Taller de dibujos (Vol. II)

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Kryathos »

Feliz Navidad!!

Kaska: el Franky en general está muy bien, quizás un poco recto (en la naturaleza no hay elementos rectos. Uno de los mejores consejos que se puedan dar), pero está bien. Mucho mejor que los primeros 2, y con respecto a ellos:
-De Luffy ya te lo dijeron todo xD
-De Zoro, lo que más hace doler la vista son, precisamente, los ojos. No es muy difícil darse cuenta: en ambas ilustraciones los ojos están posicionados en una línea diagonal, pero el problema que cometiste fue invertirla.
De colores no se nada. Blanco y negro no más :P

Captain: son increíbles.

Shiroii: Ya sabes lo que pienso de tus obras. Así que mejor me ahorro comentarios futuros. De ahora en adelante, cada vez que subas algo, mi diagnóstico será que amo tu estilo (quizás no el contenido, pero el estilo si)

Teddy: Vamos, que para algo está la herramienta!! Úsala!! :ok:
...En todo caso... ya llevas tantos sketch? En tan poco tiempo? xD

sakebi: También me gusta mas en grises :3
Avatar de Usuario
Monique
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 06, 2013 3:46 pm
Edad: 25

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Monique »

Feliz navidad a todos!!!
Gracias por vuestro apoyo, la verdad es que el último me quedó horrible xD
Lo subí, solo porque ME ENCANTA ese personaje. Intentaré hacerlo mejor y os lo enseño.

PD: Kaskaroto, dibujas geniaaal :)
Imagen
"El coraje no es la ausencia de miedo, sino la voluntad de superarlo"
Avatar de Usuario
Alys
Cabo
Cabo
Mensajes: 305
Registrado: Dom Nov 06, 2011 1:30 pm
Edad: 25

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Alys »

¡Feliz Navidad...el día después de Navidad! :3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiroii
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 999
Registrado: Mié Sep 26, 2012 8:27 pm
Ubicación: 瀬良垣 蒼葉
Edad: 30

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Shiroii »

Happy New Year <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
and The amazing world of Gumball p3p gijinka de Darwin & Gumball <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Teddy: Pues si, es que ultimamente le pruebo a muchas cosas lol... en fin, espero se vean resultados.
Kryathos; Que tierno, es como cuando te dicen que odian el yaoi pero igual aman tu dibujo x'D wahaha y me pasa mucho, eso tiene un plus, porque aunque no te gusta admites que esta bonito y te llama algo la atención. Asi que me hace sentir un millón de veces mas feliz.

Kaska; Entre el Franky y el Luffy hay AÑOS de trazo lol, espero suavices esos bordes duros, por los demas todo oki, de todas formas en mirar otras imagenes y hacerlas igual xD no hay mucha diversion... espero pronto poder ver algo de tu mente.

Alys; que tierno dibujo <333 sin embargo los dedos me molestan, son muy delgados en comparación a su cabeza, por lo demas, super super osom :*
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por kaskaroto »

Shiroii escribió:Happy New Year <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
and The amazing world of Gumball p3p gijinka de Darwin & Gumball <3
Spoiler: Mostrar
Imagen
Teddy: Pues si, es que ultimamente le pruebo a muchas cosas lol... en fin, espero se vean resultados.
Kryathos; Que tierno, es como cuando te dicen que odian el yaoi pero igual aman tu dibujo x'D wahaha y me pasa mucho, eso tiene un plus, porque aunque no te gusta admites que esta bonito y te llama algo la atención. Asi que me hace sentir un millón de veces mas feliz.

Kaska; Entre el Franky y el Luffy hay AÑOS de trazo lol, espero suavices esos bordes duros, por los demas todo oki, de todas formas en mirar otras imagenes y hacerlas igual xD no hay mucha diversion... espero pronto poder ver algo de tu mente.

Alys; que tierno dibujo <333 sin embargo los dedos me molestan, son muy delgados en comparación a su cabeza, por lo demas, super super osom :*
Gracias por el consejo! Es cierto que tengo que pulir algunas lineas, están demasiado rectas, me lo apunto :D . Tengo pensado hacer unos cuantos dibujos más de one piece hasta pillar proporciones. Después quiero hacer algunos dibujos de Berserk y ahí quiero practicar el sombreado en blanco y negro. Más tarde intentaré hacer retratos de mi padre, mi madre o algun amigo/amiga. Cuando haga este recorrido quiero empezar a crear mis propios personajes y a intentar crear una historia propia. Pero la verdad, no tengo tiempo para hacer esto este año, a si que estos planes son a largo plazo, pero cuando haga algún dibujo no dudes/dudéis de que lo subiré aquí para pulir errores, que es lo que más me gusta del dibujo, mejorar, me apasiona :lol: .

Si te digo la verdad, cuando tenía 12 años que era cuando más dibujaba, sólo hacia copias de dibujos, por ejemplo de tazos o cartas y los dibujaba en papel para aumentar el tamaño. Siempre me ha gustado copiar, pero como tú bien dices, copiar no es algo tuyo a si que cuando pueda empezaré a crear mis propias obras y obviamente la spublicaré aquí. Estoy impaciente para que eso ocurra :wave:
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Mystic _Pirates
Cabo
Cabo
Mensajes: 493
Registrado: Sab Ago 02, 2008 1:42 pm
Ubicación: En ciudad ladrido
Edad: 28
Contactar:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Mystic _Pirates »

Joder, como vais de fuertes artistazos!!!
Ahora mismo yo voy algo flojo, a puras penas tengo tiempo para dibujar (Lo siento Teddy, te metí la paliza para que me pasarás lo de la anatomia y a penas lo he podido mirar.)

Que deciros ¡¡Feliz año nuevo a todos!!

Después de una reñida selección para ver que personaje de Bounty Hunter os deseaba feliz año nuevo, el ganador indiscutible fue Rigo, el sex symbol y exhibicionista por excelencia del manga.

¡Pues eso queso, Rigo os desea feliz año nuevo!
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ahora me ha dado por probar el dibujo digital, en breves colgaré otro dibujo que tengo en mente 8)

Por último, os comparto unas páginas de un trabajo del instituto de lo que sería mi primer cómic profesional, aunque esto es solo una versión beta.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Bueno, pues eso, feliz año nuevo y a darle caña!!
Imagen
Aventuras,Acción,Humor..Un Shonen en toda regla..¡Bounty Hunter es así!¡ Clicka en la firma si quieres leerlo!
Avatar de Usuario
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jul 29, 2012 3:11 pm
Ubicación: 人間界
Edad: 25

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por sakebi »

Últimamente estoy basando mi dibujo en el de tres artistas, Yoshihiro Togashi y eso que al principio me era indiferente su forma de dibujar, Takehiko Inoue, este tío es la ostia, sus ilustraciones son increíbles. Hirohiko Araki, lo que hace Araki es arte en cada una de sus viñetas y no hay nada mas que decir.
Quiero hacer que mi estilo sea una mezcla de los estilos de estos tres, pero para eso me falta mucho :P
También estoy inspirándome en diferentes ilustradores como Antonio Lopez, Greg Call y Victor C Anderson.

Aquí el primer dibujo del año en el taller!
Spoiler: Mostrar
Imagen
y aquí en pequeño:
Spoiler: Mostrar
Imagen

EDIT:

Aquí el retoque por Teddy, gracias por los cosejos :)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7377
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Komaru »

@sakebi: Cuidado con las proporcioneeees. Fíjate en la parte derecha del tío (osea, la izquierda del dibujo). Mira el tamaño del pectoral que se ve infinitamente reducido al haber el brazo con el guante de boxeo en medio. Tienes que hacer primero el cuerpo, ver que todo tiene el tamaño que hay que tener, y luego lo tapas con el brazo si quieres. No se si has hecho el brazo y luego has ido a hacer la parte derecha del personaje, pero si te fijas verás que es muy pequeña en comparación a como debe ser.

Otra cosa, TUS CABEZAS. Tus cabezas ya son parte de un estilo en el mundo del manga XD Mola eso de tener un estilo propio. Recuerdo como al principio tus dibujos se parecían mucho a One Piece y han ido cogiendo otro tipo de estilo, pero ojo con las proporcioneeeeees! Mis críticas de la cara son 3:
En primer lugar, la nariz y la boca demasiado juntas. Demasiadísimo. Sube un poco la bariz, no hace falta que sea taaaaan alargada.
En segundo lugar, la barbilla. Apenas le dejas mandíbula. Es cierto que el estilo del manga suele ser puntiagudo, pero has ido a hacer algo más realista y la barbilla debería ser más ancha. ¿Dónde tiene los dientes? No creo que le quepan ahí.
Por último y lo más importante, te lo digo siempre que puedo, y lo siento, pero debes arreglarlo. ¿Tanto pelo para que? ¿Es muy cabezón o como va? No hagas taaaanta melena. El pelo va poco más allá de la línea de la cabeza. Pobre, menudo cabezón le has dejado.
Y por último último, ya que no es cabeza... Esos cuellos sakebiii!!! Demasiado laaargos. No los hagas tanto, ya verás.

Al final he acabado haciendo tu dibujo con mis opiniones. Nariz un poco más arriba, mandíbula un poco mayor, pelo más corto (o menos cabezón, como veas) y he arreglado un poco la parte derecha del cuerpo, ajustando más las medidas. No se me da muy bien la anatomía y lo he hecho rapido para que veas lo que quiero decir, pero más o menos sería eso.
El cuello me ha quedado incluso demasiado largo, pero bueno, quería que quedara con tu estilo, solo he retocado y proporcionado algunas partes.
Espero que veas lo que quiero decir y espero tu siguiente mejora!
Spoiler: Mostrar
Imagen
PD: Eso sí, el coloreado me gusta MUCHO. No sé como lo has hecho, pero yo soy un puto delito para pintar, sea de la forma que sea. A ver si con photoshop arreglo eso XD
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

Iba a decir algo pero Mark senta catedra como naobody asi que, me callare y dire alguna de esas gilipolleces que me gusta decir.

Sobre mi retoque, no quise redibujar nada porque si no ya no seria Sakebi Style, justo ajuste como pude las proporciones sin borrar nada y di un poco mas de intensidad a las luces y sombras, nada mas xD.

Y en otro orden de cosas mañana quizas empiece a dejar de tocarme los huevos y a hacer algo, que va siendo hora.
Avatar de Usuario
sakebi
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jul 29, 2012 3:11 pm
Ubicación: 人間界
Edad: 25

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por sakebi »

Markoala: Gracias por los consejos y las criticas, estoy practicando las proporciones aunque mientras dibujaba este se me fue la mano mas de lo que debía XD El coloreado es bastante sencillo, me hubiera gustado hacerlo con mas tonos y mas impactante, pero el dibujo esta pintado con tempera y acuarelas sobre una hoja de 120 gr así que mucha pintura no puedo meter porque la hoja se rompe.
Intentaré subir mas dibujos como este a ver si mejoro.

EDIT:

Tu dibujo esta muy bien se ve claramente a que te refieres, sobre el pelo, se que a veces me paso pero es que el de este personaje era exagerado a propósito XDD

Teddyb3ar: desde cuando existe un Sakebi Style??! XDD (me gusta como suena, creo que patentare la marca)
Última edición por sakebi el Vie Ene 03, 2014 12:19 am, editado 4 veces en total.
Imagen
There's a green creature in a green world that can't see the green color
Avatar de Usuario
Kryathos
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1746
Registrado: Jue Feb 11, 2010 9:49 pm
Ubicación: Weón la weá
Edad: 27
Género:

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Kryathos »

Teddyb3ar escribió: Y en otro orden de cosas mañana quizas empiece a dejar de tocarme los huevos y a hacer algo, que va siendo hora.
Dimelo a mi xD
Por mientras dejo una flor que hice hace rato pero que no me acuerdo si la subí o no (cuando tenga más tiempo reviso los posts anteriores, y si es así, borro éste :P)
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

Esa flor esta clavada, recuerdo que solia hacer practical de still life. Mola mucho.

Dos gilipolleces tardias.

Kenshin
Spoiler: Mostrar
Imagen
Random
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Monique
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 06, 2013 3:46 pm
Edad: 25

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Monique »

Teddyb3ar escribió: @Monique: Los primeros me encantan, al ultimo le veo algo raro por lo demas mola ver sangre fresca por aqui.
Este es el resultado tras diez intentos xS.He intentado mejorarlo un poco, espero que os guste:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"El coraje no es la ausencia de miedo, sino la voluntad de superarlo"
Avatar de Usuario
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2213
Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:29 am
Ubicación: En las entrañas más profundas de la locura
Edad: 27

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Movius »

Todo el mundo con pereza para dibujar, pero bueno, me paso a comentar los dibujos.

@Alys, un dibujo precioso, te ha quedado genial, tus ediciones con tableta son increíbles.
@Shiroii, como siempre, te curras un montón tus dibujos, poco tengo que decir que no te haya dicho ya, sigue así.
@Kaska (si no te molesta que te llame así), el de Franky te ha quedado brutal, no solo el dibujo en sí, también has dado en el clavo con los colores. Menuda mejoría respecto a los anteriores.
@Mystic_Pirates, los caballos de una de las viñetas son impresionantes, en serio, te han quedado de puta madre. El resto de dibujos no están nada mal, pero como los caballos nada.
@sakebi, no merece la pena decirte nada más, Mark ya se ha ensañado contigo xD.
@Teddy, dibujante 2013, nada más que decir.
@Kryathos, una flor realista, si la has hecho solo a mano alzada sin ediciones posteriores ni nada, inmejorable.
@Monique, Sendoh se te resiste xDD, pero tranquila, ya le cogerás el tranquillo a su cara. Los otros te han quedado, como siempre, fantásticos.

Joder, cuántos recuerdos me vienen de Slam Dunk, quizá me lea el manga este año, pero con la lista que tengo mejor no prometo nada xDD.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4340
Registrado: Lun Dic 03, 2012 4:21 pm

Re: Taller de dibujos (Vol. II)

Mensaje por Teddyb3ar »

Dejo unas sesion random de ideas. Obviamente estan todos sin acabar pero mas o menos se ve como hago los sketches que luego terminan en cosas mas o menos potables.

http://sketchtoy.com/57984721

Edit:
Y una movida que tenia pensada hace tiempo, el Lineart es de uso libre (lo he hecho yo, si .... pero vamos, que si quereis practicar lo podeis usar). Un estilo de dibujo-pintura diferente y sobre el que creo que deberia haber quitado el lineart. Pero bueno, ahi se queda xD. No me disgusta el resultado para nada.

Para el que le interese, es tipo el de Killua, el truco esta en hacer un rendering brusco y luego ir arreglandolo con cuidado. La mision es que quede parte real y parte lineart. Jodido que quede bien pero muy chula la tecnica. Colgare el proceso.

Lineart:
Spoiler: Mostrar
Imagen
¿Finished? (2 versiones, original y semi-rendering)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Edit 2:

Y mi wallpaper nuevo. Dibujo semi-vectorial. Estilo que me flipa un huevo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Cerrado