Shamo

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Shamo

Mensaje por Pirata del sol »

Imagen

Autores: Izou Hashimoto (guionista) - Akio Tanaka (dibujante).
Género: Acción, Drama, Psicológico, Artes marciales.
Categoría: Seinen manga.
Volúmenes: 25
Primera edición: 1998



ImagenArgumento.

Shamo, gallo de pelea, trata sobre la vida de Ryo Narushima un talentoso estudiante con la posibilidad de ir a Todai, la mejor universidad de todo Japón. Ryo asesina a sus padres a base de cuchilladas sin llegar a entender muy bien por qué lo hizo. Tras su crimen, es llevado a un reformatorio donde será objeto de todo tipo de vejaciones, humillación y palizas por parte de sus compañeros. Llevado al extremo por el ambiente en la prisión, Ryo comienza a aprender Kárate y auto-defensa a la espera de poder sobrevivir en el mundo. Tras dos años, logra salir de prisión.


ImagenShamo, gallo de pelea.

Shamo, es la típica historia que sabes que sucede, pero en tu entorno, no. Al leer el manga, te sitúa (al menos a mi, y sobretodo en el principio) en la típica persona que ante la pregunta de un reportero sobre el asesinato que comete el vecino, este responde... "Pues la verdad es que no me lo esperaba, era una perzona agradable que hablaba con to´el mundo y era buena hente"
Es un manga de peleas/acción, si, pero no te esperes algo como Kenichi o Ippon, el manga sigue un trascurso natural, dentro de unos limites humanos y completamente normales. Nada de 10 puñetazos en un segundo o combates llenos de energía y poder, donde se enfrentan a una vil organización que planea dominar el mundo. Shamo no tiene nada de eso, es más, si al final de la obra, me dijeran que está basada en hechos reales, me lo creería... es más, está basada en hechos reales.

Los dibujos son violentos a más no poder, músculos bien definidos, fondos trabajados aunque en ocasiones carente de ellos para resaltar a los personajes y el dramatismo de la situación. Las peleas son muy dinámicas y "correctamente contadas". Destacar el uso de viñetas "mundiales" es decir, en ciertos momentos críticos los autores usan viñetas que reflejan la actividad en otras partes (supongo para recordar que el mundo sigue, nada gira al rededor de Ryo) En fin, un dibujo que expresa una sensación que el simple dialogo no puede hacer transmitir.

La historia está plagada de violencia y sexo explícito, puede llegar a herir a un publico sensible no acostumbrado ante tal profusión de violencia. El protagonista al comienzo da pena, lastima te llega a enternecer pero a medida que pasa el tiempo se transforma hasta resultar casi inconcebible que el mismo chico que entró en el correccional pueda ser el mismo que sale de él.


ImagenPersonajes.

Imagen
Ryo Narushima: Es el protagonista principal. Tras salir del reformatorio, trató de buscar a su hermana perdida. Ryo empieza a luchar contra gángsters para perfeccionar su habilidad. También trabaja como gigolo. Introducción cap.1


Imagen
Natsumi Narushima: Hermana de Ryo, estuvo presente en la matanza de sus padres. Tras visitar a Ryo en la correccional le dice que se ira a trabajar de prostituta a una ciudad ya que sus parientes se han quedado con todos los bienes de sus padres. Introducción cap.1


Imagen
Kenji Kurogawa: Un hombre encarcelado ya que intento asesinar a el primer ministro japonés. Fue enviado al reformatorio para enseñar a los jóvenes karate cada semana. Introducción cap.5


Imagen
Naoto Sugawara: El mejor Karateka del Banryukai. En un principio hace caso omiso de las provocaciones de Ryo, pero cambia de opinión y acepta su desafió y se enfrenta a el. Introducción cap.25


Imagen
Toma Takahara: La promesa del ballet. Tras "la llamada" de Ryo, se sumerge en el mundo de las artes marciales de la mano de los mejores luchadores de distintas disciplinas.Introducción cap.165



Imagen"Partes."¡¡Atención, contiene partes de la trama y el argumento!! ¡¡Son SPOILERS!! (Aunque no destripe del todo la historia, cuento cosas relevantes de ella)

El manga se podria dividir en varias partes:

El reformatorio:
Tras el asesinato de sus padre Ryo ingresa en el reformatorio de "" (no recuerdo el nombre) donde el Director asigna a Ryo a el grupo de Masa, donde es completamente torturado, violado y masacrado. Gracias a Kenji Kurogawa y sus clases de Karate Ryo empieza a sacar valor y les planta cara, gracias a eso Ryo se gana una reputación en el reformatorio y empieza a crearse el monstruo.

Sugawara:
Tras salir del reformatorio, sin nada y sin nadie, Ryo decide buscarse la vida atracando, protituyendose y trabajando para una mafia como "cobrador" de retrasos. A parte de eso, Ryo empieza a pelar en torneos de lucha, donde masacra a sus oponentes. Un día fija la vista en Sugawara, el Nº1 del Banryukai. Durante un tiempo Ryo busca la forma de hacer que Sugawara se enfrente en un combate, cosa "imposible" ya que las categorías de peso y estilo lo imposibilitaban, tras muchos intentos lo logra, convenciendo a la organización y al propio Sugawara (violando a su esposa). Tras el torneo, Ryo con ganas de más, desafía a Sugawara a un combate a muerte, sin reglas donde sale ganando Ryo.

Shangai
Tras dejar a Sugawara en coma, Ryo huye a Shangai donde combate en peleas ilegales bajo el nombre artístico de "touyouki". Ryo, pierde la forma física y empieza a perder combates, un día luchando con un enmascarado, a punto de perder la vida, es "salvado" por un anciano (el cual fue el maestro del discípulo). El viejo no podía "matar" a su discípulo (el cual había traicionado y puesto en riesgo la salud de el) sin la ayuda de Ryo. Así que Ryo fue a su casa en una remota montaña desconocida, donde aprendido muchas teoria y practica sobre las artes marciales chinas. (Aquí es verdad que desvirtua un poco y se le va la pinza xD)

Toma
Retrocedemos en el tiempo y cambiamos el lugar. Nos centramos en Toma, un bailarin de Ballet de prestijiado nombre que vuelve a japon. Viendo la televisón, se encuentra con un combate, "Ryo vs Sugawara". En el trascurso de la pelea, Toma tiene la sensación que Ryo le habla, le envia mensajes. Toma se interesa por el y decide investigar más sobre Ryo, entoces se da cuenta que Ryo lo llama, le invita a que entre en el mundo de las artes marciales. Apartir de aquí, Toma monta un equipo con el mejor luchador de estos estilos Sambo, Judo, Jujitsu Brasileño, Aikido y el propio Toma (que tiene mucha facilidad para aprender tecnicas y movimientos). Dicho equipo se enfrenta al lado oscuro del Banryukai, entrenados clandestinamente con la unica función de matar. Este equipo lo componen 4 luchadores anonimos y está capitaneado por el mismo Ryo.


ImagenEdición.

Hay 13 tomos publicados en español por Otakuland ediciones.
Hasta ahora, en Japón se han publicado 25 tomos, pero desde el 2007 ha estado paralizada debido a problemas legales entre los autores. Tanaka afirma que él, y no Hashimoto, ha creado la historia y los derechos de autor.


ImagenPortadas.
Imagen

ImagenPelícula.


Año: 2008
Director: Soi Cheang Pou-Soi
Actores: Shawn Yue, Francis Ng, Ryo Ishibashi, Dylan Kuo.

PD: Sorry por la cutre expresión/presentación del tema, son las 3 y me voy a morir, mañana edito xD
Última edición por Pirata del sol el Mié Ago 11, 2010 7:56 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
saiz d kevin
Cabo
Cabo
Mensajes: 494
Registrado: Sab Jun 26, 2010 9:21 am
Ubicación: isla gyojin
Edad: 30

Re: Shamo

Mensaje por saiz d kevin »

tiene pinta de ser divertida :lol: no enserio parece interesante
Imagen
Avatar de Usuario
Naku
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4362
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:16 pm
Ubicación: En la posada Roca de Guía.
Edad: 29

Re: Shamo

Mensaje por Naku »

Pirata del sol muy bien curado el tema da gusto encontrarte una presentacion bien hecha de una serie ahora ando liado con otras series pero mas adelante le echare un ojo

Me la guardo en la lista para ver

Tiene anime?o solo manga?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Shamo

Mensaje por Pirata del sol »

nakumen escribió:Tiene anime?o solo manga?
Es solo manga, aunque tiene una pelicula.

PD: Aún he de ponerle cara a los personajes, pulir las partes, corregir un par de cosas, añadir los volumenes y dar mi propia valoración. Osea, el post está incompleto, pero todo a su tiempo xDD
Avatar de Usuario
RenArucas
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 208
Registrado: Dom Ago 08, 2010 4:59 pm
Ubicación: Robando en tu casa.
Edad: 29
Contactar:

Re: Shamo

Mensaje por RenArucas »

Vaya con el sosio mayor xD, me gusta como te has currado el post, y si dices que lo tienes que completar aun mas pues no se que decirte, al final te dare una medallita como premio :P (odio no tener acentooos no puedo poner la cara con las cejitas x.x xD). Da gusto ver temas asi ^^, y la serie por cierto tiene buena pinta, quizas la mire. De momento me la apuntare junto a las demas series que tengo que leer.

Gracias por el aporte >/<, supongo que me pasare de nuevo por aqui a ver que has puesto de nuevo en el post inicial :3

Saludos :neko:

P.D: Sabes... al principio me pense que era nueva pero cuando vi lo del 1998 dije: Fiuu xD. La verdad es que hay bastante series de las se desconoce y yo siendo la primera, desconozco.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2092
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Shamo

Mensaje por Shoujin »

Llevo 20 capítulos y la verdad que es una gran serie, impactante, sin un ligero toque de humor (aunque yo me reí de lo sádico, xDD) y sobre todo, diferente.

Una vez que has leído tanto Shonen y tanto Shojo y demás, está bien leer una serie que muestre la verdadera realidad. Con la violencia se podría asemejar a Gantz, y la trama me recuerda muchísimo a Rainbow ~Nisha Rokubou no Shichinin~ , aunque no la he leído.

Según mi valoración, el problema que tiene esta serie son los personajes y un poco el dibujo. La trama está bien, te hace sentir pena por el personaje, luego horror y después te acostumbras, está hechas para personas que les gusta este tipo de manga. El dibujo no me convence del todo, y menos la estética de los personajes. La lucha está bien, ves los detalles a la perfección, pero supongo que el dibujo podría ser mejor, aunque ya de por sí no me gusta. Otra cosa que no me gusta es la velocidad conque transcurre todo, en el capítulo 12 ya ha pasado un año y en el 20 dos años. Supongo que esto cambiará, que la vida de Ryo experimentará los cambios necesarios hasta convertirse en la imagen del primer post, pero ahora que ha salido me hubiera gustado que estaría más en el reformatorio. Luego está lo de los personajes, demasiada coba a Ryo, Ryo por aquí, Ryo por allá. Espero que cambie un poco esto...

Otra cosa que me parece una incoherencia, nos han educado con películas que ofrecen una imagen de una cárcel en la que presos son los gánster de ellas y los que las controlan en la oscuridad, pero lo de esta serie escama. LLega el tío guay y su banda, abre su celda como si estuviera abierta, andan por los pasillos a otra celda, llegan, esa celda sigue abierta, van y le violan (pero le tapan la boca para que no grite, no vaya a ser que alguien se de cuenta). Que sí, que existen los sobornos e influencias, pero me parece demasiado el control que tienen. En ese reformatorio hacen la que quieren, yo creo que les dijeron el primer día: "Bienvenido, estás en tu casa".

Lo que me gusta es que la serie sea de artes marciales (he visto pocas) y que sea impactante y nada censurada. Te hace "sentir" y es lo más importante de una serie. Sientes la desolación del protagonista, la locura cuando aporrea, la pena cuando le dan, la emoción cuando empieza la pelea... Más que gustarme las peleas, me gustan los sentimientos que muestran y la dureza de ellos.

En definitiva, a los que no han visto Gantz o no les gusta, ni se os ocurra ver la serie, es cuanto menos dura.

PD: Sigo leyendo, comentaré cuando me haya leído una buena parte de la serie.
:|
Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Shamo

Mensaje por trujiaokiji »

me ha gustado mucho como lo has argumentado , me ha dado curiosidad y voy a empezar a leerlo(aunque sea para mayores de edad)la verdad que la historia es fuerte.
Cuando lea algunos capitulos volvere aqui y comentare lo que me parece.




:wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Avatar de Usuario
Akuma no Kaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 631
Registrado: Dom Ago 08, 2010 2:55 pm
Ubicación: ▲ En una ilusión de un holograma comprando oro ∆
Edad: 29
Contactar:

Re: Shamo

Mensaje por Akuma no Kaze »

K currada es alucinante :o realmente espectacular, té mereces un 10 con este gran trabajo, te felicito de corazón :aplausos: (joe k cursi m'ha salido)
Imagen
Pato, pato, pato, gato, pato, gato, gata, pata, puta, fruta, gruta, soy idiota...
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Shamo

Mensaje por Pirata del sol »

Volumenes y foto de los personajes añadidas. (En las definiciones de los personajes solo he puesto 5, ya que los considero los "personajes clave". Aún así, Shamo tiene mucha más gente, la cual pienso ir añadiendola poco a poco)

@Shoujin: El tiempo en este manga, pasa como le da la gana al autor xDD no hya nada prestablezido xD Pero he de reconocer que cuando me la leia, no me daba cuenta de esas cosas.
El "Ryo" terrorifico empieza a verse en el cap 30, a medida que se va volviendo salvaje, tambien se aclaran muchos "porques" y el personaje (al menos a mi) me gusta más xD

@Todos: Gracias por vuestros comentarios, me gusta que os agrade el post.

PD: Ramsus... leete Shamo, tal vez no sea tan atractivo y guste tanto como La vida diaria de Mai-Chan, pero no todo puede ser xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Shamo

Mensaje por trujiaokiji »

Por fin acabe de leerme todos lo capitulos salidos hasta ahora aunque he tenido que pegarme una viciada.Me ha gustado mucho lo unico que hay algunas cosas que no he entendido como porque el enmascarado se suicida y alguna otra cosa que no me acuerdo la parte de toma se me hizo a veces un poco aburrida y me parecio una burrada lo de cortarse el talon de aquiles.


:wave:


pd:que dia salen los capitulos y cada cuanto tiempo
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Shamo

Mensaje por Mitsui »

¡Buenas noticias!

Parece que los autores han resuelto sus diferencias y Shamo vuelve a publicarse el próximo martes, en la Evening #16.

Fuente: http://www.manga-news.com/index.php/act ... on-reprend
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Shamo

Mensaje por Mitsui »

El retorno de Shamo! (creo que es el cap.261, pero no lo tengo muy claro)

http://share-links.biz/_a1dztolgx9u9c

Gracias a Raw Bunko

Próximo capítulo en dos semanas.
gralishh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Mié Jul 27, 2011 4:15 am

Re: Shamo

Mensaje por gralishh »

Por si les interesa, les dejo el capítulo #258 en ingles.

http://www.mangafox.com/manga/shamo/v26/c058/1.html

Esperemos que pronto salgan el #259 y #260 para completar el "hueco".

Saludos.
Avatar de Usuario
Mitsui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3181
Registrado: Sab Nov 15, 2008 9:21 pm

Re: Shamo

Mensaje por Mitsui »

Thanks, yo estoy esperando a que no haya huecos para empezar la serie.

Tú (gralishh) que la llevas al día, ¿sabrías decirme si le queda mucho o ya está en sus últimas? :neko:
Avatar de Usuario
Pirata del sol
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1691
Registrado: Mié Abr 04, 2007 3:53 pm

Re: Shamo

Mensaje por Pirata del sol »

Muchisimas gracias por este agradable mensaje.
La verdad es que saber que el manga continua es todo un pelotazo, ya que era una verdadera putada pararlo en semejante momento. Con que terminen esta saga con un final explosivo, yo ya soy feliz.
Responder