Grunge

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Grunge

Mensaje por -Spirit- »

PRONTO SERÁ EDITADO EL POST.MUY PRONTO "GRUNGE".SE MENCIONARÁ A STONE TEMPLE PILOTS,SOUNGARDEN

GRUNGE



El grunge, en ocasiones conocido como sonido de Seattle,es un subgénero del rock derivado del indie rock y del rock alternativo influenciado por el noise pop, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, el punk y el hardcore punk y con estructuras cercanas al pop rock clásico.Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle. La primera compañía que impulsó y dio a conocer el género fue la discográfica Sub Pop, apoyando a bandas que serían fundamentales en el desarrollo del naciente género, como Nirvana, Green River o Soundgarden. Las características distintivas del sonido grunge eran sus guitarras fuertemente distorsionadas y enérgicas, melodías vocales muchas veces pegadizas y repetitivas así como los cambios de ritmo de las canciones encuadradas dentro del género, mientras sus letras se caracterizaban por reflejar apatía y desencanto.
El grunge se expandió a nivel mundial durante la primera mitad de la década de los noventa, impulsado principalmente por el éxito comercial de los álbumes Nevermind de Nirvana y Ten de Pearl Jam. Dicho éxito catapultó la popularidad del rock alternativo e hizo del grunge el género de hard rock más popular de ese tiempo.A pesar de esto, muchos grupos estuvieron siempre incómodos con su estatus de superestrellas y por la aparición, a causa de la influencia de los medios, de un movimiento grunge, lo que en algunos casos les provocaron conflictos internos que los llevaron desde la separación hasta la muerte de algunos de sus integrantes.
La popularidad del grunge comenzaría a desvanecerse a mediados de la década de los noventa. De las grandes bandas que dieron vida al movimiento, en 2010 sólo quedan activas Pearl Jam, Mudhoney, The Melvins, Hole, Soundgarden, Stone Temple Pilots y Alice in Chains.Aún con esto, la influencia del grunge fue determinante en el posterior desarrollo del rock.


NIRVANA
Imagen


Fue un grupo estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, líder de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "You Know You're Right", un demo nunca terminado que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. En 2004 fueron rankeados en el puesto #27 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos de la revista Rolling Stone. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,3 incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos y 25 millones en todo el mundo.3 4 Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.

MIEMBROS:
Kurt Cobain(guitarra,voz,compositor)
(1967-1994)
Muerte:Aparente suicido(no comprobado)
Krist Novoselic(bajo,acordeón)
Actualmente es productor musical
David Grohl(batería,guitarra,bajo)
Es vocalista en Foo Fighters
Pat Smear(2da guitarra)
Tocó temporalmente en Foo Fighters

DISCOS:
Bleach
Nevermind
Insectide
In Utero
Unplugged in New York
With the lights out(póstumo)

Canciones destacadas:
Smells like teen spirit
Come as you are
Love Buzz
Dumb
Something in the way
All apologies







Y cito a un usuario de youtube
Usuario de Youtube escribió:1994 WORST YEAR EVER

COBAIN DIED

AND BIEBER BORN

WHY GOD WHY???
PEARL JAM
Imagen
Pearl Jam es una banda de rock formada en Seattle, Estados Unidos en el año 1990. La alineación original del grupo estaba formada por Eddie Vedder (voz), Jeff Ament (bajo), Stone Gossard (guitarra rítmica), Mike McCready (guitarra principal) y Dave Krusen (batería). El baterista en la formación actual es Matt Cameron, ex-miembro de Soundgarden, que está en el grupo desde 1998.
Formada después de la desintegración de Mother Love Bone, grupo anterior de Ament y Gossard, Pearl Jam rompería el gran mercado con su álbum debut Ten. A pesar de ser considerados como uno de los grupos clave dentro de la escena grunge al inicio de los años noventa, Pearl Jam ha sido criticado en repetidas ocasiones por ser parte del corporativo que se vendió con la explosión del rock alternativo.Sin embargo, sus miembros siempre se han caracterizado por su rechazo a adherirse a las prácticas comunes de la industria musical, como por ejemplo negarse a realizar videos promocionales o a su famoso boicot a la empresa Ticketmaster. La revista Rolling Stone los describe como un grupo que "pasó la mayor parte de la década pasada destruyendo su propia fama".
Pearl Jam es considerado uno de los grupos más importantes de la década de 1990.Desde su debut, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos,5 y un estimado de 60 millones en todo el mundo.

MIEMBROS ACTUALES:
-Jeff Ament (bajo,coros)
-Matt Cameron (batería,coros)
-Stone Gossard (guitarra,coros)
-Mike McCready (guitarra)
-Eddie Vedder (Voz,guitarra, armónica,ukelele)

DISCOS:
Ten
VS.
Vitalogy
No Code
Yield
Binaural
Riot Act
Pearl Jam
Backspacer







ALICE IN CHAINS
Imagen
Alice in Chains es una banda de grunge estadounidense, fundada en 1987 en Seattle. Con un nombre que ya en sí mismo denota bastante pesimismo y con un sonido más pesado y orientado al heavy metal que los grupos coetáneos de grunge, aunque dentro de este movimiento, Alice in Chains logró emerger de la escena de Seattle hasta convertirse en una de las bandas más importantes del llamado rock alternativo, llegando a vender en los Estados Unidos unos 14 millones de discos.Partes de la clave de su éxito fueron la combinación de ese sentido de indiferencia que se le supone al grunge con la fuerza del metal y un exclusivo y característico juego armónico en las voces. Apoyándose en la visión depresiva del cantante Layne Staley sobre las drogas y la muerte,y los sutiles y trabajados acordes metálicos del guitarrista Jerry Cantrell, gracias a eso Alice In Chains se colocó rápidamente en la cima siendo una de las bandas consolidadas y aceptadas masivamente por el público.
En 2006 se anunció la reunión de todos sus miembros, siendo el fallecido vocalista Layne Staley sustituido por William DuVall, ex miembro de Comes with the Fall y la edición de un nuevo álbum de estudio, titulado Black Gives Way to Blue, que salió a la venta el 29 de septiembre de 2009.

MIEMBROS ACTUALES
William Duvall (Voz,segunda voz, frecuentemente guitarra rítmica)
Jerry Cantrell (Voz,segunda voz,guitarra solista)
Mike Inez (bajista,coros)
Sean Kinney (batería)
ANTIGUOS MIEMBROS
Layne Stanley(voz original)
RIP (22-08-1967/05-04-02)

DISCOS
Facelift
Dirt
Alice in Chains
Black Gives Way to Blue




Última edición por -Spirit- el Sab Ene 29, 2011 4:59 pm, editado 4 veces en total.
Jhonn E
Polizón
Polizón

Nirvana

Mensaje por Jhonn E »

poes claro que es una lastima!!
es unos de los mejores grupo que ha existido en el mundo :D
lastima que hoy en dia, la musica se esta arruinando!!
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5263
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Nirvana

Mensaje por juananhouse »

Jhonn E escribió:poes claro que es una lastima!!
es unos de los mejores grupo que ha existido en el mundo :D
lastima que hoy en dia, la musica se esta arruinando!!
Desde luego

Hoy en dia, la musica que "triunfa" es la de Disney(ya sabeis a lo k me refiero)
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Nirvana

Mensaje por The_Helter »

Buena banda de heavy metal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Nirvana

Mensaje por Kryathos »

The_Helter escribió:Buena banda de heavy metal :mrgreen:
Tu estas loco o que? Nirvana no es Heavy Metal, ni siquiera es Metal, es Rock!!
Aparte de eso, me encanta Nirvana, pero me fascina aun mas la banda que creo el ex baterista, Dave Grohl, Foo Fighters, adoro las 2 bandas, y adoro el estilo de ambas :o

AGUANTE EL ROCK
The_Helter
Sargento
Sargento
Mensajes: 601
Registrado: Mar Mar 23, 2010 6:42 am

Re: Nirvana

Mensaje por The_Helter »

Kryathos escribió:Tu estas loco o que? Nirvana no es Heavy Metal, ni siquiera es Metal, es Rock!!
Aparte de eso, me encanta Nirvana, pero me fascina aun mas la banda que creo el ex baterista, Dave Grohl, Foo Fighters, adoro las 2 bandas, y adoro el estilo de ambas :o

AGUANTE EL ROCK
Jejejejeje, Bleach fue concinderado dentro del heavy metal y de ahi hasta el sucidio del loco este, nirvana nunca cambio tu solo conoces las versiones MTVileras, pero el grunge no es mas que Heavy metal menos sofisticado.

Alice in chains amparan mi criterio
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Nirvana

Mensaje por Kryathos »

The_Helter escribió:
Kryathos escribió:Tu estas loco o que? Nirvana no es Heavy Metal, ni siquiera es Metal, es Rock!!
Aparte de eso, me encanta Nirvana, pero me fascina aun mas la banda que creo el ex baterista, Dave Grohl, Foo Fighters, adoro las 2 bandas, y adoro el estilo de ambas :o

AGUANTE EL ROCK
Jejejejeje, Bleach fue concinderado dentro del heavy metal y de ahi hasta el sucidio del loco este, nirvana nunca cambio tu solo conoces las versiones MTVileras, pero el grunge no es mas que Heavy metal menos sofisticado.

Alice in chains amparan mi criterio
Al decir Bleach, te refieres al anime? por que no conosco banda alguna que se asemeje al ese nombre :lol: .
Y conosco todas las canciones de Nirvana, y en MTV no las pasan jamas, ahora solo pasan la mierda de lo que se hace llamar musica de justin beaber y demas. Y, por ultimo, el Grunge no es derivado del Heavy Metal, solo toma algunos sonidos de este, y de muchos otros estilos, como el hard rock, el punk, y el hardcore punk.
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por kurokotetsu »

Bleach es un disco de Nirvana, del 89 http://en.wikipedia.org/wiki/Bleach_%28album%29. Puedes conocer todas las canciones, pero parece que no los discos. Y durante una temporada, Nirvana salió mucho por MTV.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Re: Nirvana

Mensaje por -Spirit- »

Si yo mismo lo puse
Bleach es un disco de Nirvana en 1989 lo crearon bajo la firma de sub-pop
Es una mezcla de heavy metal y del rock de los 80
Ya que ellos se basaron en los Pixies,The Beatles
Alice in Chains quizás sea una de las más deprimentes de las bandas grunge de los 90
Y no está comprobado si Kurt Cobain se haya suicidado
Algunos piensasn que lo asesinó Courtney Love("viuda de Kurt Cobain")
Pero sólo son suposiciones
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6907
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por kaizoku ou »

Kryathos escribió:y en MTV no las pasan jamas
Nirvana debe un tercio de su fama a MTV (otro tercio al suicidio de Cobain y el otro tercio a sus canciones). MTV se pasó toda la década de los 90's (y todavía al inicio de los 2000's) haciendo especiales sobre lo "grande" que fue Nirvana y sobre su "gran" aportación hacia la música y lo "mucho" que el mundo "sufrió" la muerte de Cobain. En sus años contemporáneos, Nirvana no era más popular que Stone Temple Pilots y Pearl Jam, de su mismo género...

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Shunsui Kyoraku
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 11, 2010 5:57 pm

Re: Nirvana

Mensaje por Shunsui Kyoraku »

Nirvana era una muy buena banda xD
A mi me encanta, pero la verdad hay canciones que no me gustan...
Las mejores que he ído son Smells like teen spirit, o Heart Shapedd box y alguna otra...
Pero hay varias que sinceramente las odio :/

Y hablando de la vida...
¿Que significa Bleach?
El viento de las flores está agitado, el dios de las flores llora
El viento del cielo está agitado, el demoño del cielo ríe...


Imagen
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Nirvana

Mensaje por kurokotetsu »

Shunsui Kyoraku escribió:Y hablando de la vida...
¿Que significa Bleach?
Lejía, normalmente. De la que se usa para desinfectar y blanquear. En inglés tambipen se puede usar un poco como ese último verbo, en el sentido de decolorar el pelo de una persona.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Marty McFly
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2366
Registrado: Mar Ago 31, 2010 1:33 pm
Ubicación: Mystery Shack

Re: Nirvana

Mensaje por Marty McFly »

juananhouse escribió:Hoy en dia, la musica que "triunfa" es la de Disney(ya sabeis a lo k me refiero)
Que dices xD
La música que triunfa no es la que recoge más quinceñer@s en un concierto durante dos, tres años. La música que triunfa es la que aguanta con el tiempo. Y hoy en día, hay muchos grupos y cantantes que lo están haciendo.
Mira como Hannah Montana ha visto que eso no es para siempre y quiere cambiar. A ver cuanto tarda Justin y cia. Sin embargo los Arctics, por decir uno, no creo que cambien (o no mucho xD)
Imagen
Avatar de Usuario
teuton86
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Sab Ene 22, 2011 1:24 am
Edad: 37

Re: Nirvana

Mensaje por teuton86 »

The_Helter escribió:Buena banda de heavy metal :mrgreen:
heavy metal nirvana? m parece a mi q t has confundido
SIEMPRE GRUNGE !!!
-Spirit-
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Sab Oct 02, 2010 4:17 am
Ubicación: En tu memoria
Edad: 31

Re: Nirvana

Mensaje por -Spirit- »

teuton86 escribió:
LordZero escribió:Si yo mismo lo puse
Bleach es un disco de Nirvana en 1989 lo crearon bajo la firma de sub-pop
Es una mezcla de heavy metal y del rock de los 80
Ya que ellos se basaron en los Pixies,The Beatles
Alice in Chains quizás sea una de las más deprimentes de las bandas grunge de los 90
Y no está comprobado si Kurt Cobain se haya suicidado
Algunos piensasn que lo asesinó Courtney Love("viuda de Kurt Cobain")
Pero sólo son suposiciones
tio no t creaslo q pone en wikipedia y cosas asi, bleach y heavy metal no tienen nada q ver
No creo en wikipedia.Bleach tiene algo de heavy metal y grunge enfurecido,Un día de estos subo algunos canciones por goear.Para que opinen ustedes mismos.Yo tengo todas la canciones de Bleach,Nevermind,In Utero,Unplugged in New York.Soy un fan radical del grunge.Alice in Chains,Pearl Jam,Soundgarden,Temple of the dogs,Weezer,Stone Temple Pilots,etc. Sería mejor,editar el post y poner GRUNGE en vez de Nirvana.Si lo tengo pensado.
PD: Edita tus mensajes,no se puede poner triple posts,si no te banean(Yo también lo hice) :gota:
Pregunta: ¿Se puede ver mi avatar?
Responder