Música videojueguil

Foro para hablar de música en general. Grupos, géneros, albums, conciertos, lo que sea.
Avatar de Usuario
pcp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Sep 04, 2009 6:58 pm
Edad: 31

Re: Música videojueguil

Mensaje por pcp »

Seguiré con otro juego de Monolith Software, Baten Kaitos de NGC. Motoi Sakuraba es otro genio.

Violent Storm


House of Cards


Condemnation of Darkness


Imperial Dynamics


Hay más, pero no me quiero extender mucho. xD
Imagen
Avatar de Usuario
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante
Mensajes: 2629
Registrado: Lun Jul 23, 2007 10:14 pm
Ubicación: Road to Perfectión: In the Edge of Deity
Edad: 40

Re: Música videojueguil

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Pillo sitio, para ir poniendo canciones que me han marcado de los videojuegos. Por lo general, han sido videojuegos de la psx, de rpg, y de la snes: Final Fantasy, Vagrant Story, Terranigma, Chrono Trigger y Cross...Soul Calibur, Medievil...

Ire poniendo las canciones que más me gustan de cada juego

Empiezo por el FF IV (que dejo muy buenas canciones)

Theme of Love


Melody of Lute, o Edge Theme


Illusionary World


Troian Beauty


Rydia
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Música videojueguil

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

Principe Mestizo escribió:Y luego hago un llamamiento a todos, a ver, hay un juego de la Play 2 cuyo nombre no recuerdo, pero tenía canciones increíbles que no se me han borrado con el paso de los años. Era la segunda parte de algún juego.
La trama iba de un chico cuyo pueblo desaparece, a causa de una especie de monstruo gordo, y tiene que reconstruir su villa y para ello va recolectando piezas que guarda en una esfera que lleva en la muñeca (al estilo loge pose) y luego ibas reconstruyendo la aldea según como te daba la gana. Tenía unos gráficos muy buenos y como ya he dicho también era así la canción.
El juego tendrá ya unos 7 años tal vez, y del nombre me viene nose qué moon... o luna, aunque no me hagáis mucho caso que no tengo ni idea. Pues eso si alguien se puede acordar del nombre para buscar su banda sonora y tal, sería la caña.
A ver si a alguno le suena de algo.
Es el Dark Cloud, un juego de la primera remesa de PS2. O si no lo es el argumento es calcado. xD



Ops, pero si dices que es la segunda parte debe ser el Dark Chronicle, el de gráficos cel shading. Mucho mejor como juego. aunque no recuerdo la banda sonora.

"Mi firma es similar a mi yo: se encuentra en permanente construcción"
Avatar de Usuario
Unitur
Cabo
Cabo
Mensajes: 475
Registrado: Mar May 29, 2007 5:18 pm
Edad: 36

Re: Música videojueguil

Mensaje por Unitur »

SAGA GOD OF WAR



LEFT 4 DEAD 2

Aunque son simples temas de iniciacion de campaña, el estilo musical del sur de USA me encanta:

Imagen
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Música videojueguil

Mensaje por Iceberg »

El soundtrack de Heavy Rain que ha puesto Xeno me parece precioso. Es un juegazo, con un gran guión y muy emotivo, como en su momento lo fueron The Longest Journey o Fahrenheit.
Avatar de Usuario
Ser_Soy_Ser
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Mar Jul 10, 2007 4:58 pm
Ubicación: se alquila este espacio para escribir chorradas. Interesados envíen MP+donación simbólica
Edad: 34

Re: Música videojueguil

Mensaje por Ser_Soy_Ser »

"Fahrenheit " y "gran guión" no pueden estar en una misma frase. xD
Avatar de Usuario
Prithivi
Sargento
Sargento
Mensajes: 562
Registrado: Jue Dic 07, 2006 10:49 pm
Ubicación: SB City
Edad: 36

Re: Música videojueguil

Mensaje por Prithivi »

@Oga: adoro la OST de FF IV!

Ya que ha salido Baten kaitos, uno de mis battle themes favoritos es el de Baten Kaitos Origins:



Otro clásico de la saga FF



Y en post de música de videojuegos no se puede obviar la saga Wild Arms, de las OST más épicas que he escuchado en juego alguno!







p.D: Sí, me pueden los temas de batalla :~$
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato"

Imagen
BOF Fan!
Iceberg
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 3442
Registrado: Sab Jun 24, 2006 7:39 pm

Re: Música videojueguil

Mensaje por Iceberg »

Ser_Soy_Ser escribió:"Fahrenheit " y "gran guión" no pueden estar en una misma frase. xD
Bueno, ni es el tema ni el lugar, pero es un juego que destaca precisamente por eso. Discrepancias a parte, los videojuegos no son mi terreno, no voy a ponerme violento, xD.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Música videojueguil

Mensaje por Flecha Verde »

Cáspitas, hoy tengo mensajes para todo el mundo xD

@PCP: Baten Kaitos nos dejó unos temazos increíbles, un juegazo en todos los aspectos, pero justamente los que has puesto no me llaman mucho jaja, menos el Condemnation of darkness, que es épico.
Por cierto, ¿tu nick va por Bakuman? Jaja, si va por eso mola, aunque Perfect Crime Party queda mejor, supongo que demasiado largo para un nick.

@Ser_soy_ser: ¡Mil gracias! Ése es el juego, ¡Dark Cloud! casi acierto con el nombre (ni por asomo, había dicho no se qué Moon... xD)
Y me refería a ese que has puesto primero, pero no tenía ni idea de que era la primera parte del juego, no sé porqué creía que era la segunda, fallo mío.
Aunque la segunda parte tiene mejor pinta sí, ahora que lo vuelvo a ver después de unos añitos, el primero se ve muy sosillo jaja, pero tenía algunas buenas canciones. Gracias por ponerlo.

@Unitur: Los del L4D2 son épicos, a mi me encanta el que sale cuando terminas una misión, es una minicanción que dura 8 segundos pero esta guapa.

@Prithivi: No conocía Wild Arms (¡no me pegues!) pero la música suena muy bien y las imágenes me llaman la atención, a ver de qué va...
Avatar de Usuario
pcp
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Vie Sep 04, 2009 6:58 pm
Edad: 31

Re: Música videojueguil

Mensaje por pcp »

Principe Mestizo escribió:@PCP: Baten Kaitos nos dejó unos temazos increíbles, un juegazo en todos los aspectos, pero justamente los que has puesto no me llaman mucho jaja, menos el Condemnation of darkness, que es épico.
Por cierto, ¿tu nick va por Bakuman? Jaja, si va por eso mola, aunque Perfect Crime Party queda mejor, supongo que demasiado largo para un nick.
Hmm... no. xD Son las iniciales de mi nombre y mis apellidos. Y sobre el Baten Kaitos, he puesto las primeras que he pillado, a excepción de 'Condemnation of Darkness' que como dices es EPIC! Casi toda la Bso del BK es excepcional.

Dejando de lado el offtopic, un par más, esta vez del Fire Emblem.

Fire Emblem Main Theme


Black Knight Theme
Imagen
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: Música videojueguil

Mensaje por Xenogearsifm »

La banda sonora de los dos primeros Wild Arms (y los juegos en si mismos xD) siempre me han parecido infinitamente superiores a sus posteriores entregas. Captan mejor ese toque de western, para mi gusto se han vuelto melodias pachangeras, como las del FFXIII, incluso el propio diseño de los juegos tiene un aire repelente comparado a los diseños de anime noventero que tenian las dos primeras entregas.


Viendo los temas puestos por Franxo, basados en licencias de distintos grupos, creo que hay que recordar uno de los juegos con una de las mejores selecciones de temas de los ochenta. Pero no destaca por su "I Wanna Rock", ni por su "Billie Jean", el tema que la "parte" y nos traslada a la misma Miami es una canción diseñada para el propio juego, el Super Hit de Radio Espantoso:



Todo el mundo sintonizaba Radio Espantoso a la espera de que tocasen este mismo tema xD
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
kurokotetsu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1664
Registrado: Mar Ago 05, 2008 2:12 am
Ubicación: En una pequeña barca navegando
Edad: 36
Contactar:

Re: Música videojueguil

Mensaje por kurokotetsu »

@xeno: No quería poner 0 temas en el priemr post. Así si alguien comenta puedo poner más XD. Pera la aquí va, uno de los temas más pegadizos de todos los videojuegos.



Y un par más







@Franxo: Capi, que yo si había puesto el tema de Mario XD

@Iceber:Y tiempo para el offtopic, el simple resumen de Indigo Prophecy (Farenhiet) me hace hacer un facepalm, así como sus glorificados QTE. Si eso es un buen guión Kojima es Bergman.
Si crees saber algo con certeza preocupate, quiere decir que no sabes nada del tema
¿Todavía no lo sabes?El verde esta de moda|| 7NA Mi blog||The Night Watch is watching you
Imagen
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Música videojueguil

Mensaje por Migeru »

De momento pongo estas:

Conker Bad Fur Day

A partir del minuto 2:07

Megaman 8


Y por supuesto los menús épicos de los Prime:




Metroid siempre ha tenido una OST 10.
Imagen
Avatar de Usuario
Nightw4lk3r
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 59
Registrado: Vie Ago 21, 2009 12:07 pm
Ubicación: TO HOLMGARD AND BEYOND
Contactar:

Re: Música videojueguil

Mensaje por Nightw4lk3r »

La saga Silent Hill, a parte de terrorificos efectos de sonido, tiene canciones como esta:



Michiru Yamane nos deleita en la saga Castlevania (otra de mis favoritas) con una banda sonora ke evoca brumosos castillos bajo la luna llena:



Otra de mis BSO favoritas es la de la saga Elder Scrolls. Jeremy Soule es un verdadero maestro y como prueba, joyas como esta:


salu2
Avatar de Usuario
Mithrandir
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2413
Registrado: Lun Ago 15, 2005 3:17 am
Ubicación: In mai roflkopter goin SOI SOI SOI
Edad: 35

Re: Música videojueguil

Mensaje por Mithrandir »

Xenogearsifm escribió:Viendo los temas puestos por Franxo, basados en licencias de distintos grupos, creo que hay que recordar uno de los juegos con una de las mejores selecciones de temas de los ochenta. Pero no destaca por su "I Wanna Rock", ni por su "Billie Jean", el tema que la "parte" y nos traslada a la misma Miami es una canción diseñada para el propio juego, el Super Hit de Radio Espantoso:



Todo el mundo sintonizaba Radio Espantoso a la espera de que tocasen este mismo tema xD
Joder que si, que temazo; por alguna extraña razón todos los taxis la llevaban puesta xD
Imagen
Responder