Tema oficial-One Piece en Euskera

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

Como ya he visto que hay temas oficiales sobre la versión Catalana y Gallega, he pensado crear el oficial para la versión vasca. Espero que no os importe.

Cogere el molde de la version catalana para escribir el post

. ETB compró los capitulos a Arait, que se correspondian desde el 1 al 195. Aún teniendo esos capitulos, ETB solo ha doblado hasta el 156, emitido hacia marzo del año pasado. Mas de un año despues, ETB no ha mostrado interes de doblar los 39 episodios restantes.

-Actualmente One Piece se emite en ETB3, 2 sesiones por la tarde (15:25-16:10) y otras 2 por la noche (21:40-22:30). Repitiendo sin parar la saga de Alabasta hasta entrar en Skypiea y el principio de la serie.

Reparto:

-Luffy: Xabier Alkiza
-Zoro: Josu Mitxelena
-Nami: Aintzane Gamiz (FICHA)
-Ussop:Pello Artetxe
-Sanji: Iñigo Puignau
-Chopper: Itziar Urretabizkaia (FICHA)
-Nico Robin: Itziar Gomez (FICHA)

Critica de voces:

Pues generalmente buena. Al principio tenia mis dudas, pero con el tiempo la verdad, y en la mayoria de capitulos doblados, las voces se hacen muy amenas. Quedan bien con el personaje, y no se hacen incomodo ni desagradable escucharlas.. Tener en cuenta que la mitad del elenco de los Sombrero de Paja esta doblada por actores que llevan ya mas de 10 años en esto, o algunos incluso mas (Las voces de Ussop y Sanji llevan ya unos 20 años, al menos).

Muestra doblaje: Escena de cuando Robin sube al barco. He elegido esta escena pues es la primera en la que aparecen todos.

http://www.youtube.com/watch?v=Yy4DEDK__ww

Otra escena, cuando comen en el palacio despues de vencer a Baroque Works.

http://www.youtube.com/watch?v=9lWZEUV6HuY

Otra escena, Prince salvando a Luffy, Ussop, Nami, Zoro y a Smoker de los BANANA CROCODILES.

http://www.youtube.com/watch?v=Dgn5KXwKWNE

Traducción.

Una mezcla de la traducción Japonesa y los de Arait. Hay episodios en los que Luffy dice GOMA GOMAZKO (GOMU GOMU NO) y otros donde dice cosas como BESOA LUZATU UKABILKADA (Estira el brazo puñetazo). Con los nombres una mezcla, algunos los mantienen del original (USSOP en vez de USSUF, como dicen en la version española, o MIHAWK, que llaman BELATZBEGI (ojos de halcon, su apodo)) pero otros los cogen de arait, como KETZAR ( Malhumo en vez de Smoker).
En cuanto al nombre de las frutas, las mantienen. No se si en la version española lo hacen.

Y censura apenas. Solo censuraron la escena de
Spoiler: Mostrar
La muerte de Bellemere
OPENINGS:

WE ARE
BELIEVE
HIKARI-E

Y eso es todo. Ire posteando si se saben novedades. A ver si con un poco de suerte EITB compra mas episodios..pero lo dudo.
Última edición por baronluigi el Sab Ago 14, 2010 3:26 am, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Cobi
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 278
Registrado: Mar Jun 22, 2010 9:06 pm
Ubicación: Impel Down

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por Cobi »

solo 3 openings???
Imagen
Jo seré el futur rei dels pirates!!!!!!!!!!!!
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

Claro, recuerda que Bon Voyage empieza en el 169 xD

Los endings no los pongo porque no los tengo todos, dado que EITB suele cortarlos.
Avatar de Usuario
Cobi
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 278
Registrado: Mar Jun 22, 2010 9:06 pm
Ubicación: Impel Down

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por Cobi »

Es que yo no soy Euskera y no se por que capitulo vais, por cual vais? va avanzando o esta en parón?
Imagen
Jo seré el futur rei dels pirates!!!!!!!!!!!!
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

Cobi escribió:Es que yo no soy Euskera y no se por que capitulo vais, por cual vais? va avanzando o esta en parón?
Pero si lo explico en el post!! :gota:
Avatar de Usuario
Cobi
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 278
Registrado: Mar Jun 22, 2010 9:06 pm
Ubicación: Impel Down

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por Cobi »

Perdón, perdón... (que verguenza :oops:)
Imagen
Jo seré el futur rei dels pirates!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
rexel
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 867
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:48 pm
Ubicación: en Amazon Lily perdiendo la virginidad
Edad: 29

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por rexel »

por lo q as puesto en el primer post tmpoco llevais mucho tiempo parados asi que no perdais la esperanza y hacer como an exo con animax no pareis de enviar mensajes al canal que emite los capis aver que os dicen
Imagen
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

rexel escribió:por lo q as puesto en el primer post tmpoco llevais mucho tiempo parados asi que no perdais la esperanza y hacer como an exo con animax no pareis de enviar mensajes al canal que emite los capis aver que os dicen
Hombre, si es cierto que puede funcionar (asi se consiguio que se terminara de doblar DRAGON BALL GT al euskera) la verdad es que no creo que les interese. Ultimamente ETB esta teniendo poca audiencia, si a eso le sumamos que ahora con el PSOE+PP las ayudas que dan para contenidos en euskera es poca (menos que con el PNV, que tambien era poca), pues como que nada.

Aunque es curioso, ayer emitieron el 156, y si bien hoy empiezan desde la saga de arabasta, me he fijado que si han doblado el adelanto del 157...asi que empiezo a sospechar que en si tienen doblado toda la saga de Skypiea pero que a ETB no le sale de las pelotas emitirlo...
Avatar de Usuario
rexel
Ejecutado
Ejecutado
Mensajes: 867
Registrado: Jue Mar 26, 2009 10:48 pm
Ubicación: en Amazon Lily perdiendo la virginidad
Edad: 29

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por rexel »

baronluigi escribió:Aunque es curioso, ayer emitieron el 156, y si bien hoy empiezan desde la saga de arabasta, me he fijado que si han doblado el adelanto del 157...asi que empiezo a sospechar que en si tienen doblado toda la saga de Skypiea pero que a ETB no le sale de las pelotas emitirlo...
eso puede ser verdad pero no es un poco extraño?? es decir an pagado a los dobladores para que doblen la saga de Skypea y una vez gastado ese dinero en dobladores no lo emiten, sino que vuelven a repetir la serie, si no la repitieran entenderia que no quieren segir haciendo OP pero si repiten arabasta y tienen los de Skypea sin usar no seria mas logico usar los nuevos, si total el dinero ya se lo an gastao
Imagen
Avatar de Usuario
trujiaokiji
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1033
Registrado: Dom Ene 03, 2010 3:11 pm
Ubicación: echandome una siesta en un islote de hielo
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por trujiaokiji »

una pregunta has abierto este tema por el comentario que puse en el tema de en que idioma te gusta ver one piece o ya lo tenias en mente :? sea lo que sea yo te animo a recoger firmas para que compren capitulos que llegen hasta water 7 que yo no me conformo con la saga de enel.


:wave:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Tadokiari Chishidozuskitatamo Arikikushishika, mi nombre ninja inspira terror
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

Ni conocia ese hilo, trujiakoiji.
es decir an pagado a los dobladores para que doblen la saga de Skypea y una vez gastado ese dinero en dobladores no lo emiten,
No seria raro. Los de ETB tienen un emporio de contenidos que lo flipan, pidiendo autenticas barbaridades cuando alguna empresa quiere editar una serie en DVD y quiere los audios en Euskera. Por eso apenas hay pelis o series dobladas al euskera, puesto que la editora pasa de pagar lo que pide ETB, que es dueña de los derechos de la serie en euskera.

¿Que lo compran y no lo emiten? Oye, pues no les importa, porque ellos lo valen.
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

Añadido un video de voces.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por Flecha Verde »

No había posteado nunca aquí siendo Vasco :O
El doblaje lo veo genial, ya me he visto algunos capítulos en la tele. Obviamente no es como en el Japonés pero no está nada mal :)
Los opening y así nunca me han gustado en euskera... les ponen demasiado coro, por eso tampoco me agradan mucho los de OP. En cuanto a las traducciones las veo muy bien, ya que mantienen el formato original y si lo van a traducir por lo menos hacen una traducción correcta no como "¡toma galleta, metralleta!" o como sea xD que algo así he escuchado alguna vez en la versión Española.

Yo no veo mucho ETB pero si la cosa sigue avanzando sería interesante ver fuera de Japón sagas como la de Water Seven y Enies Lobby. ^_^
baronluigi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Vie Jun 11, 2010 10:29 pm

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por baronluigi »

Hasta que pase la crisis como minimo no creo que se siga doblando en euskera...pero por tener fe...
Avatar de Usuario
iman666
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 246
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:32 pm
Ubicación: Barakaldo
Edad: 32

Re: Tema oficial-One Piece en Euskera

Mensaje por iman666 »

Joe ojala que si que saquen mas. Yo casi siempre lo veo en etb3 si me da tiempo. Y a decir verdad es que no ahi nada mejor por la noche...a pesar de que llevo tiempo viendolo al principio lo veia raro tambien en euskera pero luego me fue gustando y es lo que veo todas las noches hasta las 10 y media XD :neko:
Obra de modo que un horizonte de infinitos retornos no te intimide;elige de forma que volviendo a vivir tu vida de nuevo, pudieras hacerlo sin temor.


Imagen
Responder