Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Foro para comentarnos y comunicar cualquier cosa de la web: sugerencias, críticas, aportaciones, opiniones, mejoras, dudas, errores...
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por brookhanauta »

ami me da igual que se pueda ablar en catalan o no, pero lo que me gustaria es un tema de OP en catalan (aunque se able en castellano) para poder comentar la serie que actualmente se sige emitiendo pq no se donde lei que no se podia hacer ese tema.

PD: aunque si se hace el tema de OP en catalan ay se supone que solo le interesa a los catalnes es decir no abria problema para ablarlo pero como dije antes el idioma me da igual pero quiero el tema :cry:
Avatar de Usuario
Luis_03
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 18, 2010 5:32 pm

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Luis_03 »

Como ya se ha dicho, el foro tiene una "lengua oficial", que es el español y creoq ue es la que se tiene que usar con normalidad. No veo justo que se permita utilizar idiomas que muchos users no conocen, y más cuando hablamos del catalán, un idioma que está íntimamente ligado al castellano y que por lo tanto a los catalanohablantes no les cuesta nada usar el español. Y lo digo yo, que hablo tanto castellano como catalán.

A todo esto, brookhanauta, por qué no está permitido el tema para hablar de One Piece en catalán? (no un tema para hablar de OP donde los comentarios se escriban en catalán xD, me refiero a un tema como el que he visto como el de one piece en euskera, es decir, un tema en español en el que se hable d elos episodios a ritmo catalan). Me haría ilusión hacer el tema ^^
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Eonkun »

Luis_03 escribió: A todo esto, brookhanauta, por qué no está permitido el tema para hablar de One Piece en catalán? (no un tema para hablar de OP donde los comentarios se escriban en catalán xD, me refiero a un tema como el que he visto como el de one piece en euskera, es decir, un tema en español en el que se hable d elos episodios a ritmo catalan). Me haría ilusión hacer el tema ^^
Había un tema (a long time ago), pero se cerró por Spam, hablar en catalán, hacer publicidad a otras páginas, etc.

Creo que los mandamases de esta web piensan reabrirlo, pero dentro de un tiempo (cuando la cosa esté mas calmada). Y ya tienen adjudicado el tipo que lo abrirá, asi que solo queda esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
Luis_03
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 18, 2010 5:32 pm

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Luis_03 »

Eonkun escribió:
Luis_03 escribió: A todo esto, brookhanauta, por qué no está permitido el tema para hablar de One Piece en catalán? (no un tema para hablar de OP donde los comentarios se escriban en catalán xD, me refiero a un tema como el que he visto como el de one piece en euskera, es decir, un tema en español en el que se hable d elos episodios a ritmo catalan). Me haría ilusión hacer el tema ^^
Había un tema (a long time ago), pero se cerró por Spam, hablar en catalán, hacer publicidad a otras páginas, etc.

Creo que los mandamases de esta web piensan reabrirlo, pero dentro de un tiempo (cuando la cosa esté mas calmada). Y ya tienen adjudicado el tipo que lo abrirá, asi que solo queda esperar.
Gracias por la explicación. Pues espero que no tarden mucho en abrirlo, porque por lo que he leido la tanda de episodios en catalán está a pocas semanas de acabar.
Avatar de Usuario
Luis_03
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 18, 2010 5:32 pm

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Luis_03 »

Perdón por el doble post, pero si editaba lo iba a leer quien yo me se... xD

Aún no hay tema? Cuando teneis pensado abrirlo más o menos?
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Eonkun »

Luis_03 escribió:Perdón por el doble post, pero si editaba lo iba a leer quien yo me se... xD

Aún no hay tema? Cuando teneis pensado abrirlo más o menos?
Era a finales de Julio (27 exactamente) cuando me dijo que "hasta dentro de un par de meses" así que yo me plantearía a finales de Septiembre o principios de Octubre. Como te dije, solo podemos esperar.

PD: Quizás hay alguien que sepa algo más, y remata la información.
PD2: Yo también me muero de ganas de poder comentar la jugada en el tema después de haber visto los capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Duiken
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1856
Registrado: Dom Jun 14, 2009 1:09 pm
Ubicación: Viviendo en diferido.
Edad: 31
Género:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Duiken »

Es normal que el chaval proponga lo que propone, es totalmente lógico.

El catalán le da mil vueltas al castellano en cuanto a anime traducido (no solo por capítulos sino por interpretación muy trabajada y demás aspectos). La comunidad de fans catalanes es bastante grande (teniendo en cuenta la de países de habla castellana que hay en este foro) y muchos fans se enganchan a One Piece en catalán porque al tener más episodios y estar mejor traducidos e interpretados uno puede apreciar mejor la obra de Oda (aunque sea anime). El Galleta Galleta~~~~~~ Metralleta es penoso, normal que les guste más Naruto (realmente triste...) pero en Japón sienten mejor la obra original y por eso les gusta, porque el arte de Oda es increíble (15 millones de diferencia de ventas entre One Piece y Naruto se notan... según los últimos datos que nos pasó Redon).

Yo estoy en un punto medio, soy uruguayo y por lo tanto mi lengua materna y en la que mejor me expreso es el castellano, pero me vine a vivir a Catalunya en 2003 y aprendí catalán perfectamente, por eso puedo apreciar desde diferentes puntos de vista. Al ser originalmente sudamericano entiendo lo que llamáis HOYGANS y a mí tampoco me agrada como escriben, el "haci" en lugar de "así" daña mis ojos, y no generalizemos, esos son los que no tienen buena ortografía porque aunque la pronunciación sea diferente y existan diferencias de conjugación, accentuación y lenguaje coloquial si uno escribe bien se entiende ya que al final todo es castellano.

Fuera de esto tienen razón, sería indirectamente egoísta pedir temas necesariamente en catalán. Si se trata de lo avanzada que está la traducción del anime (como posible excusa) bien que se pueden ver subtitulados y ya está. Y así (ASÍ :ok: ) como puedes ser bilingüe o no si la lengua común es el castellano te defiendes en castellano y ya está. Esta es la mejor web de One Piece en habla hispana y si uno quiere One Piece en catalán esta no es su web, es como entrar en una zapatería a por melones. Vamos que no hay necesidad cuando en castellano lo entiendes, yo entiendo tu punto de vista y me gustaría incluso pero pensar como dice Iceberg que es indirectamente egoísta me hecha para atrás. Saludos :wave:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23941
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por redon »

El tema se volverá a abrir cuando se crea conveniente, no hay una fecha concreta. Puede ser en octubre, puede ser en noviembre, puede ser en 2011 o directamente nunca, visto lo visto hay probabilidades para todo.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8718
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Sakuragi »

rock1lee escribió:Bueno mi opinion tampoco tiene peso pero bueno xD.
1- Si se hace para el catalán se deberia hacer para.. Bable asturiano , euskera , Valenciano.. y demás dialectos.. porque no seria justo dar solo esa "Ventaja*" a los catalanes..

*De ventaja nada.. seria lo mismo que en el foro solo que escrito en catalán.

2- Lo han dicho arriba.. este foro es de todos y hay una norma que puso xeno , que dice algo asi "Todos los users son iguales (...) " , resumiendo , tu propuesta es egoista.

3- Si se realiza esta propuesta me inventare un idioma y pedire seccion para dicho idioma Acepto sugerencias para idioma


Saludos y no mas debatí acerca de tu sugerencia.. y di mis opiniones

Agradecer al moderador que haya corregido el punto numero 1 de este podria decir indeseable comentario, y sobretodo lleno de incultura o mala politica que solo critican en general a los catalanes y bascos
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Maneluko
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 66
Registrado: Lun Abr 14, 2008 3:32 pm
Ubicación: en el Mundo de Yupiii
Edad: 35

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por Maneluko »

redon escribió:El tema se volverá a abrir cuando se crea conveniente, no hay una fecha concreta. Puede ser en octubre, puede ser en noviembre, puede ser en 2011 o directamente nunca, visto lo visto hay probabilidades para todo.
Espero que si se llega a abrir, me pueda enterar para poder comentar los episodios o curiosidades e informar si he averiguado alguna novedad, pero siempre (esta vez, si) cumpliendo a raja tabla las normas del foro, no viene de mas releerlas de vez en cuando.

Supongo que si no se abre el tema, yo mismo lo intentare en cuanto se vuelva a emitir One Piece en Cataluña, después de la parada que ara dentro de un mes.

Saludos!
Mi firma ¿ pues resulta que fue destruida por un mapache de dos metros de alto, color fucsia fosforito que quería robarme la barra de pan.. XD
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3928
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por brookhanauta »

yo soy catalan pero entiendo que este foro es para toda españa y tambien para la parte de america del sur, asi que ay que hablar en un idioma que entendamos todos pero lo que no entiendo es el pq no se puede abrir un tema para hablar de la emision de one piece en catalan (aunque actualmente esta parada XD), yo me registre hace poco y por lo que e podido leer en algunos sitios hubo algun problema con algunos catalanes, pero creo que no es justo que pagen justos por pecadores no? bueno como me an dicho por arriba que posiblemente lo vayan a reabrir, espero que para cuando empiecen con los nuevos capis el tema ya este abierto :P

PD:
rock1lee escribió:Bable asturiano , euskera , Valenciano.. y demás dialectos..
creo que este tipo se merece un aplauso :aplausos: por decir tal tonteria XD

EDIT:
MONKY DE TAIGUER escribió:no logro entender el 20% de palabras en español
y qual es tu idioma??

EDIT2:
avastreon escribió:los cosas se hacen en español porque sino tambien habria que hacerlas en euskera gallego andaluz ,etc,...
y como no es plan no vamos a distinguir el catalan de las demás lenguas que hay dentro del español :evil:
y segimos con gilipolleces
Última edición por brookhanauta el Jue Oct 21, 2010 8:28 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
FOXTER
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:40 pm
Ubicación: Viviendo sin vivir
Edad: 32

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por FOXTER »

MONKY DE TAIGUER escribió:no logro entender el 20% de palabras en español
ya que son demaciadas y sinceramente mentos le voy a entender a
otros idiomas
Tranquilo tú a tu ritmo xD.

Este tema me parece una soberana gilipollez.Este foro es en español ,ESPAÑOL, además como ya han comentado muchos usuarios,hay muchos latinos (no se la cifra pero supongo que rondara el 50%).A parte que un euskaldun como yo no va a entender muchas de las palabras del catalan y viceversa.
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
avastreon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Jue Ago 26, 2010 11:57 pm
Edad: 28

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por avastreon »

los cosas se hacen en español porque sino tambien habria que hacerlas en euskera gallego andaluz ,etc,...
y como no es plan no vamos a distinguir el catalan de las demás lenguas que hay dentro del español :evil:
y ademas como ya han dicho antes este foro es español si quiere te haces uno para catalanes :|
Avatar de Usuario
lemma
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jun 12, 2006 1:35 pm
Edad: 38

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por lemma »

Yo veo muy positivo crear un post único para quién quiera comentar los capítulos de One Piece en catalán, ya que realmente estos capítulos solo los podemos ver quiénes entendemos el catalán.
Lo que no veo positivo es crear varios post en catalán excluyendo al resto de personas que no lo entiendan. Ya que teniendo la comunidad que tenemos que el 100% entienden el castellano, a los catalanes nos cuesta lo mismo escribir en castellano que en catalán.
Y si vascos o gallegos quieren abrir otro post, estoy totalmente de acuerdo. Pero si los moderadores y demás jefazos no lo ven procedente, creo que no tendría que haber queja y respetar la decisión. :ok:
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
pandev92
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 23, 2010 11:53 pm
Ubicación: manresa
Edad: 31

Re: Sobre los Temas del Català (bilingüe)

Mensaje por pandev92 »

crushing escribió:Si ya hago faltas escribiendo solo en castellano, imaginar las que haria si tengo que postear en las dos lenguas.

[Modo Bilingüe On]
Si aquest cabrons pasan de nosaltres, els malparits ens volen fer fora. Visca Catalunya
[Modo Blingüe Off]

e.E?
Responder