El mejor grupo de rock progresivo

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.

El mejor grupo de rock progresivo?

Pink Floyd
10
71%
Génesis
1
7%
King Crimson
1
7%
Jethro Tull
0
No hay votos
Yes
1
7%
Emerson, Lake and Palmer
1
7%
 
Votos totales: 14

Avatar de Usuario
BSO
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 223
Registrado: Dom Abr 25, 2010 4:14 pm

Re: El mejor grupo de rock progresivo

Mensaje por BSO »

No sabía que había un patrón totalmente definido para dictaminar lo que es bueno y lo que no, y aún menos, que tú lo encabezaras...Tomaré nota, y la próxima vez, ahórrese los artículos, que se parece usted a la Estéban.
No ves como no tienes ni idea? Pero dejemos de hablar de asuntos infinitos, como la ignorancia de Iceber, y pasemos a cosas concretas como el Selling england by the pound de Genesis.
Menuda obra, tal vez demasaido sinfonico y rico para los novicios pero un discazo increible para paladares curtidos.
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Hablemos de rock progresivo

Mensaje por Mig-El »

No quería comentar porque sé que me alargaré, pero ya me hice el ánimo.
Soy de la idea de que todo es comparable, aunque en rock progresivo es probablemente de lo más difícil, si hablamos de comparaciones en estilos musicales.

Se supone que el rock progresivo busca romper convencionalismos de la música más tradicional y el formato canción a través del uso de estructuras de la música clásica, la improvisación del jazz, la tecnología, el uso de instrumentos no convencionales en el sentido que no están asociados tradicionalmente al rock. Ahora, no todas las bandas de rock progresivo incluyen todos estos elementos. Algunos ponen más énfasis en la experimentación sonora, otros en la improvisación, otros en las estructuras de las canciones, etc. El rock progresivo es un concepto tan amplio y ambiguo que surgen una inmensa cantidad de subgéneros y de grupos con influencias tan distintas y variadas (en muchos casos el país de origen influye puesto que muchos grupos mezclan rock con las raíces folklóricas de su país de origen). Además si consideramos que se puede "innovar" de muchas formas, realmente se hace difícil encontrar patrones comunes. Si a esto sumamos que los grupos de rock progresivo pasaron por distintas épocas y además tienes que la música de los años 70 tiene un contexto histórico completamente distinto a la de los años 90 y 2000, por lo tanto escoger al mejor es al menos, difícil (Por no decir inútil).

Los grupos de los 70 fueron pioneros del rock progresivo y fueron ellos los que cimentaron el camino. Pero no por eso creo que los grupos de ahora tengan que imitar esa época, de hecho creo que eso es totalmente absurdo porque si los grupos asociados al rock progresivo de esta época (Tool, Porcupine Tree, The Mars Volta, etc.) empezaran a imitar a los grupos de rock progresivo de los 70, eso debería llamarse rock regresivo.

Por todo lo anteriormente mencionado, este tema se ha ido en puras descalificaciones. Más aun, esto mismo puede contarse como una descalificación, pero es lo que pienso.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Drake_mg
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Mié Nov 03, 2010 9:50 pm
Ubicación: Mazatlan Sinaloa
Edad: 32
Contactar:

Re: El mejor grupo de rock progresivo

Mensaje por Drake_mg »

Obviamente Pink Floyd y ACTUALEMNTE y aunque mas que rock, sea metal progresivo, el mas importante es Tool... Es la unica banda que me ah alludado a exponer en mi universidad (facultad de psicologia y psicoanalisis).

Saludos 8)
Imagen

El humano terminara siendo consumido por su propio mecanicismo..
Avatar de Usuario
marcospnk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Lun Mar 14, 2011 6:22 pm
Ubicación: middle of the world
Edad: 33

Re: El mejor grupo de rock progresivo

Mensaje por marcospnk »

Pink Floyd porsupuesto fueron los pioneros en utilizar esos efectos de sonido alucinantes ademas de q a mi personalmente me gunta mucho mas el tiempoi q tocaron con Syd Barrett un ARTISTA ademas d q tenia una vision del arte y del mundo totalmente diferente a la convencional mi cancion favorita es de su primer disco nombrado The Piper at the Gates of Dawn la cancion es Interstellar Overdrive es una psicodelia maldita muy recomendada si no la han escuchado
Otro grupo q me gusta mucho es Tool y The Mars Volta
ESTAS EN LA MONTAÑA, DE LA LOKURA!!
Responder