hola que tal a todos pues navegando por la web buscando el tema de la pirateria en la wikipedia encontre una imagen muy curiosa que me llamo la atención de un pirata con cierto parecido a uno en Onepiece:
Esta imagen me hizo recordar mucho a shanks y me preguntaba si Oda se pudo inspirar en esta pintura que lo pueden encontrar en la wikipedia.
Ustedes que opinan le encuentran parecido? disculpas si el tema es repetido
Última edición por Sangu el Dom Jul 04, 2010 6:59 am, editado 1 vez en total.
Si vas a hacer la comparación te recomendaría al menos usar a Shanks con su otra ropa, como la del pirata de tu primera imagen y no con esa que pusiste de shanks, o sea con esta ropa:
Si bien hay similitud, sólo me resulta parecida la vestimenta. Y la vestimenta pirata no se caracteriza mucho por su originalidad, unos trapos más y unos trapos menos...
Yo hubiese pensado lo mismo que Gia pero lo hemirado bien y no solo son los trapos...
Empezando por la cabeza:
- Camisa blanca enseñando pechamen.
- Trapo rojo en la cintura.
- Pantalón IGUAL además con esa especie de broches en los lados.
- Sandalias.
- Y la capa NEGRA. XD
Es evidente que Oda habrá usado imágenes de piratas famosos para inspirarse, y no me extraña en absoluto que usara esa misma imagen para Shanks (primer pirata que aparece en su historia) además que esa imagen se puede encontrar en la mayoria de libros sobre piratas.
PD: No hacia falta abrir un tema para esto, hay varios temas para hablar sobre estas cosas y no en una en concreto.
Mas que nada para facilitar las busquedas luego y que no haya lios.
Gia Secando escribió:Si vas a hacer la comparación te recomendaría al menos usar a Shanks con su otra ropa, como la del pirata de tu primera imagen y no con esa que pusiste de shanks, o sea con esta ropa:
Si bien hay similitud, sólo me resulta parecida la vestimenta. Y la vestimenta pirata no se caracteriza mucho por su originalidad, unos trapos más y unos trapos menos...
muy buena tu imagen giasekando, si esa buscaba s la k tenia n mi memoria no la k puse ya la edite para que vena el parecido gracias
el mismo ha dicho que muchos de sus nombres estan basados en piratas reales, supongo que antes de crear el manga se debio de documentar bastante asi que tiene su sentido que haya creado piratas de one piece a imagen de piratas reales
la verdad no le encuentro parentesco, solo tienen en comun un poco de la vestimenta que llevan, la cara, las armas, y todo lo demas no se parecen en mucho
es muy probable que shanks este inspirado en ese pirata porque oda sabe mucho de piratas i le encanta inspirar a personajes en piratas reales barbanegra mashall d. teach esta inspirado en el real pirata barbanegra edward teach
y zoro esta inspirado en François L’Ollonais.