Inoue, jefes a cargo de los grupos que han desarrollado los mejores episodios y mejores momentos del anime de One Piece, que tanto escasean hoy en día.